Ir al contenido principal

L.A. Guns- Hollywood Forever (Deadline Music, 2012)

 

"Hollywood Forever" empieza con la canción título que es como una estampida de búfalos, un tema salvaje que tiene en su cinturón balas que lo mismo les quedaron por disparar en el Heavy Rockero "Waking the Dead"(2002) que en el más Sleazy "Tales From the Strip"(2005). 

Aquí de mano según entran la batería de Steve Riley, la guitarra de Stacey Blades y la voz de Phil Lewis parece que estamos ante un tema de los WASP del "The Last Command", comienzo de disco que te hace subirte por las paredes.

 Obviamente hay que relajar y bajar una o dos velocidades, no problemo my friends, "You Better Not Love Me" cumple como medio tiempo sin perder gasolina del depósito. Listos para acelerar? Llegan dos temas que son puro L.A.80's:

 "Eal Pie" y "Queenie" parecen sacadas de la mejor barrica Sleazy del 89; letras sucias y sabor a Jim Bean en cada nota rasgada por Lewis, en cada riff de Blades y en cada golpeo rítmico del añorado Steve Riley y el bajo de Scotty Griffin.

 "Crazy Tango" tiene el mismo aura maldito en su sonido que muchos de los medios tiempos pasados de la banda, sabe al vino peleón que tanto le gusta a Tyla de los Dogs D'Mour, que para eso Phil Lewis también es British, y además compone un tema decadente pero definitivamente molón.

Más decadente es el ambiente que se crea alrededor de "Burn" que da comienzo al segundo acto del disco. En esta ocasión Alice Cooper Band y el Hollywood Vampires de los propios LA Guns dan forma a un inquietante medio tiempo al que le sucede "Dirty Black Night", más emparentada quizá en lo músical con otros ilustres angelinos, los siempre recomendables y nunca suficientemente ponderados The Hangmen.

 En "Dirty Black Night" vuelven al Sleazy directo, robando parte del riff del "Enter Sandman", no es su tema mas afortunado. Mejor "I Won't Play", fiestero y a medio camino entre los New York Dolls, Kiss y Poison.

El sonido del disco es potente y directo, intentando recuperar parte del encanto que el grupo alcanzó en sus tres primeros discos, el gigantón y experimentado Andy Johns produce todas las canciones. El final con la barroca balada "Requiem (Hollywood Forever)" despide una época ya que las dos partes enfrentadas y separadas en los bandos Lewis-Riley/Tracii Guns volverán a unirse y sacarán varios discos desde el 2017 hasta la actualidad, creándose en este caso una nueva fractura entre Phil Lewis y Steve Riley, definitiva ya que Riley dejo este plano hace un par de años.

Sobre el vinilo: en el 2012 año en el que la banda lo publicó ya hubo una tirada en este formato, siendo reeditado en el 2021 y 2022 en colores plateado (el que yo tengo) y en verde. Una de las cosas negativas tanto de la edición original como de las reediciones posteriores está en el número de canciones que fueron prensadas, cuatro menos que la edición cd, y es una pena, ya que en general mantienen sobradamente la calidad. Parece ser que el presupuesto se escapaba y el sello en lugar de sacar una edición doble prefirió dejarnos huérfanos de cosas tan bizarras como "Araña Negra", cantada en español y que resulta tan curiosa como descacharrante. 




Comentarios

  1. Anónimo3/1/26 11:45

    Pues no recuerdo haberlo escuchado nunca antes –estoy anclado en los tres primeros– y me ha sorprendido muy positivamente. Me han venido ganas de escucharme el siguiente, aunque más que L.A. Guns tendría que haberse titulado Guns & Lewis. Total, un estupendo chute de nostalgia que además sirve para recordar la figura de Steve Riley. Aaaaah... me encanta el olor a Sunset Strip por la mañana. Saludos. KING

    ResponderEliminar
  2. Los discos posteriores a este cada vez me parecen peores, el que creo que te gustará seguramente es Waking the Dead.
    Saludos colega!

    ResponderEliminar
  3. Nunca he sido fan de estos muchachos, aunque sus primeros discos eran ciertamente entretenidos. Este se ha dejado escuchar sin más. Ahora, bien bonito que es.

    ResponderEliminar
  4. si, la edición es muy chula. Los tres primeros discos son clásicos

    ResponderEliminar
  5. La verdad, solo había escuchado su primer disco. No es mi estilo favorito, pero ha sido una escucha entretenida. Siempre interesante escuchar discos a los que no habría acudido de motu propio. Y también interesante conocer algo más de la historia del grupo. Un saludo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El primer disco me sigue pareciendo brutal a día de hoy, en su día fui muy fan de él. Saludos!

      Eliminar
  6. Alguna canción de los primeros LA Guns tengo en mis listas. Este disco nunca lo había escuchado. Me parece divertido pero creo que le falta frescura. Es lo malo de comparar con el pasado. De todas formas, muy buena aportación, por la edición y por volver a traerlos al blog después de 10 años y con su esos moderna. Un saludo.

    ResponderEliminar
  7. la falta de frescura va notándose todavía más en los tres últimos discos.
    Saludos!

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Otros crímenes...

Ramoncín - En directo Anaitasuna Pamplona, 5 de mayo de 1984 (Parlophone, 2021)

    Vale, hoy tenía pensado/medio preparado otro vinilo que compartir con vosotros. Pero la actualidad manda. Afortunadamente, hoy la razón no es un obituario de un músico como está pasando en las últimas fechas.  Escuchad sin prejuicios, abandonad toda esperanza quienes entréis aquí de encontraros al personaje, y descubrid o recordad al artista. Este domingo 25 de enero de 2026, don José Ramón Márquez y sus Eléctricos del Diablo , durante no menos de dos y media, desgranarán canciones en directo, puro directo, en la madrileña sala La Riviera, primera parada del 2026 de su Tour Celebración 50/70 (50 años de carrera, 70 tacos de vida). Aún no tengo claro si asistiré, pues el presupuesto para música ya se terminó este mes pero intentaré encontrar alguna solución imaginativa y, sobre todo, crediticia. Estoy repasando mis notas y hace seis años y pico ya hice algo parecido en una de mis primeras entradas en el blog. Compartí con vosotros el Al Límite Vivo y Salvaje ( aq...

Street Fighter – Shoot you down! (Victoria Ediciones Musicales S.A. - 1985)

Seguramente muchos de vosotros –sobre todo si tenéis una edad y estáis metidos en los sonidos del hard’n heavy ochentero– conoceréis a Michael Wagener , artífice como mezclador o productor de obras imprescindibles del género que trabajó con infinidad de bandas, desde Dokken a White Lion , pasando por Stryper , Skid Row , Bonfire , Alice Cooper ... en resumen, una ingente cantidad de discos, muchos de ellos reconocibles por el distintivo sonido de guitarra que este oriundo de Wuppertal imprimía en las obras en las que participaba. Lo que quizás no conozcáis todos es que el kleiner großer Mann Udo Dirkschneider no sólo también es originario de la ciudad del Schwebebahn regada por el río Wupper sino que es amigo desde la infancia de Michael y que –aunque en sus inicios se llamaba Band X – ambos fundaron Accept siendo aún adolescentes.    Con el tiempo, Udo siguió al frente del grupo pero Michael , des...

Beck, Bogert & Appice - Beck, Bogert & Appice (Epic, 1973)

Hoy por fin es el día en el que dedico una entrada a uno de mis guitarristas favoritos. Mi admirado Jeff Beck. No voy a repetir eso que siempre de dice de él: que es un guitarrista infravalorado, que no esta a la altura, en cuanto a reconocimiento y popularidad, de otros compañeros de generación como Jimmy Page, Jimi Hendrix o Eric Clapton. Ni siquiera que debería aparecer siempre en esos primeros puestos de las listas de los mejores guitarristas eléctricos de la historia. Aunque lo pienso. Porque eso de ser “el mejor” es siempre subjetivo. Hay muchos y muy buenos guitarristas, pero hay un criterio que no falla si uno quiere establecer esa famosa lista de los mejores guitarristas. Si uno pregunta a los propios guitarristas quién es aquél que más les ha influido, o al que más admiran, hay un nombre que se repite: “Jeff Beck”. Algo debe de haber hecho bien para que la mayoría de los guitarristas de rock a partir de los años 70 le nombren como una de sus grandes influencias. Aquí tenéis...

Queens of the Stone Age - Songs for the deaf (Interscope Records, 2002)

  Como no tengo en vinilo el Toxicity de System of a down , termino hoy mis entradas sobre discos que me volaron la cabeza al inicio del siglo (tras Audioslave , LinkinPark y Muse ) con unos de los mejores discos de rock del nuevo siglo, este Songs for the deaf de los Queens of Stone Age . Bueno, si eres de clasificar a tope, el estilo es el llamado stoner rock (lo que en el fondo era traer Black Sabbath , con sus riffs pesados y lentos, atmósferas psicodélicas, hard rock y blues, a los años 90, con mucha distorsión y fuzz en las guitarras). Entonces, ya no hablamos de uno de los mejores discos sino el mejor disco de stoner rock del silgo XXI. El líder de los Queens es Josh Homme (también fundó posteriormente los Eagles of Death Metal con su amigo Jesse Hughes ), que salió de una de las bandas pioneras del stoner rock, los Kyuss . El resto de los músicos ha ido variando a lo largo de los años, con colaboraciones de artistas como Dave Grohl , Elton John , Tr...

KIX- Blow My Fuse (Atlantic, 1988)

 Estamos en 1988, el mundo del Glam Metal explota con el primer largo de Guns N Roses, el Hard melódico implosiona con 1987 de Whitesnake y el metal se vuelve Pop de platino con el Hysteria de los Leppard.  Estos tres discos han sido publicados un año antes pero es en ese 1988 cuando te puedes quedar en el camino o por el contrario dar el salto a la fama.  KIX desde Baltimore han ido sumando experiencias con diferentes lanzamientos a lo largo de los 80, se han mostrado como una máquina imparable encima de los escenarios con potentes shows muy visuales y físicos y la banda gasta un look LA total.  Su vocalista a medio camino entre Brian Johnson y Steve Tyler tiene carisma y a la hora de poner sobre las tablas las canciones de su repertorio abriendo para transatlánticos del tamaño de ACDC, Whitesnake, Aerosmith o David Lee Roth da sobradamente la talla . En solitario KIX dinamitan  clubes que se les empiezan a quedar pequeños. Tres años atrás su sello apostó f...

Extremoduro - La Ley Innata (Warner Music, 2008)

  Hoy tenía preparada otra entrada correspondiente a esos discos que me marcaron al inicio de este siglo XXI. Pero con las pérdidas en el mundo del rock patrio que hemos tenido esta semana, todo ha volado por los aires. Ya sabéis que, si puedo y tengo disco, ante el fallecimiento de algún reconocido artista, hago un pequeño homenaje en nuestro blog ( Richard Davies , Tina Turner , Olivia Newton-John , Quincy Jones, RobertaFlack ). Esta semana, a falta de uno, dos maravillosos músicos han marchado hacia la inmortalidad. Sólo tengo vinilo del grupo de uno de ellos, que no tenía pensado traer por aquí porque ya han aparecido varios trabajos suyos. Pero mira, también podría entrar en discos del dos mil y pico que me han golpeado de una u otra manera. Jorge , siento no tener un plástico tuyo del que hablar, así que hablaré de La Ley Innata de los Extremoduro de Robe Iniesta . Pero el homenaje va también por ti, claro que sí. En común tenéis que os vi a los dos en sendos directos con...