Ir al contenido principal

Elvis Presley - The Top Ten Hits (1987 - RCA)





Esta semana andamos de fiesta por estas tierras castellanas y uno esas cosas se las toma en serio. Aún así no he querido faltar a la cita semanal y no sé por qué solo podía ser con el único trabajo en vinilo, aunque sea un recopilatorio, que tengo de Elvis.

Se trata de la edición española de THE TOP TEN HITS (Elvis Presley Commemorative Issue) producido por RCA en 1987. Dos vinilos remasterizados para la ocasión sin ningún tipo de mejora vocal ni instrumental, ni con sonidos añadidos, como era común en otras selecciones -por lo menos así se vendía-, con los treinta y ocho temas que entraron entre los diez primeros puestos de las listas norteamericanas, entre ellos dieciocho números 1. También venía incluido un poster con la imagen espectacular del Rey en fondo rojo que lució varios años colgado en una de las paredes de casa y del que desconozco su actual paradero.





El repertorio de grandes temas que configuraron una las carreras más importantes del rock se abre con el inolvidable "Hearbreak Hotel" que consiguió subir a lo más alto de la lista de éxitos el 3 de marzo de 1956 y termina con el "Burning Love" que llegó al número 2 el día 19 de agosto de 1972. Entre ambos temas inolvidables que han pasado a la historia de la música. 

Nunca tuve la necesidad de pillar nada más del de Tupelo, en esta compilación está prácticamente todo. Aún así en 2002, ya en formato digital, piqué con ELV1S 30 #1 HITS.



Que disfrutéis este primer finde del verano, y por supuesto del resto, a ritmo de R&R.














Comentarios

  1. Precioso artilugio Paco, que envidia.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  2. Un doble vinilo muy chulo, con una buena selección de temas, sí señor. A Elvis le tuve mucho gato durante años, parece increíble, pero fue por culpa del Love me tender, que me parecía una moñada, y el Príncipe Gitano (¿lo recuerda alguien?). Después entré con un recopilatorio de lleno en sus temas buenos y, en fin, quien se resiste. Buen finde.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Joder el Príncipe Gitano, un clásico ;D https://www.youtube.com/watch?v=QrTfYItDDwA&feature=kp pues no fue la única... Irresistible

      Eliminar

Publicar un comentario

Otros crímenes...

Firehouse - Firehouse (CBS, 1990)

El pasado 5 de abril falleció el cantante de Firehouse, Carl Jeffrey Snare, por un fallo cardíaco en un proceso cancerígeno que le había llevado unos días antes a pasar por un quirófano. Además de ser un seguidor fiel de la banda, les he visto dos veces en directo; una de ellas la recuerdo con especial felicidad por lo que disfruté (tocaron junto a unos fantásticos TNT).  Casualmente, la semana pasada en este blog hablaba, en los comentarios de un post, del legado de algunos músicos más o menos desconocidos por el "gran público" comparándolo con otros del mismo o menor valor idolatrados, quienes reciben homenajes y se les dedican calles. Con esa reflexión me quedé enganchado. Al repasar la discografía de Firehouse, me di cuenta de algo obvio: existen músicos que han dejado un legado en nosotros. Da igual lo importante que sean más allá de nuestras orejas. Nos pertenecen. Y C. J. Snare es, para mí, uno de esos músicos. Desde este debut que hoy comparto su voz me ha acompañ

Scorpions – Love at first sting (Harvest-EMI, 1984)

Y si hace unas semanas os hablé aquí del inmenso 1984 de Van Halen , hoy toca comentar el no menos imprescindible Love at first sting de los alemanes Scorpions , otro que este año también celebra su 40º aniversario. La banda venía de una gira internacional presentando Blackout , el pedazo de disco que finalmente los había puesto en el mapa –yo mismo los descubrí gracias a él, os lo conté aquí – y tenían la misión de superarse, algo nada fácil no sólo en el aspecto creativo. Una de las razones era la mala relación entre el bajista Francis Buchholz y Dieter Dierks , dueño de su compañía de discos y productor del grupo desde 1975. Por eso, cuando la banda –que empezaba a tener dinerito del bueno– pidió grabar el nuevo álbum en un estudio que no fuese el del productor, Dierks se los llevó a los Polar studios de Estocolmo –exacto, los de Björn y Benny de ABBA – pero dejó en Hannover al bajista, contratando como músico d

CJ Ramone "Last Chance To dance" (2014)

En 1989 poco después de la publicación de   Brain Drain ,  Ramones  se encontraban en un momento de crisis interna. El bajista y principal compositor del grupo, el carismático  Dee Dee Ramone , abandonaba el combo definitivamente. Para cubrir su plaza  Johnny  reclutó al joven  Chris Ward , rebautizado para la ocasión como  CJ Ramone . Al principio, como es normal, costó que los fans del grupo lo aceptasen pero a lo largo de los siguientes siete años  CJ  llegó a tener un fuerte rol dentro del grupo, llegando a grabar hasta cuatro temas en  Adiós Amigos  (1995), el disco póstumo de  Ramones.

Barricada - Rocanrol (1989)

Toc, toc. ¿Se puede?. Reconozco que me da un poco de vergüenza asomar la cabeza por aquí así sin avisar. Puede que algunos os acordéis de mi. Otros diréis, ¿y este?, ¿de dónde ha salido ahora?. No recuerdo la última vez que escribí en esta casa que ayude a fundar, y no es que sea incapaz de ubicarme en el tiempo tan solo por mi mala cabeza, es que han pasado ya unas cuantas -bastantes- lunas desde la última. Eso sí, nunca he dudado un instante de ser bien recibido, ya lo cantaban Barricada, "...aún queda un sitio, si me quieres acompañar". Ay, los Barri. Mis queridos Barricada. ¡Qué suerte hemos tenido de haberlos disfrutado, haber sido coetáneos de sus tiempos!. ¡Qué afortunado me siento de haberlos visto en directo un puñado de veces!. Fueron mi primera vez, Cádiz, ahora mismo tengo una laguna mental, que no sabe ubicarme si en 1989 o 1990. El caso es que era la primera vez que acudía a un concierto, y recuerdo cada segundo que pasé frente al escenario, dejándome la voz a l

Carlos Santana - "Europa" (CBS, 1976)

Es imposible no identificar esta canción con solo escuchar las cinco primeras notas. A pesar de ser instrumental es tan conocida que cualquiera con un mínimo de cultura musical podría “ cantar ” y reconocer las notas iniciales ( tan-tan-na-na-na-nanananá-tanananá…. ). Y cualquiera con un mínimo de sensibilidad también notará cómo se le eriza el vello. Es una melodía que llega al alma, triste y melancólica, una guitarra que habla y llora, que nos cuenta una historia y, sin necesidad de palabras, solo con las notas de la guitarra es fácil de entender. Pero veamos qué hay detrás de ella. Vamos a desnudarla y a comprenderla.