Ir al contenido principal

The Cars - Door to door (1987) Elektra

En estos días en que la puerta está más fría que nunca por este aislamiento, os traigo este Door to door de la banda de New Wave americana, The Cars.

Ya quise escribir sobre este disco hace unos cuantos meses cuando falleció el cantante Ric Ocasek pero este es un buen momento también para que podáis escuchar este LP.

Door to door es el sexto y último disco de estudio del grupo antes de la disolución como quinteto, la formación original. Publicado en 1987, este vinilo es una edición americana del sello Elektra Records, discográfica con la que la banda firmó contrato para su primer single y con la que continuó hasta esta publicación.


Portada

Contraportada

Fotos funda interior

Letras funda interior

Door to door es un larga duración sencillo con un total de 11 temas. No estamos hablando de uno de los disco de más éxito del grupo de Boston pero tiene muchos temas para no dejar en el olvido.



SIDE ONE   
 Leave or stay
 You are the girl
 Double trouble

·         Fine line
·         Everthing you say
·         Ta ta wayo wayo
·        



·         
De esta primera cara el disco comienza con Leave or stay es un tema que habla de los rollos pasajeros de una noche donde no importa que te quedes o te vayas porque no hay nada más que hacer ni qué decir.

Le sigue You are the girl, un tema muy pop, primer y único single lanzado de este álbum. Es una bonita canción con esa frescura tan de los 80 que me gusta mucho, nos habla de ese enamoramiento que tod@s hemos sentido alguna vez por alguien, que nos parece que nunca se va a terminar pero que de alguna manera se va perdiendo con el tiempo.

Double Trouble el tercer corte del disco con un punto más rockero muy acorde con la temática de esta canción, una oda a la mujer fatal…como dirían Burning “siempre con problemas”.

El cuarto tema es para una preciosa balada Fine line que a mí incluso me recuerda un poco a Leonard Cohen. Es una canción sobre sensaciones tan poco tangibles como  apenas imperceptibles pero que sabes que es algo que está ahí y que no deberías dejar escapar…

Este Everything you say es mi tema favorito del disco y creo que hubiese sido un fantástico single. Otro tema que habla de amor, de una noche que conoces a alguien con quien todo encaja por una vez; la jodida y maravillosa serendipia.

Terminando esta primera cara, lo hacen con Ta Ta Wayo Wayo, un tema buenrollista y con guitarreo, de momentos álgidos, la ciudad puede ser tuya, disfrútala.




 

 SIDE TWO    
·         Strap me in
·         Coming up you
·         
            Wound up on you
·         Go away
·         Door to door




x  
    
     La vuelta del disco comienza con Strap me in, un tema pop/rock también con un sonido muy 80´s con un estribillo pegadizo. Canción que nos habla de momentos en que pierdes algo el norte y necesitas a alguien que te sujete en la caída.

Continúan con Coming up to you, una medio balada donde nos cuentan las visicitudes de abandonar las etiquetas, ser más realista y encontrarse a uno mismo.

Wound up on you, el tercer corte del álbum y otra balada, con una letra estupenda sobre el amor, el deseo y la pérdida del mismo que te deja hech@ polvo, con heridas difíciles de cicatrizar.

La cuarta canción de esta cara se pone algo más marchosa y mucho más rollo New Wave,  Go Away. Este sería (si pudiéramos)  un buen momento para huir, coger el coche y volar con alguien especial, ese es el rollo de esta canción.

Finalizan con Door to door, tema que da título al disco y el más rockero de todos ellos, tiene un rollo muy punk, candados y cadenas que nos mantienen atados a la locura del este mundo cada vez más loco. Este tema me mola mucho…habrá que abrir los candados y romper varias cadenas….




…pero eso no será este fin de semana ni en unos cuantos…aún así disfrutad lo mejor que podáis de estos días. Este no es de los discos más famosos de The Cars pero en líneas generales me parece un buen trabajo.

Comentarios

  1. De estos tipos solamente he escuchado el homónimo de la famosa portada, nada más. Qué mejor momento que este para ampliar un poco horizontes en su discografía. Ánimo, un #ffvinilo menos para la libertad. Música desde luego no faltará estos días. Saludoss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Y qué portada, qué preciosidad la chica! Este disco tiene unos cuantos temazos también. Ya nos va quedando menos...sigamos sumando días...Saludos de vuelta!

      Eliminar
  2. The Cars me gustan bastante desde hace años, aunque me he limitado a ver algunas grabaciones de conciertos y los videoclips y singles de su carrera. Tampoco me ha dado por meterme de lleno en su discografía, así que el segundo disco del día será este. Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Espero que lo disfrutes, King, a mí me gusta bastante...a ver si te mola. Abrazaco!

      Eliminar
  3. No soy fan ni apenas conocedor de estos tipos, pero has explicado excepcionalmente bien el contenido de esta obra y me ha llamado la atención. Ahora que tengo más tiempo libre igual les dedico uno de mis recorridos discográficos. Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegra mogollón que te apetezca escucharlos. Son un buena banda y Ocasek es un gran compositor. Abrazaco de vuelta!

      Eliminar

Publicar un comentario

Otros crímenes...

Firehouse - Firehouse (CBS, 1990)

El pasado 5 de abril falleció el cantante de Firehouse, Carl Jeffrey Snare, por un fallo cardíaco en un proceso cancerígeno que le había llevado unos días antes a pasar por un quirófano. Además de ser un seguidor fiel de la banda, les he visto dos veces en directo; una de ellas la recuerdo con especial felicidad por lo que disfruté (tocaron junto a unos fantásticos TNT).  Casualmente, la semana pasada en este blog hablaba, en los comentarios de un post, del legado de algunos músicos más o menos desconocidos por el "gran público" comparándolo con otros del mismo o menor valor idolatrados, quienes reciben homenajes y se les dedican calles. Con esa reflexión me quedé enganchado. Al repasar la discografía de Firehouse, me di cuenta de algo obvio: existen músicos que han dejado un legado en nosotros. Da igual lo importante que sean más allá de nuestras orejas. Nos pertenecen. Y C. J. Snare es, para mí, uno de esos músicos. Desde este debut que hoy comparto su voz me ha acompañ

Transvision Vamp - Velveteen (MCA, 1989)

    Os voy a hablar de un plástico que ya apareció por el blog allá por el año 2012. Pero visto que se le dedicaron escasamente 10 renglones y no tiene comentarios, creo que pasó sin pena ni gloria, por lo que no creo que haya problema en que lo traiga un viernes de forma rápida y con alevosía casi nocturna. Disco publicado en 1989 que se vendió como una mezcla de pop (mucho), rock (poco) y punk (pinceladas) y que tuvo buenas cifras de venta, sobre todo gracias a su canción bandera, el “ Baby I don´t care ”. Producido el alemán Zeus B. Held y el británico Duncan Bridgeman de forma bastante aséptica.    A mitad de los 80 el guitarrista Nick Sayer se encontró con Wendy James y vio en ella la canalizadora perfecta para sus letras: comprendió que el sex appeal de Wendy y sus berridos casaban perfectamente con sus gamberras composiciones. De Brighton se mudaron a Londres y allí reclutaron al batería Pol Burton (en este segundo disco no forma parte de la banda) y a dos músicos

KISS, Ace Frehley – Ace Frehley (Casablanca-1978)

En el pueblo de Sharon, ubicado en el condado de Litchfield, al noroeste del estado de Connecticut, se levanta una imponente construcción de estilo renacentista italiano conocida como la mansión Colgate. Se trata de un capricho de Romulus Riggs Colgate –nieto del creador de la empresa de perfumes y jabones que todo el mundo relaciona con la pasta de dientes–, su esposa Susan y el prestigioso arquitecto J. William Cromwell Jr . Y aunque algunos os preguntaréis qué tiene que ver eso con el álbum que hoy os traigo, si seguís leyendo – clickbait de campeonato– veréis que fue determinante.    Lo primero será justificar esta entrada. Hace algunas semanas ya os hablé del primer disco en solitario de Paul Stanley y Manu lo hizo incluso antes del de Gene Simmons . Pero, como veo que nadie se anima, hoy os traigo el primer álbum en solitario de Paul Daniel Frehley –también conocido como Ace Frehley

Varios - Rock Del Manzanares. Visca El Rollo Vol. 2 (Chapa Discos, 1978)

Si no conocéis el significado de la palabra “tronco”, “pasota”, o no sabéis lo que es ser un “enrollao”, quiere decir que sois insultantemente jóvenes. No solo la generaci ó n "Z"  tiene su propio lenguaje. Cada generación ha tenido también una manera de expresarse, y hoy nos acercamos con este disco a finales de los años 70. Una época marcada musicalmente en España por una corriente que se denominó “Rock Urbano”. Aunque, como con cualquier tipo de etiqueta, nos podemos encontrar dentro de este saco grupos de muy distinta índole o con diferentes influencias, por lo general compartían una estética (musical y visual) muy particular, y sobre todo, una actitud vital marcada por las circunstancias sociales de la España de finales de los 70. Como con cualquier etiqueta que se otorga a un movimiento musical, donde muchas veces el mero hecho de nacer en una determinada época o cuidad te hace merecedor de esta etiqueta, se pueden encontrar dentro de este saco una mezcla de estilos q

Yes - Close to the edge (Atlantic, 1972)

Esta semana traigo el  Close to the edge del grupo británico Yes, quizá mi álbum favorito de la banda. Porque una obra maestra así debe formar parte de nuestra Comunidad. Complejo, diverso, inspirado, con ejecuciones instrumentales casi perfectas, con una historia que contar. Uno de esos discos, a mi gusto, imprescindibles, por calidad y por ese espíritu de superación constante, minuto a minuto, esa capacidad de sorprender. Quinto de Yes , editado en 1972, con Steve Howe a las guitarras, Jon Anderson a las voces, Bill Bruford a la percusión, Chris Squire al bajo y Rick Wakeman a los teclados. La mayor parte del trabajo compositivo recae en Anderson y Howe, pero toda la banda pone su sello en los apenas tres cortes que conforman el álbum. Poco después de terminar las grabaciones, el baterista Bill Bruford abandonó la banda obligando a los demás integrantes a encontrar un suplente antes de comenzar su nueva gira en los Estados Unidos. La que ocupa toda la cara A, la propia Clos