Ir al contenido principal

Nevermore - Enemies of Reality (2003)

Esta es la primera entrada del año, así que me he propuesto que sea especial. Pero, para hacer algo así, no basta con poner un vinilo curioso o especial: hay que buscar un reto.
Como os resultará comprensible, todos mis vinilos son especiales para mi. Tanto los que tengo, como los que no tengo y quiero tener. O incluso los que veo en una tienda y no quiero o puedo tener... ya sabéis, filosofía pura.

De modo que, puestos a filosofar, y con la pretensión de ofrecer algo especial, he decidido compartir con vosotros nada más y nada menos que este pedazo de disco. ¿Por qué es tan importante, si es uno de los trabajos menos laureados de la banda? Pues porque precisamente eso llevó a los de Seattle a volver a remezclar el disco y remasterizarlo, ya que hubo muchas quejas sobre el sonido. De ese modo, el disco volvió a lanzarse al mercado en 2005, tras el trabajo en la segunda producción de Andy Sneap. Que el disco contase con críticas negativas, es una anécdota en la que considero una de las mejores bandas del siglo XX e incluso XXI.

Lo realmente curioso es que tengo este disco, tanto en cd como en vinilo y ambos en la primera edición.






Si antes empezaba una diatriba filosófica era para abrir la puerta a algo que quería comentar y que continúa con esa dinámica:
El vinilo está sin abrir. Conserva su sello original y jamás lo he abierto. En parte porque no necesito escuchar lo que hay en su interior, aunque por otro lado creo que resulta muy místico tener el vinilo sin abrir. Es como tener un incunable: una primera edición incólume y que se conserva en perfecto estado y, lo más importante, que se puede demostrar. Toda una pieza de coleccionista. ¿Qué habrá dentro?
Es el gato de Schrödinger.



Tracklist:

01. Enemies Of Reality
02. Ambivalent
03. Never Purify
04. Tomorrow Turned Into Yesterday
05. I,Voyager
06. Create The Infinite
07. Who Decides
08. Noumenon
09. Seed Awakening







Warrel Dane - Voz
Jeff Loomis - Guitarra
Jim Sheppard - Bajo
Van Williams - Batería

Comentarios

  1. Les honra haber aceptado las críticas y volver a mezclar y remasterizar de nuevo el álbum, los hace grandes y cercanos a sus seguidores. Lo de tener el disco aún sin abrir... uf yo no podría por mucho que supiera lo que hay dentro. Y no quiero poner comparaciones que si no, nos salimos del tema ;D Saludos.

    ResponderEliminar
  2. No son uno de mis grupos preferidos... pero la entrada y esa mezcla de thrash y mecánica cuántica que se ha marcado son de gran interés. Yo también guardo algunas cosas dentro de la misma caja en que las compré. Mi mujer aún me mira raro por ello. Un poco friki sí es.

    ResponderEliminar
  3. Lo de las cajas, no mi mujer, por supuesto :D

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Otros crímenes...

Loquillo y Trogloditas - Mientras Respiremos (Hispavox, 1993)

  Revisando los discos de los que he hablado en este blog me he dado cuenta de que aún no he reseñado ninguno de mi artista español favorito. Así que esta entrada va a servir para saldar esta deuda con una de las grandes leyendas en la historia del rock en España, y uno de los grupos que más alegrías musicales me ha dado a lo largo de mi vida: Loquillo y Trogloditas. Con una carrera de más de 40 años, puede que se antoje difícil la elección de un solo disco. En este mismo blog ya tenéis algunas reseñas de otros discos de Loquillo, pero, paradójicamente, tenía muy claro a qué disco dedicar mi primera entrada sobre “Loquillo y Trogloditas”. Al que considero el disco más importante de su carrera: “Mientras respiremos”. Es también probablemente mi disco favorito. Es difícil elegir entre su abundante discografía, tanto con Trogloditas, como en solitario, pero cada vez que hago mentalmente una lista de mis discos favoritos de Loquillo, éste nunca baja del pódium. Si, puedo afirmar sin mied

Triumph - Just a game (RCA, 1979)

  Mi adoración por este trío canadiense es relativamente reciente. De hecho, la adquisición de sus vinilos ha ido a la par con la evolución de este blog. Y hoy me apetecía compartir y reivindicar este tercer largo para completar el magnífico repaso que el compañero de barrio KingPiltrafilla ya ha hecho anteriormente. En mi opinión, Triumph atravesó tres etapas: la primera, la inicial, como casi todas las bandas, buscando el éxito, que consiguieron a partir de este Just a game (alcanzaron el platino en su país natal y el disco de oro en Estados Unidos) y certificaron con el siguiente Progression of power (1980); encadenaron varios excelentes discos hasta cerrar su segunda etapa con Thunder seven (1984); los últimos discos les llevaron a una deriva más AOR aún, y a la pérdida progresiva de ventas y fama que acabó con la formación tras Surveillance (1987). Escuchar estas tres obras seguidas es un manual de evolución del hard rock en los ochenta, por cierto. Hoy comparto Just a game ,

Ciclonautas - Bienvenidos los muertos (2015, El Dromedario Records)

Hoy hacemos hueco en nuestro blog del vinilo al power trío formado por el argentino Mariano “Mai” Medina ( Calaña ), Javiertxo Pintor ( Ja Ta Já ) y Alén Ayerdi ( Marea ). O lo que es lo mismo, Ciclonautas . Este grupo navarro debutó en el 2014 con un doble LP titulado ¿Qué tal? , con muy buenas críticas, y en el 2016 se marcaron este Bienvenidos los muertos . ¿Sabéis de esos días que termináis refugiándoos en la sección de música de un gran centro comercial mientras vuestros acompañantes están a otra cosa? En este caso, llevé a ver la peli de Barbie a mis chicas y mi cuñada y me fui a hacer otros encargos. Luego resulta que no calculé bien el tiempo a la hora de ir a recogerlas y llegué demasiado pronto. Entonces biengasté mi tiempo y mi dinero curioseando entre los estantes de los vinilos, pues encontré de oferta este que os traigo: ni me he molestado en quitarle la etiqueta de descuento que podéis ver en la foto. Lógicamente, había escuchado el grupo, pues me lo puse alguna vez e

Carlos Santana - "Europa" (CBS, 1976)

Es imposible no identificar esta canción con solo escuchar las cinco primeras notas. A pesar de ser instrumental es tan conocida que cualquiera con un mínimo de cultura musical podría “ cantar ” y reconocer las notas iniciales ( tan-tan-na-na-na-nanananá-tanananá…. ). Y cualquiera con un mínimo de sensibilidad también notará cómo se le eriza el vello. Es una melodía que llega al alma, triste y melancólica, una guitarra que habla y llora, que nos cuenta una historia y, sin necesidad de palabras, solo con las notas de la guitarra es fácil de entender. Pero veamos qué hay detrás de ella. Vamos a desnudarla y a comprenderla.

UFO - Strangers in the night (Chrysalis, 1979)

Si tuviera que elegir un único álbum de  UFO  sin duda pincharía este. Tiene  todo lo que una gran banda de hard and heavy debe poseer : fuerza, técnica, estilo, buenas composiciones, una interpretación soberbia y buen sonido. La característica combinación de melodía, ritmo y fuerza te empapa en cada canción y cada miembro tiene su momento de gloria: las líneas de bajo de  Pete Way , la distintiva guitarra de Michael Schenker, la especial voz de  Phil Mogg , el característico feeling del batería  Andy Parker  y la brillante aportación melódica de  Paul Raymond  en los teclados y como segundo guitarrista. Cualquier banda grande tiene un gran álbum en directo, y UFO no podía ser menos, uno doble, como Thin Lizzy (Live and dangerous), Kiss (Alive!), Deep Purple (Made in Japan) o Queen (Live Killers). Durante aquella gira presentado  Obsession  tocaron en pabellones ante miles de personas (15000 en Chicago, la ciudad más "UFOrica"), bien solos o acompañados de bandas de éxito