Ir al contenido principal

The Cure - Kiss me Kiss me Kiss me (1987)


Cuando era joven, me he preguntado alguna vez el porqué de que Robert Smith llevara el pelo así. Ahora que ya ha pasado el tiempo, la respuesta aparece clara y contundente. Sencillamente, porque le da la gana. Lo mismo le pasa con los gorgeos tan característicos que se encajan y salen perfectamente de sus melodías. Tengo que reconocer que el look de los cantantes me proporciona al verlos una enorme sensación de libertad.

Acabo de añadir este vinilo a mi colección particular porque al ir traduciendo sus canciones e ir escuchándolo con detenimiento, he podido comprobar en mi humilde opinión que es una obra maestra tanto de ejecución, como en lo referente a las letras.










el beso
 


Bésame, bésame, bésame!
tu lengua es como veneno
tan inflamada que me llena toda la boca

Quiéreme, quiéreme, quiéreme
Clávame al suelo
y empuja todas mis tripas de dentro afuera

Sácala, sácala, sácala
saca tu puta voz 
fuera de mi cabeza

Nunca busqué esto
nunca busqué nada de esto
me gustaría que estuvieras muerta
me gustaría que te murieras

Nunca busqué nada de esto
desearía que murieras
absolutamente
absolutamente
absolutamente







Para mi este disco es muchas cosas. Es algo que quiere sobreponerse al caos de un garabato con un punzón en el corazón. Una reflexión , una comparación en el álbum personal, entre la gente que se ha conocido. También es un pequeño zarandeo que no quiere que te vayas.











Es algo trágico que nos pasa, pero agradable. No nos gusta, pero queremos más. Es un ejercicio de paz y concentración. Una súplica por un momento de descanso de su universo fatal. El ofrecimiento de la mezcla perfecta entre lo frívolo y el amor, si ella lo quisiera.
Es la alegría de haber encontrado un diamante loco, tan loco como tu, que te acelera el pulso por su radical libertad.

Es un bello y triste canto a la perfecta imperfección que no quiere esconderse. Un grito animal, una respuesta directa a la cara más amarga de la oscuridad, abrazándola. Un arrullo al oscuro amante, al estar bien por un momento. La desolación de la traición vista en un espejo.

Es la tentación derramada en tu boca, la que te hace sucumbir. Es también, querer tu desorden, es el odio de la venganza. Es la lucha constante que no desfallece jamás.

En definitiva, un diamante que rompe el silencio estableciendo su propio caos del corazón, en todas direcciones.




just like heaven

Enséñame,
"enséñame, cómo haces ese truco,
el único que me hace gritar " dijo ella "
el único que me hace reír " dijo ella "
y me rodeó con sus brazos
"Enséñame cómo lo haces y te prometo, 
prometo que escaparé contigo"

Girando en el vertiginoso acantilado,
besé su cara y su cabeza,
y soñó de todas las diferentes formas,
tuve que hacer que resplandeciese

¿ por qué estás tan lejos? " dijo ella "
¿porque jamás sabrás que estoy enamorada de ti?
¿que estoy enamorada de ti?

Tu, 

suave y única,


Tu,
perdida y sola

Tu,
extraña como los ángeles
bailando en los océanos más profundos,
serpenteante en el agua
Eres como un sueño...

La luz del día me lamió hasta moldearme,
debo haber estado durmiendo durante días
y moviendo mis labios para respirar su nombre,
abrí mis ojos, 
encontrándome solo, 
solo, 
solo sobre el creciente mar,
que me robó a la única chica que amé,
y la ahogó en lo profundo de mí

Tu 
suave y única,

Tu 
perdida y sola

Tu, 
como el cielo

















Kiss me Kiss me Kiss me - 1987
Fiction Records Ltd.




Si os apetece ver las letras de todo el vinilo, irán saliendo esta semana en SignificaRock 

¡Feliz FFVinilo, que disfrutéis!


Ángel


Comentarios

  1. Vaya, un FFvinilo a mitad de semana. No soy muy de The Cure, les cogí manía en su momento, cosas de juventud, y no he vuelto a ellos. Me pensaré hacerte caso... Vaya, los escucharé con otra perspectiva. Un abrazo. Por cierto, es un placer tenerte de nuevo por aquí.

    ResponderEliminar
  2. Gracias, aunque no creo que pueda seguir el ritmo de uno por semana, estoy por aquí otra vez...

    Un abrazo

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Otros crímenes...

Firehouse - Firehouse (CBS, 1990)

El pasado 5 de abril falleció el cantante de Firehouse, Carl Jeffrey Snare, por un fallo cardíaco en un proceso cancerígeno que le había llevado unos días antes a pasar por un quirófano. Además de ser un seguidor fiel de la banda, les he visto dos veces en directo; una de ellas la recuerdo con especial felicidad por lo que disfruté (tocaron junto a unos fantásticos TNT).  Casualmente, la semana pasada en este blog hablaba, en los comentarios de un post, del legado de algunos músicos más o menos desconocidos por el "gran público" comparándolo con otros del mismo o menor valor idolatrados, quienes reciben homenajes y se les dedican calles. Con esa reflexión me quedé enganchado. Al repasar la discografía de Firehouse, me di cuenta de algo obvio: existen músicos que han dejado un legado en nosotros. Da igual lo importante que sean más allá de nuestras orejas. Nos pertenecen. Y C. J. Snare es, para mí, uno de esos músicos. Desde este debut que hoy comparto su voz me ha acompañ

Scorpions – Love at first sting (Harvest-EMI, 1984)

Y si hace unas semanas os hablé aquí del inmenso 1984 de Van Halen , hoy toca comentar el no menos imprescindible Love at first sting de los alemanes Scorpions , otro que este año también celebra su 40º aniversario. La banda venía de una gira internacional presentando Blackout , el pedazo de disco que finalmente los había puesto en el mapa –yo mismo los descubrí gracias a él, os lo conté aquí – y tenían la misión de superarse, algo nada fácil no sólo en el aspecto creativo. Una de las razones era la mala relación entre el bajista Francis Buchholz y Dieter Dierks , dueño de su compañía de discos y productor del grupo desde 1975. Por eso, cuando la banda –que empezaba a tener dinerito del bueno– pidió grabar el nuevo álbum en un estudio que no fuese el del productor, Dierks se los llevó a los Polar studios de Estocolmo –exacto, los de Björn y Benny de ABBA – pero dejó en Hannover al bajista, contratando como músico d

CJ Ramone "Last Chance To dance" (2014)

En 1989 poco después de la publicación de   Brain Drain ,  Ramones  se encontraban en un momento de crisis interna. El bajista y principal compositor del grupo, el carismático  Dee Dee Ramone , abandonaba el combo definitivamente. Para cubrir su plaza  Johnny  reclutó al joven  Chris Ward , rebautizado para la ocasión como  CJ Ramone . Al principio, como es normal, costó que los fans del grupo lo aceptasen pero a lo largo de los siguientes siete años  CJ  llegó a tener un fuerte rol dentro del grupo, llegando a grabar hasta cuatro temas en  Adiós Amigos  (1995), el disco póstumo de  Ramones.

Paice Ashton Lord - Malice in Wonderland (Polydor, 1977)

Esto no estaba previsto. Este disco no estaba en la lista de títulos para reseñar en #FFVinilo. Pero es que el fin de semana pasado por fin pude hacerme con él, y tenía ganas de compartirlo. Los que leéis esto ya conocéis esa sensación de ir pasando discos y encontrar de repente esa portada que tienes en la cabeza desde hace tiempo. Qué sensación. Se que vosotros me entendéis, así que no encuentro mejor foro para compartir ese momento que este blog, lleno de melómanos “vinileros”. Lo curioso es que no solo encontré una, sino dos copias, una francesa (“gatefold”) y una inglesa (sencilla). Con buen criterio, me quedé con la inglesa. Y claro, eso se nota en el sonido. ¡Como suena esta maravilla! Si os gustan esas producciones típicas de los 70 con mucha profundidad y dinámica lo vais a disfrutar (nada que ver con las producciones actuales, cada vez más “planas”). A la producción, la leyenda, Martin Birch (Deep Purple, Whitesnake, Black Sabbath, Iron Maiden, …). ¿De dónde sale este grupo?

LYNCH MOB - "Wicked Sensation" (1990 - Elektra Records)

  Hola a tod@s, me presento otra vez ya que es mi segunda aportación al blog y es probable que algun@s no me conozcáis. Soy Tommy Martin, creador y conductor del podcast y el blog Rock en Cadena (al final de la reseña os dejo los enlaces por si os apetece pasaros).  Pues bien, vamos al lio, esta vez os traigo el debut de esta banda llamada Lynch Mob , liderada por el genial (e idolatrado por mi) George Lynch, (clasificado en el puesto 68 en "Los 100 mejores guitarristas de todos los tiempos" por la revista Guitar World y también en el puesto número 10 en "Los 10 mejores guitarristas de metal de todos los tiempos" de Gibson) formada tras la disolución de Dokken , algo que era evidente en esos días según estaba el patio entre Don y George, tanto es así que en este vinilo el bueno de George dedica unas líneas en los agradecimientos a un tal D.D. (¿Don Dokken??) con estas palabras: “Thanx to D.D. for making it all posible” (Gracias a D.D por hacer todo posible)…juzgar