Ir al contenido principal

Slayer "Decade Of Aggression" Live (American Recording 1991)




Decade of Aggression es un álbum doble en vivo de Slayer , lanzado el 22 de octubre de 1991 a través de Def American Records (más tarde retitulado a American Recordings ) y producido por Rick Rubin . El álbum fue grabado en tres lugares separados en tres fechas separadas. Su título de trabajo fue "Decade Of Decadence" hasta que Mötley Crüe registró el nombre. Tres de las pistas del álbum se incluyeron en el cuadro de la Banda sonora Apocalipsis". La recepción del álbum fue generalmente positiva, con Entertainment Weekly y Robert Christgau.Ambos le dan al álbum una calificación positiva. El álbum alcanzó el número 55 en el Billboard 200 y también apareció en otras dos listas. Afortunadamente, puedo revisar la experiencia de Slayer en vivo , sin la golpiza en el slam que se arma en cada concierto suyo, solamente pinchando en cualquier momento el vinilo "Decade of Aggression".

Decade of Aggression captura perfectamente la intensidad brutal de la música de Slayer y su presentación en vivo. La calidad del sonido es una réplica honesta de Slayer en vivo, lo que significa que carece de mucho del esmalte que se encuentra en las grabaciones en vivo re-dobladas, menos que en las honestas. Sin embargo, esto no es un problema ya que el álbum todavía suena bien y toda la energía, intensidad y agresión se han mantenido intactas. Pero en vinilo es absolutamente genial ese sonido, ufff. 



La lista de canciones también es extremadamente sólida, con la mayoría de los clásicos de Slayer representados. Encontré que el disco uno contenía la mayoría de mis favoritos, como los clásicos "The Anti-Christ", "Die By The Sword", "War Ensemble" y, por supuesto, "Angel of Death". Sin embargo, no se equivoquen, sin el disco dos, esta compilación en vivo carecerá de algo.

Disco Uno
Grabado en el Lakeland Coliseum in Lakeland, Florida el 13 de Julio, 1991.

Lado A
1. "Hell Awaits"
2. "The Anti-Christ"
3. "War Ensemble"
4. "South of Heaven"
5. "Raining Blood"
6. "Altar of Sacrifice"
7. "Jesus Saves"

Lado B
8. "Dead Skin Mask"
9. "Seasons in the Abyss"
10. "Mandatory Suicide"
11. "Angel of Death"





Disco dos
Tracks 3–6 y 8–10 grabados en el  Orange Pavilion, San Bernardino, California, el 8 de marzo de 1991.
Tracks 1, 2 and 7 recorded at the Wembley Arena, London, England, grabado el 14 de  Octobre, 1990.
Lado C
1. "Hallowed Point"
2. "Blood Red"
3. "Die by the Sword"
4. "Black Magic"
5. "Captor of Sin"

Lado D
6. "Born of Fire"
7. "Postmortem"
8. "Spirit in Black"
9. "Expendable Youth"
10. "Chemical Warfare"



Kerry King y Jeff Hanneman suenan tan rápidos como demoledores, sin embargo, para la marca de thrash metal que tocan, su estilo se adapta a la perfección. Dave Lombardo hace un excelente trabajo de golpear las pieles hasta el olvido y Tom Araya es más intenso que nunca. Él ladra y gruñe a través de cada camino, afortunadamente manteniendo los chillidos al mínimo. El Anticristo suena mucho mejor cuando Araya grita el coro en lugar de gritarlo. Angel of Death aún presenta un grito al principio de la canción, pero esto es algo bueno porque la canción realmente no sería la misma sin él.

Recomiendo encarecidamente "Decade of Aggression" a cualquier fan de Slayer (aunque me pregunto por qué no lo tienen ya) y a cualquier fan de thrash en general. Cada canción es una mejora de una forma u otra en el original, especialmente en "South of Heaven" y "Mandatory Suicide", ya que son del álbum South of Heaven , que me parece bastante fuerte. Este álbum realmente captura y representa adecuadamente una década de riffs rápidos como un rayo, solos ardientes y, por supuesto, el ingrediente clave de todo esto, la agresión. Cierro los ojos, imagina uno de esos estadios gigantes de Norteamérica, imagina a la gente cuando el grupo comienza a recitar sus notas. Todo esto y más representa Slayer en vivo. FELIZ AÑO NUEVO 2019. 




Aquí algunos links 










Comentarios

  1. Un excelente disco en vivo. Yonlo tengo en cd pero en vinilo no lo he escuchado.

    ResponderEliminar
  2. Gracias, un clásico de Slayer ese disco sin duda.

    ResponderEliminar
  3. Si me dan este lp se los cambio por unas buenas mamadas de verga y coger toda la noche vaginal y anal tengo 20

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Otros crímenes...

Extremoduro - Yo, minoría absoluta (DRO, 2002/2014)

  Cuando una banda de rock alcanza el éxito tiende a repetir la fórmula o a dejarse domar por los sonidos que le imponga la discográfica. En el caso de Roberto Iniesta, el Robe, alma, cerebro, venas y corazón de Extremoduro, el éxito le pilló preparado. "La masa es imbécil. Si sales en la tele puedes hacer un libro, un disco o lo que se te ponga en la punta del nabo. A mí eso no me interesa ni vender más discos ni que me conozca más gente. Como estoy ahora estoy bien, pudiendo organizar una gira y no tener que decir «no puedo dejar de tocar en noviembre porque no tengo un puto gil», así me vale". Y continuó haciendo lo que le dio la gana después del éxito de Agila (1996): editaron el directo Iros todos a tomar por culo (1998) y el controvertido Canciones prohibidas (1999), donde daban rienda suelta a su creatividad, con éxito y críticas reguleras.  Y se tomaron un descanso. "Creo que cuando siguen haciendo cosas buenas y nuevas los grupos funcionan, aunque estén dos o...

Ilegales - Agotados de esperar el fin (Epic, 1984)

  Este es uno de los discos de mi vida. De esos que tienes tan metidos dentro de ti que no necesitas escucharlos con frecuencia. De hecho, hace muchos años que no lo escuchaba, y al volver a hacerlo para escribir esta reseña me ha provocado las mismas sensaciones que recordaba. Como suele pasar en estos discos, me sabía de memoria el orden de las canciones y hasta el tiempo que dura el espacio entre canción y canción. Esta nueva escucha me ha servido también para reafirmar mi opinión de que este es uno de los mejores discos españoles de la historia. Así de claro. Esta cinta (ya que primero fue una cinta grabada, antes de hacerme con el vinilo), fue una de esas que desgasté en mi radio cassette en mi época preadolescente. Ni siquiera tenía caratula, ni los títulos de las canciones, pero fue una de mis cintas favoritas durante esa época. Siempre me chocó el sonido tan especial del disco. Una “reverb” exagerada en la voz, el sonido de la batería super seco, casi cercano al de una ...

Rainbow – Down to earth (Polydor-1979)

Sin vinilos raros o exóticos para comentaros esta semana, echo mano de mi fondo de armario vinílico y como en mi anterior visita, dedico la reseña de hoy a otra de esas obras incontestables de finales del siglo XX de las que nadie quiere hablar porque todo cuanto pueda decirse, sobra o es redundante. Pero para eso estoy yo, para redundar en lo obvio. Y para dar a la reseña un enfoque diferente, más que del álbum –que también–, os hablaré de su vocalista. Total, que después de saber de él en Alcatrazz [ aquí ] o MSG [ aquí ], hoy os traigo de nuevo al incombustible Graham Bonnet para presentaros otro enorme disco en el que participó aportando su personalísimo estilo. Poneos cómodos.    Érase que se era el británico Graham Bonnet , un adolescente nacido en una localidad costera del condado de Lincolnshire que se ganaba unas libras cantando jingles para la radio. Su primo Trevor había emigrado con sus padres a Australi...

Extremoduro - La Ley Innata (Warner Music, 2008)

  Hoy tenía preparada otra entrada correspondiente a esos discos que me marcaron al inicio de este siglo XXI. Pero con las pérdidas en el mundo del rock patrio que hemos tenido esta semana, todo ha volado por los aires. Ya sabéis que, si puedo y tengo disco, ante el fallecimiento de algún reconocido artista, hago un pequeño homenaje en nuestro blog ( Richard Davies , Tina Turner , Olivia Newton-John , Quincy Jones, RobertaFlack ). Esta semana, a falta de uno, dos maravillosos músicos han marchado hacia la inmortalidad. Sólo tengo vinilo del grupo de uno de ellos, que no tenía pensado traer por aquí porque ya han aparecido varios trabajos suyos. Pero mira, también podría entrar en discos del dos mil y pico que me han golpeado de una u otra manera. Jorge , siento no tener un plástico tuyo del que hablar, así que hablaré de La Ley Innata de los Extremoduro de Robe Iniesta . Pero el homenaje va también por ti, claro que sí. En común tenéis que os vi a los dos en sendos directos con...

Mötley Crüe - Too Fast For Love (Leathur Records,1981)

  Mötley Crüe en los días en los que grabaron " Too Fast For Love " vivían como auténticos vagabundos, de casa en casa de quien tuviese las pocas luces de dejarles entrar, lugares abandonados, furgonetas cutres y un sinfín de cuchitriles a cual peor donde los cuatro solían dejarse caer totalmente colgados de caballo.  No era algo exclusivo de ellos, así coexistían muchas de las bandas de la ciudad de los Angeles justo cuando entraron a grabar su debut en Octubre de 1981. La cosa fue muy rápido, en cinco días ventilaron las canciones en una vieja consola API de 24 pistas con Michael Wagener de ingeniero de sonido, el alemán venía directamente de terminar con Accept su tercer disco en estudio " Breaker" .  La grabación se la costeo el propio manager de la banda, y les costó unos cinco mil dólares. Vince, Nikki, Mick y Tommy no tenían casi ni para comprar hamburguesas, pero se las arreglaron para prensar inicialmente 900 copias de Too Fast For Love y venderlas con ...

Linkin Park - Hybrid Theory (2000, Warner Music)

    Retomo tras el paréntesis del recuerdo a mi madre y el homenaje a Robe , mi intención de compartir en este blog alguno de los discos que a principios de siglo me volaron la cabeza y que se han reeditado en vinilo en los últimos años…aunque el disco de La Ley Innata ( aquí ) puede entrar en esa categoría a pesar de que en principio no iba a reseñarlo. En fin, a lo que iba que me pierdo. Recordad el año 2000. A todos nos viene a la mente ese famoso “efecto 2000”. Por ejemplo, yo acababa de entrar a currar en mi empresa y la nochevieja del 99 nos pilló a muchos trabajando, esperando el fin del mundo como lo conocíamos, una especie de apocalipsis bíblico…aunque al final no pasó nada. Bien, pues en el mundo musical convivían dos tendencias que destacaban sobre cualquier otra. El reinado del pop adolescente de Britney Spears, NSYNC, Destiny’s Child, Backstreet Boy s y similares, convivía en las listas con el rap de Eminem , el resurgimiento de Santana y la latinidad de Sha...