Ir al contenido principal

Sting - Send your love (del álbum Sacred Love) / Maxi Single 2003 (EMI Music)




Volvemos a la carga con otro maxi-single y uno de los artistas más universales de la historia de la música, Sting. Ya sea en solitario o como miembro de la histórica banda The Police, su nombre brilla como pocos en el Olimpo de los grandes artistas de todos los tiempos.




En el año 2003 el británico lanzó el álbum “Sacred love”, un trabajo lleno de colaboraciones, fusión de sonidos, estilos variados, muchos rasgos experimentales pero todo ello bajo un filtro de calidad fuera de concurso, en producción, letras y mucha labor de estudio e ingeniería de sonido.

En este álbum Sting coquetea con el R&B, hip-hop, el pop, el rock, y fusiones étnicas o electrónicas y cuenta con la participación de artistas como Mary J. Blige o Anoushka Shankar. Sobra decir que el álbum se aupó a los primeros puestos de las principales listas mundiales (Billboard, UK Albums…) y gozó de muy buen “feedback” en la crítica especializada, como la revista Rolling Stone.





El primer single extraído del álbum fue “Send your love”, que además contó con la colaboración del guitarrista andaluz Vicente Amigo. Fue la canción que sirvió de presentación al álbum y de lanzadera comercial del mismo, y como en muchas ocasiones, Sting, como buen británico, llevó su canción a la pista de baile más underground con un maxi single planchado en vinilo que contó con los remixes de 2 grandes estandartes de la música electrónica y expertos en estas lides con las grandes estrellas, el neoyorquino Victor Calderone, que ya fue el encargado de hacerle a Sting el remix del “Desert rose” por recomendación de Madonna, y que ha trabajado con Beyoncé, Whitney Houston, Janet Jackson etc. y otro genio y ganador del Grammy Dave Audé, que ha remezclado a Bruno Mars, U2, Madonna, Juanes, Jennifer López e infinidad de artistas más.

El resultado es un maxi single con 2 remixes que conservan buena parte de la esencia original del tema pero que, obviamente llevan impregnados el sello y la huella underground de Calderone y Audé. Percusión, líneas de bajos dinámicas, mucho “groove”, el juego con las voces de Sting y en resumidas cuentas toda una experiencia para el amante de la música electrónica y con buen paladar. 2 tracks que funcionaron perfectamente, la versión de Victor Calderone en el circuito “underground” y la de Dave Audé rozando sutil y elegantemente lo comercial, radiofónico y pistero.

Personalmente es un vinilo que me ha acompañado en la maleta muchos años de mi vida como DJ, me ha dejado grandes momentos en la cabina, con ambas versiones y en épocas posteriores lo he rescatado muchas veces dibujando noches y mañanas memorables. Sting nunca decepciona y siempre es un valor seguro. 

Comentarios

  1. Ahora mismo no recuerdo este tema, sí que me lo pondré de inmediato. A mi me encantaban The Police y tengo el recopilatorio Message in a Box con toda su discografía (me costó una pasta en Virgin Megastore cuando salió). Pero Sting, obviando algunos temazos de su carrera en solitario que me encantan, no ha estado entre los artistas que he seguido. No hace mucho, por cierto, vi un documental sobre su vida centrado en su carrera como STING al margen de los Policías. En fin, saludos y buen finde.

    ResponderEliminar
  2. Me pasa como a King, no caigo ni en el disco ni en este tema. De Sting, aparte de su etapa con Police, de la que hubo discos que me gustan mucho, está aquel magnífico “Nothing like the sun”. Voy a buscar el disco de donde se extrajo este maxi y a darle un repaso.

    ResponderEliminar
  3. No soy fan de la carrera de este tipo, aunque de The Police algunas cosas tengo y de vez en cuando caen por mis orejas. Lo que sí me gusta es el rollo rompedor que le das al blog con tus aportaciones. Me encanta. Un saludazo.

    ResponderEliminar
  4. A Police les reconozco sus méritos, aunque seguramente sean de las bandas de esa época que menos me gustan, y con lo poco que he oído de Sting me pasa lo mismo. No obstante, el remix de este single lo he podido escuchar hasta el final, superando por completo mis pocas expectativas. Envidia sana de esas fotos donde se ven tantos discos jeje. Saludoss!!

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Otros crímenes...

Carlos Santana - "Europa" (CBS, 1976)

Es imposible no identificar esta canción con solo escuchar las cinco primeras notas. A pesar de ser instrumental es tan conocida que cualquiera con un mínimo de cultura musical podría “ cantar ” y reconocer las notas iniciales ( tan-tan-na-na-na-nanananá-tanananá…. ). Y cualquiera con un mínimo de sensibilidad también notará cómo se le eriza el vello. Es una melodía que llega al alma, triste y melancólica, una guitarra que habla y llora, que nos cuenta una historia y, sin necesidad de palabras, solo con las notas de la guitarra es fácil de entender. Pero veamos qué hay detrás de ella. Vamos a desnudarla y a comprenderla.

Ramoncín - Al límite vivo y salvaje (1990, BMG)

Aprovechando que el Pisuerga pasa por Valladolid y que este sábado tengo una Cita con mi chica para irnos de concierto a ver y escuchar al señor José Ramón Márquez , os traigo uno de los directos más importantes del rock español. Muchos denostan y menosprecian la figura e impronta de Ramoncín en nuestro rock patrio por su época de adalid de los derechos de autor a la cabeza de la infame SGAE, por su etapa de tertuliano y protagonista del papel cuché e, incluso, por su largo periplo como presentador de un concurso de televisión (mis amigas se pegaban por ir de público para verlo, todo hay que decirlo). Bien, pues no saben separar el polvo de la paja. Yo paso de todo aquello, y me quedo con la música que es lo que todos aquí amamos. Me voy a quitar desde el principio la parte técnica e histórica. Grabado en el 90 durante unos recitales en los que no presentaba ningún disco nuevo lo que le quitaba un poco de presión. Luego nos enteramos de que eran una despedida: en aquel m...

Extremoduro - Yo, minoría absoluta (DRO, 2002/2014)

  Cuando una banda de rock alcanza el éxito tiende a repetir la fórmula o a dejarse domar por los sonidos que le imponga la discográfica. En el caso de Roberto Iniesta, el Robe, alma, cerebro, venas y corazón de Extremoduro, el éxito le pilló preparado. "La masa es imbécil. Si sales en la tele puedes hacer un libro, un disco o lo que se te ponga en la punta del nabo. A mí eso no me interesa ni vender más discos ni que me conozca más gente. Como estoy ahora estoy bien, pudiendo organizar una gira y no tener que decir «no puedo dejar de tocar en noviembre porque no tengo un puto gil», así me vale". Y continuó haciendo lo que le dio la gana después del éxito de Agila (1996): editaron el directo Iros todos a tomar por culo (1998) y el controvertido Canciones prohibidas (1999), donde daban rienda suelta a su creatividad, con éxito y críticas reguleras.  Y se tomaron un descanso. "Creo que cuando siguen haciendo cosas buenas y nuevas los grupos funcionan, aunque estén dos o...

Ilegales - Agotados de esperar el fin (Epic, 1984)

  Este es uno de los discos de mi vida. De esos que tienes tan metidos dentro de ti que no necesitas escucharlos con frecuencia. De hecho, hace muchos años que no lo escuchaba, y al volver a hacerlo para escribir esta reseña me ha provocado las mismas sensaciones que recordaba. Como suele pasar en estos discos, me sabía de memoria el orden de las canciones y hasta el tiempo que dura el espacio entre canción y canción. Esta nueva escucha me ha servido también para reafirmar mi opinión de que este es uno de los mejores discos españoles de la historia. Así de claro. Esta cinta (ya que primero fue una cinta grabada, antes de hacerme con el vinilo), fue una de esas que desgasté en mi radio cassette en mi época preadolescente. Ni siquiera tenía caratula, ni los títulos de las canciones, pero fue una de mis cintas favoritas durante esa época. Siempre me chocó el sonido tan especial del disco. Una “reverb” exagerada en la voz, el sonido de la batería super seco, casi cercano al de una ...

Los Ronaldos - Saca la lengua (1988, EMI)

      ¿Qué mejor excusa para escribir la entrada de hoy que Coque Malla da esta noche un concierto en el Wizink Center de Madrid celebrando el 40 aniversario de su carrera musical en el que sus ex compañeros de Los Ronaldos le acompañarán en el repertorio que rememore de aquella época? Pues es una fantástica excusa, pero yo tengo otra casi mejor para hablar de este disco: y es que el rock nos gusta y nos divierte. Nada mejor para escuchar rock and roll, yeah. Cuando empecé a escuchar música estaba influenciado por mi hermano mayor, que era un fanático del heavy metal anglófono y mi hermano Carlos, mucho más popero pero también con la mayoría de discos en inglés. Y por ello, yo no escuchaba música en español. Me sacaban 9 y 7 años por lo que iban mucho más avanzados y les seguía. Un ejemplo, en mis adoradas VHS’s con videoclips, apenas hay temas en español: directamente no se grababa si lo entendíamos. El caso es que todo empezó a cambiar allí por finales del 88 y ...