Ir al contenido principal

L.A. Guns- Hollywood Forever (Deadline Music, 2012)

 

"Hollywood Forever" empieza con la canción título que es como una estampida de búfalos, un tema salvaje que tiene en su cinturón balas que lo mismo les quedaron por disparar en el Heavy Rockero "Waking the Dead"(2002) que en el más Sleazy "Tales From the Strip"(2005). 

Aquí de mano según entran la batería de Steve Riley, la guitarra de Stacey Blades y la voz de Phil Lewis parece que estamos ante un tema de los WASP del "The Last Command", comienzo de disco que te hace subirte por las paredes.

 Obviamente hay que relajar y bajar una o dos velocidades, no problemo my friends, "You Better Not Love Me" cumple como medio tiempo sin perder gasolina del depósito. Listos para acelerar? Llegan dos temas que son puro L.A.80's:

 "Eal Pie" y "Queenie" parecen sacadas de la mejor barrica Sleazy del 89; letras sucias y sabor a Jim Bean en cada nota rasgada por Lewis, en cada riff de Blades y en cada golpeo rítmico del añorado Steve Riley y el bajo de Scotty Griffin.

 "Crazy Tango" tiene el mismo aura maldito en su sonido que muchos de los medios tiempos pasados de la banda, sabe al vino peleón que tanto le gusta a Tyla de los Dogs D'Mour, que para eso Phil Lewis también es British, y además compone un tema decadente pero definitivamente molón.

Más decadente es el ambiente que se crea alrededor de "Burn" que da comienzo al segundo acto del disco. En esta ocasión Alice Cooper Band y el Hollywood Vampires de los propios LA Guns dan forma a un inquietante medio tiempo al que le sucede "Dirty Black Night", más emparentada quizá en lo músical con otros ilustres angelinos, los siempre recomendables y nunca suficientemente ponderados The Hangmen.

 En "Dirty Black Night" vuelven al Sleazy directo, robando parte del riff del "Enter Sandman", no es su tema mas afortunado. Mejor "I Won't Play", fiestero y a medio camino entre los New York Dolls, Kiss y Poison.

El sonido del disco es potente y directo, intentando recuperar parte del encanto que el grupo alcanzó en sus tres primeros discos, el gigantón y experimentado Andy Johns produce todas las canciones. El final con la barroca balada "Requiem (Hollywood Forever)" despide una época ya que las dos partes enfrentadas y separadas en los bandos Lewis-Riley/Tracii Guns volverán a unirse y sacarán varios discos desde el 2017 hasta la actualidad, creándose en este caso una nueva fractura entre Phil Lewis y Steve Riley, definitiva ya que Riley dejo este plano hace un par de años.

Sobre el vinilo: en el 2012 año en el que la banda lo publicó ya hubo una tirada en este formato, siendo reeditado en el 2021 y 2022 en colores plateado (el que yo tengo) y en verde. Una de las cosas negativas tanto de la edición original como de las reediciones posteriores está en el número de canciones que fueron prensadas, cuatro menos que la edición cd, y es una pena, ya que en general mantienen sobradamente la calidad. Parece ser que el presupuesto se escapaba y el sello en lugar de sacar una edición doble prefirió dejarnos huérfanos de cosas tan bizarras como "Araña Negra", cantada en español y que resulta tan curiosa como descacharrante. 




Comentarios

Otros crímenes...

Extremoduro - Yo, minoría absoluta (DRO, 2002/2014)

  Cuando una banda de rock alcanza el éxito tiende a repetir la fórmula o a dejarse domar por los sonidos que le imponga la discográfica. En el caso de Roberto Iniesta, el Robe, alma, cerebro, venas y corazón de Extremoduro, el éxito le pilló preparado. "La masa es imbécil. Si sales en la tele puedes hacer un libro, un disco o lo que se te ponga en la punta del nabo. A mí eso no me interesa ni vender más discos ni que me conozca más gente. Como estoy ahora estoy bien, pudiendo organizar una gira y no tener que decir «no puedo dejar de tocar en noviembre porque no tengo un puto gil», así me vale". Y continuó haciendo lo que le dio la gana después del éxito de Agila (1996): editaron el directo Iros todos a tomar por culo (1998) y el controvertido Canciones prohibidas (1999), donde daban rienda suelta a su creatividad, con éxito y críticas reguleras.  Y se tomaron un descanso. "Creo que cuando siguen haciendo cosas buenas y nuevas los grupos funcionan, aunque estén dos o...

Ilegales - Agotados de esperar el fin (Epic, 1984)

  Este es uno de los discos de mi vida. De esos que tienes tan metidos dentro de ti que no necesitas escucharlos con frecuencia. De hecho, hace muchos años que no lo escuchaba, y al volver a hacerlo para escribir esta reseña me ha provocado las mismas sensaciones que recordaba. Como suele pasar en estos discos, me sabía de memoria el orden de las canciones y hasta el tiempo que dura el espacio entre canción y canción. Esta nueva escucha me ha servido también para reafirmar mi opinión de que este es uno de los mejores discos españoles de la historia. Así de claro. Esta cinta (ya que primero fue una cinta grabada, antes de hacerme con el vinilo), fue una de esas que desgasté en mi radio cassette en mi época preadolescente. Ni siquiera tenía caratula, ni los títulos de las canciones, pero fue una de mis cintas favoritas durante esa época. Siempre me chocó el sonido tan especial del disco. Una “reverb” exagerada en la voz, el sonido de la batería super seco, casi cercano al de una ...

Extremoduro - La Ley Innata (Warner Music, 2008)

  Hoy tenía preparada otra entrada correspondiente a esos discos que me marcaron al inicio de este siglo XXI. Pero con las pérdidas en el mundo del rock patrio que hemos tenido esta semana, todo ha volado por los aires. Ya sabéis que, si puedo y tengo disco, ante el fallecimiento de algún reconocido artista, hago un pequeño homenaje en nuestro blog ( Richard Davies , Tina Turner , Olivia Newton-John , Quincy Jones, RobertaFlack ). Esta semana, a falta de uno, dos maravillosos músicos han marchado hacia la inmortalidad. Sólo tengo vinilo del grupo de uno de ellos, que no tenía pensado traer por aquí porque ya han aparecido varios trabajos suyos. Pero mira, también podría entrar en discos del dos mil y pico que me han golpeado de una u otra manera. Jorge , siento no tener un plástico tuyo del que hablar, así que hablaré de La Ley Innata de los Extremoduro de Robe Iniesta . Pero el homenaje va también por ti, claro que sí. En común tenéis que os vi a los dos en sendos directos con...

Linkin Park - Hybrid Theory (2000, Warner Music)

    Retomo tras el paréntesis del recuerdo a mi madre y el homenaje a Robe , mi intención de compartir en este blog alguno de los discos que a principios de siglo me volaron la cabeza y que se han reeditado en vinilo en los últimos años…aunque el disco de La Ley Innata ( aquí ) puede entrar en esa categoría a pesar de que en principio no iba a reseñarlo. En fin, a lo que iba que me pierdo. Recordad el año 2000. A todos nos viene a la mente ese famoso “efecto 2000”. Por ejemplo, yo acababa de entrar a currar en mi empresa y la nochevieja del 99 nos pilló a muchos trabajando, esperando el fin del mundo como lo conocíamos, una especie de apocalipsis bíblico…aunque al final no pasó nada. Bien, pues en el mundo musical convivían dos tendencias que destacaban sobre cualquier otra. El reinado del pop adolescente de Britney Spears, NSYNC, Destiny’s Child, Backstreet Boy s y similares, convivía en las listas con el rap de Eminem , el resurgimiento de Santana y la latinidad de Sha...

Mötley Crüe - Too Fast For Love (Leathur Records,1981)

  Mötley Crüe en los días en los que grabaron " Too Fast For Love " vivían como auténticos vagabundos, de casa en casa de quien tuviese las pocas luces de dejarles entrar, lugares abandonados, furgonetas cutres y un sinfín de cuchitriles a cual peor donde los cuatro solían dejarse caer totalmente colgados de caballo.  No era algo exclusivo de ellos, así coexistían muchas de las bandas de la ciudad de los Angeles justo cuando entraron a grabar su debut en Octubre de 1981. La cosa fue muy rápido, en cinco días ventilaron las canciones en una vieja consola API de 24 pistas con Michael Wagener de ingeniero de sonido, el alemán venía directamente de terminar con Accept su tercer disco en estudio " Breaker" .  La grabación se la costeo el propio manager de la banda, y les costó unos cinco mil dólares. Vince, Nikki, Mick y Tommy no tenían casi ni para comprar hamburguesas, pero se las arreglaron para prensar inicialmente 900 copias de Too Fast For Love y venderlas con ...

Chris Rea - The road to hell (1989, Magnet Records)

    Para este viernes me debatía entre traer otro clásico (al menos para mi) del siglo XXI o, debido a la proximidad del día de los inocentes, compartir algún disco menos serio, que alguno tengo por ahí. Sin embargo, todo saltó por los aires con la noticia de la muerte el día 22 de diciembre del británico Chris Rea . Y, como ya sabéis, me siento obligado a un pequeño homenaje si cuadra que tengo algún vinilo en mi pequeña colección. Como he contado infinidad de veces, y no será la última, Rea es uno de los múltiples músicos y bandas que descubrí gracias a las cintas VHS donde grabábamos en casa los videoclips de la época. Para ser más exactos, debería decir que los descubría en los programas musicales que teníamos en esa televisión pública que cuidaba la música. Pero, en realidad, era en el visionado posterior cuando asimilaba todo lo visto y oído. Y como una gran cantidad de gente, me compré este LP por la canción que le da título. Antes de nada, he leído varios artíc ...