Ir al contenido principal

Judas Priest “Metal Gods, Live in Memphis 1982”

A finales de los 80’s y mediados de los 90’s se podian encontrar un buen número de bootlegs (por no llamarles directamente piratas) en vinilo. Muchos de ellos tenían una pésima calidad , grabados en medio del gentío con una grabadora de cassette en la que se recogian más los gritos y conversacions del que grababa, que el propio concierto. Otros bootlegs, en cambio, sonaban de lujo ya que extraían el audio directamente de la mesa de sonido. No hace falta recordar que era la era pre-internet y no teníamos al alcance el poder descubrir facilmente como sonaban nuestros grupos preferidos. Los bootlegs en directo nos podían dar una idea de como sonarían, si tenias la suerte de dar con uno de buena calidad. Por contra, si el bootleg era de pésimo sonido quedaba relegado a la estantería, no sin antes fijarte en el sello de la “discográfica” para no volver a comprar ningún otro (la mayoria no eran precisamente baratos).
Habian unos cuantos sellos, como el de The Swingin’ Pig (Alemania) de una calidad casi siempre extraordinaria. Este directo de los Judas Priest es del sello Flashback World Productions (Luxemburgo) y la verdad es que tiene un muy buen sonido.

 Por eso mismo lo he querido destacar en este mi primer #FFVinilo, por el cariño que le tengo al ser mi primera adquisición en vinilo de un directo de Judas Priest. Y que directo: nada más y nada menos que Judas Priest en plena expansión mundial, con los USA como objetivo principal y en su mejor momento. El directo recoge algunos de los temas del concierto que dieron en Memphis el 12/12/1982. Como descubrí años después, el sonido de este vinilo es el perteneciente al Live Vengeance 1982 , editado en VHS y, años despues, en DVD.
Ocho temas que demuestran todo el poder de Judas Priest en directo durante esa extensa gira mundial, presentando el brutal Screaming For Vengeance.
Abriendo los conciertos con temas de su nuevo LP como The Hellion/Electric Eye (tema ideal para abrir un concierto), seguido por Riding The Wind demuestran la seguridad y confianza que desprendian Judas Priest en esa gira.

Para añadirle más emoción, el vinilo está tintado de verde...¿que más se puede pedir?. Bueno, puestos a pedir, hubiese estado bien un doble directo que recogiese el concierto integro, pero todo no puede ser.

@TheOutlaw76

Comentarios

  1. Bienvenido @TheOutlaw76
    El tema de los bootlegs o piratas es tal y como lo comentas, como los melones, si "te sale bueno" son una maravilla pero hasta que no lo "pinchas" no lo sabes... (parece que me estoy liando)
    Lo dicho y a preparar la siguiente colaboración, material, ganas y conocimiento no te faltan.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por los ánimos!! Muy buen simil con los melones...no lo habia pensado, pero tienes toda la razón!!! Hasta que no lo pinchas no sabes como saldrá jajajaja...

      Eliminar
  2. Bienvenido! Que mejor manera de empezar que con los Judas. Sólo una cosa, dices que está tintado en verde? En la foto parece azul

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La verdad es que es un verde como turquesa y de diferentes tonalidades...ya sabes depende del balance de blancos de la camara...si que tira a azul, si.

      Eliminar
  3. ¡Bienvenido! Siempre es bueno tener blogueros nuevos por aquí, más aún cuando debutas con un pirata de la época máxima de uno de mis grupos favoritos. Esto está lleno de jevis.
    Totalmente de acuerdo con Milestone: los piratas te daban satisfacciones enormes, menos cuando sonaban de pena y te tirabas de los pelos por el dinero gastado.
    Buena entrada, compañero.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias colega!! En este caso hubo suerte y se trata de un buen directo con un sonido muy nitido...aunque más de un pirata tengo que suena de pena. Nos leemos!!

      Eliminar
  4. Vaya grupo y vaya gira. Bienvenido... y ves dándole al heavy. :)

    ResponderEliminar
  5. Gracias King!! Poca cosa más podemos comentar de los Judas que no se haya dicho ya...pero es que fueron muuuy grandes. Ya le doy al heavy, ya...pero a veces se rebota XD

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Otros crímenes...

Carlos Santana - "Europa" (CBS, 1976)

Es imposible no identificar esta canción con solo escuchar las cinco primeras notas. A pesar de ser instrumental es tan conocida que cualquiera con un mínimo de cultura musical podría “ cantar ” y reconocer las notas iniciales ( tan-tan-na-na-na-nanananá-tanananá…. ). Y cualquiera con un mínimo de sensibilidad también notará cómo se le eriza el vello. Es una melodía que llega al alma, triste y melancólica, una guitarra que habla y llora, que nos cuenta una historia y, sin necesidad de palabras, solo con las notas de la guitarra es fácil de entender. Pero veamos qué hay detrás de ella. Vamos a desnudarla y a comprenderla.

Extremoduro - Yo, minoría absoluta (DRO, 2002/2014)

  Cuando una banda de rock alcanza el éxito tiende a repetir la fórmula o a dejarse domar por los sonidos que le imponga la discográfica. En el caso de Roberto Iniesta, el Robe, alma, cerebro, venas y corazón de Extremoduro, el éxito le pilló preparado. "La masa es imbécil. Si sales en la tele puedes hacer un libro, un disco o lo que se te ponga en la punta del nabo. A mí eso no me interesa ni vender más discos ni que me conozca más gente. Como estoy ahora estoy bien, pudiendo organizar una gira y no tener que decir «no puedo dejar de tocar en noviembre porque no tengo un puto gil», así me vale". Y continuó haciendo lo que le dio la gana después del éxito de Agila (1996): editaron el directo Iros todos a tomar por culo (1998) y el controvertido Canciones prohibidas (1999), donde daban rienda suelta a su creatividad, con éxito y críticas reguleras.  Y se tomaron un descanso. "Creo que cuando siguen haciendo cosas buenas y nuevas los grupos funcionan, aunque estén dos o...

Ramoncín - Al límite vivo y salvaje (1990, BMG)

Aprovechando que el Pisuerga pasa por Valladolid y que este sábado tengo una Cita con mi chica para irnos de concierto a ver y escuchar al señor José Ramón Márquez , os traigo uno de los directos más importantes del rock español. Muchos denostan y menosprecian la figura e impronta de Ramoncín en nuestro rock patrio por su época de adalid de los derechos de autor a la cabeza de la infame SGAE, por su etapa de tertuliano y protagonista del papel cuché e, incluso, por su largo periplo como presentador de un concurso de televisión (mis amigas se pegaban por ir de público para verlo, todo hay que decirlo). Bien, pues no saben separar el polvo de la paja. Yo paso de todo aquello, y me quedo con la música que es lo que todos aquí amamos. Me voy a quitar desde el principio la parte técnica e histórica. Grabado en el 90 durante unos recitales en los que no presentaba ningún disco nuevo lo que le quitaba un poco de presión. Luego nos enteramos de que eran una despedida: en aquel m...

Ilegales - Agotados de esperar el fin (Epic, 1984)

  Este es uno de los discos de mi vida. De esos que tienes tan metidos dentro de ti que no necesitas escucharlos con frecuencia. De hecho, hace muchos años que no lo escuchaba, y al volver a hacerlo para escribir esta reseña me ha provocado las mismas sensaciones que recordaba. Como suele pasar en estos discos, me sabía de memoria el orden de las canciones y hasta el tiempo que dura el espacio entre canción y canción. Esta nueva escucha me ha servido también para reafirmar mi opinión de que este es uno de los mejores discos españoles de la historia. Así de claro. Esta cinta (ya que primero fue una cinta grabada, antes de hacerme con el vinilo), fue una de esas que desgasté en mi radio cassette en mi época preadolescente. Ni siquiera tenía caratula, ni los títulos de las canciones, pero fue una de mis cintas favoritas durante esa época. Siempre me chocó el sonido tan especial del disco. Una “reverb” exagerada en la voz, el sonido de la batería super seco, casi cercano al de una ...

Los Ronaldos - Saca la lengua (1988, EMI)

      ¿Qué mejor excusa para escribir la entrada de hoy que Coque Malla da esta noche un concierto en el Wizink Center de Madrid celebrando el 40 aniversario de su carrera musical en el que sus ex compañeros de Los Ronaldos le acompañarán en el repertorio que rememore de aquella época? Pues es una fantástica excusa, pero yo tengo otra casi mejor para hablar de este disco: y es que el rock nos gusta y nos divierte. Nada mejor para escuchar rock and roll, yeah. Cuando empecé a escuchar música estaba influenciado por mi hermano mayor, que era un fanático del heavy metal anglófono y mi hermano Carlos, mucho más popero pero también con la mayoría de discos en inglés. Y por ello, yo no escuchaba música en español. Me sacaban 9 y 7 años por lo que iban mucho más avanzados y les seguía. Un ejemplo, en mis adoradas VHS’s con videoclips, apenas hay temas en español: directamente no se grababa si lo entendíamos. El caso es que todo empezó a cambiar allí por finales del 88 y ...