Ir al contenido principal

Judas Priest “Metal Gods, Live in Memphis 1982”

A finales de los 80’s y mediados de los 90’s se podian encontrar un buen número de bootlegs (por no llamarles directamente piratas) en vinilo. Muchos de ellos tenían una pésima calidad , grabados en medio del gentío con una grabadora de cassette en la que se recogian más los gritos y conversacions del que grababa, que el propio concierto. Otros bootlegs, en cambio, sonaban de lujo ya que extraían el audio directamente de la mesa de sonido. No hace falta recordar que era la era pre-internet y no teníamos al alcance el poder descubrir facilmente como sonaban nuestros grupos preferidos. Los bootlegs en directo nos podían dar una idea de como sonarían, si tenias la suerte de dar con uno de buena calidad. Por contra, si el bootleg era de pésimo sonido quedaba relegado a la estantería, no sin antes fijarte en el sello de la “discográfica” para no volver a comprar ningún otro (la mayoria no eran precisamente baratos).
Habian unos cuantos sellos, como el de The Swingin’ Pig (Alemania) de una calidad casi siempre extraordinaria. Este directo de los Judas Priest es del sello Flashback World Productions (Luxemburgo) y la verdad es que tiene un muy buen sonido.

 Por eso mismo lo he querido destacar en este mi primer #FFVinilo, por el cariño que le tengo al ser mi primera adquisición en vinilo de un directo de Judas Priest. Y que directo: nada más y nada menos que Judas Priest en plena expansión mundial, con los USA como objetivo principal y en su mejor momento. El directo recoge algunos de los temas del concierto que dieron en Memphis el 12/12/1982. Como descubrí años después, el sonido de este vinilo es el perteneciente al Live Vengeance 1982 , editado en VHS y, años despues, en DVD.
Ocho temas que demuestran todo el poder de Judas Priest en directo durante esa extensa gira mundial, presentando el brutal Screaming For Vengeance.
Abriendo los conciertos con temas de su nuevo LP como The Hellion/Electric Eye (tema ideal para abrir un concierto), seguido por Riding The Wind demuestran la seguridad y confianza que desprendian Judas Priest en esa gira.

Para añadirle más emoción, el vinilo está tintado de verde...¿que más se puede pedir?. Bueno, puestos a pedir, hubiese estado bien un doble directo que recogiese el concierto integro, pero todo no puede ser.

@TheOutlaw76

Comentarios

  1. Bienvenido @TheOutlaw76
    El tema de los bootlegs o piratas es tal y como lo comentas, como los melones, si "te sale bueno" son una maravilla pero hasta que no lo "pinchas" no lo sabes... (parece que me estoy liando)
    Lo dicho y a preparar la siguiente colaboración, material, ganas y conocimiento no te faltan.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por los ánimos!! Muy buen simil con los melones...no lo habia pensado, pero tienes toda la razón!!! Hasta que no lo pinchas no sabes como saldrá jajajaja...

      Eliminar
  2. Bienvenido! Que mejor manera de empezar que con los Judas. Sólo una cosa, dices que está tintado en verde? En la foto parece azul

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La verdad es que es un verde como turquesa y de diferentes tonalidades...ya sabes depende del balance de blancos de la camara...si que tira a azul, si.

      Eliminar
  3. ¡Bienvenido! Siempre es bueno tener blogueros nuevos por aquí, más aún cuando debutas con un pirata de la época máxima de uno de mis grupos favoritos. Esto está lleno de jevis.
    Totalmente de acuerdo con Milestone: los piratas te daban satisfacciones enormes, menos cuando sonaban de pena y te tirabas de los pelos por el dinero gastado.
    Buena entrada, compañero.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias colega!! En este caso hubo suerte y se trata de un buen directo con un sonido muy nitido...aunque más de un pirata tengo que suena de pena. Nos leemos!!

      Eliminar
  4. Vaya grupo y vaya gira. Bienvenido... y ves dándole al heavy. :)

    ResponderEliminar
  5. Gracias King!! Poca cosa más podemos comentar de los Judas que no se haya dicho ya...pero es que fueron muuuy grandes. Ya le doy al heavy, ya...pero a veces se rebota XD

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Otros crímenes...

Kick Axe - Welcome to the club (1985, Pasha Records)

  Hace mucho tiempo que no doy la turra por aquí con alguna de mis basuras. ¡Qué mejor momento para compartir otra joya de la Edad de Oro del hard rock canadiense ! Desde finales de los setenta hasta bien entrados los ochenta desde el Yukón hasta la península de Labrador se parió una ingente y fantástica colección de música. Y buen ejemplo es este Welcome to the club publicado en 1985, segundo de una banda atípica dentro del universo sonoro del rock melódico: estos muchachos tenían auténtico talento para componer y arreglar canciones, casi siempre con un toque particular para hacer sus temas dinámicos y con gancho. La banda surgió en algún momento de 1976 en Regina (una ciudad en medio de un estado llamado Saskatchewan), de donde tardaron varios años en salir. De hecho, el triunfo de grupos como Loverboy a comienzos de los ochenta impulsó a las compañías de discos de ambos lados de la frontera a rebuscar muchachos con ganas de grabar este tipo de engendros. Ahí entra un protagon...

Su Ta Gar - Jaiotze Basatia (1991, Zarata Diskak)

SU TA GAR son una de las bandas más grandes que ha parido Euskadi y la primera de su estilo, convertidos hoy en día en todo un clásico y principal referente del heavy estatal por derecho propio. Son un corazón que sigue latiendo con ‘fuerza y garra’, manteniendo viva la llama de este género musical en pleno siglo XXI mientras no deja de influenciar a cientos de bandas en su entorno.         El grupo se formó a finales de 1987, en la localidad guipuzcoana de Éibar. En la primera formación estaban Aitor Gorosabel (voz y guitarra principal), Xabi Bastida (guitarra rítmica), Asier Osoro (bajo y coros) y Borxa Arrillaga (batería). Maduraron durante la década de los convulsos noventa, power metaleros en sus comienzos y más cercanos al Thrash Metal según iban pasando los años. ‘Jaiotze Basatia’ supuso el brillante y esperanzador álbum debut del combo vasco, grabado en los Estudios IZ por Kaki Arkarazo y editado por Zarata Diskak en 1991. La mítica portada corrió a cargo...

Varios artistas - Rainbow Warriors (1989, RCA)

   Para terminar agosto, entrada rápida y con poca chicha. Y que mejor que eso que un recopilatorio variado de canciones bastante conocidas y, además, con cierto trasfondo social. Aquí  Lista que he encontrado en spotify  con las canciones "Una profecía de los nativos de América dice que los pueblos del mundo se unirán como Guerreros del Arco Iris (Rainbow Warriors), para salvar el planeta de la destrucción por la avidez y la explotación irresponsable. Fue estoque inspiró al grupo de presión ambiental Greenpeace darle a su buque insignia el nombre Rainbow Warrior. Los músicos en este album han contribuido estas grabaciones a Greenpeace, porque saben que ha llegado la hora de los Guerreros del Arco Iris." Eso es lo que cuenta la contraportada de este disco editado en 1989 por RCA y BMG. Os recomiendo buscar la historia de este emblemático barco de los ecologistas Greenpeace, que se fue a pique en 1985. El barco estaba anclado en Auckland, Nueva Zelanda, desde don...

Carlos Santana - "Europa" (CBS, 1976)

Es imposible no identificar esta canción con solo escuchar las cinco primeras notas. A pesar de ser instrumental es tan conocida que cualquiera con un mínimo de cultura musical podría “ cantar ” y reconocer las notas iniciales ( tan-tan-na-na-na-nanananá-tanananá…. ). Y cualquiera con un mínimo de sensibilidad también notará cómo se le eriza el vello. Es una melodía que llega al alma, triste y melancólica, una guitarra que habla y llora, que nos cuenta una historia y, sin necesidad de palabras, solo con las notas de la guitarra es fácil de entender. Pero veamos qué hay detrás de ella. Vamos a desnudarla y a comprenderla.

Medina Azahara - En directo (Avispa, 1990)

  Ya lo he escrito en este blog: a veces no escucho música, escucho recuerdos. Las canciones se pegan a los momentos en los que vivimos y al volver a ellas es inevitable revisar las imágenes y las emociones que las acompañaron. En otras ocasiones, uno se siente hasta protagonista, como si el músico las hubiera compuesto para nosotros, pensando en "eso" que nos sucede. Y en otras, literalmente, sin tocar ningún instrumento, somos esa canción. Esto último sucede con este Medina Azahara en directo : yo estuve en ese concierto, por lo que, de algún modo, cuando escucho el disco, ahí al fondo, está mi voz. Fan de "los Medina" ni fui ni me considero, pero un concierto de ruido al lado de casa había que disfrutarlo. El álbum se grabó un 30 de junio de 1990 en el anfiteatro Egáleo de Leganés, Madrid, escenario al aire libre mítico aquellos años; allí vi también a Panzer, Burning, Sangre Azul y alguno más. Por cierto, a la banda la presentó aquella noche José Carlos Molina (...

Jan Hammer - Escapes from television (1986, MCA)

    Otra entrada que sólo tiene sentido en verano, para no dejar el blog huérfano pero que no va a leer ni el tato. Así que, aprovecho para traeros un disco raro raro.   Pongámonos en los ochenta y principios de los noventa, cuando las bandas sonoras arrasaban en ventas: ya no hablamos de Saturdady Night Fever, Grease o Xanadú, sino de Dirty Dancing, Flashdance, Pretty Woman o The Bodyguard (la banda sonora más vendida de la historia). Pero también había éxito en los soundtracks: El último Mohicano, La Misión, Carros de fuego, El Piano, Titanic …Pues vamos a abordar uno de estas últimas, pero con el mérito de no pertenecer a un largometraje, sino a una serie de televisión. Además, siendo estrictos, este LP que traigo sería el soundtrack “no oficial” de la serie en cuestión: Miami Vice o, más conocida en nuestro salón después de la cena, Corrupción en Miami . Tengo por ahí los CDs de la banda sonora de Beverly Hills Cop de Eddie Murphy que incluía entre los ...