Ir al contenido principal

Elvis Presley - The Top Ten Hits (1987 - RCA)





Esta semana andamos de fiesta por estas tierras castellanas y uno esas cosas se las toma en serio. Aún así no he querido faltar a la cita semanal y no sé por qué solo podía ser con el único trabajo en vinilo, aunque sea un recopilatorio, que tengo de Elvis.

Se trata de la edición española de THE TOP TEN HITS (Elvis Presley Commemorative Issue) producido por RCA en 1987. Dos vinilos remasterizados para la ocasión sin ningún tipo de mejora vocal ni instrumental, ni con sonidos añadidos, como era común en otras selecciones -por lo menos así se vendía-, con los treinta y ocho temas que entraron entre los diez primeros puestos de las listas norteamericanas, entre ellos dieciocho números 1. También venía incluido un poster con la imagen espectacular del Rey en fondo rojo que lució varios años colgado en una de las paredes de casa y del que desconozco su actual paradero.





El repertorio de grandes temas que configuraron una las carreras más importantes del rock se abre con el inolvidable "Hearbreak Hotel" que consiguió subir a lo más alto de la lista de éxitos el 3 de marzo de 1956 y termina con el "Burning Love" que llegó al número 2 el día 19 de agosto de 1972. Entre ambos temas inolvidables que han pasado a la historia de la música. 

Nunca tuve la necesidad de pillar nada más del de Tupelo, en esta compilación está prácticamente todo. Aún así en 2002, ya en formato digital, piqué con ELV1S 30 #1 HITS.



Que disfrutéis este primer finde del verano, y por supuesto del resto, a ritmo de R&R.














Comentarios

  1. Precioso artilugio Paco, que envidia.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  2. Un doble vinilo muy chulo, con una buena selección de temas, sí señor. A Elvis le tuve mucho gato durante años, parece increíble, pero fue por culpa del Love me tender, que me parecía una moñada, y el Príncipe Gitano (¿lo recuerda alguien?). Después entré con un recopilatorio de lleno en sus temas buenos y, en fin, quien se resiste. Buen finde.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Joder el Príncipe Gitano, un clásico ;D https://www.youtube.com/watch?v=QrTfYItDDwA&feature=kp pues no fue la única... Irresistible

      Eliminar

Publicar un comentario

Otros crímenes...

Paice Ashton Lord - Malice in Wonderland (Polydor, 1977)

Esto no estaba previsto. Este disco no estaba en la lista de títulos para reseñar en #FFVinilo. Pero es que el fin de semana pasado por fin pude hacerme con él, y tenía ganas de compartirlo. Los que leéis esto ya conocéis esa sensación de ir pasando discos y encontrar de repente esa portada que tienes en la cabeza desde hace tiempo. Qué sensación. Se que vosotros me entendéis, así que no encuentro mejor foro para compartir ese momento que este blog, lleno de melómanos “vinileros”. Lo curioso es que no solo encontré una, sino dos copias, una francesa (“gatefold”) y una inglesa (sencilla). Con buen criterio, me quedé con la inglesa. Y claro, eso se nota en el sonido. ¡Como suena esta maravilla! Si os gustan esas producciones típicas de los 70 con mucha profundidad y dinámica lo vais a disfrutar (nada que ver con las producciones actuales, cada vez más “planas”). A la producción, la leyenda, Martin Birch (Deep Purple, Whitesnake, Black Sabbath, Iron Maiden, …). ¿De dónde sale este grupo?

Firehouse - Firehouse (CBS, 1990)

El pasado 5 de abril falleció el cantante de Firehouse, Carl Jeffrey Snare, por un fallo cardíaco en un proceso cancerígeno que le había llevado unos días antes a pasar por un quirófano. Además de ser un seguidor fiel de la banda, les he visto dos veces en directo; una de ellas la recuerdo con especial felicidad por lo que disfruté (tocaron junto a unos fantásticos TNT).  Casualmente, la semana pasada en este blog hablaba, en los comentarios de un post, del legado de algunos músicos más o menos desconocidos por el "gran público" comparándolo con otros del mismo o menor valor idolatrados, quienes reciben homenajes y se les dedican calles. Con esa reflexión me quedé enganchado. Al repasar la discografía de Firehouse, me di cuenta de algo obvio: existen músicos que han dejado un legado en nosotros. Da igual lo importante que sean más allá de nuestras orejas. Nos pertenecen. Y C. J. Snare es, para mí, uno de esos músicos. Desde este debut que hoy comparto su voz me ha acompañ

Scorpions – Love at first sting (Harvest-EMI, 1984)

Y si hace unas semanas os hablé aquí del inmenso 1984 de Van Halen , hoy toca comentar el no menos imprescindible Love at first sting de los alemanes Scorpions , otro que este año también celebra su 40º aniversario. La banda venía de una gira internacional presentando Blackout , el pedazo de disco que finalmente los había puesto en el mapa –yo mismo los descubrí gracias a él, os lo conté aquí – y tenían la misión de superarse, algo nada fácil no sólo en el aspecto creativo. Una de las razones era la mala relación entre el bajista Francis Buchholz y Dieter Dierks , dueño de su compañía de discos y productor del grupo desde 1975. Por eso, cuando la banda –que empezaba a tener dinerito del bueno– pidió grabar el nuevo álbum en un estudio que no fuese el del productor, Dierks se los llevó a los Polar studios de Estocolmo –exacto, los de Björn y Benny de ABBA – pero dejó en Hannover al bajista, contratando como músico d

Boikot - Los ojos de la calle (Discos Barrabás, 1990)

  Hay música que corresponde a un momento concreto de nuestra vida y que, por edad usualmente, por cuestiones personales a veces, queda ahí anclada, como un bonito recuerdo. Música a la que no suelo volver casi nunca. Y ese caso lo representa perfectamente el debut de Boikot. En el devenir de la cultura rock madrileña se conformó, en la segunda mitad de los ochenta, un grupo de bandas jóvenes con unas sonoridades muy particulares, emparejadas con eso del rock urbano, pero tintado de una manera particular en la que escuchábamos las raíces de Leño o Burning junto con ramalazos unas veces punk, otras más metaleras, otras más seventies, incluso algo de blues. Ahí puedes meter a Esturión, Casablanca, Porretas o los mismos Boikot.  En medio de ese “fregao” musical cobró protagonismo Mariano García, polémico personaje, especialmente en sus últimos años. Generó negocio, oportunidades y ayudó a crear y mantener “la escena” madrileña a través de varias salas (Canciller, Barrabás), su labor promo

CJ Ramone "Last Chance To dance" (2014)

En 1989 poco después de la publicación de   Brain Drain ,  Ramones  se encontraban en un momento de crisis interna. El bajista y principal compositor del grupo, el carismático  Dee Dee Ramone , abandonaba el combo definitivamente. Para cubrir su plaza  Johnny  reclutó al joven  Chris Ward , rebautizado para la ocasión como  CJ Ramone . Al principio, como es normal, costó que los fans del grupo lo aceptasen pero a lo largo de los siguientes siete años  CJ  llegó a tener un fuerte rol dentro del grupo, llegando a grabar hasta cuatro temas en  Adiós Amigos  (1995), el disco póstumo de  Ramones.