Ir al contenido principal

The Cure - Kiss me Kiss me Kiss me (1987)


Cuando era joven, me he preguntado alguna vez el porqué de que Robert Smith llevara el pelo así. Ahora que ya ha pasado el tiempo, la respuesta aparece clara y contundente. Sencillamente, porque le da la gana. Lo mismo le pasa con los gorgeos tan característicos que se encajan y salen perfectamente de sus melodías. Tengo que reconocer que el look de los cantantes me proporciona al verlos una enorme sensación de libertad.

Acabo de añadir este vinilo a mi colección particular porque al ir traduciendo sus canciones e ir escuchándolo con detenimiento, he podido comprobar en mi humilde opinión que es una obra maestra tanto de ejecución, como en lo referente a las letras.










el beso
 


Bésame, bésame, bésame!
tu lengua es como veneno
tan inflamada que me llena toda la boca

Quiéreme, quiéreme, quiéreme
Clávame al suelo
y empuja todas mis tripas de dentro afuera

Sácala, sácala, sácala
saca tu puta voz 
fuera de mi cabeza

Nunca busqué esto
nunca busqué nada de esto
me gustaría que estuvieras muerta
me gustaría que te murieras

Nunca busqué nada de esto
desearía que murieras
absolutamente
absolutamente
absolutamente







Para mi este disco es muchas cosas. Es algo que quiere sobreponerse al caos de un garabato con un punzón en el corazón. Una reflexión , una comparación en el álbum personal, entre la gente que se ha conocido. También es un pequeño zarandeo que no quiere que te vayas.











Es algo trágico que nos pasa, pero agradable. No nos gusta, pero queremos más. Es un ejercicio de paz y concentración. Una súplica por un momento de descanso de su universo fatal. El ofrecimiento de la mezcla perfecta entre lo frívolo y el amor, si ella lo quisiera.
Es la alegría de haber encontrado un diamante loco, tan loco como tu, que te acelera el pulso por su radical libertad.

Es un bello y triste canto a la perfecta imperfección que no quiere esconderse. Un grito animal, una respuesta directa a la cara más amarga de la oscuridad, abrazándola. Un arrullo al oscuro amante, al estar bien por un momento. La desolación de la traición vista en un espejo.

Es la tentación derramada en tu boca, la que te hace sucumbir. Es también, querer tu desorden, es el odio de la venganza. Es la lucha constante que no desfallece jamás.

En definitiva, un diamante que rompe el silencio estableciendo su propio caos del corazón, en todas direcciones.




just like heaven

Enséñame,
"enséñame, cómo haces ese truco,
el único que me hace gritar " dijo ella "
el único que me hace reír " dijo ella "
y me rodeó con sus brazos
"Enséñame cómo lo haces y te prometo, 
prometo que escaparé contigo"

Girando en el vertiginoso acantilado,
besé su cara y su cabeza,
y soñó de todas las diferentes formas,
tuve que hacer que resplandeciese

¿ por qué estás tan lejos? " dijo ella "
¿porque jamás sabrás que estoy enamorada de ti?
¿que estoy enamorada de ti?

Tu, 

suave y única,


Tu,
perdida y sola

Tu,
extraña como los ángeles
bailando en los océanos más profundos,
serpenteante en el agua
Eres como un sueño...

La luz del día me lamió hasta moldearme,
debo haber estado durmiendo durante días
y moviendo mis labios para respirar su nombre,
abrí mis ojos, 
encontrándome solo, 
solo, 
solo sobre el creciente mar,
que me robó a la única chica que amé,
y la ahogó en lo profundo de mí

Tu 
suave y única,

Tu 
perdida y sola

Tu, 
como el cielo

















Kiss me Kiss me Kiss me - 1987
Fiction Records Ltd.




Si os apetece ver las letras de todo el vinilo, irán saliendo esta semana en SignificaRock 

¡Feliz FFVinilo, que disfrutéis!


Ángel


Comentarios

  1. Vaya, un FFvinilo a mitad de semana. No soy muy de The Cure, les cogí manía en su momento, cosas de juventud, y no he vuelto a ellos. Me pensaré hacerte caso... Vaya, los escucharé con otra perspectiva. Un abrazo. Por cierto, es un placer tenerte de nuevo por aquí.

    ResponderEliminar
  2. Gracias, aunque no creo que pueda seguir el ritmo de uno por semana, estoy por aquí otra vez...

    Un abrazo

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Otros crímenes...

Stevie Wonder - Innervisions (Tamla Motown, 1973)

El año pasado pasó por aquí un recopilatorio de Stevie Wonder ( The Original Musiquarium I ), donde el compañero “Rlguitarra” os hablaba de la “era clásica” de este musico. Hoy me quiero centrar en ese periodo, y os traigo uno de sus discos más memorables de esta época. Un absoluto clásico que en algún momento tenía que estar en este blog. Como para muchos de mis coetáneos, Stevie Wonder fue durante un tiempo el de “Si bebes no conduzcas”, o “I just called to say I love you”. Hasta que uno tiene curiosidad de saber por qué se le aclama como un genio. Es entonces cuando uno comienza a investigar si carrera y su discografía, y descubre la razón de tantos elogios. Exactamente por discos como éste que os traigo hoy. El contexto es el siguiente. Stevie Wonder ya era considerado un niño prodigio (cantaba, componía, y tocaba con destreza multitud de instrumentos, ya desde una edad muy temprana), lo que le hizo unirse a la Motown con solo 12 años. Fue incluso comparado con Ray Charles (no ...

Whitesnake - Saint & Sinners (Sunburst, 1982)

  Querido fan: soy David Coverdale y voy a presentarte mi nuevo disco, Saints & Sinners , que muy pronto tendrás en tu tienda de confianza. O eso espero. Para empezar, seguramente sea la mejor colección de canciones que he grabado nunca ¡y no es mentira! Canciones de celebración y amor, pero también canciones sobre el dolor y la pérdida. ¡Qué bonito y qué duro es vivir! Solo tienes que pinchar el disco por la cara A y menear el culo con el rifazo de Young blood para entender lo que digo: “ Young blood, you are hot property” . Tremendo puñetazo el estribillo. Esta la compuse con Bernie (Marsden, nuestro guitarrista, ya sabes) y se marca un solo sencillo, de los suyos, todo sentimiento. Salimos de fiesta en Rough An’ready “ all lof you women better lift up your skirts an’run ”. Lo llaman amor cuando todos sabemos que con ese solazo de Micky Moody es otra cosa. Por cieto, el otro día leí a Ian Paice que había tocado la batería sin mucha pasión. Disculpa compañero, qué barbar...

Coney Hatch - Friction (Anthem, 1985)

  Hace unas pocas semanas mi Brokeback Mountain FFvinilo particular (conocido como KingPiltrafilla) publicó el segundo disco de Coney Hatch , justo la misma semana en la que yo andaba preparando este tercer y definitivo largo de los canadienses. Como no me gusta trabajar en balde, hoy he decidido dejar por aquí esta joyita de hard rock que nada tiene que envidiar a sus obras anteriores.  Y comienzo contando cómo "descubrí" a la banda, porque es curioso como llegas a veces a un disco. No soy consciente de haber oído ninguna canción de Coney Hatch hasta que nuestro nunca bien ponderado compañero Dani lo compartió en un comentario del único disco de KISS que ha reconocido disfrutar (el de Ace Frehley en aquello de los “solo albums” ). Al parecer, le había salido de manera aleatoria tras la escucha en alguna plataforma. Y allí que fui a darle al play. Y me gustó. Como soy de natural inquieto, curioso y poco dado a dormir me empapé de aquel disco y de toda la discografía de la...

Harlequin -Love crimes (1980, EPIC)

Hoy te propongo dar un paseo en coche por la margen derecha del río Assiniboine, a principios del otoño de 1979, contemplando a lo lejos las primeras casas de Winnipeg. En el coche, un Volkswagen Rabbit, van apretados en el asiento de atrás Ralph James, David Budzak y Gary Golden, un poco a su aire, mientras delante George Belanger y Glen Willows mantienen una conversación sobre el siguiente paso en su carrera. Mañana es el día. Cogen un autobús hasta Toronto y de allí un vuelo a Nueva York. Donde les espera su gran oportunidad. Durante los últimos meses han estado bregando de garito en garito haciendo tres pases diarios de cuarenta y cinco minutos llenos de versiones, donde colaban alguna canción propia. Ahorrando el suficiente dinero para este viaje. Y lo curioso es que ya tenían un disco en el mercado, Victim of a song (1979), un estupendo álbum de rock melódico que editó la compañía Inter Global Music unas semanas antes de ser comprada por Epic. Ni promoción, ni gira. La falta de a...

Van Halen – Van Halen (Warner Bros. records , 1978)

Hace poco me di cuenta de que increíblemente nadie había reseñado aún el disco de debut de Van Halen , por lo que me puse manos a la obra y decidí dedicarle una entrada como corresponde a una obra seminal en la historia del hard rock del siglo pasado. Y como también soy el que más álbumes de la banda ha traído por aquí, daré por finalizadas mis intervenciones relacionadas con el grupo de los hermanos Van Halen –que alguien traiga el Women and children first , que no tenga que hacerlo yo porlamordediós – con una extensa reseña en la que habrá más texto que otra cosa. Y es que mi copia es una reedición española de 1984. La inicial de Hispavox del 78 tenía la funda original interior aunque en blanco y negro, que no era cuestión de gastar demasiado por unos melenudos desconocidos. Pero esta de WEA S.A. era peor, una funda blanca de papel y tirando, que es gerundio. Así que como vinilo, tiene poca importancia. Es...