Ir al contenido principal

Kiss – A black diamond (1985) + Crazy nights LIVE (1988)


Amigos, de la época en la que era asiduo visitante de la Fira del Disc –estuve años sin perderme una sola edición- y me dejaba en vinilos mis buenos dineritos, os traigo un álbum no oficial de mis idolatrados Kiss. Cierto, no tiene una gran calidad... pero cuando se trataba de conseguir cosas excepcionales, lo de menos era la calidad. Así pues, sin más dilación, os presento A black diamond, lanzamiento de 1985 con cortes extraídos de las cintas –bendito mundo analógico- de las sesiones de grabación del Lick it up, unas cintas que –si hacemos caso al texto de la contraportada- la gente de Keri Records se encontró en la basura de los Right track studios. Y no hay más, se trata de un bootleg con calidad de sonido aceptable... si tenemos en cuenta que estamos hablando de demos desechadas de diversos ensayos. Se trata de tomas instrumentales en las que podemos escuchar algunos coros, atisbos de melodías vocales en desarrollo o sonidos guturales imitando a la batería. Por supuesto, se trata de un material solo recomendable a seguidores completistas de la banda. 


El track list es: 

A 
Exciter 
Jam session 
A million to one 
Lick it up 

B 
Young and wasted 
Fits like a glove 
Exciter 

En fin, que aquí tenéis a Eric Carr, Paul Stanley, Gene Simmons y Vinnie Vincent en estado puro dando forma al primer álbum –oficialmente- sin Ace Frehley. Al parecer existe una versión en vinilo azul, aunque yo poseo la que debe ser más ordinaria en típico plástico negro. Por otra parte, puede verse que en la portada se utiliza una fotografía de Bruce Kulick, cuando –al menos oficialmente, a saber- no tocó en Lick it up.


A título ilustrativo os adjunto unos clips que he encontrado de los temas que aparecen en este vinilo, en concreto una jam session que no tiene correspondencia con canción alguna del Lick it up –de hecho, con ese inicio parece más algo sacado de las sesiones de Music from the elder-, la base instrumental de A million to one y la grabación de la pista de guitarra de Fits like a glove en la que se puede oír a Vinnie imitando a la percusión antes de comenzar. 




También tengo que avisaros de que estos clips están a una velocidad un pelín mayor que las 33 r.p.m. habituales, que lo sepáis. 


Y, como anunciado bonus, una edición de 1988 de los españoles ICM grabada en directo en Japón, en la gira de 1988. Se trata de un single con portada en blanco y negro –original de Chris Achilleos- que contiene Crazy crazy nights y Black diamond


Os acompaño el clip de una actuación de la banda en el Budokan de Tokyo, esta vez sí con Bruce Kulick formando parte del grupo. 



¡Feliz viernes! 
@KingPiltrafilla

Comentarios

  1. Como mola la portada del single, no? Una interesante pieza de coleccionista

    ResponderEliminar
  2. Qué buenos discos para un buen fan de KISS. La portada del single muy guapa; tengo un pirata (en cedé) de la gira del Crazy Nights en Tokyo y suena bastante decente. Ya tardábamos en sacar a los carapintada por aquí.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Otros crímenes...

Triumph - Just a game (RCA, 1979)

  Mi adoración por este trío canadiense es relativamente reciente. De hecho, la adquisición de sus vinilos ha ido a la par con la evolución de este blog. Y hoy me apetecía compartir y reivindicar este tercer largo para completar el magnífico repaso que el compañero de barrio KingPiltrafilla ya ha hecho anteriormente. En mi opinión, Triumph atravesó tres etapas: la primera, la inicial, como casi todas las bandas, buscando el éxito, que consiguieron a partir de este Just a game (alcanzaron el platino en su país natal y el disco de oro en Estados Unidos) y certificaron con el siguiente Progression of power (1980); encadenaron varios excelentes discos hasta cerrar su segunda etapa con Thunder seven (1984); los últimos discos les llevaron a una deriva más AOR aún, y a la pérdida progresiva de ventas y fama que acabó con la formación tras Surveillance (1987). Escuchar estas tres obras seguidas es un manual de evolución del hard rock en los ochenta, por cierto. Hoy comparto Just a game ,

Loquillo y Trogloditas - Mientras Respiremos (Hispavox, 1993)

  Revisando los discos de los que he hablado en este blog me he dado cuenta de que aún no he reseñado ninguno de mi artista español favorito. Así que esta entrada va a servir para saldar esta deuda con una de las grandes leyendas en la historia del rock en España, y uno de los grupos que más alegrías musicales me ha dado a lo largo de mi vida: Loquillo y Trogloditas. Con una carrera de más de 40 años, puede que se antoje difícil la elección de un solo disco. En este mismo blog ya tenéis algunas reseñas de otros discos de Loquillo, pero, paradójicamente, tenía muy claro a qué disco dedicar mi primera entrada sobre “Loquillo y Trogloditas”. Al que considero el disco más importante de su carrera: “Mientras respiremos”. Es también probablemente mi disco favorito. Es difícil elegir entre su abundante discografía, tanto con Trogloditas, como en solitario, pero cada vez que hago mentalmente una lista de mis discos favoritos de Loquillo, éste nunca baja del pódium. Si, puedo afirmar sin mied

Ciclonautas - Bienvenidos los muertos (2015, El Dromedario Records)

Hoy hacemos hueco en nuestro blog del vinilo al power trío formado por el argentino Mariano “Mai” Medina ( Calaña ), Javiertxo Pintor ( Ja Ta Já ) y Alén Ayerdi ( Marea ). O lo que es lo mismo, Ciclonautas . Este grupo navarro debutó en el 2014 con un doble LP titulado ¿Qué tal? , con muy buenas críticas, y en el 2016 se marcaron este Bienvenidos los muertos . ¿Sabéis de esos días que termináis refugiándoos en la sección de música de un gran centro comercial mientras vuestros acompañantes están a otra cosa? En este caso, llevé a ver la peli de Barbie a mis chicas y mi cuñada y me fui a hacer otros encargos. Luego resulta que no calculé bien el tiempo a la hora de ir a recogerlas y llegué demasiado pronto. Entonces biengasté mi tiempo y mi dinero curioseando entre los estantes de los vinilos, pues encontré de oferta este que os traigo: ni me he molestado en quitarle la etiqueta de descuento que podéis ver en la foto. Lógicamente, había escuchado el grupo, pues me lo puse alguna vez e

Carlos Santana - "Europa" (CBS, 1976)

Es imposible no identificar esta canción con solo escuchar las cinco primeras notas. A pesar de ser instrumental es tan conocida que cualquiera con un mínimo de cultura musical podría “ cantar ” y reconocer las notas iniciales ( tan-tan-na-na-na-nanananá-tanananá…. ). Y cualquiera con un mínimo de sensibilidad también notará cómo se le eriza el vello. Es una melodía que llega al alma, triste y melancólica, una guitarra que habla y llora, que nos cuenta una historia y, sin necesidad de palabras, solo con las notas de la guitarra es fácil de entender. Pero veamos qué hay detrás de ella. Vamos a desnudarla y a comprenderla.

UFO - Strangers in the night (Chrysalis, 1979)

Si tuviera que elegir un único álbum de  UFO  sin duda pincharía este. Tiene  todo lo que una gran banda de hard and heavy debe poseer : fuerza, técnica, estilo, buenas composiciones, una interpretación soberbia y buen sonido. La característica combinación de melodía, ritmo y fuerza te empapa en cada canción y cada miembro tiene su momento de gloria: las líneas de bajo de  Pete Way , la distintiva guitarra de Michael Schenker, la especial voz de  Phil Mogg , el característico feeling del batería  Andy Parker  y la brillante aportación melódica de  Paul Raymond  en los teclados y como segundo guitarrista. Cualquier banda grande tiene un gran álbum en directo, y UFO no podía ser menos, uno doble, como Thin Lizzy (Live and dangerous), Kiss (Alive!), Deep Purple (Made in Japan) o Queen (Live Killers). Durante aquella gira presentado  Obsession  tocaron en pabellones ante miles de personas (15000 en Chicago, la ciudad más "UFOrica"), bien solos o acompañados de bandas de éxito