Ir al contenido principal

Thrashfusion – Experiencia Suicida (1994 – Producciones AR) / 10 años del #FFVinilo Felicidades

En primer lugar, felicidades a tod@s los que hemos contribuido a que este lugar lleve funcionando diez años, una década, se dice pronto.

Casi llego a publicar, es lo que tiene el buen tiempo, terracitas, musiquita, vinitos, y todo lo que acabe en it@..., pero aquí estoy. Como memoria histórica del blog tenía que llegar a tiempo en fecha tan señalada.

Somos diez años menos jóvenes pero con las mismas ganas y fuerzas para comentar las bandas, músicos y discos que nos han marcado, y los que no también, a través de los vinilos de nuestras colecciones. Por otra parte, como no podía ser de otra forma, millones de gracias a quienes pierden cada semana unos minutos de su tiempo en leernos y hacer comentarios a nuestras neuras. 

Lo bueno de llevar en el nombre de la banda parte del género musical que quieres ejecutar da muchas pistas de lo que te puedes encontrar dentro de la capeta.

El vinilo que hoy os traigo no hace mucho que lo tengo, fue un regalo de cumpleaños y os tengo que decir que me llevé una grata sorpresa ya que no tenía ni idea de la existencia de esta banda madrileña.


El único registro en plástico de Thrashfusion lleva por título Experiencia suicida. Fue grabado, mezclado y editado digitalmente en enero de 1994 en los estudios Talback, empresa que con la banda pusieron la pasta para que fuer editado por Producciones AR.


Tras la introducción instrumental que da título al trabajo y que también da pistas al oyente del potente sonido, apto para quién guste de los sonidos más pesados del género y de la voz agresiva del “Moñas”, que se van a encontrar el resto de temas, suenan nueve más compuestos a pachas por la banda, cuatro de ellos cantados en inglés y el resto en castellano.





Uno que no es de sonidos y voces extremas y que prefiere el castellano, me decanto por dos temas “Tiempo” y “Destructiva evolución”, que más abajo, junto con el full álbum, os pego en directo, como los más atractivos del plástico, formato que hay que agradecer a los que nos gusta ya que por el 94 casi todo lo que se editaba era ya en cd.


La banda estaba formada por José Luis Corpas (Moñas), guitarra, Fernando Rodríguez, bajo, Isaac Unoa Vega, guitarra y Luis González, batería, haciendo voces y coros todos ellos. Tras la gira de presentación del álbum y algunos bolos más, deciden separarse y hasta donde he leído, parece ser que todos ellos siguen en el mundillo musical, cuestión que me alegra un montón.


Parece que el verano ha venido para instalarse definitivamente y hay que aprovechar la energía que nos brinda el sol. 


Tropa sed felices escuchando de paso mucha y buena música, es una orden.


P










Comentarios

  1. Pues sí, creo que fue precisamente el 19 de mayo de hace una década que escribí aquí mi primera entrada. Cómo pasa el tiempo y algunos seguimos aquí cada semana o casi dejando ir nuestras elucubraciones con cariño hacia esos trozos circulares de plástico tan cargados de emoción. Me sumo a la felicitación colectiva -muchos se han quedado por el camino- y el agradecimiento a los que leen, comentan y dedican escuchas a las propuestas de los compañeros. En cuanto a este disco, pues como casi siempre con tus propuestas Paco... ¡ni pajolera!. Pero el resultado es crudo y enérgico así que se agradece el aporte. Saludos.
    #King

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Larga vida al #FFVinilo. Un thrash abrazo King

      Eliminar
  2. ¡Auténtico crujido estos tipos! Mejor sonido que en otras de tus propuestas, pero poca chicha por lo demás. Me gusta el nombre, eso sí. ¡Y cumplimos diez añazos! Tú estuviste aquí como parturienta y aquí sigues, vestigio de los orígenes oscuros de este blog. Los demás vamos construyendo poco a poco la catedral más amena, variopinta y original de la interné musical. Como ha comentado King, unos venimos mucho y otros son aves de paso; últimamente no asienta nadie el culo en el nido, qué le vamos a hacer. Lo importante es mantener la llama (1338 vinilos), abrazar a quienes se asoman por aquí (más de 20000 visitas al mes) y tener cerveza fría por si alguien nos visita y comparte uno de sus vinilos. Por otros diez años.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Y gracias a ti Manu, por tirar del carro estos últimos años. Yo he vuelto para quedarme, a ver si el resto de la peña se anima. Larga vida al #FFVinilo

      Eliminar
    2. Como por aquí no nos lee nadie, puedo confesarte que en ocasiones el King y servidor hemos estado pensando en rebautizar esto como #FFmanilliVinilli por eso de que entre él y yo nos repartíamos la mayoría de los post. Bromas a parte, para mí es una obligación gozosa dar la tabarra en el blog y molestar al personal para que publique. Veremos dentro de diez años más cómo va el asunto. Pero siempre larga vida al #FFvinilo.

      Eliminar
    3. Hasta donde lleguemos, no me quitan el sueño estas cosas, lo importante es escribir sobre lo que nos gusta y comentar lo mucho o poco que nos comenten. Gracias a los dos por tirar del carro estos últimos tiempos. P

      Eliminar
  3. Palabras mayores, diez añazos ya. Yo llevo unos pocos gozando por aquí con este sitio imprescindible para los locos adictos a la música, y solo puedo decir que ojalá sean muchísimos más. Le he estado pegando una escucha al disco este y nada, santo de mi devoción pues no es, para qué voy a engañar a nadie a estas alturas de la vida jaajajaja, pero oye, el buen rato echado descubriendo un disco sumamente afilado, como no podía ser de otra manera, no tiene precio. Abrazos y viva el ffvinilo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Diez años y otros diez que caerán. ¡Anímate!

      Eliminar
    2. Una década que se dice pronto... El caso es descubrir bandas que por lo menos lo intentaron... Saludos Alberto, un fuerte abrazo

      Eliminar

Publicar un comentario

Otros crímenes...

Black N Blue-Nasty Nasty (Geffen 1986)

 ...y en estas llegó "Nasty Nasty".  La banda buscó con el segundo "Without Love " superar las 150 mil copias estimadas de su debut y lograr el Disco de Oro, pero la orientación excesivamente melódica de aquellas " Miss Mistery", "Stop the Lightning "... incrustadas en la continuación de las robustas "Autoblast" o "Hold on to 18 " terminaron por confundir a unos seguidores que veían más a unos Honeymoon Suite  en aquellos Black N Blue del 85.  El tercero en discordia trataba de recuperar la potencia del debut sin despojar del todo las melodías Glam poperas del disco producido por Bruce Fairbairn. Para ello encomendaron a Gene Simmons esa labor, y si bien es cierto que las ventas siguieron estancadas (se estima que no superaron las cien mil copias) las canciones merecían y mucho la pena.  El álbum abría con el tema título, un Sleazy Metal con lapo incluido de St James  al comienzo del riff de guitarra que vacilaba cosa mala. ...

Iron Maiden - Iron Maiden (EMI, 1980)

Si no hace mucho os hablé del primer álbum de Van Halen o del debut en solitario de Ozzy Osbourne , hoy toca traer al blog el primer elepé de los imprescindibles –todos en pie, por favor– Iron Maiden , este igualmente titulado Iron Maiden que acaba de cumplir cuarenta y cinco añitos. Ahí es na. Y, como siempre, cuando presento a un artista o banda y aún más si se trata de su primera obra, toca resumir sus orígenes. Los de la doncella se remontan a principios de los 70, cuando un adolescente del norte de Waltham Forest tan enamorado del fútbol como de la música de Genesis que responde al nombre de Steve Harris decide comprarse un bajo y acaba tocando con amigos hasta crear una banda llamada Influence que no tarda en cambiar su nombre a Gypsy’s Kiss y que pese a ganar un concurso de talentos, no tarda en desaparecer. Entonces, Harris entra en Smiler , cuyos miembros son bastante más mayores que é...

Rage Against The Machine - Rage Against The Machine (1992, Sony)

    Andaría yo haciendo COU cuando le pasé a una amiga/compañera de insti el Senderos de Traición de los Héroes del Silencio , iniciándola en el mundo rockerillo. Pero cosas de la vida, ella evolucionó más rápido que yo y empezó a escuchar cosas más cañeras mientras que yo, siempre ecléctico, me daba por un abanico mucho más amplio de sonidos. Aunque terminó el instituto de vez en cuando nos veíamos por el pueblo y yo, como sabía que sus gustos se habían endurecido, pues empecé a fijarme en música con más músculo y guitarrera, y de grupos nuevos. Por eso me fui a la tienda que frecuentaba en aquellos tiempos de alquiler de CD’s y me llevé este disco para grabármelo, estudiármelo y poder tener algo más en común en nuestro siguiente encuentro. Aquella época descubrí muchos grupos gracias a esa tienda y su dueño, que era más ecléctico que yo y me recomendaba un grupo sueco llamado Talisman al mismo tiempo que el último disco de Babyface . Durante muchos años esa cinta TDK s...

The Kleejos Band -Porvenir (Eriz Music, 2023)

  Esta semana os traigo algo distinto. The Kleejos Band son un cuarteto zaragozano con los huevos pelados de hacerse todo tipo de garitos a lo largo y ancho del estado español, illes Balears incluidas, soltando ante un público que ya les conoce porque repite, o nuevos entusiastas que repetirán, las canciones de sus ya siete discos de estudio.  La historia empezó hace once años con la publicación de " Wind City Haze ", y continua a día de hoy con un doble disco en directo que recoge todo su flipante legado bajo el título de " Live X" .  Kleejos Band dieron un volantazo a su música con su sexto disco (" Maleza" "Milana Musica Records" 2021) en el que dejaron de la lado la lengua de Shakespeare con la que se expresaban y por la que muchos les conocíamos, por la de Cervantes, un riesgo que la banda asumió y que les vio salir victoriosos, ya que el sexto, este " Porvenir " ("Eriz Music" 2023) seguía esa pauta cervantina que con na...

Dio - Dream Evil (Vertigo, 1987)

Pues como en el pasado ya os he hablado aquí de Dio con Vivian Campbell y aquí de Dio con Rowan Robertson , toca que hoy os hable de Dio con Craig Goldy . Además, también completo la serie desde el punto de vista del guitarrista al haberos hablado aquí de su paso por Giuffria y aquí de su obra en solitario. En resumen, que hoy toca comentar el buenísimo –vaya por delante– Dream Evil , disco que sacó Ronnie James después de despedir a Campbell . A su lado, los habituales Claude Schnell , Vinny Appice y Jimmy Bain a los teclados, batería y bajo respectivamente –como sabéis, no estarían en el siguiente álbum– y Craig Goldy a las guitarras, antiguo miembro de Rough Cutt donde coincidió con Claude .    La de Ronnie James y Craig fue una relación peculiar, sin duda. Se conocieron cuando el pequeño vocalista de Portsmouth producía las demos...