Ir al contenido principal

Exodus "Fabolous Disaster" Music For Nations (1989)

Venga, alguien desea entrar al llamado "mosh pit" dicen que no hay edad para participar en él. El soundtrack ideal para ello lo tenemos con los thrashers por excelencía EXODUS originarios de San Francisco y pertenecientes al movimiento "Thrash Metal Bay Area". Y lo encontraremos en su tercer disco titulado "Fabolous Disaster" un verdadero cañonazo de rifs publicado un el 30 de enero de 1989. En el Reino Unido salió bajo el sello de Music for Nations, mientras que en los Estados Unidos, fue lanzado por Combat Records(verdaderos sellos especializados en el género del Metal) el productor a cargo de esta obra quedó en manos de Bernie Grundman. Conseguirlo para un servidor como siempre fue una verdadera odisea.



Aquí tenemos un poco más de 46 minutos de puro thrash metal para hacer el headbanging con los rifs a cargo del tándem entre Gary Holt(ahora en Slayer) y Rick Hunolt tremendos guitarristas acompañados por los no menos brillantes Rob McKillop en el "cabalgue" del bajo y Tom Hunting en la batería, que por cierto fue el último donde participó con la banda. Todo ello aderezado con el carismático Steve "Zetro" Souza cabe mencionar que para el vocalista fue una primera etapa con la banda antes de irse de ella años más tarde.



Vaya alineación que tenía la banda en aquellos años que los llevó a encumbrarse como referentes en el género.



Steve "Zetro" Souza con la moda ochentera (época donde surgió el grupo) y en la actualidad.




Gary  Holt en las guitarras de Exodus en los años 80´s. Cómo siempre un diestro de las seis cuerdas a cargo de los potentes rifs.




El front cover del álbum todo un referente en los discos de Thrash Metal.
La portada de la tapa de atrás del vinilo en este caso conseguí el de la Music For Nations.



                                                                El vinilo de lujo

La banda demostró su madurez compositiva e instrumental con este álbum titulado "Fabolous Disaster". La obra inicia con la pieza "The last act of defiance" y ya empiezas a mover los pies, las manos y el inevitable "headbanging" con los rifs y coros. Apenas empieza el disco y ya estás completamente enganchado a este trabajo.



Se continua con la pieza que da título al disco una pieza rápida y con mucha destreza en los instrumentos funcionó tan bien en el disco que es un track infaltable en los conciertos de la banda, casí un himno personal de la agrupación y del subgénero Thrash Metal.



En el disco viene una pieza que sí puede ser considerado como su himno, la pieza titulada "The Toxic Waltz" es verdaderamente adictiva en cuanto a sus rifs, bajeo, el uso de los compases de la batería y la voz de Souza, agrégale que te quedas con e coro en tu cabeza una vez escuchada la canción. Infaltable track en sus conciertos, funcionó tan bien que se realizó un vídeo el cual fue transmitido en el programa "Headbanguer´s Ball" de la MTV cuando era canal de música y no de estupideces. Brillante!!!!!




Aquí el vídeo de "The Toxic Waltz" que se transmitía en esos años en la programación de MTV, vaya pieza filmográfica de la banda en esos años. No me resta más que decir que si lo tuyo es el Thrash Metal, este álbum es para todo aquel metalhead un "debes tener" Sí o Sí!!!!. No hay más.
Venga tios y tias!!!!! Que aquí hay Thrash Metal y se respira "Mosh Pit". 

Anton

Comentarios

  1. Estupendo álbum que también forma parte de mi colección, aunque en su versión normal y no este precioso picture disc que nos muestras.
    Por cierto, pon el nombre de la banda en la etiqueta o no quedará reflejada en el contador :)

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Otros crímenes...

Whitesnake - Saint & Sinners (Sunburst, 1982)

  Querido fan: soy David Coverdale y voy a presentarte mi nuevo disco, Saints & Sinners , que muy pronto tendrás en tu tienda de confianza. O eso espero. Para empezar, seguramente sea la mejor colección de canciones que he grabado nunca ¡y no es mentira! Canciones de celebración y amor, pero también canciones sobre el dolor y la pérdida. ¡Qué bonito y qué duro es vivir! Solo tienes que pinchar el disco por la cara A y menear el culo con el rifazo de Young blood para entender lo que digo: “ Young blood, you are hot property” . Tremendo puñetazo el estribillo. Esta la compuse con Bernie (Marsden, nuestro guitarrista, ya sabes) y se marca un solo sencillo, de los suyos, todo sentimiento. Salimos de fiesta en Rough An’ready “ all lof you women better lift up your skirts an’run ”. Lo llaman amor cuando todos sabemos que con ese solazo de Micky Moody es otra cosa. Por cieto, el otro día leí a Ian Paice que había tocado la batería sin mucha pasión. Disculpa compañero, qué barbar...

Stevie Wonder - Innervisions (Tamla Motown, 1973)

El año pasado pasó por aquí un recopilatorio de Stevie Wonder ( The Original Musiquarium I ), donde el compañero “Rlguitarra” os hablaba de la “era clásica” de este musico. Hoy me quiero centrar en ese periodo, y os traigo uno de sus discos más memorables de esta época. Un absoluto clásico que en algún momento tenía que estar en este blog. Como para muchos de mis coetáneos, Stevie Wonder fue durante un tiempo el de “Si bebes no conduzcas”, o “I just called to say I love you”. Hasta que uno tiene curiosidad de saber por qué se le aclama como un genio. Es entonces cuando uno comienza a investigar si carrera y su discografía, y descubre la razón de tantos elogios. Exactamente por discos como éste que os traigo hoy. El contexto es el siguiente. Stevie Wonder ya era considerado un niño prodigio (cantaba, componía, y tocaba con destreza multitud de instrumentos, ya desde una edad muy temprana), lo que le hizo unirse a la Motown con solo 12 años. Fue incluso comparado con Ray Charles (no ...

Coney Hatch - Friction (Anthem, 1985)

  Hace unas pocas semanas mi Brokeback Mountain FFvinilo particular (conocido como KingPiltrafilla) publicó el segundo disco de Coney Hatch , justo la misma semana en la que yo andaba preparando este tercer y definitivo largo de los canadienses. Como no me gusta trabajar en balde, hoy he decidido dejar por aquí esta joyita de hard rock que nada tiene que envidiar a sus obras anteriores.  Y comienzo contando cómo "descubrí" a la banda, porque es curioso como llegas a veces a un disco. No soy consciente de haber oído ninguna canción de Coney Hatch hasta que nuestro nunca bien ponderado compañero Dani lo compartió en un comentario del único disco de KISS que ha reconocido disfrutar (el de Ace Frehley en aquello de los “solo albums” ). Al parecer, le había salido de manera aleatoria tras la escucha en alguna plataforma. Y allí que fui a darle al play. Y me gustó. Como soy de natural inquieto, curioso y poco dado a dormir me empapé de aquel disco y de toda la discografía de la...

Ghost – Opus Eponymous (Rise Above Records, 2010)

Pues, habiendo ya comentado por aquí Prequelle e Impera , me decido hoy por traeros el debut de los suecos Ghost . Opus Eponymous , contigo empezó todo. Y es que un buen día me encontré en YouTube con un vídeo de Ghost en directo, concretamente del tema Con Clavi con Dio con una intro con Masque Ball de Jocelyn Pook . Ese sonido y su imagen me tuvieron obsesionado hasta que me hice con su álbum, con portada a cargo de un tal Basilevs 254 claramente inspirada en el cartel de la serie El misterio de Salem’s Lot .    Ya lo dije en entradas anteriores dedicadas a la banda, pero no está de más recordar que Ghost es el retoño de Tobias Forge , cachondo y talentoso músico sueco que con el nombre de Mary Goore –espero que la mayoría pilléis el chiste– lideraba la banda death Repugnant . En 2008 graba varios temas junto a su compañero Gustaf Lindström con letras ...

Van Halen – Van Halen (Warner Bros. records , 1978)

Hace poco me di cuenta de que increíblemente nadie había reseñado aún el disco de debut de Van Halen , por lo que me puse manos a la obra y decidí dedicarle una entrada como corresponde a una obra seminal en la historia del hard rock del siglo pasado. Y como también soy el que más álbumes de la banda ha traído por aquí, daré por finalizadas mis intervenciones relacionadas con el grupo de los hermanos Van Halen –que alguien traiga el Women and children first , que no tenga que hacerlo yo porlamordediós – con una extensa reseña en la que habrá más texto que otra cosa. Y es que mi copia es una reedición española de 1984. La inicial de Hispavox del 78 tenía la funda original interior aunque en blanco y negro, que no era cuestión de gastar demasiado por unos melenudos desconocidos. Pero esta de WEA S.A. era peor, una funda blanca de papel y tirando, que es gerundio. Así que como vinilo, tiene poca importancia. Es...