Ir al contenido principal

Elikat – Electrikat (1991 - PAK)






Va por @KingPiltrafilla

Hoy toca doblar.

En diciembre del 2015 os sugería la escucha de Caught in love, de los mallorquines ELIKAT, un pedazo 12" al más puro hard rock melódico angelino con cuatro temas cantados en inglés .

Tras las grabaciones de una demo y el citado EP, ya tocaba la publicación de un larga duración.


Siguiendo las directrices marcadas en el primer vinilo, Electrikat no solo supone un salto cuantitativo, sino también cualitativo respecto del sonido de la banda, que ahora es mucho más maduro instrumentalmente hablando y más cañero, más melódico con la incorporación de teclados, mejorando también la voz de Luis del Hierro, que sigue sin ser el punto fuerte del grupo.






El álbum fue grabado, en los meses de agosto y septiembre de 1990, como su anterior trabajo en los estudios Digitals de Toni Fernández, bajo la producción y mezcla de Allan (the doctor) Shephard para el sello PAK. Para el lanzamiento se cuidó al detalle la carpeta, con otra insinuante portada de Enrique Parietti, que contenía en su interior, a parte del vinilo, el inserto y un póster con la imagen de la portada que se deterioró con los años pinchado en una pared. La banda continuó siendo prácticamente la misma con la salvedad de la incorporación de J. M. Mòvemel a los teclados y del cambio de bajo, que corre ahora a cargo de José Sánchez.




Cara A:
1. Armageddon sunsrise
2. Last train to take
3. Have a good time
4. Lost & Lonely
5. We're hungry hearts
6. Don't say a word

Cara B:
7. Stealer of dreams
8. Start again
9. "Romanichelle"
10. Gipsy lover
11. How i miss you

En el ámbito puramente musical, el vinilo consta de once canciones para degustar sin prisa, combinando temas guitarreros, con medios tiempos y baladas. La composición musical corrió a cargo de Miiro Heikkilä mientras que con las letras hizo lo propio Luis López. Destacar del conjunto el medio tiempo “Lost & Lonely”, “Stealer of dreams” el mejor tema y el elegida para el vídeo promocional del álbum que seguro algun@ no se resistirá a comentar, la cañera "Gipsy lover” o la balada "How i miss you" que cierra el disco y la carrera de la banda.

Y poco más. Tanto si salís a disfrutar de unos días de vacaciones, como si os quedáis en casa a descansar, ya sabéis, mucho R&R.

Sed felices es una orden.









Comentarios

  1. Nunca había oído hablar de este grupo MALLORQUÍN, me quedo loco. Me acabo de escuchar estos tres temas más los otros cuatro (algo más flojitos) del anterior y no están nada mal, molan. Mención aparte merecen los vídeos de Caught in love y sobre todo Stealers of dreams, dos p#t@s joyas!! Lo digo en serio, no puedo dejar de verlos!

    Abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegro Jake, en el rock español hay alguna que otra joyita que descubrir. Disfruta. Saludos

      Eliminar
  2. Este tambien me lo dejo pendiente, en la sección discos de los 90s y vaporwave que me voy bajando xdddd me hacen gracia esas portadas tan sensuales.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Apuntalo bien, sí, las dos portadas de sus vinilos son molonas... Un abrazo FJ

      Eliminar

Publicar un comentario

Otros crímenes...

Whitesnake - Saint & Sinners (Sunburst, 1982)

  Querido fan: soy David Coverdale y voy a presentarte mi nuevo disco, Saints & Sinners , que muy pronto tendrás en tu tienda de confianza. O eso espero. Para empezar, seguramente sea la mejor colección de canciones que he grabado nunca ¡y no es mentira! Canciones de celebración y amor, pero también canciones sobre el dolor y la pérdida. ¡Qué bonito y qué duro es vivir! Solo tienes que pinchar el disco por la cara A y menear el culo con el rifazo de Young blood para entender lo que digo: “ Young blood, you are hot property” . Tremendo puñetazo el estribillo. Esta la compuse con Bernie (Marsden, nuestro guitarrista, ya sabes) y se marca un solo sencillo, de los suyos, todo sentimiento. Salimos de fiesta en Rough An’ready “ all lof you women better lift up your skirts an’run ”. Lo llaman amor cuando todos sabemos que con ese solazo de Micky Moody es otra cosa. Por cieto, el otro día leí a Ian Paice que había tocado la batería sin mucha pasión. Disculpa compañero, qué barbar...

Stevie Wonder - Innervisions (Tamla Motown, 1973)

El año pasado pasó por aquí un recopilatorio de Stevie Wonder ( The Original Musiquarium I ), donde el compañero “Rlguitarra” os hablaba de la “era clásica” de este musico. Hoy me quiero centrar en ese periodo, y os traigo uno de sus discos más memorables de esta época. Un absoluto clásico que en algún momento tenía que estar en este blog. Como para muchos de mis coetáneos, Stevie Wonder fue durante un tiempo el de “Si bebes no conduzcas”, o “I just called to say I love you”. Hasta que uno tiene curiosidad de saber por qué se le aclama como un genio. Es entonces cuando uno comienza a investigar si carrera y su discografía, y descubre la razón de tantos elogios. Exactamente por discos como éste que os traigo hoy. El contexto es el siguiente. Stevie Wonder ya era considerado un niño prodigio (cantaba, componía, y tocaba con destreza multitud de instrumentos, ya desde una edad muy temprana), lo que le hizo unirse a la Motown con solo 12 años. Fue incluso comparado con Ray Charles (no ...

Coney Hatch - Friction (Anthem, 1985)

  Hace unas pocas semanas mi Brokeback Mountain FFvinilo particular (conocido como KingPiltrafilla) publicó el segundo disco de Coney Hatch , justo la misma semana en la que yo andaba preparando este tercer y definitivo largo de los canadienses. Como no me gusta trabajar en balde, hoy he decidido dejar por aquí esta joyita de hard rock que nada tiene que envidiar a sus obras anteriores.  Y comienzo contando cómo "descubrí" a la banda, porque es curioso como llegas a veces a un disco. No soy consciente de haber oído ninguna canción de Coney Hatch hasta que nuestro nunca bien ponderado compañero Dani lo compartió en un comentario del único disco de KISS que ha reconocido disfrutar (el de Ace Frehley en aquello de los “solo albums” ). Al parecer, le había salido de manera aleatoria tras la escucha en alguna plataforma. Y allí que fui a darle al play. Y me gustó. Como soy de natural inquieto, curioso y poco dado a dormir me empapé de aquel disco y de toda la discografía de la...

Ghost – Opus Eponymous (Rise Above Records, 2010)

Pues, habiendo ya comentado por aquí Prequelle e Impera , me decido hoy por traeros el debut de los suecos Ghost . Opus Eponymous , contigo empezó todo. Y es que un buen día me encontré en YouTube con un vídeo de Ghost en directo, concretamente del tema Con Clavi con Dio con una intro con Masque Ball de Jocelyn Pook . Ese sonido y su imagen me tuvieron obsesionado hasta que me hice con su álbum, con portada a cargo de un tal Basilevs 254 claramente inspirada en el cartel de la serie El misterio de Salem’s Lot .    Ya lo dije en entradas anteriores dedicadas a la banda, pero no está de más recordar que Ghost es el retoño de Tobias Forge , cachondo y talentoso músico sueco que con el nombre de Mary Goore –espero que la mayoría pilléis el chiste– lideraba la banda death Repugnant . En 2008 graba varios temas junto a su compañero Gustaf Lindström con letras ...

Van Halen – Van Halen (Warner Bros. records , 1978)

Hace poco me di cuenta de que increíblemente nadie había reseñado aún el disco de debut de Van Halen , por lo que me puse manos a la obra y decidí dedicarle una entrada como corresponde a una obra seminal en la historia del hard rock del siglo pasado. Y como también soy el que más álbumes de la banda ha traído por aquí, daré por finalizadas mis intervenciones relacionadas con el grupo de los hermanos Van Halen –que alguien traiga el Women and children first , que no tenga que hacerlo yo porlamordediós – con una extensa reseña en la que habrá más texto que otra cosa. Y es que mi copia es una reedición española de 1984. La inicial de Hispavox del 78 tenía la funda original interior aunque en blanco y negro, que no era cuestión de gastar demasiado por unos melenudos desconocidos. Pero esta de WEA S.A. era peor, una funda blanca de papel y tirando, que es gerundio. Así que como vinilo, tiene poca importancia. Es...