Ir al contenido principal

Iron Maiden - From fear to eternity - 2011


Amigos del vinilo, esta semana traigo no uno, si no tres vinilos... ¡en uno! Triple picture disc para este recopilatorio que repasa veinte años y ocho álbumes de Iron Maiden, desde 1990, con No prayer for the dying, hasta 2010, con The final frontier.



Cada vinilo viene con un motivo distinto por una cara, como observáis en la foto anterior, y coloreado en liso con información del contenido en la cara opuesta. Todo el paquete en una lujosa carpeta triple con información de los álbumes rememorados, las letras de todos los temas, una pequeña arenga de Rod Smallwood (el eterno manager) y un collage con imágenes de los Eddies de estos años.


El art work hay que achacárselo a Melvyn Grant, responsable de otras portadas de Maiden (Fear of the dark, por ejemplo). La portada refleja los diferentes momentos gráficos de estos años, como el tanque de A matter of life and death, el wicker man (primer single de Brave New World) o el reaper de Dance of Death.


En cuanto al contenido, un poco de todo... ¡excepto de Blaze Bailey! Los temas escogidos de The X factor y Virtual XI son versiones en directo cantadas por Bruce, dos de ellas aparecidas en el directo del Rock in Rio. Como en todo recopilatorio, sobran unas y faltan otras, pero, en general, las más importantes están. Personalmente me acuerdo de temas como The pilgrim, Ghost of the navigator o From here to eternity (no aparece pero inspira el título del recopilatorio).

Un regalazo, vaya. Un fuerte abrazo y disfrutad del fin de semana.

Up the Irons!!














Comentarios

  1. A mi, esto de los Best of sólo me parece remarcable para coleccionistas, fans completistas o recién llegados que quieran hacerse una idea del grupo. En mi caso, solo me llama la atención esa bonita presentación en picture disc. Por lo demás, nada nuevo. Por cierto, a Blaze ya solo les queda pegarle un tiro, porque lo que están haciendo con su "legado" -jajajaja- es inhumano.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me apunto al carro de fan completista oiga. Claro, que debo confesar que este lo tengo por el envoltorio más que por el contenido, pero es lo bueno del vinilo: el arte lo lleva dentro y fuera. Una de las mejores canciones de estos años la compusieron Blaze y Gers. Falling down...

      Eliminar
  2. Dentro de 30 años esta carpeta será una obra de arte. Consérvalo y deja una nota dentro con lo que te costó... Gran entrada.

    ResponderEliminar
  3. Muchos recopilatorios a sus espaldas lo unico que les va quedando es una manera de exprimir sus exitos y no tan exitos en una coketa coleccion sin duda.La fuerza y composicion se perdieron para sobrevivir a los nuevos tiempos.Y eso si que lo han sabido hacer.Saludos.

    ResponderEliminar
  4. Excelente disco!!! simplemente TRE-MEN-DO!!! Es una verdadera jota, saludos!

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Otros crímenes...

Georgia Satellites - Georgia Satellites (Elektra, 1986)

  Este podría ser uno de los mejores discos debut de los ochenta si fuera de verdad un disco primerizo. Según como se mire, porque la historia que llevó al parto de esta joya que hoy nos ocupa tiene mucha miga. Remontémonos al inicio de 1983 cuando unos muchachos de Georgia consiguen grabar una maqueta de seis canciones en unos pequeños estudios de Atlanta con Jeff Glixman a los mandos. ¿Y por qué un productor tan afamado se fijó en estos desconocidos? Jeff era un tipo de Atlanta que gustaba de tomar cervezas en los garitos de la zona, allá donde hubiera actuaciones, y coincidió varias veces con “The Satellites” (que así se llamaban por entonces). Congeniaron y les hizo de celestina para aquella primera maqueta. Cuando las fechas para grabar un disco “de verdad” estaban a punto de llegar el verano siguiente, los muchachos partieron peras: adiós banda, adiós oportunidad.  Ya sabemos en este blog que la suerte aparece en el camino de muchos de nuestros músicos favoritos. Y en es...

Ozzy Osbourne - Blizzard of Ozz (Jet records, 1980)

Hoy traigo al blog uno de los discos más importantes de la historia del hard’n’heavy de todos los tiempos, el inicio de la carrera en solitario de un mito, el gran John Michael Osbourne , conocido mundialmente como Ozzy . Y aunque las circunstancias que rodearon al artista en ese momento vital son harto conocidas y se puede encontrar por la red información en abundancia, (creo que) no está de más que haga un pequeño resumen muy condensado en esta entrada.    Estamos en 1970, Black Sabbath han editado su primer disco y el infame manager Don Arden se ofrece para llevar la carrera del grupo. Ozzy Osbourne , el cantante de la banda, tiene 22 años y en las oficinas de Arden conoce a la hija de este, Sharon , de 18. Ellos aún no lo saben pero en unos años la joven se convertirá en una figura imprescindible para el alocado vocalista.    El tiempo pasa y los Sabbath con...

Power Trip - Nightmare Logic (2017)

  El disco de esta semana es uno de mis favoritos de los últimos años. No es un género que actualmente escuche demasiado pero sí que me gusta reescuchar los mejores trabajos que se han sacado en el mismo. Es por ello por lo que desde hace tiempo estaba pendiente de incorporar a mi colección. Power Trip no se anda con rodeos. Nightmare Logic es una descarga de thrash moderno con actitud hardcore, que toma las raíces del género y las machaca con rabia y contundencia. Ocho temas, poco más de media hora, y ni un momento de tregua.                                                   La fórmula es simple, pero funciona como un mazo: riffs afilados, ritmos implacables y una producción que potencia el golpe sin necesidad de embellecerlo. "Executioner's Tax (Swing of the Axe)" se ha convertido en un himno por méritos propios: groove pegajoso, mensaje directo y una ej...

Grand Prix - Samurai (Chrysalis, 1983)

Si quieres cardarte las melenas, ajustarte los pantalones y trasladarte a un garito británico de principios de los ochenta, súbete a este Samurai, no solo por las canciones con un toque de pomposo AOR con guitarras heavies, también por la producción y la mezcla: esas baterías, esos coros, esos tecladitos. Y ten en cuenta que la masterización reciente (la que escuchas en redes y plataformas), ha limpiado un poco el efecto final. Love it or leave it, no hay otra. Y aquí, lo amamos. En Grand Prix se reunieron talentosos músicos jóvenes. En su primera versión, allá por 1980, contaban con Bernie Shaw a las voces, Michael O’Donoghue a las guitarras, Ralph Hood al bajo, Andy Beirne a las baterías y Phil Lanzon a los teclados. Todos se encargaban de cantar y hacer coros. Tras la edición de su primer largo, llamado como la propia banda, Shaw dejó el grupo y fue sustituido por Robin McAuley, quien grabaría los dos siguientes: There for none to lose (82) y este que hoy os traigo. La banda se sepa...

Carlos Santana - "Europa" (CBS, 1976)

Es imposible no identificar esta canción con solo escuchar las cinco primeras notas. A pesar de ser instrumental es tan conocida que cualquiera con un mínimo de cultura musical podría “ cantar ” y reconocer las notas iniciales ( tan-tan-na-na-na-nanananá-tanananá…. ). Y cualquiera con un mínimo de sensibilidad también notará cómo se le eriza el vello. Es una melodía que llega al alma, triste y melancólica, una guitarra que habla y llora, que nos cuenta una historia y, sin necesidad de palabras, solo con las notas de la guitarra es fácil de entender. Pero veamos qué hay detrás de ella. Vamos a desnudarla y a comprenderla.