Ir al contenido principal

Rhino Bucket "The Last Real Rock'N'Roll" (2017)


Tras ese gran título, The Last Real R’n’R que es toda una declaración de principios, Rhino Bucket nos ofrecen 40 minutos de hard rock de la vieja escuela con composiciones que, irremediablemente, nos recuerdan a las de los hermanos Young. A estas alturas no creo que nadie que conozca a la banda se pueda sorprender, es más, nos sorprenderíamos si George Dolivo y compañía se dedicasen ahora a hacer algo diferente a lo que vienen haciendo desde 1990.
Los inicios de la banda se remontan a finales de los 80s cuando las grandes discográficas no tenían problema alguno en fichar por the next big thing y poner sobre la mesa todo el dinero necesario. Rhino Bucket tuvieron la suerte que la todopoderosa Warner apostó por ellos.Y no defraudaron, publicando un homónimo disco de debut en 1990 que es una potente colección de himnos atemporales. 

Para su segundo disco, Get Used To It, ya no estaban con Warner pero Rhino Bucket siempre han mantenido un alto nivel, sin publicar nunca un mal disco. Sólo que los tiempos estaban cambiando y las bandas de rock’n’roll festivo y desenfadado pues ya no interesaban a la siempre codiciosa industria musical.


Pero Rhino Bucket son unos verdaderos currantes del Rock’n’Roll, unos Rock’n’Roll working heroes, que no entienden de modas. Así que ellos, contra viento y marea, al rock, que es lo suyo.

El bueno de George Dolivo, junto a su inseparable colega al bajo Reeve Downes, continuan formando el núcleo duro e indivisible de la banda que ha sufrido diversos cambios de formación a lo largo de su historia, sin que ello afectase un ápice en su sonido. Hasta Simon Wright (AC/DCDio) ha pasado por las baquetas de la banda, todo un honor para un fan declarado de AC/DC como es Dolivo.  
Actualmente la banda se completa con Dave DuCey a la batería y Brian Forsythe a la guitarra, que compagina su brillante trabajo con su otra banda, Kix.

The Last Real R’n’R suena fresco y directo, gracias a la producción de Eddie Spaghetti líder de The Supersuckers, con quienes comparten sello y sobretodo colegueo.
Como suele pasar con sus discos nos entregan de nuevo un buen puñado de temas que no cambiaran la historia de la música rock, pero que cada vez que cae la aguja sobre sus surcos nos alegran el día. 
Rhino Bucket en la Sala Rocksound, el 6 de febrero de 2018
Nadie con sangre rockera en sus venas puede quedarse quieto ante Hello Citizens (ideal para abrir sus potentes directos), Everything You Do (de adictivo estribillo y gran melodía), Last Call (otro gran estribillo con voces femeninas incluidas), It’s A Sin, Forgiveness o A Swing An A Miss.Cualquiera de los 12 temas que componen este disco se podrían destacar, ya que todos ofrecen lo mismo: Rock’n’Roll directo, enérgico y honesto.

Sí!! la fórmula se ha repetido y se repite infinidad de veces, pero funciona tan bien que…¿para qué modificarla?. 


Comentarios

  1. Creo que desde aquel ya lejano debut no había prestado atención a la carrera de estos tipos. Buena ocasión, la verdad es que los enlaces que has puesto suenan bien. Otra escucha obligada para esta semana me llevo. Un abrazo.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Otros crímenes...

Whitesnake - Saint & Sinners (Sunburst, 1982)

  Querido fan: soy David Coverdale y voy a presentarte mi nuevo disco, Saints & Sinners , que muy pronto tendrás en tu tienda de confianza. O eso espero. Para empezar, seguramente sea la mejor colección de canciones que he grabado nunca ¡y no es mentira! Canciones de celebración y amor, pero también canciones sobre el dolor y la pérdida. ¡Qué bonito y qué duro es vivir! Solo tienes que pinchar el disco por la cara A y menear el culo con el rifazo de Young blood para entender lo que digo: “ Young blood, you are hot property” . Tremendo puñetazo el estribillo. Esta la compuse con Bernie (Marsden, nuestro guitarrista, ya sabes) y se marca un solo sencillo, de los suyos, todo sentimiento. Salimos de fiesta en Rough An’ready “ all lof you women better lift up your skirts an’run ”. Lo llaman amor cuando todos sabemos que con ese solazo de Micky Moody es otra cosa. Por cieto, el otro día leí a Ian Paice que había tocado la batería sin mucha pasión. Disculpa compañero, qué barbar...

Stevie Wonder - Innervisions (Tamla Motown, 1973)

El año pasado pasó por aquí un recopilatorio de Stevie Wonder ( The Original Musiquarium I ), donde el compañero “Rlguitarra” os hablaba de la “era clásica” de este musico. Hoy me quiero centrar en ese periodo, y os traigo uno de sus discos más memorables de esta época. Un absoluto clásico que en algún momento tenía que estar en este blog. Como para muchos de mis coetáneos, Stevie Wonder fue durante un tiempo el de “Si bebes no conduzcas”, o “I just called to say I love you”. Hasta que uno tiene curiosidad de saber por qué se le aclama como un genio. Es entonces cuando uno comienza a investigar si carrera y su discografía, y descubre la razón de tantos elogios. Exactamente por discos como éste que os traigo hoy. El contexto es el siguiente. Stevie Wonder ya era considerado un niño prodigio (cantaba, componía, y tocaba con destreza multitud de instrumentos, ya desde una edad muy temprana), lo que le hizo unirse a la Motown con solo 12 años. Fue incluso comparado con Ray Charles (no ...

Coney Hatch - Friction (Anthem, 1985)

  Hace unas pocas semanas mi Brokeback Mountain FFvinilo particular (conocido como KingPiltrafilla) publicó el segundo disco de Coney Hatch , justo la misma semana en la que yo andaba preparando este tercer y definitivo largo de los canadienses. Como no me gusta trabajar en balde, hoy he decidido dejar por aquí esta joyita de hard rock que nada tiene que envidiar a sus obras anteriores.  Y comienzo contando cómo "descubrí" a la banda, porque es curioso como llegas a veces a un disco. No soy consciente de haber oído ninguna canción de Coney Hatch hasta que nuestro nunca bien ponderado compañero Dani lo compartió en un comentario del único disco de KISS que ha reconocido disfrutar (el de Ace Frehley en aquello de los “solo albums” ). Al parecer, le había salido de manera aleatoria tras la escucha en alguna plataforma. Y allí que fui a darle al play. Y me gustó. Como soy de natural inquieto, curioso y poco dado a dormir me empapé de aquel disco y de toda la discografía de la...

Ghost – Opus Eponymous (Rise Above Records, 2010)

Pues, habiendo ya comentado por aquí Prequelle e Impera , me decido hoy por traeros el debut de los suecos Ghost . Opus Eponymous , contigo empezó todo. Y es que un buen día me encontré en YouTube con un vídeo de Ghost en directo, concretamente del tema Con Clavi con Dio con una intro con Masque Ball de Jocelyn Pook . Ese sonido y su imagen me tuvieron obsesionado hasta que me hice con su álbum, con portada a cargo de un tal Basilevs 254 claramente inspirada en el cartel de la serie El misterio de Salem’s Lot .    Ya lo dije en entradas anteriores dedicadas a la banda, pero no está de más recordar que Ghost es el retoño de Tobias Forge , cachondo y talentoso músico sueco que con el nombre de Mary Goore –espero que la mayoría pilléis el chiste– lideraba la banda death Repugnant . En 2008 graba varios temas junto a su compañero Gustaf Lindström con letras ...

Harlequin -Love crimes (1980, EPIC)

Hoy te propongo dar un paseo en coche por la margen derecha del río Assiniboine, a principios del otoño de 1979, contemplando a lo lejos las primeras casas de Winnipeg. En el coche, un Volkswagen Rabbit, van apretados en el asiento de atrás Ralph James, David Budzak y Gary Golden, un poco a su aire, mientras delante George Belanger y Glen Willows mantienen una conversación sobre el siguiente paso en su carrera. Mañana es el día. Cogen un autobús hasta Toronto y de allí un vuelo a Nueva York. Donde les espera su gran oportunidad. Durante los últimos meses han estado bregando de garito en garito haciendo tres pases diarios de cuarenta y cinco minutos llenos de versiones, donde colaban alguna canción propia. Ahorrando el suficiente dinero para este viaje. Y lo curioso es que ya tenían un disco en el mercado, Victim of a song (1979), un estupendo álbum de rock melódico que editó la compañía Inter Global Music unas semanas antes de ser comprada por Epic. Ni promoción, ni gira. La falta de a...