Ir al contenido principal

Lita Ford - Lita (RCA, 1988)




Tras dos álbumes en solitario con un moderado éxito y un trabajo desechado por su discográfica a las órdenes de Tony Iommi, Lita Ford fichó como pupila de la todopoderosa Sharon Osbourne (exacto, la mujer del Madman), quien le consiguió un estupendo contrato con RCA Records para grabar este álbum que acabó titulándose Lita y se editó en 1988.

La mezcla de la sexualidad gatuna de Lita, su voz dura, una buena campaña en la MTV y un producto en el que predominan las melodías rockpop y los estribillos pegadizos, la llevó a vender un millón de copias en los Estados Unidos y a alcanzar el número 8 de singles con Close my eyes forever, un dueto con Ozzy Osbourne (curiosidad: la primera vez que Ozzy metió una canción en el top 10).


Además de Ozzy, colaboran en la composición Nikki Sixx (Falling in and out of love), Lemmy (Can't catch me, la más rápìda y heavy) y Mike Chapman (Blueberry, Back to the cave) junto a la propia Lita y David Ezrin. El propio Chapman se encargó de la producción en los estudios Record One de Los Ángeles.

Junto a nuestra hembra roquera, encargada de voces y guitarras, grabaron el bajista Don Nossov, el batería Myron Grombacher y el teclista David Ezrin.

Buenas melodías, canciones pensadas para la radio y la MTV como Kiss me deadly (canción compuesta por Mike Smiley, bajista de Billy Idol), Back to the cave o Broken dreams, de sonido agradable, guitarras sobreproducidas y deliciosos overdubs. Un producto de su época, vaya, lleno de cardados, laca y rocanrol fiestero para corazones rotos.
Pasad buen fin de semana.

Lita Ford - Kiss me deadly

Lita Ford - Close my eyes forever

Lita Ford - Back to the cave


Lita Ford - Blueberry




Comentarios

  1. Muy poppy en general. Quizás tuvo más éxito que sus predecesores -y el dueto con Ozzy es una pasada, cierto-, pero prefiero Out for blood. Comenzar un álbum con Back to the cave es para sacar la aguja antes de acabarlo y tirar el elepé.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo llegué directo a este y le tengo cariño. Kiss me deadly, tan popera y moña, era un tema para calentar antes de salir de fiesta junto con otros como Fallen angel (Poison), que recuerde.

      Eliminar
  2. ¡Ostras Pedrín!!! Esta tía quien es...vaya viernes no me entero de una...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues a eso se viene también los viernes por aquí, a conocer otras cosas. Este igual es demasiado poppy, pero dale una escucha, aunque a mí me gusta. El Out for blood resulta más contundente.

      Eliminar
  3. Ex Runaways con Joan Jett. Joer, ayer mismo estuve escuchando este trabajo al que llegué a través de Close my ... novedoso. Ahora se cotiza grupo con cantante, hace años era de las pocas que había en el hard-heavy. Hay que cuidar a las rockeras...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hay que cuidarlas. Y se conserva bastante bien con los años... al menos en disco, que nunca la he visto en directo. Buena roquera, buena carrera, una tía curranta que desapareció muchos años para criar a sus hijos y sacar adelante un rancho. Muy americano todo. Se ventiló a casi todos los que trabajaron con ella, según las malas lenguas, incluido Nikki, Tony y quién sabe si a la misma Sharon. ¿Habrá publicado sus memorias?

      Eliminar

Publicar un comentario

Otros crímenes...

Loquillo y Trogloditas - Mientras Respiremos (Hispavox, 1993)

  Revisando los discos de los que he hablado en este blog me he dado cuenta de que aún no he reseñado ninguno de mi artista español favorito. Así que esta entrada va a servir para saldar esta deuda con una de las grandes leyendas en la historia del rock en España, y uno de los grupos que más alegrías musicales me ha dado a lo largo de mi vida: Loquillo y Trogloditas. Con una carrera de más de 40 años, puede que se antoje difícil la elección de un solo disco. En este mismo blog ya tenéis algunas reseñas de otros discos de Loquillo, pero, paradójicamente, tenía muy claro a qué disco dedicar mi primera entrada sobre “Loquillo y Trogloditas”. Al que considero el disco más importante de su carrera: “Mientras respiremos”. Es también probablemente mi disco favorito. Es difícil elegir entre su abundante discografía, tanto con Trogloditas, como en solitario, pero cada vez que hago mentalmente una lista de mis discos favoritos de Loquillo, éste nunca baja del pódium. Si, puedo afirmar sin mied

Triumph - Just a game (RCA, 1979)

  Mi adoración por este trío canadiense es relativamente reciente. De hecho, la adquisición de sus vinilos ha ido a la par con la evolución de este blog. Y hoy me apetecía compartir y reivindicar este tercer largo para completar el magnífico repaso que el compañero de barrio KingPiltrafilla ya ha hecho anteriormente. En mi opinión, Triumph atravesó tres etapas: la primera, la inicial, como casi todas las bandas, buscando el éxito, que consiguieron a partir de este Just a game (alcanzaron el platino en su país natal y el disco de oro en Estados Unidos) y certificaron con el siguiente Progression of power (1980); encadenaron varios excelentes discos hasta cerrar su segunda etapa con Thunder seven (1984); los últimos discos les llevaron a una deriva más AOR aún, y a la pérdida progresiva de ventas y fama que acabó con la formación tras Surveillance (1987). Escuchar estas tres obras seguidas es un manual de evolución del hard rock en los ochenta, por cierto. Hoy comparto Just a game ,

Ciclonautas - Bienvenidos los muertos (2015, El Dromedario Records)

Hoy hacemos hueco en nuestro blog del vinilo al power trío formado por el argentino Mariano “Mai” Medina ( Calaña ), Javiertxo Pintor ( Ja Ta Já ) y Alén Ayerdi ( Marea ). O lo que es lo mismo, Ciclonautas . Este grupo navarro debutó en el 2014 con un doble LP titulado ¿Qué tal? , con muy buenas críticas, y en el 2016 se marcaron este Bienvenidos los muertos . ¿Sabéis de esos días que termináis refugiándoos en la sección de música de un gran centro comercial mientras vuestros acompañantes están a otra cosa? En este caso, llevé a ver la peli de Barbie a mis chicas y mi cuñada y me fui a hacer otros encargos. Luego resulta que no calculé bien el tiempo a la hora de ir a recogerlas y llegué demasiado pronto. Entonces biengasté mi tiempo y mi dinero curioseando entre los estantes de los vinilos, pues encontré de oferta este que os traigo: ni me he molestado en quitarle la etiqueta de descuento que podéis ver en la foto. Lógicamente, había escuchado el grupo, pues me lo puse alguna vez e

Carlos Santana - "Europa" (CBS, 1976)

Es imposible no identificar esta canción con solo escuchar las cinco primeras notas. A pesar de ser instrumental es tan conocida que cualquiera con un mínimo de cultura musical podría “ cantar ” y reconocer las notas iniciales ( tan-tan-na-na-na-nanananá-tanananá…. ). Y cualquiera con un mínimo de sensibilidad también notará cómo se le eriza el vello. Es una melodía que llega al alma, triste y melancólica, una guitarra que habla y llora, que nos cuenta una historia y, sin necesidad de palabras, solo con las notas de la guitarra es fácil de entender. Pero veamos qué hay detrás de ella. Vamos a desnudarla y a comprenderla.

UFO - Strangers in the night (Chrysalis, 1979)

Si tuviera que elegir un único álbum de  UFO  sin duda pincharía este. Tiene  todo lo que una gran banda de hard and heavy debe poseer : fuerza, técnica, estilo, buenas composiciones, una interpretación soberbia y buen sonido. La característica combinación de melodía, ritmo y fuerza te empapa en cada canción y cada miembro tiene su momento de gloria: las líneas de bajo de  Pete Way , la distintiva guitarra de Michael Schenker, la especial voz de  Phil Mogg , el característico feeling del batería  Andy Parker  y la brillante aportación melódica de  Paul Raymond  en los teclados y como segundo guitarrista. Cualquier banda grande tiene un gran álbum en directo, y UFO no podía ser menos, uno doble, como Thin Lizzy (Live and dangerous), Kiss (Alive!), Deep Purple (Made in Japan) o Queen (Live Killers). Durante aquella gira presentado  Obsession  tocaron en pabellones ante miles de personas (15000 en Chicago, la ciudad más "UFOrica"), bien solos o acompañados de bandas de éxito