Ir al contenido principal

Judas Priest – Hero, Hero (1981)


Amigos del vinilo, después de mis entradas dedicadas a Beast of Alice Cooper o Flashback de 38 Special, hoy os presento un nuevo recopilatorio. Me refiero, como ya habéis visto, al imprescindible Hero, Hero de los británicos Judas Priest. Bueno, imprescindible para los que –como yo- no compraron en su día los dos primeros álbumes de la discografía de los de Birmingham, porque no estamos ante una especie de Greatest Hits, no, lo que tenemos aquí es una (casi) reedición por parte de Gull Records de los álbumes que la banda grabó con ellos en un intento –lícito, por supuesto- de rentabilizar el éxito que los Priest habían alcanzado en Columbia Records con su mítico British Steel. Así, la discográfica encargó a Rodger Bain que remezclase el Rocka Rolla al completo y una versión del Diamonds and Rust de Joan Baez – esta canción apareció en el Sin after Sin, con el grupo ya en Columbia, pero habían grabado una versión del tema años antes- y las juntó con una selección del Sad Wings of Destiny –quedaron fuera The Ripper, Epitaph e Island of Domination, a saber por qué- agrupadas en dos vinilos y en el orden que les dio la gana. 

El resultado fue un álbum doble que en España editó Discos Victoria y que para los que conocimos a Judas Priest años después supuso el descubrir unos temas que se alejaban un poco –bueno, en algunos casos bastante- del sonido al que me habían acostumbrado con el British Steel, el Killing Machine o el Screaming for Vengeance, verdadero artífice de mi pasión por la banda desde el instante en que las primeras notas de The Hellion entraron por mis maltrechos oídos de metalhead. Con producción del citado Rodger Bain, Jeffery Calvert, Geraint Hugues y la propia banda, portada del mítico ilustrador Melvyn Grant y logo diseñado para Gull por John Pasche –el responsable de la lengua roja de los Rolling Stones, poca broma- Hero, Hero es uno de esos extraños vinilos que sin ser realmente original –los recopilatorios rara vez lo son- considero capital en mi colección. 


En cuanto a la formación, si obviamos el paso de John Hinch –en Rocka Rolla- y Alan Moore a la batería, el resto del grupo lo se completa con los clásicos y habituales Rob Halford a la voz, K.K.Downing y Glenn Tipton a la guitarra –el segundo acreditado también como teclista- y el eterno workingman Ian Hill al bajo. 

El track list era: 

A1 
Prelude (S) 
Tyrant (S) 
Rocka Rolla (R) 
One for the Road 

B1 
Víctim of Changes (S) 
Dying to Meet You (R) 
Never Satisfied (R) 

A2 
Dreamer Deceiver (S) 
Deceiver (S) 
Winter (R) 
Deep Freeze (R) 
Winter Retreat (R) 
Cheater (R) 

B2 
Diamond and Rust (*) 
Run of the Mill (R) 
Genocide (S) 
Caviar and Meths (R) 

(*) Otro de esos divertidos errores tipográficos, cambiando el plural original por un sencillo singular. 
(S) Del Sad Wings of Destiny 
(R) Del Rocka Rolla 

Y eso es todo. Como comprenderéis, se me hace muy difícil escoger algún tema ilustrativo de tamaña selección, pero si me dejo llevar por las emociones que escuchar esos temas por primera vez me provocaron –recordad que estaba alucinando con la época más heavy de los Priest-, las canciones que más me dejaron helado por su belleza inesperada fueron Run of the mill, Never satisfied, Dying to meet you y Victim of changes. Disfrutadlas hoy conmigo. 





Feliz viernes! 

@KingPiltrafilla

Comentarios

  1. Impresionante su portada. Creo que las cintas anduvieron rulando por casa, jaja.

    ResponderEliminar
  2. Portada de Melvyn Grant, en breve protagonista de una entrada en el blog. Y sí, la portada era buena, pero el contenido genial.

    ResponderEliminar
  3. Creo que casi todos hemos tenido esto por casa, en mi caso en casé. ¡Qué tiempos!

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Otros crímenes...

Whitesnake - Saint & Sinners (Sunburst, 1982)

  Querido fan: soy David Coverdale y voy a presentarte mi nuevo disco, Saints & Sinners , que muy pronto tendrás en tu tienda de confianza. O eso espero. Para empezar, seguramente sea la mejor colección de canciones que he grabado nunca ¡y no es mentira! Canciones de celebración y amor, pero también canciones sobre el dolor y la pérdida. ¡Qué bonito y qué duro es vivir! Solo tienes que pinchar el disco por la cara A y menear el culo con el rifazo de Young blood para entender lo que digo: “ Young blood, you are hot property” . Tremendo puñetazo el estribillo. Esta la compuse con Bernie (Marsden, nuestro guitarrista, ya sabes) y se marca un solo sencillo, de los suyos, todo sentimiento. Salimos de fiesta en Rough An’ready “ all lof you women better lift up your skirts an’run ”. Lo llaman amor cuando todos sabemos que con ese solazo de Micky Moody es otra cosa. Por cieto, el otro día leí a Ian Paice que había tocado la batería sin mucha pasión. Disculpa compañero, qué barbar...

Stevie Wonder - Innervisions (Tamla Motown, 1973)

El año pasado pasó por aquí un recopilatorio de Stevie Wonder ( The Original Musiquarium I ), donde el compañero “Rlguitarra” os hablaba de la “era clásica” de este musico. Hoy me quiero centrar en ese periodo, y os traigo uno de sus discos más memorables de esta época. Un absoluto clásico que en algún momento tenía que estar en este blog. Como para muchos de mis coetáneos, Stevie Wonder fue durante un tiempo el de “Si bebes no conduzcas”, o “I just called to say I love you”. Hasta que uno tiene curiosidad de saber por qué se le aclama como un genio. Es entonces cuando uno comienza a investigar si carrera y su discografía, y descubre la razón de tantos elogios. Exactamente por discos como éste que os traigo hoy. El contexto es el siguiente. Stevie Wonder ya era considerado un niño prodigio (cantaba, componía, y tocaba con destreza multitud de instrumentos, ya desde una edad muy temprana), lo que le hizo unirse a la Motown con solo 12 años. Fue incluso comparado con Ray Charles (no ...

Coney Hatch - Friction (Anthem, 1985)

  Hace unas pocas semanas mi Brokeback Mountain FFvinilo particular (conocido como KingPiltrafilla) publicó el segundo disco de Coney Hatch , justo la misma semana en la que yo andaba preparando este tercer y definitivo largo de los canadienses. Como no me gusta trabajar en balde, hoy he decidido dejar por aquí esta joyita de hard rock que nada tiene que envidiar a sus obras anteriores.  Y comienzo contando cómo "descubrí" a la banda, porque es curioso como llegas a veces a un disco. No soy consciente de haber oído ninguna canción de Coney Hatch hasta que nuestro nunca bien ponderado compañero Dani lo compartió en un comentario del único disco de KISS que ha reconocido disfrutar (el de Ace Frehley en aquello de los “solo albums” ). Al parecer, le había salido de manera aleatoria tras la escucha en alguna plataforma. Y allí que fui a darle al play. Y me gustó. Como soy de natural inquieto, curioso y poco dado a dormir me empapé de aquel disco y de toda la discografía de la...

Ghost – Opus Eponymous (Rise Above Records, 2010)

Pues, habiendo ya comentado por aquí Prequelle e Impera , me decido hoy por traeros el debut de los suecos Ghost . Opus Eponymous , contigo empezó todo. Y es que un buen día me encontré en YouTube con un vídeo de Ghost en directo, concretamente del tema Con Clavi con Dio con una intro con Masque Ball de Jocelyn Pook . Ese sonido y su imagen me tuvieron obsesionado hasta que me hice con su álbum, con portada a cargo de un tal Basilevs 254 claramente inspirada en el cartel de la serie El misterio de Salem’s Lot .    Ya lo dije en entradas anteriores dedicadas a la banda, pero no está de más recordar que Ghost es el retoño de Tobias Forge , cachondo y talentoso músico sueco que con el nombre de Mary Goore –espero que la mayoría pilléis el chiste– lideraba la banda death Repugnant . En 2008 graba varios temas junto a su compañero Gustaf Lindström con letras ...

Van Halen – Van Halen (Warner Bros. records , 1978)

Hace poco me di cuenta de que increíblemente nadie había reseñado aún el disco de debut de Van Halen , por lo que me puse manos a la obra y decidí dedicarle una entrada como corresponde a una obra seminal en la historia del hard rock del siglo pasado. Y como también soy el que más álbumes de la banda ha traído por aquí, daré por finalizadas mis intervenciones relacionadas con el grupo de los hermanos Van Halen –que alguien traiga el Women and children first , que no tenga que hacerlo yo porlamordediós – con una extensa reseña en la que habrá más texto que otra cosa. Y es que mi copia es una reedición española de 1984. La inicial de Hispavox del 78 tenía la funda original interior aunque en blanco y negro, que no era cuestión de gastar demasiado por unos melenudos desconocidos. Pero esta de WEA S.A. era peor, una funda blanca de papel y tirando, que es gerundio. Así que como vinilo, tiene poca importancia. Es...