Ir al contenido principal

Gary Moore - We want Moore! (10 Record/Virgin - 1984)

 

A veces la música nos salva. En días largos como hoy, llenos de dolor y problemas y que nunca parecen acabarse, uno puede esconderse en los surcos de un vinilo, dejar que se vaya enfriando su garganta con una cerveza y soplar el tufo que se nos ha quedado pegado dentro del cerebro mientras una guitarra nos recuerda por dónde hay que seguir.

Y esta tarde, en estas, me he acordado de una conversación en twitter con algunos amigos (virtuales, pero algo de amigos va haciéndose) cuando he llegado a casa y he buscado en la colección este álbum de Gary Moore. Necesitaba un poco de hard rock ochentero, necesitaba... ¡un directo del mejor Gary!



Porque We want Moore! es eso: un directo de los años perfectos del irlandés, el de la gira del Victims of the future (¿su mejor disco?), solo unos meses antes de grabar Run for cover (¿su mejor disco?). En aquel 1984 Gary salió de gira por los Estados Unidos con Def Leppard (que giraban presentando Pyriomania) y se coló en el Monster of Rock europeo junto a Accept, Van Halen, Ozzy o Motley Crüe (¿cuándo han dicho que inventan la máquina del tiempo?).

¿Y qué nos encontramos? Una selección de canciones extraídas de varios conciertos a lo largo de tan extensa gira: Detroit, Tokyo, Glasgow y Londres. Canciones de sus álbumes anteriores en un doble vinilo curioso: el primer disco es el LP a 33 revoluciones y el segundo un maxi de 12 pulgadas a 45 revoluciones. He aquí el setlist y acabamos antes. Y, de regalo, los músicos que participaron en el evento. Como curiosidad, Ian Pace no acabó la gira porque entró en el estudio con Blackmore, Lord y compañía para la reunión del Mark II de Deep Purple.


No hay ningún pero al álbum. Bueno, que se hace corto. Y que suena increíble la mezcla final, con la voz de Gary en muy buen estado y con la magia de su guitarra intacta y en primer plano. No puedo dejar de escuchar en mi cabeza, ya libre de tufos y nubes, ese Empty rooms, o la versión de Cold hearted (al final se marca un pedazo de solo extraído de G-Force), o ese "final" con Rockin&rollin.

Qué voy a decir, uno de los discos que más he escuchado de Moore. Y es el segundo directo que traigo al blog, que, al final, voy a acabar arrastrando por aquí toda la colección. Sin duda, este junto con Rockin' every night - Live in Japan dan una muestra perfecta de lo que este bicho podía hacer en un escenario.


Como se observa en las imágenes, carpeta gatefold, bien acabada, con los susodichos vinilos y una foto a doble cara en el interior (incluyendo la gira completa). 

Dale una vueltita si aún no lo habías escuchado y dos si ya sabes de qué hablo. Buen fin de semana.




Comentarios

  1. Me encanta Gary Moore, yo tengo un par de vinilos del irlandés, uno de ellos el Rockin' every Night en el que toca Ian Paice. Pero el We want Moore lo tengo en mi lista de futuras adquisiciones.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegro de tu buen gusto, jeje. De Moore hay varios por aquí y seguro que algún otro traemos.

      Eliminar
  2. Perfecta manera de recordar el nacimiento del gran Moore! Un directazo que yo tampoco tengo en vinilo, todavía...
    Espero que el final del día mejorase, saludos grande!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hoy ha amanecido mucho mejor y en parte es gracias a Gary y a este blog. Y en otra parte a la gente que tengo aquí cerca. Y, por supuesto, un directazo. De Gary hay que tener algo en vinilo siempre, lo pone en la Biblia.

      Eliminar
  3. Pues voy a escucharlo enterito ahora mismo, ¡qué coño!, y que este sábado sea más feliz que ayer.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El sábado va cojonudo. Y en vez de Gary me he puesto a Accept y a los Rollin. A disfrutarlo.

      Eliminar
  4. Anónimo5/4/14 12:38

    Grrrrrrr!!!!!!!!!!!!!!!!!! Me lo has pisado, cagüen la.....

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Oh, lo siento... Bueno, me alegro de haberlo traído, le tenía ganas la verdad. Pero con tu colección de vinilos seguro que no te falta mercancía ;)

      Eliminar

Publicar un comentario

Otros crímenes...

Loquillo y Trogloditas - Mientras Respiremos (Hispavox, 1993)

  Revisando los discos de los que he hablado en este blog me he dado cuenta de que aún no he reseñado ninguno de mi artista español favorito. Así que esta entrada va a servir para saldar esta deuda con una de las grandes leyendas en la historia del rock en España, y uno de los grupos que más alegrías musicales me ha dado a lo largo de mi vida: Loquillo y Trogloditas. Con una carrera de más de 40 años, puede que se antoje difícil la elección de un solo disco. En este mismo blog ya tenéis algunas reseñas de otros discos de Loquillo, pero, paradójicamente, tenía muy claro a qué disco dedicar mi primera entrada sobre “Loquillo y Trogloditas”. Al que considero el disco más importante de su carrera: “Mientras respiremos”. Es también probablemente mi disco favorito. Es difícil elegir entre su abundante discografía, tanto con Trogloditas, como en solitario, pero cada vez que hago mentalmente una lista de mis discos favoritos de Loquillo, éste nunca baja del pódium. Si, puedo afirmar sin mied

Triumph - Just a game (RCA, 1979)

  Mi adoración por este trío canadiense es relativamente reciente. De hecho, la adquisición de sus vinilos ha ido a la par con la evolución de este blog. Y hoy me apetecía compartir y reivindicar este tercer largo para completar el magnífico repaso que el compañero de barrio KingPiltrafilla ya ha hecho anteriormente. En mi opinión, Triumph atravesó tres etapas: la primera, la inicial, como casi todas las bandas, buscando el éxito, que consiguieron a partir de este Just a game (alcanzaron el platino en su país natal y el disco de oro en Estados Unidos) y certificaron con el siguiente Progression of power (1980); encadenaron varios excelentes discos hasta cerrar su segunda etapa con Thunder seven (1984); los últimos discos les llevaron a una deriva más AOR aún, y a la pérdida progresiva de ventas y fama que acabó con la formación tras Surveillance (1987). Escuchar estas tres obras seguidas es un manual de evolución del hard rock en los ochenta, por cierto. Hoy comparto Just a game ,

Ciclonautas - Bienvenidos los muertos (2015, El Dromedario Records)

Hoy hacemos hueco en nuestro blog del vinilo al power trío formado por el argentino Mariano “Mai” Medina ( Calaña ), Javiertxo Pintor ( Ja Ta Já ) y Alén Ayerdi ( Marea ). O lo que es lo mismo, Ciclonautas . Este grupo navarro debutó en el 2014 con un doble LP titulado ¿Qué tal? , con muy buenas críticas, y en el 2016 se marcaron este Bienvenidos los muertos . ¿Sabéis de esos días que termináis refugiándoos en la sección de música de un gran centro comercial mientras vuestros acompañantes están a otra cosa? En este caso, llevé a ver la peli de Barbie a mis chicas y mi cuñada y me fui a hacer otros encargos. Luego resulta que no calculé bien el tiempo a la hora de ir a recogerlas y llegué demasiado pronto. Entonces biengasté mi tiempo y mi dinero curioseando entre los estantes de los vinilos, pues encontré de oferta este que os traigo: ni me he molestado en quitarle la etiqueta de descuento que podéis ver en la foto. Lógicamente, había escuchado el grupo, pues me lo puse alguna vez e

Carlos Santana - "Europa" (CBS, 1976)

Es imposible no identificar esta canción con solo escuchar las cinco primeras notas. A pesar de ser instrumental es tan conocida que cualquiera con un mínimo de cultura musical podría “ cantar ” y reconocer las notas iniciales ( tan-tan-na-na-na-nanananá-tanananá…. ). Y cualquiera con un mínimo de sensibilidad también notará cómo se le eriza el vello. Es una melodía que llega al alma, triste y melancólica, una guitarra que habla y llora, que nos cuenta una historia y, sin necesidad de palabras, solo con las notas de la guitarra es fácil de entender. Pero veamos qué hay detrás de ella. Vamos a desnudarla y a comprenderla.

UFO - Strangers in the night (Chrysalis, 1979)

Si tuviera que elegir un único álbum de  UFO  sin duda pincharía este. Tiene  todo lo que una gran banda de hard and heavy debe poseer : fuerza, técnica, estilo, buenas composiciones, una interpretación soberbia y buen sonido. La característica combinación de melodía, ritmo y fuerza te empapa en cada canción y cada miembro tiene su momento de gloria: las líneas de bajo de  Pete Way , la distintiva guitarra de Michael Schenker, la especial voz de  Phil Mogg , el característico feeling del batería  Andy Parker  y la brillante aportación melódica de  Paul Raymond  en los teclados y como segundo guitarrista. Cualquier banda grande tiene un gran álbum en directo, y UFO no podía ser menos, uno doble, como Thin Lizzy (Live and dangerous), Kiss (Alive!), Deep Purple (Made in Japan) o Queen (Live Killers). Durante aquella gira presentado  Obsession  tocaron en pabellones ante miles de personas (15000 en Chicago, la ciudad más "UFOrica"), bien solos o acompañados de bandas de éxito