viernes, 10 de enero de 2014

Kiss – A black diamond (1985) + Crazy nights LIVE (1988)


Amigos, de la época en la que era asiduo visitante de la Fira del Disc –estuve años sin perderme una sola edición- y me dejaba en vinilos mis buenos dineritos, os traigo un álbum no oficial de mis idolatrados Kiss. Cierto, no tiene una gran calidad... pero cuando se trataba de conseguir cosas excepcionales, lo de menos era la calidad. Así pues, sin más dilación, os presento A black diamond, lanzamiento de 1985 con cortes extraídos de las cintas –bendito mundo analógico- de las sesiones de grabación del Lick it up, unas cintas que –si hacemos caso al texto de la contraportada- la gente de Keri Records se encontró en la basura de los Right track studios. Y no hay más, se trata de un bootleg con calidad de sonido aceptable... si tenemos en cuenta que estamos hablando de demos desechadas de diversos ensayos. Se trata de tomas instrumentales en las que podemos escuchar algunos coros, atisbos de melodías vocales en desarrollo o sonidos guturales imitando a la batería. Por supuesto, se trata de un material solo recomendable a seguidores completistas de la banda. 


El track list es: 

A 
Exciter 
Jam session 
A million to one 
Lick it up 

B 
Young and wasted 
Fits like a glove 
Exciter 

En fin, que aquí tenéis a Eric Carr, Paul Stanley, Gene Simmons y Vinnie Vincent en estado puro dando forma al primer álbum –oficialmente- sin Ace Frehley. Al parecer existe una versión en vinilo azul, aunque yo poseo la que debe ser más ordinaria en típico plástico negro. Por otra parte, puede verse que en la portada se utiliza una fotografía de Bruce Kulick, cuando –al menos oficialmente, a saber- no tocó en Lick it up.


A título ilustrativo os adjunto unos clips que he encontrado de los temas que aparecen en este vinilo, en concreto una jam session que no tiene correspondencia con canción alguna del Lick it up –de hecho, con ese inicio parece más algo sacado de las sesiones de Music from the elder-, la base instrumental de A million to one y la grabación de la pista de guitarra de Fits like a glove en la que se puede oír a Vinnie imitando a la percusión antes de comenzar. 




También tengo que avisaros de que estos clips están a una velocidad un pelín mayor que las 33 r.p.m. habituales, que lo sepáis. 


Y, como anunciado bonus, una edición de 1988 de los españoles ICM grabada en directo en Japón, en la gira de 1988. Se trata de un single con portada en blanco y negro –original de Chris Achilleos- que contiene Crazy crazy nights y Black diamond


Os acompaño el clip de una actuación de la banda en el Budokan de Tokyo, esta vez sí con Bruce Kulick formando parte del grupo. 



¡Feliz viernes! 
@KingPiltrafilla

2 comentarios:

  1. Como mola la portada del single, no? Una interesante pieza de coleccionista

    ResponderEliminar
  2. Qué buenos discos para un buen fan de KISS. La portada del single muy guapa; tengo un pirata (en cedé) de la gira del Crazy Nights en Tokyo y suena bastante decente. Ya tardábamos en sacar a los carapintada por aquí.

    ResponderEliminar