Ir al contenido principal

Motörhead – Beer Drinkers (1983)


Sí, ya sé que en Twitter os dije que Hero, Hero iba a poner fin a la trilogía de recopilatorios... y no mentí, con este Beer Drinkers pongo fin a la tetralogía. Eso sí, os prometo que este va a ser el último recopilatorio en bastante tiempo, lo juro por Ronnie James. Así que aquí tenéis este bonito picture disc de los Motörhead. Pero, pongámonos en antecedentes. Resulta que en 1977, en las sesiones que dieron como resultado el primer álbum de la banda –el homónimo Motörhead- con Chiswick Records, se grabaron algunos temas que la discográfica editó en 1980 para rentabilizar el éxito que los de Londres acababan de conseguir con Overkill, Bomber y Ace of Spades. Vamos, lo mismito que Gull hizo con los Priest. Total que el EP Beer Drinkers (and Hell Raisers) vio la luz con cuatro temas, dos de los cuales –como el del propio título- eran versiones. 


Pero el EP, con un tema de ZZ Top, otro de John Mayall and the Bluesbreakers, un tercero de Larry Wallis –antiguo guitarrista de la banda en una primeriza formación previa a la entrada de Clarke- y una instrumental firmada por los tres miembros clásicos, no consiguió el éxito esperado. Quizás por eso, en 1982 A Big Beat Recording compiló el Beer Drinkers con casi todo el álbum Motörhead -se quedaron fuera Iron Horse/Born to lose, The Watcher y Train Kept A-Rollin- y editó esta edición ampliada. Un año después, la distribuidora francesa SPI Milan sacó al mercado su propia versión de la que hizo este picture disc. Para que veáis lo cuidadoso que he sido siempre, os acompaño imágenes de la funda que me fabriqué con cartulina, Dymo y AironFix para proteger el vinilo que me vendieron sin protección alguna (lo mismo tuve que hacer años después con un Maxi de Whitesnake). 


En resumen, que con Lemmy Kilmister al bajo y voz, Fast Eddie Clarke a la guitarra, Philty Animal Taylor a la batería y producido por John Speedy Keen entre los Escape y los Olympic Studios, el track list de la que hasta hoy es la edición definitiva de este frankensteiniano álbum era: 

A 
Beer Drinkers (and Hell Raisers) (*) 
On Parole (*) 
Vibrator (***)
White Line Fever (***)
City Kids (**) 

B 
Instro (*) 
I’m Your Witch Doctor (*) 
Keep Us on the Road (***)
Lost Johnny (***)
Motörhead (***)

(*) Del Beer Drinkers (and Hell Raisers) del ‘80 
(**) Cara B del single Motörhead del ‘77 
(***) Del álbum Motörhead del ‘77 

Para ser sincero, la adquisición de este disco fue un capricho ya que –para mi gusto- la calidad de estos temas no es pareja a la de los álbumes posteriores de la banda. Sin embargo, el que fuese picture disc, ese color rojizo predominante, la enorme jarra de cerveza que invita a saciar la sed, esa muñequera –sí, yo tuve una, amigos- y el precio más que aceptable del objeto –evidentemente, no me acuerdo de lo que me costó, pero si tengo grabada la imagen de una cubeta hasta los topes de copias del mismo y un precio bajo- me hicieron decidir por incluirlo entre mis joyitas de vinilo. 





A título ilustrativo, os he acompañado los clips de –por supuesto- el tema título, Instro, White line fever y –cómo no- el imperecedero himno Motörhead

Feliz viernes! 

@KingPiltrafilla

Comentarios

  1. El Lemmy es un auténtico crack. Si él el heavy no hubiera sido lo mismo. Aunque entiendo que haya gente que les horroriza. Ellos se lo pierden. Por cierto, yo también tuve una muñequera y tengo, aunque ahora se la ponen mis hijas.

    ResponderEliminar
  2. Yo de muñequera nada, pero mi cinturón de tachas y la chupa no faltaron. Un vinilo bonito, desde luego, y comprendo su atracción por él.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Otros crímenes...

Whitesnake - Saint & Sinners (Sunburst, 1982)

  Querido fan: soy David Coverdale y voy a presentarte mi nuevo disco, Saints & Sinners , que muy pronto tendrás en tu tienda de confianza. O eso espero. Para empezar, seguramente sea la mejor colección de canciones que he grabado nunca ¡y no es mentira! Canciones de celebración y amor, pero también canciones sobre el dolor y la pérdida. ¡Qué bonito y qué duro es vivir! Solo tienes que pinchar el disco por la cara A y menear el culo con el rifazo de Young blood para entender lo que digo: “ Young blood, you are hot property” . Tremendo puñetazo el estribillo. Esta la compuse con Bernie (Marsden, nuestro guitarrista, ya sabes) y se marca un solo sencillo, de los suyos, todo sentimiento. Salimos de fiesta en Rough An’ready “ all lof you women better lift up your skirts an’run ”. Lo llaman amor cuando todos sabemos que con ese solazo de Micky Moody es otra cosa. Por cieto, el otro día leí a Ian Paice que había tocado la batería sin mucha pasión. Disculpa compañero, qué barbar...

Stevie Wonder - Innervisions (Tamla Motown, 1973)

El año pasado pasó por aquí un recopilatorio de Stevie Wonder ( The Original Musiquarium I ), donde el compañero “Rlguitarra” os hablaba de la “era clásica” de este musico. Hoy me quiero centrar en ese periodo, y os traigo uno de sus discos más memorables de esta época. Un absoluto clásico que en algún momento tenía que estar en este blog. Como para muchos de mis coetáneos, Stevie Wonder fue durante un tiempo el de “Si bebes no conduzcas”, o “I just called to say I love you”. Hasta que uno tiene curiosidad de saber por qué se le aclama como un genio. Es entonces cuando uno comienza a investigar si carrera y su discografía, y descubre la razón de tantos elogios. Exactamente por discos como éste que os traigo hoy. El contexto es el siguiente. Stevie Wonder ya era considerado un niño prodigio (cantaba, componía, y tocaba con destreza multitud de instrumentos, ya desde una edad muy temprana), lo que le hizo unirse a la Motown con solo 12 años. Fue incluso comparado con Ray Charles (no ...

Coney Hatch - Friction (Anthem, 1985)

  Hace unas pocas semanas mi Brokeback Mountain FFvinilo particular (conocido como KingPiltrafilla) publicó el segundo disco de Coney Hatch , justo la misma semana en la que yo andaba preparando este tercer y definitivo largo de los canadienses. Como no me gusta trabajar en balde, hoy he decidido dejar por aquí esta joyita de hard rock que nada tiene que envidiar a sus obras anteriores.  Y comienzo contando cómo "descubrí" a la banda, porque es curioso como llegas a veces a un disco. No soy consciente de haber oído ninguna canción de Coney Hatch hasta que nuestro nunca bien ponderado compañero Dani lo compartió en un comentario del único disco de KISS que ha reconocido disfrutar (el de Ace Frehley en aquello de los “solo albums” ). Al parecer, le había salido de manera aleatoria tras la escucha en alguna plataforma. Y allí que fui a darle al play. Y me gustó. Como soy de natural inquieto, curioso y poco dado a dormir me empapé de aquel disco y de toda la discografía de la...

Ghost – Opus Eponymous (Rise Above Records, 2010)

Pues, habiendo ya comentado por aquí Prequelle e Impera , me decido hoy por traeros el debut de los suecos Ghost . Opus Eponymous , contigo empezó todo. Y es que un buen día me encontré en YouTube con un vídeo de Ghost en directo, concretamente del tema Con Clavi con Dio con una intro con Masque Ball de Jocelyn Pook . Ese sonido y su imagen me tuvieron obsesionado hasta que me hice con su álbum, con portada a cargo de un tal Basilevs 254 claramente inspirada en el cartel de la serie El misterio de Salem’s Lot .    Ya lo dije en entradas anteriores dedicadas a la banda, pero no está de más recordar que Ghost es el retoño de Tobias Forge , cachondo y talentoso músico sueco que con el nombre de Mary Goore –espero que la mayoría pilléis el chiste– lideraba la banda death Repugnant . En 2008 graba varios temas junto a su compañero Gustaf Lindström con letras ...

Van Halen – Van Halen (Warner Bros. records , 1978)

Hace poco me di cuenta de que increíblemente nadie había reseñado aún el disco de debut de Van Halen , por lo que me puse manos a la obra y decidí dedicarle una entrada como corresponde a una obra seminal en la historia del hard rock del siglo pasado. Y como también soy el que más álbumes de la banda ha traído por aquí, daré por finalizadas mis intervenciones relacionadas con el grupo de los hermanos Van Halen –que alguien traiga el Women and children first , que no tenga que hacerlo yo porlamordediós – con una extensa reseña en la que habrá más texto que otra cosa. Y es que mi copia es una reedición española de 1984. La inicial de Hispavox del 78 tenía la funda original interior aunque en blanco y negro, que no era cuestión de gastar demasiado por unos melenudos desconocidos. Pero esta de WEA S.A. era peor, una funda blanca de papel y tirando, que es gerundio. Así que como vinilo, tiene poca importancia. Es...