Si conoces la historia que a continuación voy a contar, no hagas espoiler, por favor. Seguro que aún quedan personas deseosas de saber quién ganó un inesperado Grammy en 1989. Supongo que cualquier lector de estas líneas sabe que los premios Grammy intentan destacar lo mejor de distintos géneros musicales desde la perspectiva de la "Recording Academy" de Estados Unidos. Dada la popularidad y la millonada que se estaba generando con el hard rock y el heavy metal por aquellos años ochenta, los buscabilletes decidieron crear una categoría donde honrar a sus máximos exponentes. Así, en la primera edición competían AC/DC y su Blow up your video, Iggy Pop y su Cold metal, Jane's Addiction con Nothing's shocking, Metallica con ...And justice for all y, claro, este Crest of a knave de Jethro Tull . Una mezcla, digamos, interesante. La noche en que Alice Cooper abrió en directo el sobre, con Lita Ford a su lado, se detuvo por unos segundos el planeta metal. Alice no podí...
Corta entrada para esta joya de coleccionista, esto se merece casi una enciclopedia entera. ;-)
ResponderEliminarTotalmente de acuerdo con onehitwonder , pero lo breve y bueno ya se sabe. Que grande el Rey!
ResponderEliminarMuchas gracias amigos!
ResponderEliminarCierto que es una entrada muy breve. Todos los recuerdos que me llegan de este vinilo son muy difusos y a la vez los tengo muy presentes. Se escuchaba mucho en mi casa. Siempre escuché mucha música en casa pero había grabaciones como ésta que se me quedaba en la cabeza durante horas y horas... Os hablo del año 78, quizàs 79. Yo tenía entonces 3 ó 4 años!
Luego están los datos de la wikipedia, pero a eso tenemos acceso todos!, jeje... poco a poco iré subiendo más incunables de Elvis.
Muchas gracias por vuestros comentarios. Un saludo! :)