Os preguntareis seguramente porqué este vinilo y porqué ahora. Se ha comentado y hablado de él profusamente durante años. Pero más que del vinilo, de su canción estrella y de su encomiable objetivo.
KING ya hizo un breve homenaje, allá por 2012, al single. Yo aún tengo mi copia del single de 45´ con la versión editada para radio con el solo de guitarra cortado y con una cara B dedicada a entrevistas. Desastroso.
Pues bien, tras volver a ver hace pocos meses el cutre video de STARS y fruto del algoritmo, de algunos guitarristas emulando los maravillosos solos estratosféricos que contenía este clásico, apareció la noticia de que Wendy Dio estaba preparando por fin una reedición en CD, más bien, la primera edición en CD, porque nunca ha sido editada en ese formato y que incorporaría nuevos temas de bandas contemporáneas. Y que las ganancias irían a la Fundación para el cáncer que se creó tras el fallecimiento de Ronnie James Dio. Entiendo que Wendy Dio ha comprobado que ya no hay hambre en África.
Y todas estas noticias y circunstancias que generaron la creación de este vinilo se han convertido para mi en más incógnitas que respuestas. Y quería compartirlas con vosotros para intentar resolverlas con la ayuda de vuestra contrastada sabiduría. Porque yo no he conseguido llegar a una conclusión satisfactoria. Si es que la tiene.
Ante un proyecto así, siempre van a faltar artistas reconocidos de la escena metalera del momento, en su zenit absoluto, ya sea por problemas de agenda, sustancias o de contratos discográficos. Aunque siempre me pregunté ¿porqué no estaban Dickinson, Gillan u Osbourne? O Gary Moore y Tony Iommi. Por nombrar algunos. ¿Porqué Ted Nugent sale cantando en los coros y no toca una parte del solo? La falta de miembros de Kiss y Scorpions se resolvió incorporando sendos temas en la inefable cara B.
Siempre me pregunté, y es para mi el tema más controvertido de este disco, por la cara B y las canciones y grupos que la componían. Nunca me convenció.
¿Rush? ¿No tenían los progresivos contactos suficientes para crear su propio proyecto? ¿Jimmy Hendrix? Un brindis al sol ¿Accept? Sin relevancia mayoritaria en EEUU. Tampoco Motorhead llenaba estadios. Y tampoco eran dos de sus canciones más reconocibles.
Quizá era un asunto meramente discográfico, pensé. Pero Accept estaba con RCA, Motorhead estaba con la independiente GWR, Rush y Kiss con Mercury y Scorpions con Harvest/EMI. En fin, que nunca he entendido nada.
¿Y qué fue de aquel vinilo? Pues lo tuve en mi poder durante una semana. Comprado en Discos Pat, tienda de referencia de Málaga capital. Fue un regalo para mi hermano mayor y la historia no acabó como esperaba. No le gustó el vinilo y tras una semana intentando convencerlo de que lo iba a disfrutar, me acusó de que lo había comprado realmente para mi y tuve que devolverlo. Su sustituto, True Blue de Madonna. Efectivamente, mi hermano y yo nunca nos hemos llevado bien musicalmente.



Comentarios
Publicar un comentario