Ir al contenido principal

Even in the quietest moments (Supertramp)

                                                                            Portada



                                                                     Contraportada






¡Gracias!, por la invitación al #ffvinilo. Estoy muy ilusionado al poder compartir con vosotros la música que me ha acompañado durante estos pocos o muchos años ya.

Uno de los primeros discos que recuerdo con más cariño es este titulado " Even in the quietest moments " de "Supertramp".
Fue publicado en el año 1977 y de entre sus canciones, hay dos de las que me llama mucho la atención sus letras, " Bábaji " y " Fools Overture".


Babaji



Toda mi vida he sentido que estabas escuchando
viendo, cómo la manera de ayudarme
me hacía estar en paz conmigo mismo
Señor de mis sueños, a pesar del caos
sigues intentando ser engañoso
¿qué es lo que hace que crea en ti?
Oh! lo sé, lo sé, lo sé, lo sé

Babaji, ¿no quieres venir hacia mi?
¿no quieres ayudarme a hacer frente a la música?
Devuélmela para que podamos proclamarlo cantando
Ayúdanos a encontrarla, antes de que la perdamos 
En la noche, a la hora en que las estrellas esten cerca
y no haya nadie que se interponga entre tu mirada y yo
¿es lo mío, es lo mío, es lo mío, saber? te cuento

Veo que no es bueno para mí
estar flotando en el mar de la gloria
Babaji !Oh!  ¡ Cómo me consuelas!
por mostrarte a mi, la historia es diferente
Tu luz en la noche es real
Y sé que tu sabes que es así como siento
cuando veo, la consideración que hay en tus ojos
¿es lo mío, es lo mío, es lo mío saber?

Babaji, ¿tienes una canción para mi
para hablarle al mundo de su angel de la guarda?
Tráela para proclamarlo cantando
¡Oh!, ¿debes seguir siendo siempre un desconocido?
En la noche, cuando las estrellas están cerca
y, el deseo de esta falsa ilusión se desvanece
veo la consideración que hay en tus ojos
¿es momento, es momento, es momento
es momento, es momento, es momento, es momento de saber?





Supertramp fue una banda de rock progresivo que tuvo unos comienzos dificultosos,  pero como se implora en la bonita letra de "Babaji" , con la especial voz de Roger Hodgson, lo consiguieron a lo grande.







¡Un saludo a todos!.  ¡ Music don't stop !


Comentarios

  1. ¡ Music don't stop ! Vinilo de primera Ángel! ;)

    ResponderEliminar
  2. ¡Grácias Ricardo!, la verdad es que lo tengo superdesgastado ;)

    ResponderEliminar
  3. Llevaba tiempo sin escuchar a Supertramp y tu entrada me ha valido para recordar enchufándomelo este espléndido disco. Saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Otro para ti...disfruta con esta página....http://breackfastinspain.com. :)

      Eliminar
  4. vaya hombre ya me has jodio una entrada...jaja Buenisimo el disco,hace tiempo le comente a Rafa que sacaria uno de Supertramp, pues era este... claro no voy a ser el unico que lo tenga.... Me alegra verlo por aqui....Un saludo my friend.

    ResponderEliminar
  5. Jaaa!! vaya, no si me lo imaginaba. Soy un fan del piano y los teclados...este es mi favorito. De todas formas se puede repetir ...seguro que las sensaciones son distintas :)

    ResponderEliminar
  6. Supertram es de los grupos que todos tenemos ahí preparados por si fallan otros. Tenemos sus discos, un mogollón, y cuando alguién nos lo recuerda o escuchamos su inconfudible sonido, tenemos la necesidad de volver a ellos. Un abrazo Ángel.

    ResponderEliminar
  7. Tienes razón. La música que más aprecio es la que me entra involuntariamente, así sin permiso y no te la puedes quitar de la cabeza.
    Otro para ti Paco.

    ResponderEliminar
  8. "the logical song" es del Breakfast in America.
    De "Even in the quietest moments" hay temas buenos,muy buenos, pero me impactó mucho "Fool's Overture"

    ResponderEliminar
  9. Cierto Maurici, quise decir que esas son las canciones que más me gustan de todas, pero fue un lapsus..sorry!

    Gracias por la apreciación

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Nada hombre nada todo los lapsus fueran como este

      Eliminar
  10. Durante mucho tiempo me fascinó mucho este álbum por los temas de Hodgson, en especial ese Fool’s Overture, pero después de escuchar From On Now en su versión de París, me encantó y se abrió paso frente a los temas de Roger, que posiblemente en su conjunto son los que saquen adelante este álbum, y su espiritualidad creciente. Actualmente mis temas de este LP son From No won y Give a Little bit, que nuevamente y gracias a otro directo me dejo una huella en mi cabeza que no puedo dejar de recordar cada vez que escucho ese tema.
    El momento es cuestión es cuando en la gira del Famous Last Word en el directo de Munich del 83, Roger Hodgson anuncia que está será su ultima gira con Supertramp, que se va y les dice que esa canción es para todos ellos.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Otros crímenes...

Firehouse - Firehouse (CBS, 1990)

El pasado 5 de abril falleció el cantante de Firehouse, Carl Jeffrey Snare, por un fallo cardíaco en un proceso cancerígeno que le había llevado unos días antes a pasar por un quirófano. Además de ser un seguidor fiel de la banda, les he visto dos veces en directo; una de ellas la recuerdo con especial felicidad por lo que disfruté (tocaron junto a unos fantásticos TNT).  Casualmente, la semana pasada en este blog hablaba, en los comentarios de un post, del legado de algunos músicos más o menos desconocidos por el "gran público" comparándolo con otros del mismo o menor valor idolatrados, quienes reciben homenajes y se les dedican calles. Con esa reflexión me quedé enganchado. Al repasar la discografía de Firehouse, me di cuenta de algo obvio: existen músicos que han dejado un legado en nosotros. Da igual lo importante que sean más allá de nuestras orejas. Nos pertenecen. Y C. J. Snare es, para mí, uno de esos músicos. Desde este debut que hoy comparto su voz me ha acompañ

Scorpions – Love at first sting (Harvest-EMI, 1984)

Y si hace unas semanas os hablé aquí del inmenso 1984 de Van Halen , hoy toca comentar el no menos imprescindible Love at first sting de los alemanes Scorpions , otro que este año también celebra su 40º aniversario. La banda venía de una gira internacional presentando Blackout , el pedazo de disco que finalmente los había puesto en el mapa –yo mismo los descubrí gracias a él, os lo conté aquí – y tenían la misión de superarse, algo nada fácil no sólo en el aspecto creativo. Una de las razones era la mala relación entre el bajista Francis Buchholz y Dieter Dierks , dueño de su compañía de discos y productor del grupo desde 1975. Por eso, cuando la banda –que empezaba a tener dinerito del bueno– pidió grabar el nuevo álbum en un estudio que no fuese el del productor, Dierks se los llevó a los Polar studios de Estocolmo –exacto, los de Björn y Benny de ABBA – pero dejó en Hannover al bajista, contratando como músico d

CJ Ramone "Last Chance To dance" (2014)

En 1989 poco después de la publicación de   Brain Drain ,  Ramones  se encontraban en un momento de crisis interna. El bajista y principal compositor del grupo, el carismático  Dee Dee Ramone , abandonaba el combo definitivamente. Para cubrir su plaza  Johnny  reclutó al joven  Chris Ward , rebautizado para la ocasión como  CJ Ramone . Al principio, como es normal, costó que los fans del grupo lo aceptasen pero a lo largo de los siguientes siete años  CJ  llegó a tener un fuerte rol dentro del grupo, llegando a grabar hasta cuatro temas en  Adiós Amigos  (1995), el disco póstumo de  Ramones.

Barricada - Rocanrol (1989)

Toc, toc. ¿Se puede?. Reconozco que me da un poco de vergüenza asomar la cabeza por aquí así sin avisar. Puede que algunos os acordéis de mi. Otros diréis, ¿y este?, ¿de dónde ha salido ahora?. No recuerdo la última vez que escribí en esta casa que ayude a fundar, y no es que sea incapaz de ubicarme en el tiempo tan solo por mi mala cabeza, es que han pasado ya unas cuantas -bastantes- lunas desde la última. Eso sí, nunca he dudado un instante de ser bien recibido, ya lo cantaban Barricada, "...aún queda un sitio, si me quieres acompañar". Ay, los Barri. Mis queridos Barricada. ¡Qué suerte hemos tenido de haberlos disfrutado, haber sido coetáneos de sus tiempos!. ¡Qué afortunado me siento de haberlos visto en directo un puñado de veces!. Fueron mi primera vez, Cádiz, ahora mismo tengo una laguna mental, que no sabe ubicarme si en 1989 o 1990. El caso es que era la primera vez que acudía a un concierto, y recuerdo cada segundo que pasé frente al escenario, dejándome la voz a l

Carlos Santana - "Europa" (CBS, 1976)

Es imposible no identificar esta canción con solo escuchar las cinco primeras notas. A pesar de ser instrumental es tan conocida que cualquiera con un mínimo de cultura musical podría “ cantar ” y reconocer las notas iniciales ( tan-tan-na-na-na-nanananá-tanananá…. ). Y cualquiera con un mínimo de sensibilidad también notará cómo se le eriza el vello. Es una melodía que llega al alma, triste y melancólica, una guitarra que habla y llora, que nos cuenta una historia y, sin necesidad de palabras, solo con las notas de la guitarra es fácil de entender. Pero veamos qué hay detrás de ella. Vamos a desnudarla y a comprenderla.