Ir al contenido principal

Night Ranger – Seven Wishes (1985)


Hoy os traigo un vinilo del que en realidad tengo poco que contaros. Se trata de Seven Wishes de Night Ranger, un álbum que cronológicamente se encuentra entre Midnight Madness y Big Life y que con estos dos forma la terna de obras de los norteamericanos que poseo. Lo cierto es que Night Ranger no es una de esas bandas que disfruten del reconocimiento mayoritario –al menos en nuestro país-, por lo que nadie acostumbra a citarla cuando le preguntan por sus grupos favoritos. Por otra parte, en las revistas de la época que yo leía –Metal Hammer o Hit Parader- tampoco es que se hablase de ellos demasiado por no decir nada. Así pues, ¿cómo llegué a ellos? La historia es sencilla. Por casualidad, como casi todos los caminos que tomamos en la vida. Me había comprado el Maximum Security de Tony Macalpine y uno de los músicos invitados era Jeff Watson, a quien no conocía y al que en aquel momento supuse otro virtuoso guitarrista tipo Vinnie Moore, Tafolla, Chastain o el mismo Macalpine –un estilo en el que por entonces estaba muy metido- pero al que ubiqué finalmente, tras investigar un poco, en Night Ranger, banda de hard rock melódico en la que también estaba Brad Gillis, a quien ya conocía de su trabajo con Ozzy en el Speak of the devil. Así que me picó la curiosidad. 


Y aunque en esa época habían editado el Big Life, el primero que me compré fue este Seven Wishes, ni más ni menos que por la portada de Stan Watts, el hombre tras la del Live Evil de Black Sabbath entre otras. Luego cayeron el mencionado Big Life que contenía The secret of my success, de la banda sonora de la película homónima protagonizada por Michael J. Fox –una comedia simpática que, lo admito, habré visto unas dos o tres veces- y más tarde el Midnight Madness, entre cuyos singles estaba Sister Christian, la balada más famosa de los Ranger. El grupo –en su primera época, que es a la que me refiero ya que actualmente tienen otra formación- estaba integrado por Jack Blades al bajo, los mencionados Jeff Watson y Brad Gillis a las guitarras, Alan Fitzgerald a los teclados y Kelly Keagy a la batería, turnándose en las voces Keagy y Blades



El song list era el siguiente: 

A 
Seven wishes 
Faces 
Four in the morning (I can’t take anymore) 
I need a woman 
Sentimental street 

B 
This boy needs to rock 
I will follow you 
Interstate love affair 
Night machine 
Goodbye 

En mi opinión destacaban This boy needs to rock y las que os adjunto como clip, en concreto Seven wishes –la que da título a la obra-, Sentimental street –el baladón del álbum-, Four in the morning y I need a woman en directo, con Kelly Keagy a las voces y demostrando lo fantástico guitarrista que era/es Brad Gillis.






Feliz viernes. 

@King Piltrafilla

Comentarios

  1. Joder, doce años de este disco. Qué barbaridad. Cuando publicaste esto apenas les había oído ocasionalmente. Ahora tengo tres de sus vinilos (los buenos). Y me encantan. Fan de Gillis soy. Qué cosas. A mi edad aún descubriendo música guapa. Igual no lees este comentario, pero, por si acaso, un abrazo rangero 😅

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Anónimo9/2/25 11:03

      Pues estoy preparando entrada (guiño, guiño, codazo) y acabo de leer el comentario. Respecto a la edad, yo tengo más años que tú y sigo descubriendo cosas así que, esto es un no parar, te lo digo yo. Abrazo rangero de vuelta jajaja KING

      Eliminar

Publicar un comentario

Otros crímenes...

Black N Blue-Nasty Nasty (Geffen 1986)

 ...y en estas llegó "Nasty Nasty".  La banda buscó con el segundo "Without Love " superar las 150 mil copias estimadas de su debut y lograr el Disco de Oro, pero la orientación excesivamente melódica de aquellas " Miss Mistery", "Stop the Lightning "... incrustadas en la continuación de las robustas "Autoblast" o "Hold on to 18 " terminaron por confundir a unos seguidores que veían más a unos Honeymoon Suite  en aquellos Black N Blue del 85.  El tercero en discordia trataba de recuperar la potencia del debut sin despojar del todo las melodías Glam poperas del disco producido por Bruce Fairbairn. Para ello encomendaron a Gene Simmons esa labor, y si bien es cierto que las ventas siguieron estancadas (se estima que no superaron las cien mil copias) las canciones merecían y mucho la pena.  El álbum abría con el tema título, un Sleazy Metal con lapo incluido de St James  al comienzo del riff de guitarra que vacilaba cosa mala. ...

Ghost – Skeletá (Loma Vista, 2025)

Debo deciros que Ghost son la única banda actual –es decir, nacida bien entrado el siglo XXI y aún en activo– de la que me compro casi todos los álbumes que edita. La satisfacción que me transmiten su sonido, melodías y concepto se mantiene con cada obra y opino que con cada nuevo lanzamiento han superado al anterior. Hasta ahora... o quizás también. Me explico. Cuando escuché este Skeletá por primera vez no tuve la sensación habitual de que la banda había escalado un peldaño más en calidad desde el disco anterior. Es lo malo de acostumbrarse a recibir dosis cada vez mas altas de genialidad y creatividad. Sin embargo, cada vez me gusta más, es uno de esos discos no tan inmediatos que ganan con cada escucha. Y es que las composiciones de Tobias Forge están llenas de matices diversos y pese a que los puristas del metal acusan a la banda de ser poco menos que ABBA con máscaras, lo que es innegable es que las raíc...

Iron Maiden - Iron Maiden (EMI, 1980)

Si no hace mucho os hablé del primer álbum de Van Halen o del debut en solitario de Ozzy Osbourne , hoy toca traer al blog el primer elepé de los imprescindibles –todos en pie, por favor– Iron Maiden , este igualmente titulado Iron Maiden que acaba de cumplir cuarenta y cinco añitos. Ahí es na. Y, como siempre, cuando presento a un artista o banda y aún más si se trata de su primera obra, toca resumir sus orígenes. Los de la doncella se remontan a principios de los 70, cuando un adolescente del norte de Waltham Forest tan enamorado del fútbol como de la música de Genesis que responde al nombre de Steve Harris decide comprarse un bajo y acaba tocando con amigos hasta crear una banda llamada Influence que no tarda en cambiar su nombre a Gypsy’s Kiss y que pese a ganar un concurso de talentos, no tarda en desaparecer. Entonces, Harris entra en Smiler , cuyos miembros son bastante más mayores que é...

FLESHGOD APOCALYPSE - OPERA (NUCLEAR BLAST, 2024)

  Hay discos buenos y hay discos malos. Algunos que escuchas hasta la saciedad, por que son realmente buenos. Pero hay discos que literalmente, te cambian la vida. A mi me pasó con el Opera de Fleshgod Apocalypse . No por que musicalmente sea excelente, que lo es, si no por la historia que hay detrás. Hablar de este disco es hablar del accidente que sufrió su vocalista y líder, Francesco Paoli . Estando de escalada uno de los anclajes falló y sufrió una caída de varios metros. Quedó colgado bocabajo, con un brazo reventado y desangrándose durante horas hasta que los equipos de rescate pudieron acceder a la zona. Casi pierde la vida primero y el brazo después. Este incidente inspira la mayor parte de las canciones de la obra. El disco abre con Ode to Art (De´ Sepolcri) , una introducción operística en la que luce la voz lírica de Veronica Bordacchini acompañando la melodía de piano y violines. I Can Never Die es un canto al arte, a como una persona puede dejar este mundo...

Rage Against The Machine - Rage Against The Machine (1992, Sony)

    Andaría yo haciendo COU cuando le pasé a una amiga/compañera de insti el Senderos de Traición de los Héroes del Silencio , iniciándola en el mundo rockerillo. Pero cosas de la vida, ella evolucionó más rápido que yo y empezó a escuchar cosas más cañeras mientras que yo, siempre ecléctico, me daba por un abanico mucho más amplio de sonidos. Aunque terminó el instituto de vez en cuando nos veíamos por el pueblo y yo, como sabía que sus gustos se habían endurecido, pues empecé a fijarme en música con más músculo y guitarrera, y de grupos nuevos. Por eso me fui a la tienda que frecuentaba en aquellos tiempos de alquiler de CD’s y me llevé este disco para grabármelo, estudiármelo y poder tener algo más en común en nuestro siguiente encuentro. Aquella época descubrí muchos grupos gracias a esa tienda y su dueño, que era más ecléctico que yo y me recomendaba un grupo sueco llamado Talisman al mismo tiempo que el último disco de Babyface . Durante muchos años esa cinta TDK s...