Ir al contenido principal

Back in Black - AC/DC (1980)


Buenos días amigos, mi aporte de hoy es en honor a "Brian Johnson" vocalista de AC/DC desde 1980 y que justamente hoy cumple 65 años.

Back in Black fue lanzado por Atlantic Records un 25 de julio de 1980 y es el primer disco de AC/DC en el cual participa Brian Johnson en la voz.



Este es el segundo disco más vendido en la historia de la música y se estima que se han vendido más de 50 millones de copias alrededor del mundo. El primer disco es "Thriller" de Michael Jackson.

Su portada negra con el logo de AC/DC es un evidente homenaje o señal de luto para el gran Bon Scott fallecido el 29 de febrero de 1980 (unos meses antes del lanzamiento)




En este disco se encuentran varios himnos del rock y que todos hemos escuchado alguna vez, me refiero a "Shoot to Thrill", "Hells Bells", "You Shook Me All Night Long", "Given The Dog a Bone" y el gran tema "Back in Black" que le da el nombre al disco.

Repasemos algunas canciones del disco:

Shoot to Thrill:

Pasan los años y aún sigue vigente, fue la canción principal de la película "Iron Man 2" en donde parte de las imágenes en vivo del grupo fueron grabadas en los tremendos conciertos que se realizaron en Buenos Aires, Argentina el año 2009 y a los cuales tuve el privilegio de asistir.

¿Quién no se prende con "Shoot to Thrill"? esos riff, esa potencia, simplemente hard rock puro, así es AC/DC.

Shoot to Thrill (Live at River Plate) http://www.youtube.com/watch?v=0Sq7VfI5X90

A propósito de lo anterior el próximo mes sale a la venta el vinilo triple "Live At The River Plate" que por supuesto lo comentaré con mucho agrado y daré a conocer mis "trofeos de guerra".


Hells Bells:

La introducción es infernal (tal como su nombre lo indica), con unas campanas que suenan una y otra vez para luego escuchar los poderosos riffs de las guitarras endemoniadas de Angus y Malcom Young, simplemente extraordinaria!  Brian se luce con su voz. Cliff y Phill marcan el ritmo durante toda la canción, como un reloj.

You Shook Me All Night Long:

Simplemente es sexo y rock & roll, sin romanticismo, sin préambulos, sin nada que te haga perder el tiempo, sólo tener sexo toda la noche con una exquisita mujer, que te deje sin aliento, entero sudado, ella exhausta y ardiente, esperando más, más y más... el resto queda para la imaginación.
Video Oficial: http://www.youtube.com/watch?v=Bomv-6CJSfM

Given the Dog a Bone:Es otra canción que te prende como una fogata de pirómano, esos malditos riffs nuevamente, que hacen que inconcientemente tu cabeza comience a sacudirse sin parar, son simplemente tremendos!



Black in Black:

Esta canción ha sido situada en el N° 187 de la lista de las mejores 500 canciones de todos los tiempos por la revista Rolling Stone. ¿Quién no la ha escuchado alguna vez? ¡Es todo un himno!

Lista de Canciones:

Lado A:

1. Hells Bells
2. Shoot to Thrill
3. What Do You Do for Money Honey
4. Givin The Dog a Bone
5. Let Me Put my Love Into You


Lado B:

1. Back in Black
2. You Shook Me All Night Long
3. Have a Drink on Me
4. Shake a Leg
5. Rock 'n' Roll Ain't Noise Pollution

Formación:

Brian Johnson (voz)
Angus Young (primera guitarra)
Malcolm Young (segunda guitarra y coros)
Cliff Williams (bajo y coros)
Phil Rudd (batería)

Sin lugar a dudas "Back In Black" es un disco que no debe faltar por ningún motivo en la colección de todo rockero. Escúchenlo y disfrútenlo!

Salu2 y buen fin de semana para todos.


Comentarios

  1. Este álbum es especial para mi, además de por su valor obvio, porque -como ya he contado en innumerables sitos- las dos primeras casettes que compré en mi vida fueron esta y Rock and Roll Over de Kiss. Así pues, ¿qué puedo decir de esta entrada? Que la comparto al 100%

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias por tu comentario, es un tremendo disco!

      Eliminar

Publicar un comentario

Otros crímenes...

Carlos Santana - "Europa" (CBS, 1976)

Es imposible no identificar esta canción con solo escuchar las cinco primeras notas. A pesar de ser instrumental es tan conocida que cualquiera con un mínimo de cultura musical podría “ cantar ” y reconocer las notas iniciales ( tan-tan-na-na-na-nanananá-tanananá…. ). Y cualquiera con un mínimo de sensibilidad también notará cómo se le eriza el vello. Es una melodía que llega al alma, triste y melancólica, una guitarra que habla y llora, que nos cuenta una historia y, sin necesidad de palabras, solo con las notas de la guitarra es fácil de entender. Pero veamos qué hay detrás de ella. Vamos a desnudarla y a comprenderla.

Extremoduro - Yo, minoría absoluta (DRO, 2002/2014)

  Cuando una banda de rock alcanza el éxito tiende a repetir la fórmula o a dejarse domar por los sonidos que le imponga la discográfica. En el caso de Roberto Iniesta, el Robe, alma, cerebro, venas y corazón de Extremoduro, el éxito le pilló preparado. "La masa es imbécil. Si sales en la tele puedes hacer un libro, un disco o lo que se te ponga en la punta del nabo. A mí eso no me interesa ni vender más discos ni que me conozca más gente. Como estoy ahora estoy bien, pudiendo organizar una gira y no tener que decir «no puedo dejar de tocar en noviembre porque no tengo un puto gil», así me vale". Y continuó haciendo lo que le dio la gana después del éxito de Agila (1996): editaron el directo Iros todos a tomar por culo (1998) y el controvertido Canciones prohibidas (1999), donde daban rienda suelta a su creatividad, con éxito y críticas reguleras.  Y se tomaron un descanso. "Creo que cuando siguen haciendo cosas buenas y nuevas los grupos funcionan, aunque estén dos o...

Ramoncín - Al límite vivo y salvaje (1990, BMG)

Aprovechando que el Pisuerga pasa por Valladolid y que este sábado tengo una Cita con mi chica para irnos de concierto a ver y escuchar al señor José Ramón Márquez , os traigo uno de los directos más importantes del rock español. Muchos denostan y menosprecian la figura e impronta de Ramoncín en nuestro rock patrio por su época de adalid de los derechos de autor a la cabeza de la infame SGAE, por su etapa de tertuliano y protagonista del papel cuché e, incluso, por su largo periplo como presentador de un concurso de televisión (mis amigas se pegaban por ir de público para verlo, todo hay que decirlo). Bien, pues no saben separar el polvo de la paja. Yo paso de todo aquello, y me quedo con la música que es lo que todos aquí amamos. Me voy a quitar desde el principio la parte técnica e histórica. Grabado en el 90 durante unos recitales en los que no presentaba ningún disco nuevo lo que le quitaba un poco de presión. Luego nos enteramos de que eran una despedida: en aquel m...

Medina Azahara - En directo (Avispa, 1990)

  Ya lo he escrito en este blog: a veces no escucho música, escucho recuerdos. Las canciones se pegan a los momentos en los que vivimos y al volver a ellas es inevitable revisar las imágenes y las emociones que las acompañaron. En otras ocasiones, uno se siente hasta protagonista, como si el músico las hubiera compuesto para nosotros, pensando en "eso" que nos sucede. Y en otras, literalmente, sin tocar ningún instrumento, somos esa canción. Esto último sucede con este Medina Azahara en directo : yo estuve en ese concierto, por lo que, de algún modo, cuando escucho el disco, ahí al fondo, está mi voz. Fan de "los Medina" ni fui ni me considero, pero un concierto de ruido al lado de casa había que disfrutarlo. El álbum se grabó un 30 de junio de 1990 en el anfiteatro Egáleo de Leganés, Madrid, escenario al aire libre mítico aquellos años; allí vi también a Panzer, Burning, Sangre Azul y alguno más. Por cierto, a la banda la presentó aquella noche José Carlos Molina (...

Judas Priest – Killing machine (CBS, 1978)

Amigos, mi colección de vinilos no es infinita y –si le sumamos que muchos han sido ya reseñados por otros colaboradores de este blog–, después de todos estos años se me están acabando los discos con los que doy contenido a mis entradas. Así que llega un momento en el que uno tiene que ir tirando de fondo de colección y rezar por que a nadie se le haya ocurrido hablar de alguno de los álbumes que aún no os he traído. Por eso, no importa que ya os haya hablado en varias ocasiones de los Judas Priest –creo que soy el que más vinilos ha comentado por aquí– y hoy me saco de la manga otra de sus imprescindibles obras, este Killing machine , quinto lanzamiento en estudio de la segunda banda más famosa del área de Birmingham. Creo recordar que el primero que me compré de ellos fue el Defenders of the faith ( aquí ), luego el Screaming for vengeance ( aquí ) y después ya me pierdo, no sé si fue el recopilatorio Hero, Hero ...

Los Relámpagos – Nit de llampecs (Novola-1965)

Y tras el hiato estival y la visita de Hetfield & co . de hace quince días, hoy toca reseña de la serie “ Los singles de mami ” en la que, como ya sabéis los habituales, aúno mi amor a la música en formato vinílico con el recuerdo a mi madre –fallecida hace poco más de un año– y a su gusto por la música pop de su juventud. Los protagonistas de hoy son Los Relámpagos , un grupo de rock instrumental que –como muchas bandas e intérpretes en aquella época– surgieron a raíz de un concurso musical en el que coincidieron José Luis Armenteros (guitarra), Pablo Herrero (órgano), Ricardo López Fuster (batería) y los hermanos Ignacio y Juan José Sánchez-Campins (guitarra y bajo, respectivamente). Los cinco darían forma a Dick y los relámpagos , que no tardaron en perder de su nombre a Dick , fuese quien fuese el tipo.    En 1962 comienzan a tocar en un club a cambio de vales de consumición y propinas y dedican los domin...