Ir al contenido principal

Back in Black - AC/DC (1980)


Buenos días amigos, mi aporte de hoy es en honor a "Brian Johnson" vocalista de AC/DC desde 1980 y que justamente hoy cumple 65 años.

Back in Black fue lanzado por Atlantic Records un 25 de julio de 1980 y es el primer disco de AC/DC en el cual participa Brian Johnson en la voz.



Este es el segundo disco más vendido en la historia de la música y se estima que se han vendido más de 50 millones de copias alrededor del mundo. El primer disco es "Thriller" de Michael Jackson.

Su portada negra con el logo de AC/DC es un evidente homenaje o señal de luto para el gran Bon Scott fallecido el 29 de febrero de 1980 (unos meses antes del lanzamiento)




En este disco se encuentran varios himnos del rock y que todos hemos escuchado alguna vez, me refiero a "Shoot to Thrill", "Hells Bells", "You Shook Me All Night Long", "Given The Dog a Bone" y el gran tema "Back in Black" que le da el nombre al disco.

Repasemos algunas canciones del disco:

Shoot to Thrill:

Pasan los años y aún sigue vigente, fue la canción principal de la película "Iron Man 2" en donde parte de las imágenes en vivo del grupo fueron grabadas en los tremendos conciertos que se realizaron en Buenos Aires, Argentina el año 2009 y a los cuales tuve el privilegio de asistir.

¿Quién no se prende con "Shoot to Thrill"? esos riff, esa potencia, simplemente hard rock puro, así es AC/DC.

Shoot to Thrill (Live at River Plate) http://www.youtube.com/watch?v=0Sq7VfI5X90

A propósito de lo anterior el próximo mes sale a la venta el vinilo triple "Live At The River Plate" que por supuesto lo comentaré con mucho agrado y daré a conocer mis "trofeos de guerra".


Hells Bells:

La introducción es infernal (tal como su nombre lo indica), con unas campanas que suenan una y otra vez para luego escuchar los poderosos riffs de las guitarras endemoniadas de Angus y Malcom Young, simplemente extraordinaria!  Brian se luce con su voz. Cliff y Phill marcan el ritmo durante toda la canción, como un reloj.

You Shook Me All Night Long:

Simplemente es sexo y rock & roll, sin romanticismo, sin préambulos, sin nada que te haga perder el tiempo, sólo tener sexo toda la noche con una exquisita mujer, que te deje sin aliento, entero sudado, ella exhausta y ardiente, esperando más, más y más... el resto queda para la imaginación.
Video Oficial: http://www.youtube.com/watch?v=Bomv-6CJSfM

Given the Dog a Bone:Es otra canción que te prende como una fogata de pirómano, esos malditos riffs nuevamente, que hacen que inconcientemente tu cabeza comience a sacudirse sin parar, son simplemente tremendos!



Black in Black:

Esta canción ha sido situada en el N° 187 de la lista de las mejores 500 canciones de todos los tiempos por la revista Rolling Stone. ¿Quién no la ha escuchado alguna vez? ¡Es todo un himno!

Lista de Canciones:

Lado A:

1. Hells Bells
2. Shoot to Thrill
3. What Do You Do for Money Honey
4. Givin The Dog a Bone
5. Let Me Put my Love Into You


Lado B:

1. Back in Black
2. You Shook Me All Night Long
3. Have a Drink on Me
4. Shake a Leg
5. Rock 'n' Roll Ain't Noise Pollution

Formación:

Brian Johnson (voz)
Angus Young (primera guitarra)
Malcolm Young (segunda guitarra y coros)
Cliff Williams (bajo y coros)
Phil Rudd (batería)

Sin lugar a dudas "Back In Black" es un disco que no debe faltar por ningún motivo en la colección de todo rockero. Escúchenlo y disfrútenlo!

Salu2 y buen fin de semana para todos.


Comentarios

  1. Este álbum es especial para mi, además de por su valor obvio, porque -como ya he contado en innumerables sitos- las dos primeras casettes que compré en mi vida fueron esta y Rock and Roll Over de Kiss. Así pues, ¿qué puedo decir de esta entrada? Que la comparto al 100%

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias por tu comentario, es un tremendo disco!

      Eliminar

Publicar un comentario

Otros crímenes...

Paice Ashton Lord - Malice in Wonderland (Polydor, 1977)

Esto no estaba previsto. Este disco no estaba en la lista de títulos para reseñar en #FFVinilo. Pero es que el fin de semana pasado por fin pude hacerme con él, y tenía ganas de compartirlo. Los que leéis esto ya conocéis esa sensación de ir pasando discos y encontrar de repente esa portada que tienes en la cabeza desde hace tiempo. Qué sensación. Se que vosotros me entendéis, así que no encuentro mejor foro para compartir ese momento que este blog, lleno de melómanos “vinileros”. Lo curioso es que no solo encontré una, sino dos copias, una francesa (“gatefold”) y una inglesa (sencilla). Con buen criterio, me quedé con la inglesa. Y claro, eso se nota en el sonido. ¡Como suena esta maravilla! Si os gustan esas producciones típicas de los 70 con mucha profundidad y dinámica lo vais a disfrutar (nada que ver con las producciones actuales, cada vez más “planas”). A la producción, la leyenda, Martin Birch (Deep Purple, Whitesnake, Black Sabbath, Iron Maiden, …). ¿De dónde sale este grupo?

Scorpions – Love at first sting (Harvest-EMI, 1984)

Y si hace unas semanas os hablé aquí del inmenso 1984 de Van Halen , hoy toca comentar el no menos imprescindible Love at first sting de los alemanes Scorpions , otro que este año también celebra su 40º aniversario. La banda venía de una gira internacional presentando Blackout , el pedazo de disco que finalmente los había puesto en el mapa –yo mismo los descubrí gracias a él, os lo conté aquí – y tenían la misión de superarse, algo nada fácil no sólo en el aspecto creativo. Una de las razones era la mala relación entre el bajista Francis Buchholz y Dieter Dierks , dueño de su compañía de discos y productor del grupo desde 1975. Por eso, cuando la banda –que empezaba a tener dinerito del bueno– pidió grabar el nuevo álbum en un estudio que no fuese el del productor, Dierks se los llevó a los Polar studios de Estocolmo –exacto, los de Björn y Benny de ABBA – pero dejó en Hannover al bajista, contratando como músico d

Firehouse - Firehouse (CBS, 1990)

El pasado 5 de abril falleció el cantante de Firehouse, Carl Jeffrey Snare, por un fallo cardíaco en un proceso cancerígeno que le había llevado unos días antes a pasar por un quirófano. Además de ser un seguidor fiel de la banda, les he visto dos veces en directo; una de ellas la recuerdo con especial felicidad por lo que disfruté (tocaron junto a unos fantásticos TNT).  Casualmente, la semana pasada en este blog hablaba, en los comentarios de un post, del legado de algunos músicos más o menos desconocidos por el "gran público" comparándolo con otros del mismo o menor valor idolatrados, quienes reciben homenajes y se les dedican calles. Con esa reflexión me quedé enganchado. Al repasar la discografía de Firehouse, me di cuenta de algo obvio: existen músicos que han dejado un legado en nosotros. Da igual lo importante que sean más allá de nuestras orejas. Nos pertenecen. Y C. J. Snare es, para mí, uno de esos músicos. Desde este debut que hoy comparto su voz me ha acompañ

Carlos Santana - "Europa" (CBS, 1976)

Es imposible no identificar esta canción con solo escuchar las cinco primeras notas. A pesar de ser instrumental es tan conocida que cualquiera con un mínimo de cultura musical podría “ cantar ” y reconocer las notas iniciales ( tan-tan-na-na-na-nanananá-tanananá…. ). Y cualquiera con un mínimo de sensibilidad también notará cómo se le eriza el vello. Es una melodía que llega al alma, triste y melancólica, una guitarra que habla y llora, que nos cuenta una historia y, sin necesidad de palabras, solo con las notas de la guitarra es fácil de entender. Pero veamos qué hay detrás de ella. Vamos a desnudarla y a comprenderla.

Boikot - Los ojos de la calle (Discos Barrabás, 1990)

  Hay música que corresponde a un momento concreto de nuestra vida y que, por edad usualmente, por cuestiones personales a veces, queda ahí anclada, como un bonito recuerdo. Música a la que no suelo volver casi nunca. Y ese caso lo representa perfectamente el debut de Boikot. En el devenir de la cultura rock madrileña se conformó, en la segunda mitad de los ochenta, un grupo de bandas jóvenes con unas sonoridades muy particulares, emparejadas con eso del rock urbano, pero tintado de una manera particular en la que escuchábamos las raíces de Leño o Burning junto con ramalazos unas veces punk, otras más metaleras, otras más seventies, incluso algo de blues. Ahí puedes meter a Esturión, Casablanca, Porretas o los mismos Boikot.  En medio de ese “fregao” musical cobró protagonismo Mariano García, polémico personaje, especialmente en sus últimos años. Generó negocio, oportunidades y ayudó a crear y mantener “la escena” madrileña a través de varias salas (Canciller, Barrabás), su labor promo