Ir al contenido principal

Sheilan – Sheilan (1989 – Puerta Oscura)



Tras una semana muy movida entre el Download Festival, que por cierto fue de menos a más, y una vueltecita por Lisboa, de la que un día de estos me gustaría haceros algunas recomendaciones en el blog, hoy os presento una banda de heavy ceutí ochentero, SHEILAN.

El grupo fue fundado en 1987 por el guitarrista y vocalista Carlos Lorda y el también guitarra Emilio Sánchez-Ortega, completando el cuarteto Pepe Lázaro al bajo y Chico Palenzuela a la batería.

Su primer plástico, que lleva de título el nombre de la banda, fue grabado en los estudios malagueños de La Costa, producido por Manolo Alba y editado por Puerta Oscura, corriendo el diseño de la carpeta y el dibujo de la portada con esa diosa destructora y asesina a cargo de C. Jiménez.




El trabajo consta de ocho temas con influencias thrash ejecutados a un ritmo cadencioso que va creando ambientes cargados con la ayuda del sonido de las guitarras y una contundente base rítmica. Entre ellos los que más me gustan son “Escapa”, “Uno más” y “Atrapado”, que os pego abajo en vídeo de actuaciones en directo. La salida al mercado del LP permitió a la banda salir de gira, sobre todo por Andalucía, y tocar con lo más cañero del rock nacional del momento.



 Cara A
00:00 Entre tinieblas
06:57 Escapa

13:00 No tienes nada
22:41 Uno más

Cara B
28:34 Atrapado
36:33 El más allá

42:23 Maldecidos
49:10 Frente a tí



Tras una década de inactividad, a finales de 2003 Sheilan lanzan Creyente y diez años después ve la luz su tercera publicación bajo el título de Para toda la eternidad, un disco que también os recomiendo escuchar.

Parece ser que en estos momentos la banda se encuentra inmersa en la composición de lo que será su cuarto trabajo y preparando la gira de presentación del mismo. Desde aquí les deseamos la mejor de las suertes.

Buen fin de semana peña. Sed felices, es una orden.

Podéis conocer mejor a Sheilan y su trabajo en los siguientes enlaces:










Comentarios

  1. Paco, pordiossss... esto es infumable. Los cortes en directo con los que ilustras la entrada tienen una calidad horrenda. Las voces en Uno más son de vergüensita ajena ¿no crees?.
    En el álbum el sonido gana muchos enteros, pero en general la obra adolece de lo mismo que la mayoría de producciones hispanas de la época. Somos chapuceros, es un hecho. Instrumentalmente me gustan más. Las guitarras son bastante aceptables (la mezcla del bajo es otra cosa).

    Aquí el link al disco completo de estudio, que resulta interesante al menos. https://youtu.be/PDJF9wiB8YI

    Por cierto, a mi me encantó Lisboa. Tiene un encanto que no se puede explicar.

    Un abrazo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si es que eres muy delicado jajaja. Tienes toda la razón, por eso puse los enlaces al disco en los títulos de las canciones y los de abajo para que vierais a la banda en directo.
      El próximo viernes que cierro la temporada prometo un vinilo con buen sonido, la portada es otra cosa.
      Me encantó Lisboa, que repetiré sí o sí en breve. Saludos

      Eliminar
  2. Pues este no te lo compro. Un poco feo además. Aunque, como siempre, a valorar el esfuerzo de cualquier pequeña banda sobre todo si salen de sitios dispersos o aislados como Ceuta. A mérito difícil ganarles. Me apunto al gusto por Lisboa y su mezcla de decadencia, modernidad y una luz perfecta para la fotografía y el paseo. Saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. "Un poco feo" no, la portada es de lo más feo que ha pasado por aquí jajajaja

      Eliminar
    2. Habrá que hacer una entrada de las entradas más horribles aparecidas en el #FFVinilo que las hay a puñados.

      Eliminar
  3. Jjajajaja el download festival me hace gracia porque es como decir Jó todo el mundo ahora en festivales yo he estado en este! es que no veas que todo el mundo esta ahora de festivales atope, yo también tengo varios pero de curro no de publico. Respecto al album muy interesante underground heavy español de la movida calidad bootleg no se por que lo critican tanto de hecho es que a mi me gusta cuando escucho discos de este tipo el sonido underground, el bombo acartonado de la batería no se me gusta mucho. No son malos si ya ves tú sera por grupos malisimos que hay hoy en día de death metal y todo eso esto es puro underground en vena el típico sonido de noches de cebada fermentada, calimocho y jarras de medio litro. Peor sera extremoduro y grupos de ese tipo, estos al menos tienen más personalidad.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No creas que soy yo muy festivalero, soy más de conciertos de unas horas con banda y telonero, pero me liaron mis hijas que les va más el nuevo metal metal. Hay que escuchar de todo y de toda clase de bandas y siempre sacas su lado bueno y algo interesane. La peña se lo curraba más que ahora. Saludos

      Eliminar

Publicar un comentario

Otros crímenes...

Whitesnake - Saint & Sinners (Sunburst, 1982)

  Querido fan: soy David Coverdale y voy a presentarte mi nuevo disco, Saints & Sinners , que muy pronto tendrás en tu tienda de confianza. O eso espero. Para empezar, seguramente sea la mejor colección de canciones que he grabado nunca ¡y no es mentira! Canciones de celebración y amor, pero también canciones sobre el dolor y la pérdida. ¡Qué bonito y qué duro es vivir! Solo tienes que pinchar el disco por la cara A y menear el culo con el rifazo de Young blood para entender lo que digo: “ Young blood, you are hot property” . Tremendo puñetazo el estribillo. Esta la compuse con Bernie (Marsden, nuestro guitarrista, ya sabes) y se marca un solo sencillo, de los suyos, todo sentimiento. Salimos de fiesta en Rough An’ready “ all lof you women better lift up your skirts an’run ”. Lo llaman amor cuando todos sabemos que con ese solazo de Micky Moody es otra cosa. Por cieto, el otro día leí a Ian Paice que había tocado la batería sin mucha pasión. Disculpa compañero, qué barbar...

Stevie Wonder - Innervisions (Tamla Motown, 1973)

El año pasado pasó por aquí un recopilatorio de Stevie Wonder ( The Original Musiquarium I ), donde el compañero “Rlguitarra” os hablaba de la “era clásica” de este musico. Hoy me quiero centrar en ese periodo, y os traigo uno de sus discos más memorables de esta época. Un absoluto clásico que en algún momento tenía que estar en este blog. Como para muchos de mis coetáneos, Stevie Wonder fue durante un tiempo el de “Si bebes no conduzcas”, o “I just called to say I love you”. Hasta que uno tiene curiosidad de saber por qué se le aclama como un genio. Es entonces cuando uno comienza a investigar si carrera y su discografía, y descubre la razón de tantos elogios. Exactamente por discos como éste que os traigo hoy. El contexto es el siguiente. Stevie Wonder ya era considerado un niño prodigio (cantaba, componía, y tocaba con destreza multitud de instrumentos, ya desde una edad muy temprana), lo que le hizo unirse a la Motown con solo 12 años. Fue incluso comparado con Ray Charles (no ...

Coney Hatch - Friction (Anthem, 1985)

  Hace unas pocas semanas mi Brokeback Mountain FFvinilo particular (conocido como KingPiltrafilla) publicó el segundo disco de Coney Hatch , justo la misma semana en la que yo andaba preparando este tercer y definitivo largo de los canadienses. Como no me gusta trabajar en balde, hoy he decidido dejar por aquí esta joyita de hard rock que nada tiene que envidiar a sus obras anteriores.  Y comienzo contando cómo "descubrí" a la banda, porque es curioso como llegas a veces a un disco. No soy consciente de haber oído ninguna canción de Coney Hatch hasta que nuestro nunca bien ponderado compañero Dani lo compartió en un comentario del único disco de KISS que ha reconocido disfrutar (el de Ace Frehley en aquello de los “solo albums” ). Al parecer, le había salido de manera aleatoria tras la escucha en alguna plataforma. Y allí que fui a darle al play. Y me gustó. Como soy de natural inquieto, curioso y poco dado a dormir me empapé de aquel disco y de toda la discografía de la...

Ghost – Opus Eponymous (Rise Above Records, 2010)

Pues, habiendo ya comentado por aquí Prequelle e Impera , me decido hoy por traeros el debut de los suecos Ghost . Opus Eponymous , contigo empezó todo. Y es que un buen día me encontré en YouTube con un vídeo de Ghost en directo, concretamente del tema Con Clavi con Dio con una intro con Masque Ball de Jocelyn Pook . Ese sonido y su imagen me tuvieron obsesionado hasta que me hice con su álbum, con portada a cargo de un tal Basilevs 254 claramente inspirada en el cartel de la serie El misterio de Salem’s Lot .    Ya lo dije en entradas anteriores dedicadas a la banda, pero no está de más recordar que Ghost es el retoño de Tobias Forge , cachondo y talentoso músico sueco que con el nombre de Mary Goore –espero que la mayoría pilléis el chiste– lideraba la banda death Repugnant . En 2008 graba varios temas junto a su compañero Gustaf Lindström con letras ...

Van Halen – Van Halen (Warner Bros. records , 1978)

Hace poco me di cuenta de que increíblemente nadie había reseñado aún el disco de debut de Van Halen , por lo que me puse manos a la obra y decidí dedicarle una entrada como corresponde a una obra seminal en la historia del hard rock del siglo pasado. Y como también soy el que más álbumes de la banda ha traído por aquí, daré por finalizadas mis intervenciones relacionadas con el grupo de los hermanos Van Halen –que alguien traiga el Women and children first , que no tenga que hacerlo yo porlamordediós – con una extensa reseña en la que habrá más texto que otra cosa. Y es que mi copia es una reedición española de 1984. La inicial de Hispavox del 78 tenía la funda original interior aunque en blanco y negro, que no era cuestión de gastar demasiado por unos melenudos desconocidos. Pero esta de WEA S.A. era peor, una funda blanca de papel y tirando, que es gerundio. Así que como vinilo, tiene poca importancia. Es...