Ir al contenido principal

Elvis Presley - The All Time Greatest Hits (1988, RCA Records)

 




Hoy va a ser una entrada para que va a servir sólo para engrosar mis estadísticas personales. No va a enriquecer el blog más de lo que ya está porque, en su momento, uno de los fundadores del #FFVinilo (VodevilVargas), ya trajo por aquí al Rey con el King Creole. Y otro de los jefazos (PacoRock) subió la reseña de un disco muy parecido a este, un grandes éxitos con todos sus top ten, aquí. Además, va a ser, con mucho, mi entrada más corta. Por dos razones. La primera, que estoy vago. La segunda, que no tengo nada que añadir a lo que ya sabemos de Elvis.

La excusa, por tanto, es que esta semana, el 16 de agosto, se cumplían 45 años de la muerte de Elvis Aaron Presley​. Y aprovechando la efeméride, os comparto mi copia del "The All Time Greatest Hits", lanzado en 1987, reuniendo los 45 temas que habían llegado al Top 10 en USA y/o UK. 20 años de éxitos en las listas. Mi vinilo es de la edición española de 1988.  Posiblemente lo compré un año más tarde, no estoy seguro. Lo que sí sé es que me dio una época por escuchar el rock & roll originario, todas esas canciones de los 50 y 60. Recuerdo que me compré también varios CDs recopilatorios, con clásicos como "Rock around the clock" de Bill Haley, temas de Berry, Cochran, Vincent, Little Richard, Buddy Holly, Fats Domino y todos los pioneros del rock & roll. Paralelamente, también me hice con otras colecciones de Blues y alguna de Soul. Eran CDs baratos, te podían venir tres o cuatro discos compactos con más de 20 temas cada uno y el precio solía ser irrisorio. Por aquella época me pareció una buena manera de conocer, someramente, las raices de la música popular del siglo XX, de donde bebieron todos los artistas de rock y pop que solía escuchar. El caso es que, en vinilo y de un solo artista sólo cayeron este grandes éxitos de Elvis y otro de Little Richard, que algún día aparecerá por estos lares.

De vez en cuando hay que volver a inicio de todo. Y qué mejor que hacerlo con el Rey.

Comentarios

  1. Siempre es buen momento para recordar al Rey. Corta pero intensa entrada.Saludos Dani

    ResponderEliminar
  2. Pues mira, no voy a comentar nada porque ¿qué se puede comentar de este tipo o sus canciones? No soy un gran fan, pero Elvis es historia y seguro que conozco la mayoría de los temas del disco, aunque seguro que no todos. A mi también me gusta bucear en clásicos, buscar sonidos, grupos o temas a los que no estoy acostumbrado o ni tan solo parecen del estilo que me gusta. Internet en ese sentido ayuda mucho. Nunca he escuchado tanta música variada como en los últimos quince años. Así que me pongo con tu propuesta de este viernes. Saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Un imprescindible, como muchos otros. O ojalá pudiésemos escuchar todo lo que merece la pena ser escuchado. Un abrazo

      Eliminar
  3. Lo tengo, de los heredados, se lo regalé a mi madre, pero tiene una anecdota (pésima y dolorsa) que mentalmente me impide oirlo. Como dicen otros comentarios Elvis es el rey, y una de las figuras más destacable del SXX y ante eso...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Vuelve a regalarlo, al tiempo que haces feliz a otro te quitas un peso de encima

      Eliminar

Publicar un comentario

Otros crímenes...

Whitesnake - Saint & Sinners (Sunburst, 1982)

  Querido fan: soy David Coverdale y voy a presentarte mi nuevo disco, Saints & Sinners , que muy pronto tendrás en tu tienda de confianza. O eso espero. Para empezar, seguramente sea la mejor colección de canciones que he grabado nunca ¡y no es mentira! Canciones de celebración y amor, pero también canciones sobre el dolor y la pérdida. ¡Qué bonito y qué duro es vivir! Solo tienes que pinchar el disco por la cara A y menear el culo con el rifazo de Young blood para entender lo que digo: “ Young blood, you are hot property” . Tremendo puñetazo el estribillo. Esta la compuse con Bernie (Marsden, nuestro guitarrista, ya sabes) y se marca un solo sencillo, de los suyos, todo sentimiento. Salimos de fiesta en Rough An’ready “ all lof you women better lift up your skirts an’run ”. Lo llaman amor cuando todos sabemos que con ese solazo de Micky Moody es otra cosa. Por cieto, el otro día leí a Ian Paice que había tocado la batería sin mucha pasión. Disculpa compañero, qué barbar...

Stevie Wonder - Innervisions (Tamla Motown, 1973)

El año pasado pasó por aquí un recopilatorio de Stevie Wonder ( The Original Musiquarium I ), donde el compañero “Rlguitarra” os hablaba de la “era clásica” de este musico. Hoy me quiero centrar en ese periodo, y os traigo uno de sus discos más memorables de esta época. Un absoluto clásico que en algún momento tenía que estar en este blog. Como para muchos de mis coetáneos, Stevie Wonder fue durante un tiempo el de “Si bebes no conduzcas”, o “I just called to say I love you”. Hasta que uno tiene curiosidad de saber por qué se le aclama como un genio. Es entonces cuando uno comienza a investigar si carrera y su discografía, y descubre la razón de tantos elogios. Exactamente por discos como éste que os traigo hoy. El contexto es el siguiente. Stevie Wonder ya era considerado un niño prodigio (cantaba, componía, y tocaba con destreza multitud de instrumentos, ya desde una edad muy temprana), lo que le hizo unirse a la Motown con solo 12 años. Fue incluso comparado con Ray Charles (no ...

Coney Hatch - Friction (Anthem, 1985)

  Hace unas pocas semanas mi Brokeback Mountain FFvinilo particular (conocido como KingPiltrafilla) publicó el segundo disco de Coney Hatch , justo la misma semana en la que yo andaba preparando este tercer y definitivo largo de los canadienses. Como no me gusta trabajar en balde, hoy he decidido dejar por aquí esta joyita de hard rock que nada tiene que envidiar a sus obras anteriores.  Y comienzo contando cómo "descubrí" a la banda, porque es curioso como llegas a veces a un disco. No soy consciente de haber oído ninguna canción de Coney Hatch hasta que nuestro nunca bien ponderado compañero Dani lo compartió en un comentario del único disco de KISS que ha reconocido disfrutar (el de Ace Frehley en aquello de los “solo albums” ). Al parecer, le había salido de manera aleatoria tras la escucha en alguna plataforma. Y allí que fui a darle al play. Y me gustó. Como soy de natural inquieto, curioso y poco dado a dormir me empapé de aquel disco y de toda la discografía de la...

Ghost – Opus Eponymous (Rise Above Records, 2010)

Pues, habiendo ya comentado por aquí Prequelle e Impera , me decido hoy por traeros el debut de los suecos Ghost . Opus Eponymous , contigo empezó todo. Y es que un buen día me encontré en YouTube con un vídeo de Ghost en directo, concretamente del tema Con Clavi con Dio con una intro con Masque Ball de Jocelyn Pook . Ese sonido y su imagen me tuvieron obsesionado hasta que me hice con su álbum, con portada a cargo de un tal Basilevs 254 claramente inspirada en el cartel de la serie El misterio de Salem’s Lot .    Ya lo dije en entradas anteriores dedicadas a la banda, pero no está de más recordar que Ghost es el retoño de Tobias Forge , cachondo y talentoso músico sueco que con el nombre de Mary Goore –espero que la mayoría pilléis el chiste– lideraba la banda death Repugnant . En 2008 graba varios temas junto a su compañero Gustaf Lindström con letras ...

Harlequin -Love crimes (1980, EPIC)

Hoy te propongo dar un paseo en coche por la margen derecha del río Assiniboine, a principios del otoño de 1979, contemplando a lo lejos las primeras casas de Winnipeg. En el coche, un Volkswagen Rabbit, van apretados en el asiento de atrás Ralph James, David Budzak y Gary Golden, un poco a su aire, mientras delante George Belanger y Glen Willows mantienen una conversación sobre el siguiente paso en su carrera. Mañana es el día. Cogen un autobús hasta Toronto y de allí un vuelo a Nueva York. Donde les espera su gran oportunidad. Durante los últimos meses han estado bregando de garito en garito haciendo tres pases diarios de cuarenta y cinco minutos llenos de versiones, donde colaban alguna canción propia. Ahorrando el suficiente dinero para este viaje. Y lo curioso es que ya tenían un disco en el mercado, Victim of a song (1979), un estupendo álbum de rock melódico que editó la compañía Inter Global Music unas semanas antes de ser comprada por Epic. Ni promoción, ni gira. La falta de a...