"Hollywood Forever" empieza con la canción título que es como una estampida de búfalos, un tema salvaje que tiene en su cinturón balas que lo mismo les quedaron por disparar en el Heavy Rockero "Waking the Dead"(2002) que en el más Sleazy "Tales From the Strip"(2005).
Aquí de mano según entran la batería de Steve Riley, la guitarra de Stacey Blades y la voz de Phil Lewis parece que estamos ante un tema de los WASP del "The Last Command", comienzo de disco que te hace subirte por las paredes.
Obviamente hay que relajar y bajar una o dos velocidades, no problemo my friends, "You Better Not Love Me" cumple como medio tiempo sin perder gasolina del depósito. Listos para acelerar? Llegan dos temas que son puro L.A.80's:
"Eal Pie" y "Queenie" parecen sacadas de la mejor barrica Sleazy del 89; letras sucias y sabor a Jim Bean en cada nota rasgada por Lewis, en cada riff de Blades y en cada golpeo rítmico del añorado Steve Riley y el bajo de Scotty Griffin.
"Crazy Tango" tiene el mismo aura maldito en su sonido que muchos de los medios tiempos pasados de la banda, sabe al vino peleón que tanto le gusta a Tyla de los Dogs D'Mour, que para eso Phil Lewis también es British, y además compone un tema decadente pero definitivamente molón.
Más decadente es el ambiente que se crea alrededor de "Burn" que da comienzo al segundo acto del disco. En esta ocasión Alice Cooper Band y el Hollywood Vampires de los propios LA Guns dan forma a un inquietante medio tiempo al que le sucede "Dirty Black Night", más emparentada quizá en lo músical con otros ilustres angelinos, los siempre recomendables y nunca suficientemente ponderados The Hangmen.En "Dirty Black Night" vuelven al Sleazy directo, robando parte del riff del "Enter Sandman", no es su tema mas afortunado. Mejor "I Won't Play", fiestero y a medio camino entre los New York Dolls, Kiss y Poison.
El sonido del disco es potente y directo, intentando recuperar parte del encanto que el grupo alcanzó en sus tres primeros discos, el gigantón y experimentado Andy Johns produce todas las canciones. El final con la barroca balada "Requiem (Hollywood Forever)" despide una época ya que las dos partes enfrentadas y separadas en los bandos Lewis-Riley/Tracii Guns volverán a unirse y sacarán varios discos desde el 2017 hasta la actualidad, creándose en este caso una nueva fractura entre Phil Lewis y Steve Riley, definitiva ya que Riley dejo este plano hace un par de años.
Sobre el vinilo: en el 2012 año en el que la banda lo publicó ya hubo una tirada en este formato, siendo reeditado en el 2021 y 2022 en colores plateado (el que yo tengo) y en verde. Una de las cosas negativas tanto de la edición original como de las reediciones posteriores está en el número de canciones que fueron prensadas, cuatro menos que la edición cd, y es una pena, ya que en general mantienen sobradamente la calidad. Parece ser que el presupuesto se escapaba y el sello en lugar de sacar una edición doble prefirió dejarnos huérfanos de cosas tan bizarras como "Araña Negra", cantada en español y que resulta tan curiosa como descacharrante.
Comentarios
Publicar un comentario