Ir al contenido principal

Slayer "Decade Of Aggression" Live (American Recording 1991)




Decade of Aggression es un álbum doble en vivo de Slayer , lanzado el 22 de octubre de 1991 a través de Def American Records (más tarde retitulado a American Recordings ) y producido por Rick Rubin . El álbum fue grabado en tres lugares separados en tres fechas separadas. Su título de trabajo fue "Decade Of Decadence" hasta que Mötley Crüe registró el nombre. Tres de las pistas del álbum se incluyeron en el cuadro de la Banda sonora Apocalipsis". La recepción del álbum fue generalmente positiva, con Entertainment Weekly y Robert Christgau.Ambos le dan al álbum una calificación positiva. El álbum alcanzó el número 55 en el Billboard 200 y también apareció en otras dos listas. Afortunadamente, puedo revisar la experiencia de Slayer en vivo , sin la golpiza en el slam que se arma en cada concierto suyo, solamente pinchando en cualquier momento el vinilo "Decade of Aggression".

Decade of Aggression captura perfectamente la intensidad brutal de la música de Slayer y su presentación en vivo. La calidad del sonido es una réplica honesta de Slayer en vivo, lo que significa que carece de mucho del esmalte que se encuentra en las grabaciones en vivo re-dobladas, menos que en las honestas. Sin embargo, esto no es un problema ya que el álbum todavía suena bien y toda la energía, intensidad y agresión se han mantenido intactas. Pero en vinilo es absolutamente genial ese sonido, ufff. 



La lista de canciones también es extremadamente sólida, con la mayoría de los clásicos de Slayer representados. Encontré que el disco uno contenía la mayoría de mis favoritos, como los clásicos "The Anti-Christ", "Die By The Sword", "War Ensemble" y, por supuesto, "Angel of Death". Sin embargo, no se equivoquen, sin el disco dos, esta compilación en vivo carecerá de algo.

Disco Uno
Grabado en el Lakeland Coliseum in Lakeland, Florida el 13 de Julio, 1991.

Lado A
1. "Hell Awaits"
2. "The Anti-Christ"
3. "War Ensemble"
4. "South of Heaven"
5. "Raining Blood"
6. "Altar of Sacrifice"
7. "Jesus Saves"

Lado B
8. "Dead Skin Mask"
9. "Seasons in the Abyss"
10. "Mandatory Suicide"
11. "Angel of Death"





Disco dos
Tracks 3–6 y 8–10 grabados en el  Orange Pavilion, San Bernardino, California, el 8 de marzo de 1991.
Tracks 1, 2 and 7 recorded at the Wembley Arena, London, England, grabado el 14 de  Octobre, 1990.
Lado C
1. "Hallowed Point"
2. "Blood Red"
3. "Die by the Sword"
4. "Black Magic"
5. "Captor of Sin"

Lado D
6. "Born of Fire"
7. "Postmortem"
8. "Spirit in Black"
9. "Expendable Youth"
10. "Chemical Warfare"



Kerry King y Jeff Hanneman suenan tan rápidos como demoledores, sin embargo, para la marca de thrash metal que tocan, su estilo se adapta a la perfección. Dave Lombardo hace un excelente trabajo de golpear las pieles hasta el olvido y Tom Araya es más intenso que nunca. Él ladra y gruñe a través de cada camino, afortunadamente manteniendo los chillidos al mínimo. El Anticristo suena mucho mejor cuando Araya grita el coro en lugar de gritarlo. Angel of Death aún presenta un grito al principio de la canción, pero esto es algo bueno porque la canción realmente no sería la misma sin él.

Recomiendo encarecidamente "Decade of Aggression" a cualquier fan de Slayer (aunque me pregunto por qué no lo tienen ya) y a cualquier fan de thrash en general. Cada canción es una mejora de una forma u otra en el original, especialmente en "South of Heaven" y "Mandatory Suicide", ya que son del álbum South of Heaven , que me parece bastante fuerte. Este álbum realmente captura y representa adecuadamente una década de riffs rápidos como un rayo, solos ardientes y, por supuesto, el ingrediente clave de todo esto, la agresión. Cierro los ojos, imagina uno de esos estadios gigantes de Norteamérica, imagina a la gente cuando el grupo comienza a recitar sus notas. Todo esto y más representa Slayer en vivo. FELIZ AÑO NUEVO 2019. 




Aquí algunos links 










Comentarios

  1. Un excelente disco en vivo. Yonlo tengo en cd pero en vinilo no lo he escuchado.

    ResponderEliminar
  2. Gracias, un clásico de Slayer ese disco sin duda.

    ResponderEliminar
  3. Si me dan este lp se los cambio por unas buenas mamadas de verga y coger toda la noche vaginal y anal tengo 20

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Otros crímenes...

Rage Against The Machine - Rage Against The Machine (1992, Sony)

    Andaría yo haciendo COU cuando le pasé a una amiga/compañera de insti el Senderos de Traición de los Héroes del Silencio , iniciándola en el mundo rockerillo. Pero cosas de la vida, ella evolucionó más rápido que yo y empezó a escuchar cosas más cañeras mientras que yo, siempre ecléctico, me daba por un abanico mucho más amplio de sonidos. Aunque terminó el instituto de vez en cuando nos veíamos por el pueblo y yo, como sabía que sus gustos se habían endurecido, pues empecé a fijarme en música con más músculo y guitarrera, y de grupos nuevos. Por eso me fui a la tienda que frecuentaba en aquellos tiempos de alquiler de CD’s y me llevé este disco para grabármelo, estudiármelo y poder tener algo más en común en nuestro siguiente encuentro. Aquella época descubrí muchos grupos gracias a esa tienda y su dueño, que era más ecléctico que yo y me recomendaba un grupo sueco llamado Talisman al mismo tiempo que el último disco de Babyface . Durante muchos años esa cinta TDK s...

Dio - Dream Evil (Vertigo, 1987)

Pues como en el pasado ya os he hablado aquí de Dio con Vivian Campbell y aquí de Dio con Rowan Robertson , toca que hoy os hable de Dio con Craig Goldy . Además, también completo la serie desde el punto de vista del guitarrista al haberos hablado aquí de su paso por Giuffria y aquí de su obra en solitario. En resumen, que hoy toca comentar el buenísimo –vaya por delante– Dream Evil , disco que sacó Ronnie James después de despedir a Campbell . A su lado, los habituales Claude Schnell , Vinny Appice y Jimmy Bain a los teclados, batería y bajo respectivamente –como sabéis, no estarían en el siguiente álbum– y Craig Goldy a las guitarras, antiguo miembro de Rough Cutt donde coincidió con Claude .    La de Ronnie James y Craig fue una relación peculiar, sin duda. Se conocieron cuando el pequeño vocalista de Portsmouth producía las demos...

Jethro Tull - Crest of a knave (Chrysalis, 1987)

Si conoces la historia que a continuación voy a contar, no hagas espoiler, por favor. Seguro que aún quedan personas deseosas de saber quién ganó un inesperado Grammy en 1989. Supongo que cualquier lector de estas líneas sabe que los premios Grammy intentan destacar lo mejor de distintos géneros musicales desde la perspectiva de la "Recording Academy" de Estados Unidos.  Dada la popularidad y la millonada que se estaba generando con el hard rock y el heavy metal por aquellos años ochenta, los buscabilletes decidieron crear una categoría donde honrar a sus máximos exponentes. Así, en la primera edición competían AC/DC y su Blow up your video, Iggy Pop y su Cold metal, Jane's Addiction con Nothing's shocking, Metallica con ...And justice for all y, claro, este Crest of a knave de Jethro Tull . Una mezcla, digamos, interesante.  La noche en que Alice Cooper abrió en directo el sobre, con Lita Ford a su lado, se detuvo por unos segundos el planeta metal. Alice no podí...

The Kleejos Band -Porvenir (Eriz Music, 2023)

  Esta semana os traigo algo distinto. The Kleejos Band son un cuarteto zaragozano con los huevos pelados de hacerse todo tipo de garitos a lo largo y ancho del estado español, illes Balears incluidas, soltando ante un público que ya les conoce porque repite, o nuevos entusiastas que repetirán, las canciones de sus ya siete discos de estudio.  La historia empezó hace once años con la publicación de " Wind City Haze ", y continua a día de hoy con un doble disco en directo que recoge todo su flipante legado bajo el título de " Live X" .  Kleejos Band dieron un volantazo a su música con su sexto disco (" Maleza" "Milana Musica Records" 2021) en el que dejaron de la lado la lengua de Shakespeare con la que se expresaban y por la que muchos les conocíamos, por la de Cervantes, un riesgo que la banda asumió y que les vio salir victoriosos, ya que el sexto, este " Porvenir " ("Eriz Music" 2023) seguía esa pauta cervantina que con na...

Black' N' Blue - In Heat (Geffen, 1988)

  Hoy vamos a cerrar el círculo sobre los discos en vinilo que publicaron los norteamericanos Black N Blue con su último lanzamiento, " In Heat ", que vio su fogosa cubierta reposar en las baldas de las tiendas de discos un 29 de Marzo del lejano 1988.  Las canciones fueron grabadas y mezcladas durante el 87 en varios estudios como los "Rumbo" angelinos o los "Electric Lady" neoyorquinos, repitiendo nuevamente en las tareas de producción Gene Simmons, que había realizado un solvente trabajo un año y medio antes con el tercer disco del quinteto (" Nasty Nasty ").  Ahora, Black N Blue querían por fin con su cuarta obra romper un mercado discográfico que que se les resistía a pesar de tener una base sólida y fiel de fans desde la publicación de su debut en 1984.  En aquel momento habían ocurrido tres cosas recientes y muy importantes para el sonido Hard Rockero en los Estados Unidos: Las publicaciones del 1987 de Whitesnake , el Hysteria de los...

Nocturnus - The Key (Earache 1990)

Imagínate por un instante que estamos en 1990 y el planeta tierra acaba de ser invadido por unos extraterrestes muy cabreados. Sin ninguna duda la banda sonora de la invasión alienígena estaría protagonizada por el álbum 'The Key' de los norteamericanos Nocturnus.  Fundados en 1987 por el batería y cantante Mike Browning (ex Morbid Angel) en las célebres y calurosas tierras de Florida, epicentro del Death Metal mundial por aquella época, Nocturnus fueron unos visionarios, unos adelantados a su tiempo. Me explico.  'The Key' fue su álbum debut, editado en 1990 por la reconocida discográfica británica Earache Records (fundada en 1985), una compañía referente del metal extremo mundial, y que se convirtió casi inmediatamente en una pieza de culto. Si bien no es su mejor disco en mi humilde opinión (lugar que ocupa su segundo larga duración titulado 'Thresholds' (1992), 'The Key' supuso su entrada por la puerta grande en una escena que empezaba a estar en boc...