viernes, 4 de enero de 2013

Nevermore - Enemies of Reality (2003)

Esta es la primera entrada del año, así que me he propuesto que sea especial. Pero, para hacer algo así, no basta con poner un vinilo curioso o especial: hay que buscar un reto.
Como os resultará comprensible, todos mis vinilos son especiales para mi. Tanto los que tengo, como los que no tengo y quiero tener. O incluso los que veo en una tienda y no quiero o puedo tener... ya sabéis, filosofía pura.

De modo que, puestos a filosofar, y con la pretensión de ofrecer algo especial, he decidido compartir con vosotros nada más y nada menos que este pedazo de disco. ¿Por qué es tan importante, si es uno de los trabajos menos laureados de la banda? Pues porque precisamente eso llevó a los de Seattle a volver a remezclar el disco y remasterizarlo, ya que hubo muchas quejas sobre el sonido. De ese modo, el disco volvió a lanzarse al mercado en 2005, tras el trabajo en la segunda producción de Andy Sneap. Que el disco contase con críticas negativas, es una anécdota en la que considero una de las mejores bandas del siglo XX e incluso XXI.

Lo realmente curioso es que tengo este disco, tanto en cd como en vinilo y ambos en la primera edición.






Si antes empezaba una diatriba filosófica era para abrir la puerta a algo que quería comentar y que continúa con esa dinámica:
El vinilo está sin abrir. Conserva su sello original y jamás lo he abierto. En parte porque no necesito escuchar lo que hay en su interior, aunque por otro lado creo que resulta muy místico tener el vinilo sin abrir. Es como tener un incunable: una primera edición incólume y que se conserva en perfecto estado y, lo más importante, que se puede demostrar. Toda una pieza de coleccionista. ¿Qué habrá dentro?
Es el gato de Schrödinger.



Tracklist:

01. Enemies Of Reality
02. Ambivalent
03. Never Purify
04. Tomorrow Turned Into Yesterday
05. I,Voyager
06. Create The Infinite
07. Who Decides
08. Noumenon
09. Seed Awakening







Warrel Dane - Voz
Jeff Loomis - Guitarra
Jim Sheppard - Bajo
Van Williams - Batería

3 comentarios:

  1. Les honra haber aceptado las críticas y volver a mezclar y remasterizar de nuevo el álbum, los hace grandes y cercanos a sus seguidores. Lo de tener el disco aún sin abrir... uf yo no podría por mucho que supiera lo que hay dentro. Y no quiero poner comparaciones que si no, nos salimos del tema ;D Saludos.

    ResponderEliminar
  2. No son uno de mis grupos preferidos... pero la entrada y esa mezcla de thrash y mecánica cuántica que se ha marcado son de gran interés. Yo también guardo algunas cosas dentro de la misma caja en que las compré. Mi mujer aún me mira raro por ello. Un poco friki sí es.

    ResponderEliminar
  3. Lo de las cajas, no mi mujer, por supuesto :D

    ResponderEliminar