Ir al contenido principal

Thrashfusion – Experiencia Suicida (1994 – Producciones AR) / 10 años del #FFVinilo Felicidades

En primer lugar, felicidades a tod@s los que hemos contribuido a que este lugar lleve funcionando diez años, una década, se dice pronto.

Casi llego a publicar, es lo que tiene el buen tiempo, terracitas, musiquita, vinitos, y todo lo que acabe en it@..., pero aquí estoy. Como memoria histórica del blog tenía que llegar a tiempo en fecha tan señalada.

Somos diez años menos jóvenes pero con las mismas ganas y fuerzas para comentar las bandas, músicos y discos que nos han marcado, y los que no también, a través de los vinilos de nuestras colecciones. Por otra parte, como no podía ser de otra forma, millones de gracias a quienes pierden cada semana unos minutos de su tiempo en leernos y hacer comentarios a nuestras neuras. 

Lo bueno de llevar en el nombre de la banda parte del género musical que quieres ejecutar da muchas pistas de lo que te puedes encontrar dentro de la capeta.

El vinilo que hoy os traigo no hace mucho que lo tengo, fue un regalo de cumpleaños y os tengo que decir que me llevé una grata sorpresa ya que no tenía ni idea de la existencia de esta banda madrileña.


El único registro en plástico de Thrashfusion lleva por título Experiencia suicida. Fue grabado, mezclado y editado digitalmente en enero de 1994 en los estudios Talback, empresa que con la banda pusieron la pasta para que fuer editado por Producciones AR.


Tras la introducción instrumental que da título al trabajo y que también da pistas al oyente del potente sonido, apto para quién guste de los sonidos más pesados del género y de la voz agresiva del “Moñas”, que se van a encontrar el resto de temas, suenan nueve más compuestos a pachas por la banda, cuatro de ellos cantados en inglés y el resto en castellano.





Uno que no es de sonidos y voces extremas y que prefiere el castellano, me decanto por dos temas “Tiempo” y “Destructiva evolución”, que más abajo, junto con el full álbum, os pego en directo, como los más atractivos del plástico, formato que hay que agradecer a los que nos gusta ya que por el 94 casi todo lo que se editaba era ya en cd.


La banda estaba formada por José Luis Corpas (Moñas), guitarra, Fernando Rodríguez, bajo, Isaac Unoa Vega, guitarra y Luis González, batería, haciendo voces y coros todos ellos. Tras la gira de presentación del álbum y algunos bolos más, deciden separarse y hasta donde he leído, parece ser que todos ellos siguen en el mundillo musical, cuestión que me alegra un montón.


Parece que el verano ha venido para instalarse definitivamente y hay que aprovechar la energía que nos brinda el sol. 


Tropa sed felices escuchando de paso mucha y buena música, es una orden.


P










Comentarios

  1. Pues sí, creo que fue precisamente el 19 de mayo de hace una década que escribí aquí mi primera entrada. Cómo pasa el tiempo y algunos seguimos aquí cada semana o casi dejando ir nuestras elucubraciones con cariño hacia esos trozos circulares de plástico tan cargados de emoción. Me sumo a la felicitación colectiva -muchos se han quedado por el camino- y el agradecimiento a los que leen, comentan y dedican escuchas a las propuestas de los compañeros. En cuanto a este disco, pues como casi siempre con tus propuestas Paco... ¡ni pajolera!. Pero el resultado es crudo y enérgico así que se agradece el aporte. Saludos.
    #King

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Larga vida al #FFVinilo. Un thrash abrazo King

      Eliminar
  2. ¡Auténtico crujido estos tipos! Mejor sonido que en otras de tus propuestas, pero poca chicha por lo demás. Me gusta el nombre, eso sí. ¡Y cumplimos diez añazos! Tú estuviste aquí como parturienta y aquí sigues, vestigio de los orígenes oscuros de este blog. Los demás vamos construyendo poco a poco la catedral más amena, variopinta y original de la interné musical. Como ha comentado King, unos venimos mucho y otros son aves de paso; últimamente no asienta nadie el culo en el nido, qué le vamos a hacer. Lo importante es mantener la llama (1338 vinilos), abrazar a quienes se asoman por aquí (más de 20000 visitas al mes) y tener cerveza fría por si alguien nos visita y comparte uno de sus vinilos. Por otros diez años.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Y gracias a ti Manu, por tirar del carro estos últimos años. Yo he vuelto para quedarme, a ver si el resto de la peña se anima. Larga vida al #FFVinilo

      Eliminar
  3. Palabras mayores, diez añazos ya. Yo llevo unos pocos gozando por aquí con este sitio imprescindible para los locos adictos a la música, y solo puedo decir que ojalá sean muchísimos más. Le he estado pegando una escucha al disco este y nada, santo de mi devoción pues no es, para qué voy a engañar a nadie a estas alturas de la vida jaajajaja, pero oye, el buen rato echado descubriendo un disco sumamente afilado, como no podía ser de otra manera, no tiene precio. Abrazos y viva el ffvinilo!

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

Blackfoot - Marauder (ATCO, 1981)

  En este vinilo encontré un mensaje cuando llegó a casa.  Siempre me pregunto qué historias tendrán estos discos que han vivido décadas. Y disfruto imaginando las aventuras por las que habrán pasado, como pequeña epopeyas. A veces, esta obsesión está justificada: cuando aparece, por error, un vinilo sin correspondencia con la portada, una funda interior con las letras de otro artista o mensajes escritos por alguno de sus dueños. De todo esto tengo.  En esta ocasión, hay un mensaje grabado en la funda interior con bolígrafo negro, en la tercera canción, Working man . Las frases subrayadas: "with a tear in his eyes and a pen in his hand/so begins the diary of a workingman" al principio y justo al final "with a tear in his eyes and a gun in his hand/so ends the diary of a workingman". Al lado, recuadrado, a mano, con letras repintadas: "TRUE STORY". ¿Qué cuento se podría contar con estos mensajes? Quizá el propietario de Marauder se sintiera tan identificad

Ghost – Impera (Loma Vista Recordings-2022)

A Ghost los descubrí –o quizás sería más acertado decir que descubrí a Tobias Forge – con su primer trabajo, el sorprendente Opus Eponymous . Fue toda una suerte porque desde entonces me he hecho con todos sus elepés y cada uno me ha gustado más que el anterior, algo que –sobre todo hoy en día– es difícil que me ocurra con otras bandas. Este año ha llegado el esperadísimo nuevo disco del sueco y sus colaboradores de sesión, esta maravilla titulada Impera que va a ser difícil de superar. Y aunque hace tiempo que ya llegó a casa la copia que hoy os presento –preciosa, por otra parte–, he esperado a que se calmase un poco la fiebre para dedicarle una entrada. Sé que la banda tiene tantos haters –yo de vosotros dejaría ya de leer y a otra cosa– como adoradores, pero nadie puede negar que este disco es uno de los lanzamientos del año. Solo hay que ver la ingente cantidad de reseñas –la práctica totalidad positivas, todo hay que

George Harison - "Extra Texture (Read all about it)" (1975)

...baladas y medios tiempos de auténtica artesanía melódica, con lírica en algunos arreglos de cuerda, intensidad en vientos y ese tono atribulado... Por Jorge García . A pesar de haber escrito sobre este disco recientemente en otra publicación, me he decidido a incluir en La Comunidad del #FFVinilo esta reseña por considerar que el disco referido es uno de esos casos en los que a pesar de tratarse de un trabajo fuertemente cuestionado desde su publicación, ha sido cuestión de repescarlo y escucharlo como si de fuera la primera vez para darme cuenta de que se trata de un magnífico álbum, maltratado por la historia y por los que en su día le colocaron la injusta etiqueta de menor. Aunque "Extra Texture (Read all about it)" , sexto disco en solitario de George Harrison lleva años en casa, la verdad es que no soy capaz de señalar una fecha más o menos aproximada a propósito de la última vez que giró en el equipo. Siempre ha sido considerado un disco menor de los grabados por e