Ir al contenido principal

Exodus "Fabolous Disaster" Music For Nations (1989)

Venga, alguien desea entrar al llamado "mosh pit" dicen que no hay edad para participar en él. El soundtrack ideal para ello lo tenemos con los thrashers por excelencía EXODUS originarios de San Francisco y pertenecientes al movimiento "Thrash Metal Bay Area". Y lo encontraremos en su tercer disco titulado "Fabolous Disaster" un verdadero cañonazo de rifs publicado un el 30 de enero de 1989. En el Reino Unido salió bajo el sello de Music for Nations, mientras que en los Estados Unidos, fue lanzado por Combat Records(verdaderos sellos especializados en el género del Metal) el productor a cargo de esta obra quedó en manos de Bernie Grundman. Conseguirlo para un servidor como siempre fue una verdadera odisea.



Aquí tenemos un poco más de 46 minutos de puro thrash metal para hacer el headbanging con los rifs a cargo del tándem entre Gary Holt(ahora en Slayer) y Rick Hunolt tremendos guitarristas acompañados por los no menos brillantes Rob McKillop en el "cabalgue" del bajo y Tom Hunting en la batería, que por cierto fue el último donde participó con la banda. Todo ello aderezado con el carismático Steve "Zetro" Souza cabe mencionar que para el vocalista fue una primera etapa con la banda antes de irse de ella años más tarde.



Vaya alineación que tenía la banda en aquellos años que los llevó a encumbrarse como referentes en el género.



Steve "Zetro" Souza con la moda ochentera (época donde surgió el grupo) y en la actualidad.




Gary  Holt en las guitarras de Exodus en los años 80´s. Cómo siempre un diestro de las seis cuerdas a cargo de los potentes rifs.




El front cover del álbum todo un referente en los discos de Thrash Metal.
La portada de la tapa de atrás del vinilo en este caso conseguí el de la Music For Nations.



                                                                El vinilo de lujo

La banda demostró su madurez compositiva e instrumental con este álbum titulado "Fabolous Disaster". La obra inicia con la pieza "The last act of defiance" y ya empiezas a mover los pies, las manos y el inevitable "headbanging" con los rifs y coros. Apenas empieza el disco y ya estás completamente enganchado a este trabajo.



Se continua con la pieza que da título al disco una pieza rápida y con mucha destreza en los instrumentos funcionó tan bien en el disco que es un track infaltable en los conciertos de la banda, casí un himno personal de la agrupación y del subgénero Thrash Metal.



En el disco viene una pieza que sí puede ser considerado como su himno, la pieza titulada "The Toxic Waltz" es verdaderamente adictiva en cuanto a sus rifs, bajeo, el uso de los compases de la batería y la voz de Souza, agrégale que te quedas con e coro en tu cabeza una vez escuchada la canción. Infaltable track en sus conciertos, funcionó tan bien que se realizó un vídeo el cual fue transmitido en el programa "Headbanguer´s Ball" de la MTV cuando era canal de música y no de estupideces. Brillante!!!!!




Aquí el vídeo de "The Toxic Waltz" que se transmitía en esos años en la programación de MTV, vaya pieza filmográfica de la banda en esos años. No me resta más que decir que si lo tuyo es el Thrash Metal, este álbum es para todo aquel metalhead un "debes tener" Sí o Sí!!!!. No hay más.
Venga tios y tias!!!!! Que aquí hay Thrash Metal y se respira "Mosh Pit". 

Anton

Comentarios

  1. Estupendo álbum que también forma parte de mi colección, aunque en su versión normal y no este precioso picture disc que nos muestras.
    Por cierto, pon el nombre de la banda en la etiqueta o no quedará reflejada en el contador :)

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Otros crímenes...

Van Halen - For unlawful carnal knowledge (Warner Bros., 1991)

  Como un cochino con un buen charco disfruto debatiendo sobre el bien y el mal de mis bandas favoritas, especialmente cuando en su historial ha habido un hecho diferenciador. ¡Y qué cambio más significativo en una banda de rock que su cantante! ¿David Lee Roth o Sammy Hagar? Al pobre Cherone ni mentarlo, que vaya marrón se comió. En este mismo blog podemos disfrutar de esta división: de los seis discos que editaron Van Halen con Roth a las voces, hay cuatro publicados por nuestro adorado King; con este de hoy, he traído yo dos de la época Hagar. Y no es Mr. Piltrafilla enemigo del pelirrojo, pues de los seis posts sobre su discografía en solitario escritos para nuestro blog, cinco son suyos (el otro, mío). Juzguen ustedes. Eso sí, no se nos puede negar nuestro afán por meter a los hermanos Van Halen y a sus voceras con calzador en esta vinilopedia. Por cerrar esta introducción. Aunque nunca levantaré el pendón de los Van Hagar en una batalla, pues algunos de los discos de Van Roth...

Steelover – Glove me (Pronit, 1984)

Ya estoy aquí de nuevo con otra de mis adquisiciones estivales, este Glove me de los belgas Steelover que me traje concretamente de Cracovia. Y como en el caso del vinilo que os comenté hace quince días, se trata de otra edición polaca licenciada por el sello Mausoleum de una banda belga. Ya es casualidad ¿no os parece?. La banda, formada a principios de los 80, estaba formada por tres amigos de Lieja, el bajista Nick Gardi y los guitarristas Mel Presti y Pat Fréson . Estos se hicieron con los servicios del batería Rudy Lenners , quien había formado parte de Scorpions llegando a grabar dos discos con ellos, y este propuso a Vince Cardillo como vocalista.    Producido por Lenners y el resto de la banda en los Shiva studios de Bruselas, este fue su primer álbum, que les otorgó cierta fama, sobre todo en Polonia. Sin embargo, el proyecto no cuajó y se separaron. Visto y no visto. Pero lo que me lla...

Dominoe – Keep in touch (RCA, 1988)

  Algunas historias merecen ser contadas y esta que hoy voy a contaros de la banda germana Dominoe es una de ellas. Raro que conozcas o recuerdes a estos muchachos hoy en día, pero hace casi cuatro décadas tuvieron sus famosos segundos de fama, justo los que duraba un comercial para televisión en aquella época. Formados en la República Federal Alemana, alrededor de Múnich, editaron a finales de 1987 su primer sencillo de título Here I am . La cancioncilla fue elegida por la marca Renault para promocionar su nuevo Renault 5; ese tipo de melodías se colaban en todas las casas: franceses, suizos y alemanes escucharon la pegajosa canción mientras comían o cenaban. El single trepó hasta el cuarto puesto en las listas alemanas y suizas, donde se mantuvo varios meses. Actuaron en las televisiones, hicieron algunos bolos. Y todo con una sola canción en las tiendas. Aquí os dejo la versión larga del promocional, que no tiene desperdicio. Cuando el álbum salió poco después, tuvo un subidón ...

Helix- No Rest for the Wicked (EMI/Capitol 1983)

  El nombre de Helix lleva persiguiéndome desde la adolescencia más o menos. Ahí estaban en la Heavy Rock o en Metal Hammer , que no es que saliesen entrevistas suyas cada poco, pero sí que se anunciaban sus nuevos discos, y luego en la publicidad de aquellas revistas, venían tiendas de vinilos en los que también aparecían la banda original de Ontario.  Otra publicación, Popular 1 , les empezó a prestar atención cuando se vinieron como teloneros de Kiss en el " Lick it Up Tour ". La primera vez en el Estado Español de los norteamericanos fue despintados y con Helix, y hay que decir por las crónicas escritas entonces que causaron muy buena impresión gracias a sus potentes shows.  Pude verles por primera vez en " Disco Visto ", programa dedicado íntegramente a video clips que se emitió entre el 84 y el 85,  en un espacio dedicado al Heavy Metal pasaron " Rock You ", muy potente tanto visual como musical, era el tema que abría el visceral " Walkin The...

Killer – Shock waves (Klub Płytowy Razem, 1986)

Este es otro de los vinilos que me traje de Polonia, que no es polaco... pero casi. Me explico. Como veis, se trata de Shock waves , editado en 1984 y tercer elepé de la banda belga Killer a la que recuerdo conocer de nombre, pero en la que nunca profundicé. Formada en 1980 por el guitarrista y vocalista Shorty ( Paul Van Camp ) y su amigo el batería Fat Leo ( Leon Van Roosbroeck ), contó con la adición posterior del bajista y vocalista Spooky ( Ivo van Dooren ). Después de editar dos discos, Alfie Falckenbach –publicista de la banda– cumplió el sueño de crear su propio sello discográfico, Mausoleum , y por supuesto, Killer fueron uno de sus primeros fichajes.    Con un line up formado por los mencionados Shorty , Spooky y Double Bear ( Robert Cogen ) –que había substituido a Fat Leo tras su marcha después de editar el primer elepé de la banda–, los Killer entraron e...

Mogul Thrash - Mogul Thrash (RCA, 1971)

  El grupo que hoy traigo por aquí es uno de esos al que se le encuadra gerealmente como dentro del género del Jazz Rock. Siempre he renegado algo de esta denominación “Jazz Rock” que se dio a los primeros grupos que comenzaron a mezclar rock con metales. Esta etiqueta empezó sobre todo con los “Blood, Sweat & Tears” o los “Chicago Transit Authority”. Aunque esto grupos si tenían influencias del Jazz, a mí personalmente me gusta mas llamarlos grupos de “Rock con metales“ (Brass Rock). Mi objetivo es diferenciarlos del “verdadero” Jazz Rock, es decir, el de los grupos de fusión como la Mahavishnu Orchestra, Weather Report, o el acercamiento al Jazz de guitarristas como Jeff Beck o Santana. No olvidemos que, antes incluso que los BS&T o los primeros Chicago, el grupo de Mike Bloomfield, The Electric Flag, ya había incorporado ese sonido de metales en el ámbito del blues rock. Así que, los que tengáis algo de reparo con el Jazz, que no os asuste esta denominación. Musicalmente...