Ir al contenido principal

Thrashfusion – Experiencia Suicida (1994 – Producciones AR) / 10 años del #FFVinilo Felicidades

En primer lugar, felicidades a tod@s los que hemos contribuido a que este lugar lleve funcionando diez años, una década, se dice pronto.

Casi llego a publicar, es lo que tiene el buen tiempo, terracitas, musiquita, vinitos, y todo lo que acabe en it@..., pero aquí estoy. Como memoria histórica del blog tenía que llegar a tiempo en fecha tan señalada.

Somos diez años menos jóvenes pero con las mismas ganas y fuerzas para comentar las bandas, músicos y discos que nos han marcado, y los que no también, a través de los vinilos de nuestras colecciones. Por otra parte, como no podía ser de otra forma, millones de gracias a quienes pierden cada semana unos minutos de su tiempo en leernos y hacer comentarios a nuestras neuras. 

Lo bueno de llevar en el nombre de la banda parte del género musical que quieres ejecutar da muchas pistas de lo que te puedes encontrar dentro de la capeta.

El vinilo que hoy os traigo no hace mucho que lo tengo, fue un regalo de cumpleaños y os tengo que decir que me llevé una grata sorpresa ya que no tenía ni idea de la existencia de esta banda madrileña.


El único registro en plástico de Thrashfusion lleva por título Experiencia suicida. Fue grabado, mezclado y editado digitalmente en enero de 1994 en los estudios Talback, empresa que con la banda pusieron la pasta para que fuer editado por Producciones AR.


Tras la introducción instrumental que da título al trabajo y que también da pistas al oyente del potente sonido, apto para quién guste de los sonidos más pesados del género y de la voz agresiva del “Moñas”, que se van a encontrar el resto de temas, suenan nueve más compuestos a pachas por la banda, cuatro de ellos cantados en inglés y el resto en castellano.





Uno que no es de sonidos y voces extremas y que prefiere el castellano, me decanto por dos temas “Tiempo” y “Destructiva evolución”, que más abajo, junto con el full álbum, os pego en directo, como los más atractivos del plástico, formato que hay que agradecer a los que nos gusta ya que por el 94 casi todo lo que se editaba era ya en cd.


La banda estaba formada por José Luis Corpas (Moñas), guitarra, Fernando Rodríguez, bajo, Isaac Unoa Vega, guitarra y Luis González, batería, haciendo voces y coros todos ellos. Tras la gira de presentación del álbum y algunos bolos más, deciden separarse y hasta donde he leído, parece ser que todos ellos siguen en el mundillo musical, cuestión que me alegra un montón.


Parece que el verano ha venido para instalarse definitivamente y hay que aprovechar la energía que nos brinda el sol. 


Tropa sed felices escuchando de paso mucha y buena música, es una orden.


P










Comentarios

  1. Pues sí, creo que fue precisamente el 19 de mayo de hace una década que escribí aquí mi primera entrada. Cómo pasa el tiempo y algunos seguimos aquí cada semana o casi dejando ir nuestras elucubraciones con cariño hacia esos trozos circulares de plástico tan cargados de emoción. Me sumo a la felicitación colectiva -muchos se han quedado por el camino- y el agradecimiento a los que leen, comentan y dedican escuchas a las propuestas de los compañeros. En cuanto a este disco, pues como casi siempre con tus propuestas Paco... ¡ni pajolera!. Pero el resultado es crudo y enérgico así que se agradece el aporte. Saludos.
    #King

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Larga vida al #FFVinilo. Un thrash abrazo King

      Eliminar
  2. ¡Auténtico crujido estos tipos! Mejor sonido que en otras de tus propuestas, pero poca chicha por lo demás. Me gusta el nombre, eso sí. ¡Y cumplimos diez añazos! Tú estuviste aquí como parturienta y aquí sigues, vestigio de los orígenes oscuros de este blog. Los demás vamos construyendo poco a poco la catedral más amena, variopinta y original de la interné musical. Como ha comentado King, unos venimos mucho y otros son aves de paso; últimamente no asienta nadie el culo en el nido, qué le vamos a hacer. Lo importante es mantener la llama (1338 vinilos), abrazar a quienes se asoman por aquí (más de 20000 visitas al mes) y tener cerveza fría por si alguien nos visita y comparte uno de sus vinilos. Por otros diez años.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Y gracias a ti Manu, por tirar del carro estos últimos años. Yo he vuelto para quedarme, a ver si el resto de la peña se anima. Larga vida al #FFVinilo

      Eliminar
    2. Como por aquí no nos lee nadie, puedo confesarte que en ocasiones el King y servidor hemos estado pensando en rebautizar esto como #FFmanilliVinilli por eso de que entre él y yo nos repartíamos la mayoría de los post. Bromas a parte, para mí es una obligación gozosa dar la tabarra en el blog y molestar al personal para que publique. Veremos dentro de diez años más cómo va el asunto. Pero siempre larga vida al #FFvinilo.

      Eliminar
    3. Hasta donde lleguemos, no me quitan el sueño estas cosas, lo importante es escribir sobre lo que nos gusta y comentar lo mucho o poco que nos comenten. Gracias a los dos por tirar del carro estos últimos tiempos. P

      Eliminar
  3. Palabras mayores, diez añazos ya. Yo llevo unos pocos gozando por aquí con este sitio imprescindible para los locos adictos a la música, y solo puedo decir que ojalá sean muchísimos más. Le he estado pegando una escucha al disco este y nada, santo de mi devoción pues no es, para qué voy a engañar a nadie a estas alturas de la vida jaajajaja, pero oye, el buen rato echado descubriendo un disco sumamente afilado, como no podía ser de otra manera, no tiene precio. Abrazos y viva el ffvinilo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Diez años y otros diez que caerán. ¡Anímate!

      Eliminar
    2. Una década que se dice pronto... El caso es descubrir bandas que por lo menos lo intentaron... Saludos Alberto, un fuerte abrazo

      Eliminar

Publicar un comentario

Otros crímenes...

Jethro Tull - Crest of a knave (Chrysalis, 1987)

Si conoces la historia que a continuación voy a contar, no hagas espoiler, por favor. Seguro que aún quedan personas deseosas de saber quién ganó un inesperado Grammy en 1989. Supongo que cualquier lector de estas líneas sabe que los premios Grammy intentan destacar lo mejor de distintos géneros musicales desde la perspectiva de la "Recording Academy" de Estados Unidos.  Dada la popularidad y la millonada que se estaba generando con el hard rock y el heavy metal por aquellos años ochenta, los buscabilletes decidieron crear una categoría donde honrar a sus máximos exponentes. Así, en la primera edición competían AC/DC y su Blow up your video, Iggy Pop y su Cold metal, Jane's Addiction con Nothing's shocking, Metallica con ...And justice for all y, claro, este Crest of a knave de Jethro Tull . Una mezcla, digamos, interesante.  La noche en que Alice Cooper abrió en directo el sobre, con Lita Ford a su lado, se detuvo por unos segundos el planeta metal. Alice no podí...

Dio - Dream Evil (Vertigo, 1987)

Pues como en el pasado ya os he hablado aquí de Dio con Vivian Campbell y aquí de Dio con Rowan Robertson , toca que hoy os hable de Dio con Craig Goldy . Además, también completo la serie desde el punto de vista del guitarrista al haberos hablado aquí de su paso por Giuffria y aquí de su obra en solitario. En resumen, que hoy toca comentar el buenísimo –vaya por delante– Dream Evil , disco que sacó Ronnie James después de despedir a Campbell . A su lado, los habituales Claude Schnell , Vinny Appice y Jimmy Bain a los teclados, batería y bajo respectivamente –como sabéis, no estarían en el siguiente álbum– y Craig Goldy a las guitarras, antiguo miembro de Rough Cutt donde coincidió con Claude .    La de Ronnie James y Craig fue una relación peculiar, sin duda. Se conocieron cuando el pequeño vocalista de Portsmouth producía las demos...

Rage Against The Machine - Rage Against The Machine (1992, Sony)

    Andaría yo haciendo COU cuando le pasé a una amiga/compañera de insti el Senderos de Traición de los Héroes del Silencio , iniciándola en el mundo rockerillo. Pero cosas de la vida, ella evolucionó más rápido que yo y empezó a escuchar cosas más cañeras mientras que yo, siempre ecléctico, me daba por un abanico mucho más amplio de sonidos. Aunque terminó el instituto de vez en cuando nos veíamos por el pueblo y yo, como sabía que sus gustos se habían endurecido, pues empecé a fijarme en música con más músculo y guitarrera, y de grupos nuevos. Por eso me fui a la tienda que frecuentaba en aquellos tiempos de alquiler de CD’s y me llevé este disco para grabármelo, estudiármelo y poder tener algo más en común en nuestro siguiente encuentro. Aquella época descubrí muchos grupos gracias a esa tienda y su dueño, que era más ecléctico que yo y me recomendaba un grupo sueco llamado Talisman al mismo tiempo que el último disco de Babyface . Durante muchos años esa cinta TDK s...

Black' N' Blue - In Heat (Geffen, 1988)

  Hoy vamos a cerrar el círculo sobre los discos en vinilo que publicaron los norteamericanos Black N Blue con su último lanzamiento, " In Heat ", que vio su fogosa cubierta reposar en las baldas de las tiendas de discos un 29 de Marzo del lejano 1988.  Las canciones fueron grabadas y mezcladas durante el 87 en varios estudios como los "Rumbo" angelinos o los "Electric Lady" neoyorquinos, repitiendo nuevamente en las tareas de producción Gene Simmons, que había realizado un solvente trabajo un año y medio antes con el tercer disco del quinteto (" Nasty Nasty ").  Ahora, Black N Blue querían por fin con su cuarta obra romper un mercado discográfico que que se les resistía a pesar de tener una base sólida y fiel de fans desde la publicación de su debut en 1984.  En aquel momento habían ocurrido tres cosas recientes y muy importantes para el sonido Hard Rockero en los Estados Unidos: Las publicaciones del 1987 de Whitesnake , el Hysteria de los...

Nocturnus - The Key (Earache 1990)

Imagínate por un instante que estamos en 1990 y el planeta tierra acaba de ser invadido por unos extraterrestes muy cabreados. Sin ninguna duda la banda sonora de la invasión alienígena estaría protagonizada por el álbum 'The Key' de los norteamericanos Nocturnus.  Fundados en 1987 por el batería y cantante Mike Browning (ex Morbid Angel) en las célebres y calurosas tierras de Florida, epicentro del Death Metal mundial por aquella época, Nocturnus fueron unos visionarios, unos adelantados a su tiempo. Me explico.  'The Key' fue su álbum debut, editado en 1990 por la reconocida discográfica británica Earache Records (fundada en 1985), una compañía referente del metal extremo mundial, y que se convirtió casi inmediatamente en una pieza de culto. Si bien no es su mejor disco en mi humilde opinión (lugar que ocupa su segundo larga duración titulado 'Thresholds' (1992), 'The Key' supuso su entrada por la puerta grande en una escena que empezaba a estar en boc...

Mikis Theodorakis – Zorba el griego (20th Century Fox Records, 1965)

Esta semana, mi madre hubiese cumplido 83 años, de encontrarse entre nosotros. Sin embargo, en breve hará ya tres de su repentina ausencia. Los habituales del lugar sabréis que la he recordado ampliamente en este blog con la serie “ Los singles de mami ”, dedicada a su –en mi opinión y obviando la componente sentimental– pequeña pero muy interesante colección de vinilos de siete pulgadas. Pues bien, ha llegado el momento de cerrar este capítulo de mi vida con el que será el último vinilo de la serie. Y aunque parezca que el protagonista de hoy no tiene demasiada importancia musical –los discos más llamativos ya los reseñé al principio de la serie–, el tema principal que contiene tuvo un impacto mundial que aún perdura, al menos para las generaciones menos jóvenes. Así pues, aunque quizás no le interese a nadie, a mi me sirve perfectamente para el objetivo de la entrada, por lo que allá voy.    Como v...