Ir al contenido principal

Even in the quietest moments (Supertramp)

                                                                            Portada



                                                                     Contraportada






¡Gracias!, por la invitación al #ffvinilo. Estoy muy ilusionado al poder compartir con vosotros la música que me ha acompañado durante estos pocos o muchos años ya.

Uno de los primeros discos que recuerdo con más cariño es este titulado " Even in the quietest moments " de "Supertramp".
Fue publicado en el año 1977 y de entre sus canciones, hay dos de las que me llama mucho la atención sus letras, " Bábaji " y " Fools Overture".


Babaji



Toda mi vida he sentido que estabas escuchando
viendo, cómo la manera de ayudarme
me hacía estar en paz conmigo mismo
Señor de mis sueños, a pesar del caos
sigues intentando ser engañoso
¿qué es lo que hace que crea en ti?
Oh! lo sé, lo sé, lo sé, lo sé

Babaji, ¿no quieres venir hacia mi?
¿no quieres ayudarme a hacer frente a la música?
Devuélmela para que podamos proclamarlo cantando
Ayúdanos a encontrarla, antes de que la perdamos 
En la noche, a la hora en que las estrellas esten cerca
y no haya nadie que se interponga entre tu mirada y yo
¿es lo mío, es lo mío, es lo mío, saber? te cuento

Veo que no es bueno para mí
estar flotando en el mar de la gloria
Babaji !Oh!  ¡ Cómo me consuelas!
por mostrarte a mi, la historia es diferente
Tu luz en la noche es real
Y sé que tu sabes que es así como siento
cuando veo, la consideración que hay en tus ojos
¿es lo mío, es lo mío, es lo mío saber?

Babaji, ¿tienes una canción para mi
para hablarle al mundo de su angel de la guarda?
Tráela para proclamarlo cantando
¡Oh!, ¿debes seguir siendo siempre un desconocido?
En la noche, cuando las estrellas están cerca
y, el deseo de esta falsa ilusión se desvanece
veo la consideración que hay en tus ojos
¿es momento, es momento, es momento
es momento, es momento, es momento, es momento de saber?





Supertramp fue una banda de rock progresivo que tuvo unos comienzos dificultosos,  pero como se implora en la bonita letra de "Babaji" , con la especial voz de Roger Hodgson, lo consiguieron a lo grande.







¡Un saludo a todos!.  ¡ Music don't stop !


Comentarios

  1. ¡ Music don't stop ! Vinilo de primera Ángel! ;)

    ResponderEliminar
  2. ¡Grácias Ricardo!, la verdad es que lo tengo superdesgastado ;)

    ResponderEliminar
  3. Llevaba tiempo sin escuchar a Supertramp y tu entrada me ha valido para recordar enchufándomelo este espléndido disco. Saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Otro para ti...disfruta con esta página....http://breackfastinspain.com. :)

      Eliminar
  4. vaya hombre ya me has jodio una entrada...jaja Buenisimo el disco,hace tiempo le comente a Rafa que sacaria uno de Supertramp, pues era este... claro no voy a ser el unico que lo tenga.... Me alegra verlo por aqui....Un saludo my friend.

    ResponderEliminar
  5. Jaaa!! vaya, no si me lo imaginaba. Soy un fan del piano y los teclados...este es mi favorito. De todas formas se puede repetir ...seguro que las sensaciones son distintas :)

    ResponderEliminar
  6. Supertram es de los grupos que todos tenemos ahí preparados por si fallan otros. Tenemos sus discos, un mogollón, y cuando alguién nos lo recuerda o escuchamos su inconfudible sonido, tenemos la necesidad de volver a ellos. Un abrazo Ángel.

    ResponderEliminar
  7. Tienes razón. La música que más aprecio es la que me entra involuntariamente, así sin permiso y no te la puedes quitar de la cabeza.
    Otro para ti Paco.

    ResponderEliminar
  8. "the logical song" es del Breakfast in America.
    De "Even in the quietest moments" hay temas buenos,muy buenos, pero me impactó mucho "Fool's Overture"

    ResponderEliminar
  9. Cierto Maurici, quise decir que esas son las canciones que más me gustan de todas, pero fue un lapsus..sorry!

    Gracias por la apreciación

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Nada hombre nada todo los lapsus fueran como este

      Eliminar
  10. Durante mucho tiempo me fascinó mucho este álbum por los temas de Hodgson, en especial ese Fool’s Overture, pero después de escuchar From On Now en su versión de París, me encantó y se abrió paso frente a los temas de Roger, que posiblemente en su conjunto son los que saquen adelante este álbum, y su espiritualidad creciente. Actualmente mis temas de este LP son From No won y Give a Little bit, que nuevamente y gracias a otro directo me dejo una huella en mi cabeza que no puedo dejar de recordar cada vez que escucho ese tema.
    El momento es cuestión es cuando en la gira del Famous Last Word en el directo de Munich del 83, Roger Hodgson anuncia que está será su ultima gira con Supertramp, que se va y les dice que esa canción es para todos ellos.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Otros crímenes...

Whitesnake - Saint & Sinners (Sunburst, 1982)

  Querido fan: soy David Coverdale y voy a presentarte mi nuevo disco, Saints & Sinners , que muy pronto tendrás en tu tienda de confianza. O eso espero. Para empezar, seguramente sea la mejor colección de canciones que he grabado nunca ¡y no es mentira! Canciones de celebración y amor, pero también canciones sobre el dolor y la pérdida. ¡Qué bonito y qué duro es vivir! Solo tienes que pinchar el disco por la cara A y menear el culo con el rifazo de Young blood para entender lo que digo: “ Young blood, you are hot property” . Tremendo puñetazo el estribillo. Esta la compuse con Bernie (Marsden, nuestro guitarrista, ya sabes) y se marca un solo sencillo, de los suyos, todo sentimiento. Salimos de fiesta en Rough An’ready “ all lof you women better lift up your skirts an’run ”. Lo llaman amor cuando todos sabemos que con ese solazo de Micky Moody es otra cosa. Por cieto, el otro día leí a Ian Paice que había tocado la batería sin mucha pasión. Disculpa compañero, qué barbar...

Stevie Wonder - Innervisions (Tamla Motown, 1973)

El año pasado pasó por aquí un recopilatorio de Stevie Wonder ( The Original Musiquarium I ), donde el compañero “Rlguitarra” os hablaba de la “era clásica” de este musico. Hoy me quiero centrar en ese periodo, y os traigo uno de sus discos más memorables de esta época. Un absoluto clásico que en algún momento tenía que estar en este blog. Como para muchos de mis coetáneos, Stevie Wonder fue durante un tiempo el de “Si bebes no conduzcas”, o “I just called to say I love you”. Hasta que uno tiene curiosidad de saber por qué se le aclama como un genio. Es entonces cuando uno comienza a investigar si carrera y su discografía, y descubre la razón de tantos elogios. Exactamente por discos como éste que os traigo hoy. El contexto es el siguiente. Stevie Wonder ya era considerado un niño prodigio (cantaba, componía, y tocaba con destreza multitud de instrumentos, ya desde una edad muy temprana), lo que le hizo unirse a la Motown con solo 12 años. Fue incluso comparado con Ray Charles (no ...

Coney Hatch - Friction (Anthem, 1985)

  Hace unas pocas semanas mi Brokeback Mountain FFvinilo particular (conocido como KingPiltrafilla) publicó el segundo disco de Coney Hatch , justo la misma semana en la que yo andaba preparando este tercer y definitivo largo de los canadienses. Como no me gusta trabajar en balde, hoy he decidido dejar por aquí esta joyita de hard rock que nada tiene que envidiar a sus obras anteriores.  Y comienzo contando cómo "descubrí" a la banda, porque es curioso como llegas a veces a un disco. No soy consciente de haber oído ninguna canción de Coney Hatch hasta que nuestro nunca bien ponderado compañero Dani lo compartió en un comentario del único disco de KISS que ha reconocido disfrutar (el de Ace Frehley en aquello de los “solo albums” ). Al parecer, le había salido de manera aleatoria tras la escucha en alguna plataforma. Y allí que fui a darle al play. Y me gustó. Como soy de natural inquieto, curioso y poco dado a dormir me empapé de aquel disco y de toda la discografía de la...

Ghost – Opus Eponymous (Rise Above Records, 2010)

Pues, habiendo ya comentado por aquí Prequelle e Impera , me decido hoy por traeros el debut de los suecos Ghost . Opus Eponymous , contigo empezó todo. Y es que un buen día me encontré en YouTube con un vídeo de Ghost en directo, concretamente del tema Con Clavi con Dio con una intro con Masque Ball de Jocelyn Pook . Ese sonido y su imagen me tuvieron obsesionado hasta que me hice con su álbum, con portada a cargo de un tal Basilevs 254 claramente inspirada en el cartel de la serie El misterio de Salem’s Lot .    Ya lo dije en entradas anteriores dedicadas a la banda, pero no está de más recordar que Ghost es el retoño de Tobias Forge , cachondo y talentoso músico sueco que con el nombre de Mary Goore –espero que la mayoría pilléis el chiste– lideraba la banda death Repugnant . En 2008 graba varios temas junto a su compañero Gustaf Lindström con letras ...

Harlequin -Love crimes (1980, EPIC)

Hoy te propongo dar un paseo en coche por la margen derecha del río Assiniboine, a principios del otoño de 1979, contemplando a lo lejos las primeras casas de Winnipeg. En el coche, un Volkswagen Rabbit, van apretados en el asiento de atrás Ralph James, David Budzak y Gary Golden, un poco a su aire, mientras delante George Belanger y Glen Willows mantienen una conversación sobre el siguiente paso en su carrera. Mañana es el día. Cogen un autobús hasta Toronto y de allí un vuelo a Nueva York. Donde les espera su gran oportunidad. Durante los últimos meses han estado bregando de garito en garito haciendo tres pases diarios de cuarenta y cinco minutos llenos de versiones, donde colaban alguna canción propia. Ahorrando el suficiente dinero para este viaje. Y lo curioso es que ya tenían un disco en el mercado, Victim of a song (1979), un estupendo álbum de rock melódico que editó la compañía Inter Global Music unas semanas antes de ser comprada por Epic. Ni promoción, ni gira. La falta de a...