Ir al contenido principal

Even in the quietest moments (Supertramp)

                                                                            Portada



                                                                     Contraportada






¡Gracias!, por la invitación al #ffvinilo. Estoy muy ilusionado al poder compartir con vosotros la música que me ha acompañado durante estos pocos o muchos años ya.

Uno de los primeros discos que recuerdo con más cariño es este titulado " Even in the quietest moments " de "Supertramp".
Fue publicado en el año 1977 y de entre sus canciones, hay dos de las que me llama mucho la atención sus letras, " Bábaji " y " Fools Overture".


Babaji



Toda mi vida he sentido que estabas escuchando
viendo, cómo la manera de ayudarme
me hacía estar en paz conmigo mismo
Señor de mis sueños, a pesar del caos
sigues intentando ser engañoso
¿qué es lo que hace que crea en ti?
Oh! lo sé, lo sé, lo sé, lo sé

Babaji, ¿no quieres venir hacia mi?
¿no quieres ayudarme a hacer frente a la música?
Devuélmela para que podamos proclamarlo cantando
Ayúdanos a encontrarla, antes de que la perdamos 
En la noche, a la hora en que las estrellas esten cerca
y no haya nadie que se interponga entre tu mirada y yo
¿es lo mío, es lo mío, es lo mío, saber? te cuento

Veo que no es bueno para mí
estar flotando en el mar de la gloria
Babaji !Oh!  ¡ Cómo me consuelas!
por mostrarte a mi, la historia es diferente
Tu luz en la noche es real
Y sé que tu sabes que es así como siento
cuando veo, la consideración que hay en tus ojos
¿es lo mío, es lo mío, es lo mío saber?

Babaji, ¿tienes una canción para mi
para hablarle al mundo de su angel de la guarda?
Tráela para proclamarlo cantando
¡Oh!, ¿debes seguir siendo siempre un desconocido?
En la noche, cuando las estrellas están cerca
y, el deseo de esta falsa ilusión se desvanece
veo la consideración que hay en tus ojos
¿es momento, es momento, es momento
es momento, es momento, es momento, es momento de saber?





Supertramp fue una banda de rock progresivo que tuvo unos comienzos dificultosos,  pero como se implora en la bonita letra de "Babaji" , con la especial voz de Roger Hodgson, lo consiguieron a lo grande.







¡Un saludo a todos!.  ¡ Music don't stop !


Comentarios

  1. ¡ Music don't stop ! Vinilo de primera Ángel! ;)

    ResponderEliminar
  2. ¡Grácias Ricardo!, la verdad es que lo tengo superdesgastado ;)

    ResponderEliminar
  3. Llevaba tiempo sin escuchar a Supertramp y tu entrada me ha valido para recordar enchufándomelo este espléndido disco. Saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Otro para ti...disfruta con esta página....http://breackfastinspain.com. :)

      Eliminar
  4. vaya hombre ya me has jodio una entrada...jaja Buenisimo el disco,hace tiempo le comente a Rafa que sacaria uno de Supertramp, pues era este... claro no voy a ser el unico que lo tenga.... Me alegra verlo por aqui....Un saludo my friend.

    ResponderEliminar
  5. Jaaa!! vaya, no si me lo imaginaba. Soy un fan del piano y los teclados...este es mi favorito. De todas formas se puede repetir ...seguro que las sensaciones son distintas :)

    ResponderEliminar
  6. Supertram es de los grupos que todos tenemos ahí preparados por si fallan otros. Tenemos sus discos, un mogollón, y cuando alguién nos lo recuerda o escuchamos su inconfudible sonido, tenemos la necesidad de volver a ellos. Un abrazo Ángel.

    ResponderEliminar
  7. Tienes razón. La música que más aprecio es la que me entra involuntariamente, así sin permiso y no te la puedes quitar de la cabeza.
    Otro para ti Paco.

    ResponderEliminar
  8. "the logical song" es del Breakfast in America.
    De "Even in the quietest moments" hay temas buenos,muy buenos, pero me impactó mucho "Fool's Overture"

    ResponderEliminar
  9. Cierto Maurici, quise decir que esas son las canciones que más me gustan de todas, pero fue un lapsus..sorry!

    Gracias por la apreciación

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Nada hombre nada todo los lapsus fueran como este

      Eliminar
  10. Durante mucho tiempo me fascinó mucho este álbum por los temas de Hodgson, en especial ese Fool’s Overture, pero después de escuchar From On Now en su versión de París, me encantó y se abrió paso frente a los temas de Roger, que posiblemente en su conjunto son los que saquen adelante este álbum, y su espiritualidad creciente. Actualmente mis temas de este LP son From No won y Give a Little bit, que nuevamente y gracias a otro directo me dejo una huella en mi cabeza que no puedo dejar de recordar cada vez que escucho ese tema.
    El momento es cuestión es cuando en la gira del Famous Last Word en el directo de Munich del 83, Roger Hodgson anuncia que está será su ultima gira con Supertramp, que se va y les dice que esa canción es para todos ellos.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Otros crímenes...

Boikot - Los ojos de la calle (Discos Barrabás, 1990)

  Hay música que corresponde a un momento concreto de nuestra vida y que, por edad usualmente, por cuestiones personales a veces, queda ahí anclada, como un bonito recuerdo. Música a la que no suelo volver casi nunca. Y ese caso lo representa perfectamente el debut de Boikot. En el devenir de la cultura rock madrileña se conformó, en la segunda mitad de los ochenta, un grupo de bandas jóvenes con unas sonoridades muy particulares, emparejadas con eso del rock urbano, pero tintado de una manera particular en la que escuchábamos las raíces de Leño o Burning junto con ramalazos unas veces punk, otras más metaleras, otras más seventies, incluso algo de blues. Ahí puedes meter a Esturión, Casablanca, Porretas o los mismos Boikot.  En medio de ese “fregao” musical cobró protagonismo Mariano García, polémico personaje, especialmente en sus últimos años. Generó negocio, oportunidades y ayudó a crear y mantener “la escena” madrileña a través de varias salas (Canciller, Barrabás), su labor promo

Creedence Clearwater Revival - "Green River" (1969)

  Las canciones, conscientes de su pegada y su carácter de inmediatez, se liberan de artificios y apéndices instrumentales.... Por Jorge García . Pocas bandas a lo largo de la historia han conseguido hacer tanto y tan bueno en menos tiempo que el que emplearon los cuatro componentes de la  Creedence Clearwater Revival . Aunque de los tres años que la formación empleó en grabar discos (con John Fogerty al frente), 1969 fue el que se llevó la palma con tres álbumes publicados en menos de doce meses. Y para más inri, podemos afirmar que al menos hasta el tercer catálogo publicado por el grupo, el nivel fue a más, alcanzando con su tercera entrega,  "Green River",  su mejor trabajo hasta aquél momento. Precisamente de esta tercera intentona discográfica vamos a hablar hoy. Un disco en el que el menor de los Fogerty alcanza un status como compositor y líder ciertamente demoledor, tomando el mando de la situación y construyendo un disco de apenas media hora de duración pero con tod

Triumph - Just a game (RCA, 1979)

  Mi adoración por este trío canadiense es relativamente reciente. De hecho, la adquisición de sus vinilos ha ido a la par con la evolución de este blog. Y hoy me apetecía compartir y reivindicar este tercer largo para completar el magnífico repaso que el compañero de barrio KingPiltrafilla ya ha hecho anteriormente. En mi opinión, Triumph atravesó tres etapas: la primera, la inicial, como casi todas las bandas, buscando el éxito, que consiguieron a partir de este Just a game (alcanzaron el platino en su país natal y el disco de oro en Estados Unidos) y certificaron con el siguiente Progression of power (1980); encadenaron varios excelentes discos hasta cerrar su segunda etapa con Thunder seven (1984); los últimos discos les llevaron a una deriva más AOR aún, y a la pérdida progresiva de ventas y fama que acabó con la formación tras Surveillance (1987). Escuchar estas tres obras seguidas es un manual de evolución del hard rock en los ochenta, por cierto. Hoy comparto Just a game ,

Loquillo y Trogloditas - Mientras Respiremos (Hispavox, 1993)

  Revisando los discos de los que he hablado en este blog me he dado cuenta de que aún no he reseñado ninguno de mi artista español favorito. Así que esta entrada va a servir para saldar esta deuda con una de las grandes leyendas en la historia del rock en España, y uno de los grupos que más alegrías musicales me ha dado a lo largo de mi vida: Loquillo y Trogloditas. Con una carrera de más de 40 años, puede que se antoje difícil la elección de un solo disco. En este mismo blog ya tenéis algunas reseñas de otros discos de Loquillo, pero, paradójicamente, tenía muy claro a qué disco dedicar mi primera entrada sobre “Loquillo y Trogloditas”. Al que considero el disco más importante de su carrera: “Mientras respiremos”. Es también probablemente mi disco favorito. Es difícil elegir entre su abundante discografía, tanto con Trogloditas, como en solitario, pero cada vez que hago mentalmente una lista de mis discos favoritos de Loquillo, éste nunca baja del pódium. Si, puedo afirmar sin mied

Paice Ashton Lord - Malice in Wonderland (Polydor, 1977)

Esto no estaba previsto. Este disco no estaba en la lista de títulos para reseñar en #FFVinilo. Pero es que el fin de semana pasado por fin pude hacerme con él, y tenía ganas de compartirlo. Los que leéis esto ya conocéis esa sensación de ir pasando discos y encontrar de repente esa portada que tienes en la cabeza desde hace tiempo. Qué sensación. Se que vosotros me entendéis, así que no encuentro mejor foro para compartir ese momento que este blog, lleno de melómanos “vinileros”. Lo curioso es que no solo encontré una, sino dos copias, una francesa (“gatefold”) y una inglesa (sencilla). Con buen criterio, me quedé con la inglesa. Y claro, eso se nota en el sonido. ¡Como suena esta maravilla! Si os gustan esas producciones típicas de los 70 con mucha profundidad y dinámica lo vais a disfrutar (nada que ver con las producciones actuales, cada vez más “planas”). A la producción, la leyenda, Martin Birch (Deep Purple, Whitesnake, Black Sabbath, Iron Maiden, …). ¿De dónde sale este grupo?