Ir al contenido principal

Rhino Bucket "The Last Real Rock'N'Roll" (2017)


Tras ese gran título, The Last Real R’n’R que es toda una declaración de principios, Rhino Bucket nos ofrecen 40 minutos de hard rock de la vieja escuela con composiciones que, irremediablemente, nos recuerdan a las de los hermanos Young. A estas alturas no creo que nadie que conozca a la banda se pueda sorprender, es más, nos sorprenderíamos si George Dolivo y compañía se dedicasen ahora a hacer algo diferente a lo que vienen haciendo desde 1990.
Los inicios de la banda se remontan a finales de los 80s cuando las grandes discográficas no tenían problema alguno en fichar por the next big thing y poner sobre la mesa todo el dinero necesario. Rhino Bucket tuvieron la suerte que la todopoderosa Warner apostó por ellos.Y no defraudaron, publicando un homónimo disco de debut en 1990 que es una potente colección de himnos atemporales. 

Para su segundo disco, Get Used To It, ya no estaban con Warner pero Rhino Bucket siempre han mantenido un alto nivel, sin publicar nunca un mal disco. Sólo que los tiempos estaban cambiando y las bandas de rock’n’roll festivo y desenfadado pues ya no interesaban a la siempre codiciosa industria musical.


Pero Rhino Bucket son unos verdaderos currantes del Rock’n’Roll, unos Rock’n’Roll working heroes, que no entienden de modas. Así que ellos, contra viento y marea, al rock, que es lo suyo.

El bueno de George Dolivo, junto a su inseparable colega al bajo Reeve Downes, continuan formando el núcleo duro e indivisible de la banda que ha sufrido diversos cambios de formación a lo largo de su historia, sin que ello afectase un ápice en su sonido. Hasta Simon Wright (AC/DCDio) ha pasado por las baquetas de la banda, todo un honor para un fan declarado de AC/DC como es Dolivo.  
Actualmente la banda se completa con Dave DuCey a la batería y Brian Forsythe a la guitarra, que compagina su brillante trabajo con su otra banda, Kix.

The Last Real R’n’R suena fresco y directo, gracias a la producción de Eddie Spaghetti líder de The Supersuckers, con quienes comparten sello y sobretodo colegueo.
Como suele pasar con sus discos nos entregan de nuevo un buen puñado de temas que no cambiaran la historia de la música rock, pero que cada vez que cae la aguja sobre sus surcos nos alegran el día. 
Rhino Bucket en la Sala Rocksound, el 6 de febrero de 2018
Nadie con sangre rockera en sus venas puede quedarse quieto ante Hello Citizens (ideal para abrir sus potentes directos), Everything You Do (de adictivo estribillo y gran melodía), Last Call (otro gran estribillo con voces femeninas incluidas), It’s A Sin, Forgiveness o A Swing An A Miss.Cualquiera de los 12 temas que componen este disco se podrían destacar, ya que todos ofrecen lo mismo: Rock’n’Roll directo, enérgico y honesto.

Sí!! la fórmula se ha repetido y se repite infinidad de veces, pero funciona tan bien que…¿para qué modificarla?. 


Comentarios

  1. Creo que desde aquel ya lejano debut no había prestado atención a la carrera de estos tipos. Buena ocasión, la verdad es que los enlaces que has puesto suenan bien. Otra escucha obligada para esta semana me llevo. Un abrazo.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Otros crímenes...

Black N Blue-Nasty Nasty (Geffen 1986)

 ...y en estas llegó "Nasty Nasty".  La banda buscó con el segundo "Without Love " superar las 150 mil copias estimadas de su debut y lograr el Disco de Oro, pero la orientación excesivamente melódica de aquellas " Miss Mistery", "Stop the Lightning "... incrustadas en la continuación de las robustas "Autoblast" o "Hold on to 18 " terminaron por confundir a unos seguidores que veían más a unos Honeymoon Suite  en aquellos Black N Blue del 85.  El tercero en discordia trataba de recuperar la potencia del debut sin despojar del todo las melodías Glam poperas del disco producido por Bruce Fairbairn. Para ello encomendaron a Gene Simmons esa labor, y si bien es cierto que las ventas siguieron estancadas (se estima que no superaron las cien mil copias) las canciones merecían y mucho la pena.  El álbum abría con el tema título, un Sleazy Metal con lapo incluido de St James  al comienzo del riff de guitarra que vacilaba cosa mala. ...

Iron Maiden - Iron Maiden (EMI, 1980)

Si no hace mucho os hablé del primer álbum de Van Halen o del debut en solitario de Ozzy Osbourne , hoy toca traer al blog el primer elepé de los imprescindibles –todos en pie, por favor– Iron Maiden , este igualmente titulado Iron Maiden que acaba de cumplir cuarenta y cinco añitos. Ahí es na. Y, como siempre, cuando presento a un artista o banda y aún más si se trata de su primera obra, toca resumir sus orígenes. Los de la doncella se remontan a principios de los 70, cuando un adolescente del norte de Waltham Forest tan enamorado del fútbol como de la música de Genesis que responde al nombre de Steve Harris decide comprarse un bajo y acaba tocando con amigos hasta crear una banda llamada Influence que no tarda en cambiar su nombre a Gypsy’s Kiss y que pese a ganar un concurso de talentos, no tarda en desaparecer. Entonces, Harris entra en Smiler , cuyos miembros son bastante más mayores que é...

Rage Against The Machine - Rage Against The Machine (1992, Sony)

    Andaría yo haciendo COU cuando le pasé a una amiga/compañera de insti el Senderos de Traición de los Héroes del Silencio , iniciándola en el mundo rockerillo. Pero cosas de la vida, ella evolucionó más rápido que yo y empezó a escuchar cosas más cañeras mientras que yo, siempre ecléctico, me daba por un abanico mucho más amplio de sonidos. Aunque terminó el instituto de vez en cuando nos veíamos por el pueblo y yo, como sabía que sus gustos se habían endurecido, pues empecé a fijarme en música con más músculo y guitarrera, y de grupos nuevos. Por eso me fui a la tienda que frecuentaba en aquellos tiempos de alquiler de CD’s y me llevé este disco para grabármelo, estudiármelo y poder tener algo más en común en nuestro siguiente encuentro. Aquella época descubrí muchos grupos gracias a esa tienda y su dueño, que era más ecléctico que yo y me recomendaba un grupo sueco llamado Talisman al mismo tiempo que el último disco de Babyface . Durante muchos años esa cinta TDK s...

Ghost – Skeletá (Loma Vista, 2025)

Debo deciros que Ghost son la única banda actual –es decir, nacida bien entrado el siglo XXI y aún en activo– de la que me compro casi todos los álbumes que edita. La satisfacción que me transmiten su sonido, melodías y concepto se mantiene con cada obra y opino que con cada nuevo lanzamiento han superado al anterior. Hasta ahora... o quizás también. Me explico. Cuando escuché este Skeletá por primera vez no tuve la sensación habitual de que la banda había escalado un peldaño más en calidad desde el disco anterior. Es lo malo de acostumbrarse a recibir dosis cada vez mas altas de genialidad y creatividad. Sin embargo, cada vez me gusta más, es uno de esos discos no tan inmediatos que ganan con cada escucha. Y es que las composiciones de Tobias Forge están llenas de matices diversos y pese a que los puristas del metal acusan a la banda de ser poco menos que ABBA con máscaras, lo que es innegable es que las raíc...

The Kleejos Band -Porvenir (Eriz Music, 2023)

  Esta semana os traigo algo distinto. The Kleejos Band son un cuarteto zaragozano con los huevos pelados de hacerse todo tipo de garitos a lo largo y ancho del estado español, illes Balears incluidas, soltando ante un público que ya les conoce porque repite, o nuevos entusiastas que repetirán, las canciones de sus ya siete discos de estudio.  La historia empezó hace once años con la publicación de " Wind City Haze ", y continua a día de hoy con un doble disco en directo que recoge todo su flipante legado bajo el título de " Live X" .  Kleejos Band dieron un volantazo a su música con su sexto disco (" Maleza" "Milana Musica Records" 2021) en el que dejaron de la lado la lengua de Shakespeare con la que se expresaban y por la que muchos les conocíamos, por la de Cervantes, un riesgo que la banda asumió y que les vio salir victoriosos, ya que el sexto, este " Porvenir " ("Eriz Music" 2023) seguía esa pauta cervantina que con na...