Ir al contenido principal

Bulevar - Burning (Ocre - Belter 1980) (Divucsa Córcega 1991)


El lp original salió en 1980 por el sello Ocre – Belter, en este caso yo tengo una edición del año 1991 editado por Divucsa Córcega.
Bulevar es el tercer disco de la banda de La Elipa. Es un disco que me gusta tanto o más como sus dos predecesores, Madrid y El fin de una década. 

La portada del elepé con fotos de Javier Vallhonrat


Contraportada

Le tengo un cariño especial  porque ha sido un disco que siempre quise tener, lo escuchaba en cassette las tardes de piscina de mis primeros años de adolescencia, vuelta y vuelta, una y otra vez, me encantaba. Y aparte porque este vinilo me lo regalaron dos grandes amigos, Ana y Antonio.
Burning es una de mis bandas de rock favoritas de siempre, es de esas bandas que te marcan para siempre. Son rocanrol canalla, cañí y de barrio. En este disco mejoraron su sonido perdiendo un poco el toque de “suciedad” tan característico de sus primeros álbumes. Cuatro de los temas de este elepé fomaron parte de la banda sonora de la película Navajeros de Eloy de la Iglesia, uno de los films más míticos y representativos del cine quinqui.
Bulevar lo componen 9 temas:
En la cara A: Es especial, Tú eres mi amor, Ja ja ja, Es decisión y Quiero ser un Robot.



Es especial es uno de los temas que más me gustan. Tiene un rollo más desenfadado que otros temas anteriores del grupo. Es una versión de A Great Big Kiss, siempre se ha dicho que era una versión del tema de las Shangri- La´s pero realmente los madrileños se hacen una cover de la versión que ya hizo dos años antes el enorme Johnny Thunders.
Tú eres mi amor, otro clásico temazo del repertorio del grupo, de mis favoritos sin duda alguna.
Ja ja ja es uno de los temas para mi más estonianos y de los que se incluyó en la BSO de Navajeros.
Es decisión es el primer tema al que le puso voz propia Pepe Risi y de los más emblemáticos del grupo. Una balada a medio tiempo.
Quiero ser un Robot es un tema que marca el cambio y la llegada de los ochenta.

Es especial


Tú eres mi amor

 Es decisión 



En la cara B: No es extraño que tú estés loca por mí, Baila mientras puedas, Día de lluvia y Escríbelo con sangre.


No es extraño que tú estés loca por mi es una de las canciones más canallas, sensuales y chulas sobre el amor/desamor del rock patrio.
Baila mientras puedas es otro de esos temas con un sonido muy de los Stones y a rock and roll clásico  que me encanta porque yo nunca dejo de bailar.
Día de lluvia una de las baladas más conocidas del grupo y perfecta para un día de lluvia como el de hoy.
Escríbelo con sangre es un retrato negro del desamor que nos muestra sus peor cara, la de los celos enfermizos.

No es extraño que tú estés loca por mi


Baila mientras puedas


 Día de lluvia 


Este disco está para darle muchas vueltas, espero que os molen los Burning tanto como a mí.
¡Feliz año!




Comentarios

  1. Bienvenido el primer FFvinilo del año. Soy menos fan de Burning que tú pero disfrute de algunos buenos conciertos hace años. De este me encantan Es especial y No es extraño que tú estés loca por mí, como bien has dicho muy canalla. Un saludo y que vengas más por aquí, je, je.

    ResponderEliminar
  2. Gracias por el comentario. Creo que siempre han tenido buen directo. A ver si este año me pasó más por aquí. Me falta tiempo y en ocasiones, inspiración :P

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Otros crímenes...

Jethro Tull - Crest of a knave (Chrysalis, 1987)

Si conoces la historia que a continuación voy a contar, no hagas espoiler, por favor. Seguro que aún quedan personas deseosas de saber quién ganó un inesperado Grammy en 1989. Supongo que cualquier lector de estas líneas sabe que los premios Grammy intentan destacar lo mejor de distintos géneros musicales desde la perspectiva de la "Recording Academy" de Estados Unidos.  Dada la popularidad y la millonada que se estaba generando con el hard rock y el heavy metal por aquellos años ochenta, los buscabilletes decidieron crear una categoría donde honrar a sus máximos exponentes. Así, en la primera edición competían AC/DC y su Blow up your video, Iggy Pop y su Cold metal, Jane's Addiction con Nothing's shocking, Metallica con ...And justice for all y, claro, este Crest of a knave de Jethro Tull . Una mezcla, digamos, interesante.  La noche en que Alice Cooper abrió en directo el sobre, con Lita Ford a su lado, se detuvo por unos segundos el planeta metal. Alice no podí...

Dio - Dream Evil (Vertigo, 1987)

Pues como en el pasado ya os he hablado aquí de Dio con Vivian Campbell y aquí de Dio con Rowan Robertson , toca que hoy os hable de Dio con Craig Goldy . Además, también completo la serie desde el punto de vista del guitarrista al haberos hablado aquí de su paso por Giuffria y aquí de su obra en solitario. En resumen, que hoy toca comentar el buenísimo –vaya por delante– Dream Evil , disco que sacó Ronnie James después de despedir a Campbell . A su lado, los habituales Claude Schnell , Vinny Appice y Jimmy Bain a los teclados, batería y bajo respectivamente –como sabéis, no estarían en el siguiente álbum– y Craig Goldy a las guitarras, antiguo miembro de Rough Cutt donde coincidió con Claude .    La de Ronnie James y Craig fue una relación peculiar, sin duda. Se conocieron cuando el pequeño vocalista de Portsmouth producía las demos...

Rage Against The Machine - Rage Against The Machine (1992, Sony)

    Andaría yo haciendo COU cuando le pasé a una amiga/compañera de insti el Senderos de Traición de los Héroes del Silencio , iniciándola en el mundo rockerillo. Pero cosas de la vida, ella evolucionó más rápido que yo y empezó a escuchar cosas más cañeras mientras que yo, siempre ecléctico, me daba por un abanico mucho más amplio de sonidos. Aunque terminó el instituto de vez en cuando nos veíamos por el pueblo y yo, como sabía que sus gustos se habían endurecido, pues empecé a fijarme en música con más músculo y guitarrera, y de grupos nuevos. Por eso me fui a la tienda que frecuentaba en aquellos tiempos de alquiler de CD’s y me llevé este disco para grabármelo, estudiármelo y poder tener algo más en común en nuestro siguiente encuentro. Aquella época descubrí muchos grupos gracias a esa tienda y su dueño, que era más ecléctico que yo y me recomendaba un grupo sueco llamado Talisman al mismo tiempo que el último disco de Babyface . Durante muchos años esa cinta TDK s...

Black' N' Blue - In Heat (Geffen, 1988)

  Hoy vamos a cerrar el círculo sobre los discos en vinilo que publicaron los norteamericanos Black N Blue con su último lanzamiento, " In Heat ", que vio su fogosa cubierta reposar en las baldas de las tiendas de discos un 29 de Marzo del lejano 1988.  Las canciones fueron grabadas y mezcladas durante el 87 en varios estudios como los "Rumbo" angelinos o los "Electric Lady" neoyorquinos, repitiendo nuevamente en las tareas de producción Gene Simmons, que había realizado un solvente trabajo un año y medio antes con el tercer disco del quinteto (" Nasty Nasty ").  Ahora, Black N Blue querían por fin con su cuarta obra romper un mercado discográfico que que se les resistía a pesar de tener una base sólida y fiel de fans desde la publicación de su debut en 1984.  En aquel momento habían ocurrido tres cosas recientes y muy importantes para el sonido Hard Rockero en los Estados Unidos: Las publicaciones del 1987 de Whitesnake , el Hysteria de los...

Nocturnus - The Key (Earache 1990)

Imagínate por un instante que estamos en 1990 y el planeta tierra acaba de ser invadido por unos extraterrestes muy cabreados. Sin ninguna duda la banda sonora de la invasión alienígena estaría protagonizada por el álbum 'The Key' de los norteamericanos Nocturnus.  Fundados en 1987 por el batería y cantante Mike Browning (ex Morbid Angel) en las célebres y calurosas tierras de Florida, epicentro del Death Metal mundial por aquella época, Nocturnus fueron unos visionarios, unos adelantados a su tiempo. Me explico.  'The Key' fue su álbum debut, editado en 1990 por la reconocida discográfica británica Earache Records (fundada en 1985), una compañía referente del metal extremo mundial, y que se convirtió casi inmediatamente en una pieza de culto. Si bien no es su mejor disco en mi humilde opinión (lugar que ocupa su segundo larga duración titulado 'Thresholds' (1992), 'The Key' supuso su entrada por la puerta grande en una escena que empezaba a estar en boc...

Mikis Theodorakis – Zorba el griego (20th Century Fox Records, 1965)

Esta semana, mi madre hubiese cumplido 83 años, de encontrarse entre nosotros. Sin embargo, en breve hará ya tres de su repentina ausencia. Los habituales del lugar sabréis que la he recordado ampliamente en este blog con la serie “ Los singles de mami ”, dedicada a su –en mi opinión y obviando la componente sentimental– pequeña pero muy interesante colección de vinilos de siete pulgadas. Pues bien, ha llegado el momento de cerrar este capítulo de mi vida con el que será el último vinilo de la serie. Y aunque parezca que el protagonista de hoy no tiene demasiada importancia musical –los discos más llamativos ya los reseñé al principio de la serie–, el tema principal que contiene tuvo un impacto mundial que aún perdura, al menos para las generaciones menos jóvenes. Así pues, aunque quizás no le interese a nadie, a mi me sirve perfectamente para el objetivo de la entrada, por lo que allá voy.    Como v...