Ir al contenido principal

Lita Ford - Lita (RCA, 1988)




Tras dos álbumes en solitario con un moderado éxito y un trabajo desechado por su discográfica a las órdenes de Tony Iommi, Lita Ford fichó como pupila de la todopoderosa Sharon Osbourne (exacto, la mujer del Madman), quien le consiguió un estupendo contrato con RCA Records para grabar este álbum que acabó titulándose Lita y se editó en 1988.

La mezcla de la sexualidad gatuna de Lita, su voz dura, una buena campaña en la MTV y un producto en el que predominan las melodías rockpop y los estribillos pegadizos, la llevó a vender un millón de copias en los Estados Unidos y a alcanzar el número 8 de singles con Close my eyes forever, un dueto con Ozzy Osbourne (curiosidad: la primera vez que Ozzy metió una canción en el top 10).


Además de Ozzy, colaboran en la composición Nikki Sixx (Falling in and out of love), Lemmy (Can't catch me, la más rápìda y heavy) y Mike Chapman (Blueberry, Back to the cave) junto a la propia Lita y David Ezrin. El propio Chapman se encargó de la producción en los estudios Record One de Los Ángeles.

Junto a nuestra hembra roquera, encargada de voces y guitarras, grabaron el bajista Don Nossov, el batería Myron Grombacher y el teclista David Ezrin.

Buenas melodías, canciones pensadas para la radio y la MTV como Kiss me deadly (canción compuesta por Mike Smiley, bajista de Billy Idol), Back to the cave o Broken dreams, de sonido agradable, guitarras sobreproducidas y deliciosos overdubs. Un producto de su época, vaya, lleno de cardados, laca y rocanrol fiestero para corazones rotos.
Pasad buen fin de semana.

Lita Ford - Kiss me deadly

Lita Ford - Close my eyes forever

Lita Ford - Back to the cave


Lita Ford - Blueberry




Comentarios

  1. Muy poppy en general. Quizás tuvo más éxito que sus predecesores -y el dueto con Ozzy es una pasada, cierto-, pero prefiero Out for blood. Comenzar un álbum con Back to the cave es para sacar la aguja antes de acabarlo y tirar el elepé.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo llegué directo a este y le tengo cariño. Kiss me deadly, tan popera y moña, era un tema para calentar antes de salir de fiesta junto con otros como Fallen angel (Poison), que recuerde.

      Eliminar
  2. ¡Ostras Pedrín!!! Esta tía quien es...vaya viernes no me entero de una...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues a eso se viene también los viernes por aquí, a conocer otras cosas. Este igual es demasiado poppy, pero dale una escucha, aunque a mí me gusta. El Out for blood resulta más contundente.

      Eliminar
  3. Ex Runaways con Joan Jett. Joer, ayer mismo estuve escuchando este trabajo al que llegué a través de Close my ... novedoso. Ahora se cotiza grupo con cantante, hace años era de las pocas que había en el hard-heavy. Hay que cuidar a las rockeras...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hay que cuidarlas. Y se conserva bastante bien con los años... al menos en disco, que nunca la he visto en directo. Buena roquera, buena carrera, una tía curranta que desapareció muchos años para criar a sus hijos y sacar adelante un rancho. Muy americano todo. Se ventiló a casi todos los que trabajaron con ella, según las malas lenguas, incluido Nikki, Tony y quién sabe si a la misma Sharon. ¿Habrá publicado sus memorias?

      Eliminar

Publicar un comentario

Otros crímenes...

Whitesnake - Saint & Sinners (Sunburst, 1982)

  Querido fan: soy David Coverdale y voy a presentarte mi nuevo disco, Saints & Sinners , que muy pronto tendrás en tu tienda de confianza. O eso espero. Para empezar, seguramente sea la mejor colección de canciones que he grabado nunca ¡y no es mentira! Canciones de celebración y amor, pero también canciones sobre el dolor y la pérdida. ¡Qué bonito y qué duro es vivir! Solo tienes que pinchar el disco por la cara A y menear el culo con el rifazo de Young blood para entender lo que digo: “ Young blood, you are hot property” . Tremendo puñetazo el estribillo. Esta la compuse con Bernie (Marsden, nuestro guitarrista, ya sabes) y se marca un solo sencillo, de los suyos, todo sentimiento. Salimos de fiesta en Rough An’ready “ all lof you women better lift up your skirts an’run ”. Lo llaman amor cuando todos sabemos que con ese solazo de Micky Moody es otra cosa. Por cieto, el otro día leí a Ian Paice que había tocado la batería sin mucha pasión. Disculpa compañero, qué barbar...

Stevie Wonder - Innervisions (Tamla Motown, 1973)

El año pasado pasó por aquí un recopilatorio de Stevie Wonder ( The Original Musiquarium I ), donde el compañero “Rlguitarra” os hablaba de la “era clásica” de este musico. Hoy me quiero centrar en ese periodo, y os traigo uno de sus discos más memorables de esta época. Un absoluto clásico que en algún momento tenía que estar en este blog. Como para muchos de mis coetáneos, Stevie Wonder fue durante un tiempo el de “Si bebes no conduzcas”, o “I just called to say I love you”. Hasta que uno tiene curiosidad de saber por qué se le aclama como un genio. Es entonces cuando uno comienza a investigar si carrera y su discografía, y descubre la razón de tantos elogios. Exactamente por discos como éste que os traigo hoy. El contexto es el siguiente. Stevie Wonder ya era considerado un niño prodigio (cantaba, componía, y tocaba con destreza multitud de instrumentos, ya desde una edad muy temprana), lo que le hizo unirse a la Motown con solo 12 años. Fue incluso comparado con Ray Charles (no ...

Coney Hatch - Friction (Anthem, 1985)

  Hace unas pocas semanas mi Brokeback Mountain FFvinilo particular (conocido como KingPiltrafilla) publicó el segundo disco de Coney Hatch , justo la misma semana en la que yo andaba preparando este tercer y definitivo largo de los canadienses. Como no me gusta trabajar en balde, hoy he decidido dejar por aquí esta joyita de hard rock que nada tiene que envidiar a sus obras anteriores.  Y comienzo contando cómo "descubrí" a la banda, porque es curioso como llegas a veces a un disco. No soy consciente de haber oído ninguna canción de Coney Hatch hasta que nuestro nunca bien ponderado compañero Dani lo compartió en un comentario del único disco de KISS que ha reconocido disfrutar (el de Ace Frehley en aquello de los “solo albums” ). Al parecer, le había salido de manera aleatoria tras la escucha en alguna plataforma. Y allí que fui a darle al play. Y me gustó. Como soy de natural inquieto, curioso y poco dado a dormir me empapé de aquel disco y de toda la discografía de la...

Ghost – Opus Eponymous (Rise Above Records, 2010)

Pues, habiendo ya comentado por aquí Prequelle e Impera , me decido hoy por traeros el debut de los suecos Ghost . Opus Eponymous , contigo empezó todo. Y es que un buen día me encontré en YouTube con un vídeo de Ghost en directo, concretamente del tema Con Clavi con Dio con una intro con Masque Ball de Jocelyn Pook . Ese sonido y su imagen me tuvieron obsesionado hasta que me hice con su álbum, con portada a cargo de un tal Basilevs 254 claramente inspirada en el cartel de la serie El misterio de Salem’s Lot .    Ya lo dije en entradas anteriores dedicadas a la banda, pero no está de más recordar que Ghost es el retoño de Tobias Forge , cachondo y talentoso músico sueco que con el nombre de Mary Goore –espero que la mayoría pilléis el chiste– lideraba la banda death Repugnant . En 2008 graba varios temas junto a su compañero Gustaf Lindström con letras ...

Van Halen – Van Halen (Warner Bros. records , 1978)

Hace poco me di cuenta de que increíblemente nadie había reseñado aún el disco de debut de Van Halen , por lo que me puse manos a la obra y decidí dedicarle una entrada como corresponde a una obra seminal en la historia del hard rock del siglo pasado. Y como también soy el que más álbumes de la banda ha traído por aquí, daré por finalizadas mis intervenciones relacionadas con el grupo de los hermanos Van Halen –que alguien traiga el Women and children first , que no tenga que hacerlo yo porlamordediós – con una extensa reseña en la que habrá más texto que otra cosa. Y es que mi copia es una reedición española de 1984. La inicial de Hispavox del 78 tenía la funda original interior aunque en blanco y negro, que no era cuestión de gastar demasiado por unos melenudos desconocidos. Pero esta de WEA S.A. era peor, una funda blanca de papel y tirando, que es gerundio. Así que como vinilo, tiene poca importancia. Es...