Ir al contenido principal

Nuestra pequeña comunidad del vinilo ha crecido... Blog para el #ffvinilo !!!

El #ffvinilo es un #ff específico con el que compartimos nuestros vinilos en twitter. Son pequeñas joyas a las que tenemos especial cariño. Parece que fue ayer, pero lo cierto es que hablamos de Diciembre de 2011, cuando @BluesLuis@MotelBourbon y un servidor, @VodevilVargas, comentábamos en twitter una pasión común: el formato vinilo.  

La comunidad ha crecido y el álbum que pusimos en marcha en Facebook, afortunadamente, ya se ha quedado pequeño. A través de varias conversaciones en twitter hemos decidido que lo mejor es dedicar un blog en exclusiva para nuestros encuentros semanales. 
Lo hemos creado y aquí está!
Podremos etiquetar los artistas, los años de edición, el tipo de formato y comentar los vinilos con más de 140 caracteres. 
¿Quieres participar en el #ffvinilo?
Cada Viernes subimos fotos de un único vinilo que para nosotros ha sido especial. Damos detalles sobre edición, fecha, etc... Etiquetamos cada tweet con el hashtag #ffvinilo y así el resto de la comunidad puede verlo y comentarlo.
¿Quieres además publicar las fotos de tu vinilo semanal en el blog?
Puedes contactar con nosotros vía twitter, usando el hashtag #ffvinilo, y solicítanos acceso al blog como autor. Te esperamos!

Comentarios

  1. Felicidades a los creadores de este blog, y a los que lo seguimos y a los que vendrán.
    Espero que vaya creciendo, y se convierta en el escaparate del renacimiento de ese soporte que intentaron hacer desaparecer sin éxito y que es el vinilo.
    Cuando voy de compras musicales (sí, todavía lo hago, soy un sentimental), me miro los vinilos con secreto fetichismo. Me encanta ver esas grandes fotos, las letras y los créditos con los que disfruto y ya no me hace falta ponerme gafas para leerlos. Y ahora son de alto gramaje, e incluso algunos, por ejemplo, la casa Back To Black, la cual recomiendo, lleva un ticket dentro para bajárte el vinilo en mp3 y escucharlo en tu reproductor preferido.
    El vinilo, señores, no ha muerto, y este blog está para demostrarlo.
    Salud y vinilos.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Otros crímenes...

Cactus - One way...or another (ATCO, 1971)

  El grupo que traigo hoy es uno de esos que, a pesar de su calidad, no logró el éxito comercial que merecieron durante su existencia, y creo que hoy en día tampoco han adquirido el nivel de reconocimiento que merecen. Aunque hace años el amigo  Rockología  ya se encargó de avisaros con la reseña de su tercer disco (“ Restrictions ”), yo no me canso de hablar de este a grupo a todos los aficionados al hard rock setentero, o al rock guitarrero en general. Ya sé que esto se dice de muchos grupos, pero es que éste era un supergrupo. Esta palabra, que generalmente se utiliza muy a la ligera, aquí cobra todo su sentido, y, si no, fijaos qué plantel. Camine Appice à la bateria. Tim Bogert al bajo, Rusty Day a la voz y la armónica, y Jim McCarty a la guitarra. Carmine Appice es uno de los mejores y más influyentes bateristas de la historia del rock. Fue el primero en comenzar a tocar la batería con una contundencia inusual. Según el propio Appice, se vio obligado a hacerlo porque debía ha

KISS-ASYLUM (1985-Mercury)

  A mediados de los 80, seguramente que de KISS lo único que quedaba era el nombre. Ace Frehley y Peter Criss no estaban físicamente y Gene Simmons aunque seguía figurando casi que tampoco, vivía más interesado en una carrera cinematográfica que no despegaba o produciendo a bandas del nuevo Glam Metal USA como Keel o Black N Blue.  Si me apuras, The Paul Stanley Band no hubiese sido un mal nombre, ya que el antaño "Chico de las Estrellas" era el único que realmente tiraba del carro en aquellos años. Gracias a él y a Vinnie Vincent disfrutamos de los primeros Kiss "desmaquillados" merced al aplastante por momentos "Lick It Up". Cuando Cusano fue expulsado por sus excentricidades la banda grabó el irregular "Animalize", que bueno, tampoco estaba tan mal y hasta nos brindó con un VHS de la época bastante subido de tono.  Y luego llegó "Asylum" con un nuevo guitarrista llamado Bruce Kulick y otra oportunidad para seguir en la reciente rueda

Judas Priest – Killing machine (CBS, 1978)

Amigos, mi colección de vinilos no es infinita y –si le sumamos que muchos han sido ya reseñados por otros colaboradores de este blog–, después de todos estos años se me están acabando los discos con los que doy contenido a mis entradas. Así que llega un momento en el que uno tiene que ir tirando de fondo de colección y rezar por que a nadie se le haya ocurrido hablar de alguno de los álbumes que aún no os he traído. Por eso, no importa que ya os haya hablado en varias ocasiones de los Judas Priest –creo que soy el que más vinilos ha comentado por aquí– y hoy me saco de la manga otra de sus imprescindibles obras, este Killing machine , quinto lanzamiento en estudio de la segunda banda más famosa del área de Birmingham. Creo recordar que el primero que me compré de ellos fue el Defenders of the faith ( aquí ), luego el Screaming for vengeance ( aquí ) y después ya me pierdo, no sé si fue el recopilatorio Hero, Hero

President - Have a nice trip (1993 - Barrabás)

Si alguien me hubiera preguntado, oye Paco ¿dime tres ciudades de España en la que no haya bandas de heavy/thrash metal? Una de ellas, no por nada en especial, por desconocimiento total de la escena metálica salmantina, o por ser una ciudad universitaria, de pequeño tamaño y poco industrial, seguramente hubiera sido Salamanca. Pues, me hubiera equivocado.

Carlos Santana - "Europa" (CBS, 1976)

Es imposible no identificar esta canción con solo escuchar las cinco primeras notas. A pesar de ser instrumental es tan conocida que cualquiera con un mínimo de cultura musical podría “ cantar ” y reconocer las notas iniciales ( tan-tan-na-na-na-nanananá-tanananá…. ). Y cualquiera con un mínimo de sensibilidad también notará cómo se le eriza el vello. Es una melodía que llega al alma, triste y melancólica, una guitarra que habla y llora, que nos cuenta una historia y, sin necesidad de palabras, solo con las notas de la guitarra es fácil de entender. Pero veamos qué hay detrás de ella. Vamos a desnudarla y a comprenderla.