viernes, 5 de octubre de 2012

Back in Black - AC/DC (1980)


Buenos días amigos, mi aporte de hoy es en honor a "Brian Johnson" vocalista de AC/DC desde 1980 y que justamente hoy cumple 65 años.

Back in Black fue lanzado por Atlantic Records un 25 de julio de 1980 y es el primer disco de AC/DC en el cual participa Brian Johnson en la voz.



Este es el segundo disco más vendido en la historia de la música y se estima que se han vendido más de 50 millones de copias alrededor del mundo. El primer disco es "Thriller" de Michael Jackson.

Su portada negra con el logo de AC/DC es un evidente homenaje o señal de luto para el gran Bon Scott fallecido el 29 de febrero de 1980 (unos meses antes del lanzamiento)




En este disco se encuentran varios himnos del rock y que todos hemos escuchado alguna vez, me refiero a "Shoot to Thrill", "Hells Bells", "You Shook Me All Night Long", "Given The Dog a Bone" y el gran tema "Back in Black" que le da el nombre al disco.

Repasemos algunas canciones del disco:

Shoot to Thrill:

Pasan los años y aún sigue vigente, fue la canción principal de la película "Iron Man 2" en donde parte de las imágenes en vivo del grupo fueron grabadas en los tremendos conciertos que se realizaron en Buenos Aires, Argentina el año 2009 y a los cuales tuve el privilegio de asistir.

¿Quién no se prende con "Shoot to Thrill"? esos riff, esa potencia, simplemente hard rock puro, así es AC/DC.

Shoot to Thrill (Live at River Plate) http://www.youtube.com/watch?v=0Sq7VfI5X90

A propósito de lo anterior el próximo mes sale a la venta el vinilo triple "Live At The River Plate" que por supuesto lo comentaré con mucho agrado y daré a conocer mis "trofeos de guerra".


Hells Bells:

La introducción es infernal (tal como su nombre lo indica), con unas campanas que suenan una y otra vez para luego escuchar los poderosos riffs de las guitarras endemoniadas de Angus y Malcom Young, simplemente extraordinaria!  Brian se luce con su voz. Cliff y Phill marcan el ritmo durante toda la canción, como un reloj.

You Shook Me All Night Long:

Simplemente es sexo y rock & roll, sin romanticismo, sin préambulos, sin nada que te haga perder el tiempo, sólo tener sexo toda la noche con una exquisita mujer, que te deje sin aliento, entero sudado, ella exhausta y ardiente, esperando más, más y más... el resto queda para la imaginación.
Video Oficial: http://www.youtube.com/watch?v=Bomv-6CJSfM

Given the Dog a Bone:Es otra canción que te prende como una fogata de pirómano, esos malditos riffs nuevamente, que hacen que inconcientemente tu cabeza comience a sacudirse sin parar, son simplemente tremendos!



Black in Black:

Esta canción ha sido situada en el N° 187 de la lista de las mejores 500 canciones de todos los tiempos por la revista Rolling Stone. ¿Quién no la ha escuchado alguna vez? ¡Es todo un himno!

Lista de Canciones:

Lado A:

1. Hells Bells
2. Shoot to Thrill
3. What Do You Do for Money Honey
4. Givin The Dog a Bone
5. Let Me Put my Love Into You


Lado B:

1. Back in Black
2. You Shook Me All Night Long
3. Have a Drink on Me
4. Shake a Leg
5. Rock 'n' Roll Ain't Noise Pollution

Formación:

Brian Johnson (voz)
Angus Young (primera guitarra)
Malcolm Young (segunda guitarra y coros)
Cliff Williams (bajo y coros)
Phil Rudd (batería)

Sin lugar a dudas "Back In Black" es un disco que no debe faltar por ningún motivo en la colección de todo rockero. Escúchenlo y disfrútenlo!

Salu2 y buen fin de semana para todos.


2 comentarios:

  1. Este álbum es especial para mi, además de por su valor obvio, porque -como ya he contado en innumerables sitos- las dos primeras casettes que compré en mi vida fueron esta y Rock and Roll Over de Kiss. Así pues, ¿qué puedo decir de esta entrada? Que la comparto al 100%

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias por tu comentario, es un tremendo disco!

      Eliminar