Ir al contenido principal

Slayer "Decade Of Aggression" Live (American Recording 1991)




Decade of Aggression es un álbum doble en vivo de Slayer , lanzado el 22 de octubre de 1991 a través de Def American Records (más tarde retitulado a American Recordings ) y producido por Rick Rubin . El álbum fue grabado en tres lugares separados en tres fechas separadas. Su título de trabajo fue "Decade Of Decadence" hasta que Mötley Crüe registró el nombre. Tres de las pistas del álbum se incluyeron en el cuadro de la Banda sonora Apocalipsis". La recepción del álbum fue generalmente positiva, con Entertainment Weekly y Robert Christgau.Ambos le dan al álbum una calificación positiva. El álbum alcanzó el número 55 en el Billboard 200 y también apareció en otras dos listas. Afortunadamente, puedo revisar la experiencia de Slayer en vivo , sin la golpiza en el slam que se arma en cada concierto suyo, solamente pinchando en cualquier momento el vinilo "Decade of Aggression".

Decade of Aggression captura perfectamente la intensidad brutal de la música de Slayer y su presentación en vivo. La calidad del sonido es una réplica honesta de Slayer en vivo, lo que significa que carece de mucho del esmalte que se encuentra en las grabaciones en vivo re-dobladas, menos que en las honestas. Sin embargo, esto no es un problema ya que el álbum todavía suena bien y toda la energía, intensidad y agresión se han mantenido intactas. Pero en vinilo es absolutamente genial ese sonido, ufff. 



La lista de canciones también es extremadamente sólida, con la mayoría de los clásicos de Slayer representados. Encontré que el disco uno contenía la mayoría de mis favoritos, como los clásicos "The Anti-Christ", "Die By The Sword", "War Ensemble" y, por supuesto, "Angel of Death". Sin embargo, no se equivoquen, sin el disco dos, esta compilación en vivo carecerá de algo.

Disco Uno
Grabado en el Lakeland Coliseum in Lakeland, Florida el 13 de Julio, 1991.

Lado A
1. "Hell Awaits"
2. "The Anti-Christ"
3. "War Ensemble"
4. "South of Heaven"
5. "Raining Blood"
6. "Altar of Sacrifice"
7. "Jesus Saves"

Lado B
8. "Dead Skin Mask"
9. "Seasons in the Abyss"
10. "Mandatory Suicide"
11. "Angel of Death"





Disco dos
Tracks 3–6 y 8–10 grabados en el  Orange Pavilion, San Bernardino, California, el 8 de marzo de 1991.
Tracks 1, 2 and 7 recorded at the Wembley Arena, London, England, grabado el 14 de  Octobre, 1990.
Lado C
1. "Hallowed Point"
2. "Blood Red"
3. "Die by the Sword"
4. "Black Magic"
5. "Captor of Sin"

Lado D
6. "Born of Fire"
7. "Postmortem"
8. "Spirit in Black"
9. "Expendable Youth"
10. "Chemical Warfare"



Kerry King y Jeff Hanneman suenan tan rápidos como demoledores, sin embargo, para la marca de thrash metal que tocan, su estilo se adapta a la perfección. Dave Lombardo hace un excelente trabajo de golpear las pieles hasta el olvido y Tom Araya es más intenso que nunca. Él ladra y gruñe a través de cada camino, afortunadamente manteniendo los chillidos al mínimo. El Anticristo suena mucho mejor cuando Araya grita el coro en lugar de gritarlo. Angel of Death aún presenta un grito al principio de la canción, pero esto es algo bueno porque la canción realmente no sería la misma sin él.

Recomiendo encarecidamente "Decade of Aggression" a cualquier fan de Slayer (aunque me pregunto por qué no lo tienen ya) y a cualquier fan de thrash en general. Cada canción es una mejora de una forma u otra en el original, especialmente en "South of Heaven" y "Mandatory Suicide", ya que son del álbum South of Heaven , que me parece bastante fuerte. Este álbum realmente captura y representa adecuadamente una década de riffs rápidos como un rayo, solos ardientes y, por supuesto, el ingrediente clave de todo esto, la agresión. Cierro los ojos, imagina uno de esos estadios gigantes de Norteamérica, imagina a la gente cuando el grupo comienza a recitar sus notas. Todo esto y más representa Slayer en vivo. FELIZ AÑO NUEVO 2019. 




Aquí algunos links 










Comentarios

  1. Un excelente disco en vivo. Yonlo tengo en cd pero en vinilo no lo he escuchado.

    ResponderEliminar
  2. Gracias, un clásico de Slayer ese disco sin duda.

    ResponderEliminar
  3. Si me dan este lp se los cambio por unas buenas mamadas de verga y coger toda la noche vaginal y anal tengo 20

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Otros crímenes...

Steelover – Glove me (Pronit, 1984)

Ya estoy aquí de nuevo con otra de mis adquisiciones estivales, este Glove me de los belgas Steelover que me traje concretamente de Cracovia. Y como en el caso del vinilo que os comenté hace quince días, se trata de otra edición polaca licenciada por el sello Mausoleum de una banda belga. Ya es casualidad ¿no os parece?. La banda, formada a principios de los 80, estaba formada por tres amigos de Lieja, el bajista Nick Gardi y los guitarristas Mel Presti y Pat Fréson . Estos se hicieron con los servicios del batería Rudy Lenners , quien había formado parte de Scorpions llegando a grabar dos discos con ellos, y este propuso a Vince Cardillo como vocalista.    Producido por Lenners y el resto de la banda en los Shiva studios de Bruselas, este fue su primer álbum, que les otorgó cierta fama, sobre todo en Polonia. Sin embargo, el proyecto no cuajó y se separaron. Visto y no visto. Pero lo que me lla...

Dominoe – Keep in touch (RCA, 1988)

  Algunas historias merecen ser contadas y esta que hoy voy a contaros de la banda germana Dominoe es una de ellas. Raro que conozcas o recuerdes a estos muchachos hoy en día, pero hace casi cuatro décadas tuvieron sus famosos segundos de fama, justo los que duraba un comercial para televisión en aquella época. Formados en la República Federal Alemana, alrededor de Múnich, editaron a finales de 1987 su primer sencillo de título Here I am . La cancioncilla fue elegida por la marca Renault para promocionar su nuevo Renault 5; ese tipo de melodías se colaban en todas las casas: franceses, suizos y alemanes escucharon la pegajosa canción mientras comían o cenaban. El single trepó hasta el cuarto puesto en las listas alemanas y suizas, donde se mantuvo varios meses. Actuaron en las televisiones, hicieron algunos bolos. Y todo con una sola canción en las tiendas. Aquí os dejo la versión larga del promocional, que no tiene desperdicio. Cuando el álbum salió poco después, tuvo un subidón ...

Helix- No Rest for the Wicked (EMI/Capitol 1983)

  El nombre de Helix lleva persiguiéndome desde la adolescencia más o menos. Ahí estaban en la Heavy Rock o en Metal Hammer , que no es que saliesen entrevistas suyas cada poco, pero sí que se anunciaban sus nuevos discos, y luego en la publicidad de aquellas revistas, venían tiendas de vinilos en los que también aparecían la banda original de Ontario.  Otra publicación, Popular 1 , les empezó a prestar atención cuando se vinieron como teloneros de Kiss en el " Lick it Up Tour ". La primera vez en el Estado Español de los norteamericanos fue despintados y con Helix, y hay que decir por las crónicas escritas entonces que causaron muy buena impresión gracias a sus potentes shows.  Pude verles por primera vez en " Disco Visto ", programa dedicado íntegramente a video clips que se emitió entre el 84 y el 85,  en un espacio dedicado al Heavy Metal pasaron " Rock You ", muy potente tanto visual como musical, era el tema que abría el visceral " Walkin The...

Glory – Danger in this game (LAD, 1991)

Resulta que después de conocer Escandinavia, mi intención era dedicar mis vacaciones estivales a visitar Rusia para pasar unos días en Moscú y otros tantos en San Petersburgo. Y si tenía muchas ganas de conocer los lugares más interesantes de esas ciudades, lo que también me hacía salivar era que iba a tener la oportunidad de acceder a numerosas ediciones soviéticas de vinilos de heavy metal ochentero. Sin embargo, la escalada bélica que tuvo lugar tras la invasión de Ucrania dio al traste con esa idea, todo indica que por muchos años. No obstante, aunque sin pisar suelo de la Federación, he aprovechado mis viajes a países que en el pasado han formado parte de la URSS o su órbita para hacerme con algunos de esos objetos de mi deseo. Así, de Estonia me llevé un recopilatorio de Rainbow , de Bulgaria el debut de los Kruiz y de Polonia me he traído a casa este verano el disco que hoy os presento, este Danger in this gam...

Pearl Handle Band -Pearl Handle (Brylen Records, 1982)

 Esta es la historia de una banda de Chicago que en realidad parecía de Texas, y cuyas bandas favoritas eran de Florida.  PEARL HANDLE BAND , desde mediados de los 70 haciendo Rock confederado hasta su disolución en la primera mitad de la década siguiente. Durante sus primeros años el cuarteto sobrevivía a base de conciertos bañados en el sudor que la música de los Allman Brothers, Lynyrd Skynyrd o Marshall Tucker Band  sangraban desde sus viejos amplificadores y gastados monitores. No hubo sala destartalada del área de Chicago que no los contratase para una tarde/noche de infernal Rock & Roll.  Su radio de acción alcanzó a diversas ciudades de Tejas y de Florida, ciudades en las que pasaban por banda nativa del estado de ''La Estrella Solitaria", más por las pintas sobre todo de su vocalista "Big K", que lucía un enorme sombrero cowboy a la Charlie Daniels que por el sonido del grupo. Aunque eran un grupo modesto, viajaban en un enorme "Dogde" que...

Van Halen - For unlawful carnal knowledge (Warner Bros., 1991)

  Como un cochino con un buen charco disfruto debatiendo sobre el bien y el mal de mis bandas favoritas, especialmente cuando en su historial ha habido un hecho diferenciador. ¡Y qué cambio más significativo en una banda de rock que su cantante! ¿David Lee Roth o Sammy Hagar? Al pobre Cherone ni mentarlo, que vaya marrón se comió. En este mismo blog podemos disfrutar de esta división: de los seis discos que editaron Van Halen con Roth a las voces, hay cuatro publicados por nuestro adorado King; con este de hoy, he traído yo dos de la época Hagar. Y no es Mr. Piltrafilla enemigo del pelirrojo, pues de los seis posts sobre su discografía en solitario escritos para nuestro blog, cinco son suyos (el otro, mío). Juzguen ustedes. Eso sí, no se nos puede negar nuestro afán por meter a los hermanos Van Halen y a sus voceras con calzador en esta vinilopedia. Por cerrar esta introducción. Aunque nunca levantaré el pendón de los Van Hagar en una batalla, pues algunos de los discos de Van Roth...