Ir al contenido principal

Queen - A night at the Opera - 1975



Una vez May dijo que de no haber triunfado con este álbum, Queen habrían desaparecido. La razón: fue un álbum muy caro de grabar y hasta que no llegó al número 1 en el Reino Unido la banda y la compañía no estuvieron seguros de que la historia seguiría adelante.
Este detalle nos hace ver lo importante del momento en el que la banda se encontraba. Tras tres discos buenos, con ventas decentes, decidieron dar un salto al vacío con su estilo musical, tanto en la composición como en la producción. Con la ayuda de Thomas Baker crearon un conjunto de canciones que les situaron en la primera línea del rock (qué coño, de la música moderna). 
Afortunadamente, siguieron cosechando éxitos durante muchos años.
El vinilo que traigo hoy es la edición española de 1976 (el álbum salió en noviembre de 1975 en el Reino Unido). 


Carpeta doble, vinilo sencillo. Muy bien acabada, con todas las letras en el doble encarte interior y las fotos de los cuatro miembros. Galleta preciosa y vinilo de buen gramaje.


En cuanto al contenido musical, uno de los mejores de Queen, sin duda, tanto por el conjunto sonoro como por algunos de los temas: Bohemian Rhapsody, Death on two legs, '39, Love of my life. Además, toca todos los palos que a la banda le gustaban: un poco de pop bueno en You're my best friend, el music hall de Lazy on a Sunday afternoon o la inclasificable The prophet's song.


Disfrutad de este recuerdo "plástico" a una de las bandas más importantes de nuestra historia musical.

Buen fin de semana!!













Comentarios

  1. Otro de mis vinilos. Una banda mítica, unos músicos excepcionales, un genio desaparecido... y todos mis respetos por Deacon. I love Queen.

    Y reivindico este tema http://www.youtube.com/watch?v=gdDNFJpil50

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¿Todos los baterías cantan de esa manera tan particular? Temazo...

      Eliminar
  2. Entrada para acertar seguro, con Queen siempre pasa eso. ;-)
    Hace poco vi un concierto de ellos, 'Live At Budapes', que sólo sirvió para demostrarme lo grandes que fueron, el directo era increíble, aunque se notó demasiada postproducción, por llamarle de alguna manera, justamente en 'Bohemian Rhapsody'.
    Lo que no entenderé jamás, es la continuación de la banda tras la desaparición de Mercury. No entiendo a Queen sin él, y para mi fue un despropósito. Aunque para gustos, colores.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias. Efectivamente, Queen (con Mercury) es una apuesta segura. Yo tampoco entendí la blasfemia de mantener el nombre. Mucha pasta...

      Eliminar

Publicar un comentario

Otros crímenes...

Firehouse - Firehouse (CBS, 1990)

El pasado 5 de abril falleció el cantante de Firehouse, Carl Jeffrey Snare, por un fallo cardíaco en un proceso cancerígeno que le había llevado unos días antes a pasar por un quirófano. Además de ser un seguidor fiel de la banda, les he visto dos veces en directo; una de ellas la recuerdo con especial felicidad por lo que disfruté (tocaron junto a unos fantásticos TNT).  Casualmente, la semana pasada en este blog hablaba, en los comentarios de un post, del legado de algunos músicos más o menos desconocidos por el "gran público" comparándolo con otros del mismo o menor valor idolatrados, quienes reciben homenajes y se les dedican calles. Con esa reflexión me quedé enganchado. Al repasar la discografía de Firehouse, me di cuenta de algo obvio: existen músicos que han dejado un legado en nosotros. Da igual lo importante que sean más allá de nuestras orejas. Nos pertenecen. Y C. J. Snare es, para mí, uno de esos músicos. Desde este debut que hoy comparto su voz me ha acompañ

Scorpions – Love at first sting (Harvest-EMI, 1984)

Y si hace unas semanas os hablé aquí del inmenso 1984 de Van Halen , hoy toca comentar el no menos imprescindible Love at first sting de los alemanes Scorpions , otro que este año también celebra su 40º aniversario. La banda venía de una gira internacional presentando Blackout , el pedazo de disco que finalmente los había puesto en el mapa –yo mismo los descubrí gracias a él, os lo conté aquí – y tenían la misión de superarse, algo nada fácil no sólo en el aspecto creativo. Una de las razones era la mala relación entre el bajista Francis Buchholz y Dieter Dierks , dueño de su compañía de discos y productor del grupo desde 1975. Por eso, cuando la banda –que empezaba a tener dinerito del bueno– pidió grabar el nuevo álbum en un estudio que no fuese el del productor, Dierks se los llevó a los Polar studios de Estocolmo –exacto, los de Björn y Benny de ABBA – pero dejó en Hannover al bajista, contratando como músico d

Varios - Rock Del Manzanares. Visca El Rollo Vol. 2 (Chapa Discos, 1978)

Si no conocéis el significado de la palabra “tronco”, “pasota”, o no sabéis lo que es ser un “enrollao”, quiere decir que sois insultantemente jóvenes. No solo la generaci ó n "Z"  tiene su propio lenguaje. Cada generación ha tenido también una manera de expresarse, y hoy nos acercamos con este disco a finales de los años 70. Una época marcada musicalmente en España por una corriente que se denominó “Rock Urbano”. Aunque, como con cualquier tipo de etiqueta, nos podemos encontrar dentro de este saco grupos de muy distinta índole o con diferentes influencias, por lo general compartían una estética (musical y visual) muy particular, y sobre todo, una actitud vital marcada por las circunstancias sociales de la España de finales de los 70. Como con cualquier etiqueta que se otorga a un movimiento musical, donde muchas veces el mero hecho de nacer en una determinada época o cuidad te hace merecedor de esta etiqueta, se pueden encontrar dentro de este saco una mezcla de estilos q

CJ Ramone "Last Chance To dance" (2014)

En 1989 poco después de la publicación de   Brain Drain ,  Ramones  se encontraban en un momento de crisis interna. El bajista y principal compositor del grupo, el carismático  Dee Dee Ramone , abandonaba el combo definitivamente. Para cubrir su plaza  Johnny  reclutó al joven  Chris Ward , rebautizado para la ocasión como  CJ Ramone . Al principio, como es normal, costó que los fans del grupo lo aceptasen pero a lo largo de los siguientes siete años  CJ  llegó a tener un fuerte rol dentro del grupo, llegando a grabar hasta cuatro temas en  Adiós Amigos  (1995), el disco póstumo de  Ramones.

Storm – Storm (Capitol records, 1983)

Pues nada, ya estoy aquí con un nuevo caso de compra a ciegas.    Lo primero que me llamó la atención del disco fue la colorida y enérgica portada de Gary Ruddell –autor también de la del Battle hymns de Manowar según supe luego–, con lo que parece un avión de combate rompiendo los cristales de una casa, destrozando el tendido eléctrico y haciendo volar las hojas de los árboles con su vuelo rasante. O sea, portada molona, años 80 y melenudos en la contraportada con el añadido de frontwoman liderando el cotarro... Y lo segundo que me llamó la atención es que se trataba de una edición venezolana. No recuerdo tener ninguna de ese país en mi colección, así que se trataba de otro punto a favor. ¿Cuánto es, amable vendedor de vinilos mallorquín? Pues, por nueve euritos, a la saca. Y así es como ha llegado a casa un nuevo plástico con el que me dispongo a escribir esta reseña en modo unboxing total. Vais a