Ir al contenido principal

Kreator - Phantom Antichrist (Nuclear Blast, 2012)


Uno de los mejores trabajos de Kreator (y del mundo heavy-thrash) en años: completo, bronco, agresivo, pero no carente de buenos arreglos y melodías, con un ritmo bestial. 

Mille Petrozza (cantante y alma del grupo desde sus inicios hace treinta años) se sentó un día a escribir una historia ¡Y vaya historia! Una rebelión contra los atavismos arcaicos, contra lo opresión, contra las religiones, contra los poderosos. Una rebelión encarnada en el Phantom Antichrist, en cuya canción adviene al mundo como un nuevo rey en una espiral de guitarras y ritmo brutal: la única solución, la destrucción del mundo (Death to the world). En From flood into fire nos invitan a unirnos, a ser parte del cambio (let us be part of the cure, never part of the plague) para destronar la podrida civilización (Civilization collapse): un arrebato de lucha, de unión de los débiles y los esclavos contra los tiranos, de los poderosos, eso traerá la salvación (United in hate).

Si olvidamos el holocausto de las palabras y la provocación de las imágenes, lo que queda, en realidad, nos entrega otro capítulo de la repetida lucha por la salvación de los oprimidos, a través, en este caso, de un ente mitológico, el proverbial salvador, el Phantom Antichrist

La batalla no tiene vuelta atrás, en The few, the proud, the broken (literalmente: los pocos, los orgullosos, los rotos) nos dice "they are marching into violence, they are killing for the tyrants". Y en Your heaven my hell lo justifica (recordando a Nietzsche): el paraíso que habéis creado se sustenta en la culpa, en el calvario, en el sufrimiento; nuestro infierno; celebremos el Apocalipsis; matemos a todos los dioses. Porque la victoria vendrá con la emancipación de los justos (Victory will come), resulta inevitable en esta unión. El capítulo final, tras el logro, nos deja la historia abierta: Until our paths cross again finaliza cantando todos pasamos, solo las almas sobreviven, puede que en el futuro nos unamos de nuevo.


En lo musical, además de Mille a las voces y la guitarra, Kreator lo forman Sami Uli-Sirniö como guitarrista, Christian Giesler al bajo y Juger "Ventor" Reil a la batería (miembro original del grupo con numerosas idas y venidas). La producción la realizó Jens Brogen en sus estudios suecos (Fascination Street) y lo masterizó divinamente el genial Ted Jensen (Sterling Sound, Nueva York).

El álbum, en general, está a buen nivel, pero me gustaría destacar From flood into fire, Civilization CollapseUnited in hate, The few, the proud, the broken, Your heaven my hell y Victory will come.



Phantom Antichrist, decimotercer trabajo en estudio de Kreator, se lanzó en junio de 2012 a través de Nuclear Blast. La edición en vinilo que traigo hoy es una preciosidad de doble vinilo amarillo a 45 revoluciones por minuto en carpeta gatefold. El artwork corre a cargo de Wes Benscotter y Jan Meininghaus, carga gore y algo sangrienta para dar un poco de terror visual al producto. 

Una experiencia metalera no apta para no iniciados. ¡¡Buen fin de semana!!

Kreator - Phantom Antichrist


Kreator - From flood into fire


Kreator - Your heaven, my hell



Comentarios

  1. Qué bonita edición. Me encanta y me pone los dientes largos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Una pasada. Llevaba tiempo detrás de ella pero subía de precio. Los Reyes Magos han sido sumamente generosos, desde luego.

      Eliminar
  2. Gusta usted de buenas ediciones, eso es que se las merece. En su día consideré este disco como el mejor del 2012, no te digo ná. Entrada de 10 amigo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Los Reyes Magos han sido generosos, desde luego. Una obra musical y gráfica extraordinaria, creo yo.

      Eliminar
  3. Yo también lo he tenido en el punto de mira durante un tiempo, pero la puta crisis... Bueno al menos que lo compartas con nosotros nos hace sentir que es también un poco nuestro (quién no se consuela es porque no quiere)

    Saludos

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Otros crímenes...

Jethro Tull - Crest of a knave (Chrysalis, 1987)

Si conoces la historia que a continuación voy a contar, no hagas espoiler, por favor. Seguro que aún quedan personas deseosas de saber quién ganó un inesperado Grammy en 1989. Supongo que cualquier lector de estas líneas sabe que los premios Grammy intentan destacar lo mejor de distintos géneros musicales desde la perspectiva de la "Recording Academy" de Estados Unidos.  Dada la popularidad y la millonada que se estaba generando con el hard rock y el heavy metal por aquellos años ochenta, los buscabilletes decidieron crear una categoría donde honrar a sus máximos exponentes. Así, en la primera edición competían AC/DC y su Blow up your video, Iggy Pop y su Cold metal, Jane's Addiction con Nothing's shocking, Metallica con ...And justice for all y, claro, este Crest of a knave de Jethro Tull . Una mezcla, digamos, interesante.  La noche en que Alice Cooper abrió en directo el sobre, con Lita Ford a su lado, se detuvo por unos segundos el planeta metal. Alice no podí...

Dio - Dream Evil (Vertigo, 1987)

Pues como en el pasado ya os he hablado aquí de Dio con Vivian Campbell y aquí de Dio con Rowan Robertson , toca que hoy os hable de Dio con Craig Goldy . Además, también completo la serie desde el punto de vista del guitarrista al haberos hablado aquí de su paso por Giuffria y aquí de su obra en solitario. En resumen, que hoy toca comentar el buenísimo –vaya por delante– Dream Evil , disco que sacó Ronnie James después de despedir a Campbell . A su lado, los habituales Claude Schnell , Vinny Appice y Jimmy Bain a los teclados, batería y bajo respectivamente –como sabéis, no estarían en el siguiente álbum– y Craig Goldy a las guitarras, antiguo miembro de Rough Cutt donde coincidió con Claude .    La de Ronnie James y Craig fue una relación peculiar, sin duda. Se conocieron cuando el pequeño vocalista de Portsmouth producía las demos...

Black' N' Blue - In Heat (Geffen, 1988)

  Hoy vamos a cerrar el círculo sobre los discos en vinilo que publicaron los norteamericanos Black N Blue con su último lanzamiento, " In Heat ", que vio su fogosa cubierta reposar en las baldas de las tiendas de discos un 29 de Marzo del lejano 1988.  Las canciones fueron grabadas y mezcladas durante el 87 en varios estudios como los "Rumbo" angelinos o los "Electric Lady" neoyorquinos, repitiendo nuevamente en las tareas de producción Gene Simmons, que había realizado un solvente trabajo un año y medio antes con el tercer disco del quinteto (" Nasty Nasty ").  Ahora, Black N Blue querían por fin con su cuarta obra romper un mercado discográfico que que se les resistía a pesar de tener una base sólida y fiel de fans desde la publicación de su debut en 1984.  En aquel momento habían ocurrido tres cosas recientes y muy importantes para el sonido Hard Rockero en los Estados Unidos: Las publicaciones del 1987 de Whitesnake , el Hysteria de los...

Black Sabbath - Paranoid (Vertigo Records, 1970)

  Siempre huyo de homenajes interesados y ocasionales. También de loar por aquí discos de esos que consideramos cinco estrellas (vaya: discarrales). Pero, por una vez, he decidido saltarme ambas normas. El “fin de una Era”, como se ha intentado magnificar el (posiblemente) último concierto de los Black Sabbath “originales”, bien merecía que añadiéramos al blog alguno de esos álbumes que, acertadamente, Henry Rollins significó con su frase: “en esta vida, solo puedes confiar en ti mismo y en los seis primeros discos de Black Sabbath”. Y aquí estamos, metiendo leña para quemar al mono. Segundo largo del cuarteto de Birmingham, se grabó en junio de 1970 y fue editado en septiembre de ese mismo año, sin tiempo a pensar. Loado hasta la saciedad, se le considera piedra angular del desarrollo del heavy metal y casi cualquier otro estilo cercano. Aún hoy es su obra más vendida.  Fue el más representado en el famoso homenaje. Los propios Sabbath interpretaron tres canciones aquí presen...

Nocturnus - The Key (Earache 1990)

Imagínate por un instante que estamos en 1990 y el planeta tierra acaba de ser invadido por unos extraterrestes muy cabreados. Sin ninguna duda la banda sonora de la invasión alienígena estaría protagonizada por el álbum 'The Key' de los norteamericanos Nocturnus.  Fundados en 1987 por el batería y cantante Mike Browning (ex Morbid Angel) en las célebres y calurosas tierras de Florida, epicentro del Death Metal mundial por aquella época, Nocturnus fueron unos visionarios, unos adelantados a su tiempo. Me explico.  'The Key' fue su álbum debut, editado en 1990 por la reconocida discográfica británica Earache Records (fundada en 1985), una compañía referente del metal extremo mundial, y que se convirtió casi inmediatamente en una pieza de culto. Si bien no es su mejor disco en mi humilde opinión (lugar que ocupa su segundo larga duración titulado 'Thresholds' (1992), 'The Key' supuso su entrada por la puerta grande en una escena que empezaba a estar en boc...

Mikis Theodorakis – Zorba el griego (20th Century Fox Records, 1965)

Esta semana, mi madre hubiese cumplido 83 años, de encontrarse entre nosotros. Sin embargo, en breve hará ya tres de su repentina ausencia. Los habituales del lugar sabréis que la he recordado ampliamente en este blog con la serie “ Los singles de mami ”, dedicada a su –en mi opinión y obviando la componente sentimental– pequeña pero muy interesante colección de vinilos de siete pulgadas. Pues bien, ha llegado el momento de cerrar este capítulo de mi vida con el que será el último vinilo de la serie. Y aunque parezca que el protagonista de hoy no tiene demasiada importancia musical –los discos más llamativos ya los reseñé al principio de la serie–, el tema principal que contiene tuvo un impacto mundial que aún perdura, al menos para las generaciones menos jóvenes. Así pues, aunque quizás no le interese a nadie, a mi me sirve perfectamente para el objetivo de la entrada, por lo que allá voy.    Como v...