Ir al contenido principal

Nevermore - Enemies of Reality (2003)

Esta es la primera entrada del año, así que me he propuesto que sea especial. Pero, para hacer algo así, no basta con poner un vinilo curioso o especial: hay que buscar un reto.
Como os resultará comprensible, todos mis vinilos son especiales para mi. Tanto los que tengo, como los que no tengo y quiero tener. O incluso los que veo en una tienda y no quiero o puedo tener... ya sabéis, filosofía pura.

De modo que, puestos a filosofar, y con la pretensión de ofrecer algo especial, he decidido compartir con vosotros nada más y nada menos que este pedazo de disco. ¿Por qué es tan importante, si es uno de los trabajos menos laureados de la banda? Pues porque precisamente eso llevó a los de Seattle a volver a remezclar el disco y remasterizarlo, ya que hubo muchas quejas sobre el sonido. De ese modo, el disco volvió a lanzarse al mercado en 2005, tras el trabajo en la segunda producción de Andy Sneap. Que el disco contase con críticas negativas, es una anécdota en la que considero una de las mejores bandas del siglo XX e incluso XXI.

Lo realmente curioso es que tengo este disco, tanto en cd como en vinilo y ambos en la primera edición.






Si antes empezaba una diatriba filosófica era para abrir la puerta a algo que quería comentar y que continúa con esa dinámica:
El vinilo está sin abrir. Conserva su sello original y jamás lo he abierto. En parte porque no necesito escuchar lo que hay en su interior, aunque por otro lado creo que resulta muy místico tener el vinilo sin abrir. Es como tener un incunable: una primera edición incólume y que se conserva en perfecto estado y, lo más importante, que se puede demostrar. Toda una pieza de coleccionista. ¿Qué habrá dentro?
Es el gato de Schrödinger.



Tracklist:

01. Enemies Of Reality
02. Ambivalent
03. Never Purify
04. Tomorrow Turned Into Yesterday
05. I,Voyager
06. Create The Infinite
07. Who Decides
08. Noumenon
09. Seed Awakening







Warrel Dane - Voz
Jeff Loomis - Guitarra
Jim Sheppard - Bajo
Van Williams - Batería

Comentarios

  1. Les honra haber aceptado las críticas y volver a mezclar y remasterizar de nuevo el álbum, los hace grandes y cercanos a sus seguidores. Lo de tener el disco aún sin abrir... uf yo no podría por mucho que supiera lo que hay dentro. Y no quiero poner comparaciones que si no, nos salimos del tema ;D Saludos.

    ResponderEliminar
  2. No son uno de mis grupos preferidos... pero la entrada y esa mezcla de thrash y mecánica cuántica que se ha marcado son de gran interés. Yo también guardo algunas cosas dentro de la misma caja en que las compré. Mi mujer aún me mira raro por ello. Un poco friki sí es.

    ResponderEliminar
  3. Lo de las cajas, no mi mujer, por supuesto :D

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Otros crímenes...

Firehouse - Firehouse (CBS, 1990)

El pasado 5 de abril falleció el cantante de Firehouse, Carl Jeffrey Snare, por un fallo cardíaco en un proceso cancerígeno que le había llevado unos días antes a pasar por un quirófano. Además de ser un seguidor fiel de la banda, les he visto dos veces en directo; una de ellas la recuerdo con especial felicidad por lo que disfruté (tocaron junto a unos fantásticos TNT).  Casualmente, la semana pasada en este blog hablaba, en los comentarios de un post, del legado de algunos músicos más o menos desconocidos por el "gran público" comparándolo con otros del mismo o menor valor idolatrados, quienes reciben homenajes y se les dedican calles. Con esa reflexión me quedé enganchado. Al repasar la discografía de Firehouse, me di cuenta de algo obvio: existen músicos que han dejado un legado en nosotros. Da igual lo importante que sean más allá de nuestras orejas. Nos pertenecen. Y C. J. Snare es, para mí, uno de esos músicos. Desde este debut que hoy comparto su voz me ha acompañ

Scorpions – Love at first sting (Harvest-EMI, 1984)

Y si hace unas semanas os hablé aquí del inmenso 1984 de Van Halen , hoy toca comentar el no menos imprescindible Love at first sting de los alemanes Scorpions , otro que este año también celebra su 40º aniversario. La banda venía de una gira internacional presentando Blackout , el pedazo de disco que finalmente los había puesto en el mapa –yo mismo los descubrí gracias a él, os lo conté aquí – y tenían la misión de superarse, algo nada fácil no sólo en el aspecto creativo. Una de las razones era la mala relación entre el bajista Francis Buchholz y Dieter Dierks , dueño de su compañía de discos y productor del grupo desde 1975. Por eso, cuando la banda –que empezaba a tener dinerito del bueno– pidió grabar el nuevo álbum en un estudio que no fuese el del productor, Dierks se los llevó a los Polar studios de Estocolmo –exacto, los de Björn y Benny de ABBA – pero dejó en Hannover al bajista, contratando como músico d

CJ Ramone "Last Chance To dance" (2014)

En 1989 poco después de la publicación de   Brain Drain ,  Ramones  se encontraban en un momento de crisis interna. El bajista y principal compositor del grupo, el carismático  Dee Dee Ramone , abandonaba el combo definitivamente. Para cubrir su plaza  Johnny  reclutó al joven  Chris Ward , rebautizado para la ocasión como  CJ Ramone . Al principio, como es normal, costó que los fans del grupo lo aceptasen pero a lo largo de los siguientes siete años  CJ  llegó a tener un fuerte rol dentro del grupo, llegando a grabar hasta cuatro temas en  Adiós Amigos  (1995), el disco póstumo de  Ramones.

Paice Ashton Lord - Malice in Wonderland (Polydor, 1977)

Esto no estaba previsto. Este disco no estaba en la lista de títulos para reseñar en #FFVinilo. Pero es que el fin de semana pasado por fin pude hacerme con él, y tenía ganas de compartirlo. Los que leéis esto ya conocéis esa sensación de ir pasando discos y encontrar de repente esa portada que tienes en la cabeza desde hace tiempo. Qué sensación. Se que vosotros me entendéis, así que no encuentro mejor foro para compartir ese momento que este blog, lleno de melómanos “vinileros”. Lo curioso es que no solo encontré una, sino dos copias, una francesa (“gatefold”) y una inglesa (sencilla). Con buen criterio, me quedé con la inglesa. Y claro, eso se nota en el sonido. ¡Como suena esta maravilla! Si os gustan esas producciones típicas de los 70 con mucha profundidad y dinámica lo vais a disfrutar (nada que ver con las producciones actuales, cada vez más “planas”). A la producción, la leyenda, Martin Birch (Deep Purple, Whitesnake, Black Sabbath, Iron Maiden, …). ¿De dónde sale este grupo?

LYNCH MOB - "Wicked Sensation" (1990 - Elektra Records)

  Hola a tod@s, me presento otra vez ya que es mi segunda aportación al blog y es probable que algun@s no me conozcáis. Soy Tommy Martin, creador y conductor del podcast y el blog Rock en Cadena (al final de la reseña os dejo los enlaces por si os apetece pasaros).  Pues bien, vamos al lio, esta vez os traigo el debut de esta banda llamada Lynch Mob , liderada por el genial (e idolatrado por mi) George Lynch, (clasificado en el puesto 68 en "Los 100 mejores guitarristas de todos los tiempos" por la revista Guitar World y también en el puesto número 10 en "Los 10 mejores guitarristas de metal de todos los tiempos" de Gibson) formada tras la disolución de Dokken , algo que era evidente en esos días según estaba el patio entre Don y George, tanto es así que en este vinilo el bueno de George dedica unas líneas en los agradecimientos a un tal D.D. (¿Don Dokken??) con estas palabras: “Thanx to D.D. for making it all posible” (Gracias a D.D por hacer todo posible)…juzgar