Ir al contenido principal

Sting - Send your love (del álbum Sacred Love) / Maxi Single 2003 (EMI Music)




Volvemos a la carga con otro maxi-single y uno de los artistas más universales de la historia de la música, Sting. Ya sea en solitario o como miembro de la histórica banda The Police, su nombre brilla como pocos en el Olimpo de los grandes artistas de todos los tiempos.




En el año 2003 el británico lanzó el álbum “Sacred love”, un trabajo lleno de colaboraciones, fusión de sonidos, estilos variados, muchos rasgos experimentales pero todo ello bajo un filtro de calidad fuera de concurso, en producción, letras y mucha labor de estudio e ingeniería de sonido.

En este álbum Sting coquetea con el R&B, hip-hop, el pop, el rock, y fusiones étnicas o electrónicas y cuenta con la participación de artistas como Mary J. Blige o Anoushka Shankar. Sobra decir que el álbum se aupó a los primeros puestos de las principales listas mundiales (Billboard, UK Albums…) y gozó de muy buen “feedback” en la crítica especializada, como la revista Rolling Stone.





El primer single extraído del álbum fue “Send your love”, que además contó con la colaboración del guitarrista andaluz Vicente Amigo. Fue la canción que sirvió de presentación al álbum y de lanzadera comercial del mismo, y como en muchas ocasiones, Sting, como buen británico, llevó su canción a la pista de baile más underground con un maxi single planchado en vinilo que contó con los remixes de 2 grandes estandartes de la música electrónica y expertos en estas lides con las grandes estrellas, el neoyorquino Victor Calderone, que ya fue el encargado de hacerle a Sting el remix del “Desert rose” por recomendación de Madonna, y que ha trabajado con Beyoncé, Whitney Houston, Janet Jackson etc. y otro genio y ganador del Grammy Dave Audé, que ha remezclado a Bruno Mars, U2, Madonna, Juanes, Jennifer López e infinidad de artistas más.

El resultado es un maxi single con 2 remixes que conservan buena parte de la esencia original del tema pero que, obviamente llevan impregnados el sello y la huella underground de Calderone y Audé. Percusión, líneas de bajos dinámicas, mucho “groove”, el juego con las voces de Sting y en resumidas cuentas toda una experiencia para el amante de la música electrónica y con buen paladar. 2 tracks que funcionaron perfectamente, la versión de Victor Calderone en el circuito “underground” y la de Dave Audé rozando sutil y elegantemente lo comercial, radiofónico y pistero.

Personalmente es un vinilo que me ha acompañado en la maleta muchos años de mi vida como DJ, me ha dejado grandes momentos en la cabina, con ambas versiones y en épocas posteriores lo he rescatado muchas veces dibujando noches y mañanas memorables. Sting nunca decepciona y siempre es un valor seguro. 

Comentarios

  1. Ahora mismo no recuerdo este tema, sí que me lo pondré de inmediato. A mi me encantaban The Police y tengo el recopilatorio Message in a Box con toda su discografía (me costó una pasta en Virgin Megastore cuando salió). Pero Sting, obviando algunos temazos de su carrera en solitario que me encantan, no ha estado entre los artistas que he seguido. No hace mucho, por cierto, vi un documental sobre su vida centrado en su carrera como STING al margen de los Policías. En fin, saludos y buen finde.

    ResponderEliminar
  2. Me pasa como a King, no caigo ni en el disco ni en este tema. De Sting, aparte de su etapa con Police, de la que hubo discos que me gustan mucho, está aquel magnífico “Nothing like the sun”. Voy a buscar el disco de donde se extrajo este maxi y a darle un repaso.

    ResponderEliminar
  3. No soy fan de la carrera de este tipo, aunque de The Police algunas cosas tengo y de vez en cuando caen por mis orejas. Lo que sí me gusta es el rollo rompedor que le das al blog con tus aportaciones. Me encanta. Un saludazo.

    ResponderEliminar
  4. A Police les reconozco sus méritos, aunque seguramente sean de las bandas de esa época que menos me gustan, y con lo poco que he oído de Sting me pasa lo mismo. No obstante, el remix de este single lo he podido escuchar hasta el final, superando por completo mis pocas expectativas. Envidia sana de esas fotos donde se ven tantos discos jeje. Saludoss!!

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Otros crímenes...

Jethro Tull - Crest of a knave (Chrysalis, 1987)

Si conoces la historia que a continuación voy a contar, no hagas espoiler, por favor. Seguro que aún quedan personas deseosas de saber quién ganó un inesperado Grammy en 1989. Supongo que cualquier lector de estas líneas sabe que los premios Grammy intentan destacar lo mejor de distintos géneros musicales desde la perspectiva de la "Recording Academy" de Estados Unidos.  Dada la popularidad y la millonada que se estaba generando con el hard rock y el heavy metal por aquellos años ochenta, los buscabilletes decidieron crear una categoría donde honrar a sus máximos exponentes. Así, en la primera edición competían AC/DC y su Blow up your video, Iggy Pop y su Cold metal, Jane's Addiction con Nothing's shocking, Metallica con ...And justice for all y, claro, este Crest of a knave de Jethro Tull . Una mezcla, digamos, interesante.  La noche en que Alice Cooper abrió en directo el sobre, con Lita Ford a su lado, se detuvo por unos segundos el planeta metal. Alice no podí...

Dio - Dream Evil (Vertigo, 1987)

Pues como en el pasado ya os he hablado aquí de Dio con Vivian Campbell y aquí de Dio con Rowan Robertson , toca que hoy os hable de Dio con Craig Goldy . Además, también completo la serie desde el punto de vista del guitarrista al haberos hablado aquí de su paso por Giuffria y aquí de su obra en solitario. En resumen, que hoy toca comentar el buenísimo –vaya por delante– Dream Evil , disco que sacó Ronnie James después de despedir a Campbell . A su lado, los habituales Claude Schnell , Vinny Appice y Jimmy Bain a los teclados, batería y bajo respectivamente –como sabéis, no estarían en el siguiente álbum– y Craig Goldy a las guitarras, antiguo miembro de Rough Cutt donde coincidió con Claude .    La de Ronnie James y Craig fue una relación peculiar, sin duda. Se conocieron cuando el pequeño vocalista de Portsmouth producía las demos...

Black' N' Blue - In Heat (Geffen, 1988)

  Hoy vamos a cerrar el círculo sobre los discos en vinilo que publicaron los norteamericanos Black N Blue con su último lanzamiento, " In Heat ", que vio su fogosa cubierta reposar en las baldas de las tiendas de discos un 29 de Marzo del lejano 1988.  Las canciones fueron grabadas y mezcladas durante el 87 en varios estudios como los "Rumbo" angelinos o los "Electric Lady" neoyorquinos, repitiendo nuevamente en las tareas de producción Gene Simmons, que había realizado un solvente trabajo un año y medio antes con el tercer disco del quinteto (" Nasty Nasty ").  Ahora, Black N Blue querían por fin con su cuarta obra romper un mercado discográfico que que se les resistía a pesar de tener una base sólida y fiel de fans desde la publicación de su debut en 1984.  En aquel momento habían ocurrido tres cosas recientes y muy importantes para el sonido Hard Rockero en los Estados Unidos: Las publicaciones del 1987 de Whitesnake , el Hysteria de los...

Nocturnus - The Key (Earache 1990)

Imagínate por un instante que estamos en 1990 y el planeta tierra acaba de ser invadido por unos extraterrestes muy cabreados. Sin ninguna duda la banda sonora de la invasión alienígena estaría protagonizada por el álbum 'The Key' de los norteamericanos Nocturnus.  Fundados en 1987 por el batería y cantante Mike Browning (ex Morbid Angel) en las célebres y calurosas tierras de Florida, epicentro del Death Metal mundial por aquella época, Nocturnus fueron unos visionarios, unos adelantados a su tiempo. Me explico.  'The Key' fue su álbum debut, editado en 1990 por la reconocida discográfica británica Earache Records (fundada en 1985), una compañía referente del metal extremo mundial, y que se convirtió casi inmediatamente en una pieza de culto. Si bien no es su mejor disco en mi humilde opinión (lugar que ocupa su segundo larga duración titulado 'Thresholds' (1992), 'The Key' supuso su entrada por la puerta grande en una escena que empezaba a estar en boc...

Rage Against The Machine - Rage Against The Machine (1992, Sony)

    Andaría yo haciendo COU cuando le pasé a una amiga/compañera de insti el Senderos de Traición de los Héroes del Silencio , iniciándola en el mundo rockerillo. Pero cosas de la vida, ella evolucionó más rápido que yo y empezó a escuchar cosas más cañeras mientras que yo, siempre ecléctico, me daba por un abanico mucho más amplio de sonidos. Aunque terminó el instituto de vez en cuando nos veíamos por el pueblo y yo, como sabía que sus gustos se habían endurecido, pues empecé a fijarme en música con más músculo y guitarrera, y de grupos nuevos. Por eso me fui a la tienda que frecuentaba en aquellos tiempos de alquiler de CD’s y me llevé este disco para grabármelo, estudiármelo y poder tener algo más en común en nuestro siguiente encuentro. Aquella época descubrí muchos grupos gracias a esa tienda y su dueño, que era más ecléctico que yo y me recomendaba un grupo sueco llamado Talisman al mismo tiempo que el último disco de Babyface . Durante muchos años esa cinta TDK s...

Mikis Theodorakis – Zorba el griego (20th Century Fox Records, 1965)

Esta semana, mi madre hubiese cumplido 83 años, de encontrarse entre nosotros. Sin embargo, en breve hará ya tres de su repentina ausencia. Los habituales del lugar sabréis que la he recordado ampliamente en este blog con la serie “ Los singles de mami ”, dedicada a su –en mi opinión y obviando la componente sentimental– pequeña pero muy interesante colección de vinilos de siete pulgadas. Pues bien, ha llegado el momento de cerrar este capítulo de mi vida con el que será el último vinilo de la serie. Y aunque parezca que el protagonista de hoy no tiene demasiada importancia musical –los discos más llamativos ya los reseñé al principio de la serie–, el tema principal que contiene tuvo un impacto mundial que aún perdura, al menos para las generaciones menos jóvenes. Así pues, aunque quizás no le interese a nadie, a mi me sirve perfectamente para el objetivo de la entrada, por lo que allá voy.    Como v...