viernes, 24 de mayo de 2013

Queen - A night at the Opera - 1975



Una vez May dijo que de no haber triunfado con este álbum, Queen habrían desaparecido. La razón: fue un álbum muy caro de grabar y hasta que no llegó al número 1 en el Reino Unido la banda y la compañía no estuvieron seguros de que la historia seguiría adelante.
Este detalle nos hace ver lo importante del momento en el que la banda se encontraba. Tras tres discos buenos, con ventas decentes, decidieron dar un salto al vacío con su estilo musical, tanto en la composición como en la producción. Con la ayuda de Thomas Baker crearon un conjunto de canciones que les situaron en la primera línea del rock (qué coño, de la música moderna). 
Afortunadamente, siguieron cosechando éxitos durante muchos años.
El vinilo que traigo hoy es la edición española de 1976 (el álbum salió en noviembre de 1975 en el Reino Unido). 


Carpeta doble, vinilo sencillo. Muy bien acabada, con todas las letras en el doble encarte interior y las fotos de los cuatro miembros. Galleta preciosa y vinilo de buen gramaje.


En cuanto al contenido musical, uno de los mejores de Queen, sin duda, tanto por el conjunto sonoro como por algunos de los temas: Bohemian Rhapsody, Death on two legs, '39, Love of my life. Además, toca todos los palos que a la banda le gustaban: un poco de pop bueno en You're my best friend, el music hall de Lazy on a Sunday afternoon o la inclasificable The prophet's song.


Disfrutad de este recuerdo "plástico" a una de las bandas más importantes de nuestra historia musical.

Buen fin de semana!!













4 comentarios:

  1. Otro de mis vinilos. Una banda mítica, unos músicos excepcionales, un genio desaparecido... y todos mis respetos por Deacon. I love Queen.

    Y reivindico este tema http://www.youtube.com/watch?v=gdDNFJpil50

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¿Todos los baterías cantan de esa manera tan particular? Temazo...

      Eliminar
  2. Entrada para acertar seguro, con Queen siempre pasa eso. ;-)
    Hace poco vi un concierto de ellos, 'Live At Budapes', que sólo sirvió para demostrarme lo grandes que fueron, el directo era increíble, aunque se notó demasiada postproducción, por llamarle de alguna manera, justamente en 'Bohemian Rhapsody'.
    Lo que no entenderé jamás, es la continuación de la banda tras la desaparición de Mercury. No entiendo a Queen sin él, y para mi fue un despropósito. Aunque para gustos, colores.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias. Efectivamente, Queen (con Mercury) es una apuesta segura. Yo tampoco entendí la blasfemia de mantener el nombre. Mucha pasta...

      Eliminar