Ir al contenido principal

Kreator - Phantom Antichrist (Nuclear Blast, 2012)


Uno de los mejores trabajos de Kreator (y del mundo heavy-thrash) en años: completo, bronco, agresivo, pero no carente de buenos arreglos y melodías, con un ritmo bestial. 

Mille Petrozza (cantante y alma del grupo desde sus inicios hace treinta años) se sentó un día a escribir una historia ¡Y vaya historia! Una rebelión contra los atavismos arcaicos, contra lo opresión, contra las religiones, contra los poderosos. Una rebelión encarnada en el Phantom Antichrist, en cuya canción adviene al mundo como un nuevo rey en una espiral de guitarras y ritmo brutal: la única solución, la destrucción del mundo (Death to the world). En From flood into fire nos invitan a unirnos, a ser parte del cambio (let us be part of the cure, never part of the plague) para destronar la podrida civilización (Civilization collapse): un arrebato de lucha, de unión de los débiles y los esclavos contra los tiranos, de los poderosos, eso traerá la salvación (United in hate).

Si olvidamos el holocausto de las palabras y la provocación de las imágenes, lo que queda, en realidad, nos entrega otro capítulo de la repetida lucha por la salvación de los oprimidos, a través, en este caso, de un ente mitológico, el proverbial salvador, el Phantom Antichrist

La batalla no tiene vuelta atrás, en The few, the proud, the broken (literalmente: los pocos, los orgullosos, los rotos) nos dice "they are marching into violence, they are killing for the tyrants". Y en Your heaven my hell lo justifica (recordando a Nietzsche): el paraíso que habéis creado se sustenta en la culpa, en el calvario, en el sufrimiento; nuestro infierno; celebremos el Apocalipsis; matemos a todos los dioses. Porque la victoria vendrá con la emancipación de los justos (Victory will come), resulta inevitable en esta unión. El capítulo final, tras el logro, nos deja la historia abierta: Until our paths cross again finaliza cantando todos pasamos, solo las almas sobreviven, puede que en el futuro nos unamos de nuevo.


En lo musical, además de Mille a las voces y la guitarra, Kreator lo forman Sami Uli-Sirniö como guitarrista, Christian Giesler al bajo y Juger "Ventor" Reil a la batería (miembro original del grupo con numerosas idas y venidas). La producción la realizó Jens Brogen en sus estudios suecos (Fascination Street) y lo masterizó divinamente el genial Ted Jensen (Sterling Sound, Nueva York).

El álbum, en general, está a buen nivel, pero me gustaría destacar From flood into fire, Civilization CollapseUnited in hate, The few, the proud, the broken, Your heaven my hell y Victory will come.



Phantom Antichrist, decimotercer trabajo en estudio de Kreator, se lanzó en junio de 2012 a través de Nuclear Blast. La edición en vinilo que traigo hoy es una preciosidad de doble vinilo amarillo a 45 revoluciones por minuto en carpeta gatefold. El artwork corre a cargo de Wes Benscotter y Jan Meininghaus, carga gore y algo sangrienta para dar un poco de terror visual al producto. 

Una experiencia metalera no apta para no iniciados. ¡¡Buen fin de semana!!

Kreator - Phantom Antichrist


Kreator - From flood into fire


Kreator - Your heaven, my hell



Comentarios

  1. Qué bonita edición. Me encanta y me pone los dientes largos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Una pasada. Llevaba tiempo detrás de ella pero subía de precio. Los Reyes Magos han sido sumamente generosos, desde luego.

      Eliminar
  2. Gusta usted de buenas ediciones, eso es que se las merece. En su día consideré este disco como el mejor del 2012, no te digo ná. Entrada de 10 amigo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Los Reyes Magos han sido generosos, desde luego. Una obra musical y gráfica extraordinaria, creo yo.

      Eliminar
  3. Yo también lo he tenido en el punto de mira durante un tiempo, pero la puta crisis... Bueno al menos que lo compartas con nosotros nos hace sentir que es también un poco nuestro (quién no se consuela es porque no quiere)

    Saludos

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Otros crímenes...

Whitesnake - Saint & Sinners (Sunburst, 1982)

  Querido fan: soy David Coverdale y voy a presentarte mi nuevo disco, Saints & Sinners , que muy pronto tendrás en tu tienda de confianza. O eso espero. Para empezar, seguramente sea la mejor colección de canciones que he grabado nunca ¡y no es mentira! Canciones de celebración y amor, pero también canciones sobre el dolor y la pérdida. ¡Qué bonito y qué duro es vivir! Solo tienes que pinchar el disco por la cara A y menear el culo con el rifazo de Young blood para entender lo que digo: “ Young blood, you are hot property” . Tremendo puñetazo el estribillo. Esta la compuse con Bernie (Marsden, nuestro guitarrista, ya sabes) y se marca un solo sencillo, de los suyos, todo sentimiento. Salimos de fiesta en Rough An’ready “ all lof you women better lift up your skirts an’run ”. Lo llaman amor cuando todos sabemos que con ese solazo de Micky Moody es otra cosa. Por cieto, el otro día leí a Ian Paice que había tocado la batería sin mucha pasión. Disculpa compañero, qué barbar...

Stevie Wonder - Innervisions (Tamla Motown, 1973)

El año pasado pasó por aquí un recopilatorio de Stevie Wonder ( The Original Musiquarium I ), donde el compañero “Rlguitarra” os hablaba de la “era clásica” de este musico. Hoy me quiero centrar en ese periodo, y os traigo uno de sus discos más memorables de esta época. Un absoluto clásico que en algún momento tenía que estar en este blog. Como para muchos de mis coetáneos, Stevie Wonder fue durante un tiempo el de “Si bebes no conduzcas”, o “I just called to say I love you”. Hasta que uno tiene curiosidad de saber por qué se le aclama como un genio. Es entonces cuando uno comienza a investigar si carrera y su discografía, y descubre la razón de tantos elogios. Exactamente por discos como éste que os traigo hoy. El contexto es el siguiente. Stevie Wonder ya era considerado un niño prodigio (cantaba, componía, y tocaba con destreza multitud de instrumentos, ya desde una edad muy temprana), lo que le hizo unirse a la Motown con solo 12 años. Fue incluso comparado con Ray Charles (no ...

Coney Hatch - Friction (Anthem, 1985)

  Hace unas pocas semanas mi Brokeback Mountain FFvinilo particular (conocido como KingPiltrafilla) publicó el segundo disco de Coney Hatch , justo la misma semana en la que yo andaba preparando este tercer y definitivo largo de los canadienses. Como no me gusta trabajar en balde, hoy he decidido dejar por aquí esta joyita de hard rock que nada tiene que envidiar a sus obras anteriores.  Y comienzo contando cómo "descubrí" a la banda, porque es curioso como llegas a veces a un disco. No soy consciente de haber oído ninguna canción de Coney Hatch hasta que nuestro nunca bien ponderado compañero Dani lo compartió en un comentario del único disco de KISS que ha reconocido disfrutar (el de Ace Frehley en aquello de los “solo albums” ). Al parecer, le había salido de manera aleatoria tras la escucha en alguna plataforma. Y allí que fui a darle al play. Y me gustó. Como soy de natural inquieto, curioso y poco dado a dormir me empapé de aquel disco y de toda la discografía de la...

Ghost – Opus Eponymous (Rise Above Records, 2010)

Pues, habiendo ya comentado por aquí Prequelle e Impera , me decido hoy por traeros el debut de los suecos Ghost . Opus Eponymous , contigo empezó todo. Y es que un buen día me encontré en YouTube con un vídeo de Ghost en directo, concretamente del tema Con Clavi con Dio con una intro con Masque Ball de Jocelyn Pook . Ese sonido y su imagen me tuvieron obsesionado hasta que me hice con su álbum, con portada a cargo de un tal Basilevs 254 claramente inspirada en el cartel de la serie El misterio de Salem’s Lot .    Ya lo dije en entradas anteriores dedicadas a la banda, pero no está de más recordar que Ghost es el retoño de Tobias Forge , cachondo y talentoso músico sueco que con el nombre de Mary Goore –espero que la mayoría pilléis el chiste– lideraba la banda death Repugnant . En 2008 graba varios temas junto a su compañero Gustaf Lindström con letras ...

Van Halen – Van Halen (Warner Bros. records , 1978)

Hace poco me di cuenta de que increíblemente nadie había reseñado aún el disco de debut de Van Halen , por lo que me puse manos a la obra y decidí dedicarle una entrada como corresponde a una obra seminal en la historia del hard rock del siglo pasado. Y como también soy el que más álbumes de la banda ha traído por aquí, daré por finalizadas mis intervenciones relacionadas con el grupo de los hermanos Van Halen –que alguien traiga el Women and children first , que no tenga que hacerlo yo porlamordediós – con una extensa reseña en la que habrá más texto que otra cosa. Y es que mi copia es una reedición española de 1984. La inicial de Hispavox del 78 tenía la funda original interior aunque en blanco y negro, que no era cuestión de gastar demasiado por unos melenudos desconocidos. Pero esta de WEA S.A. era peor, una funda blanca de papel y tirando, que es gerundio. Así que como vinilo, tiene poca importancia. Es...