Ir al contenido principal

David Bowie - Drive In Saturday 7" (EMI, 2013)





Hola de nuevo, mis queridos/as vinileros y vinileras:

En primer lugar, recordaos que mañana da comienzo la Feria del Disco de Barcelona, que se celebra en la Estació del Nord. Terminará pasado mañana, domingo.
Esta vez contará con actuaciones de dos bandas tributo: una de Iggy Pop y otra de Bruce Springsteen.
Tenéis más información en su web 


Como os comenté la semana pasada, dedicaré una serie de entradas a mis adquisiciones realizadas en el Record Store Day 2013, compras que hice en la tienda de Barcelona Revolver Records.
Cara A, serigrafiada con el póster del Lp 'Aladdin Sane'

En Barcelona, en la calle Tallers hay dos tiendas separadas unos metros que comparten casi el mismo nombre y logo: Discos Revolver y Revolver Records, una con logo rojo y otra con logo verde. Cuenta la leyenda, que hubo tiempos pasados en que ambas tiendas eran sólo una, o algo así, pero son historias que no vienen al caso.
Mientras en Revolver Records ese sábado era un bullicio y la cola para pagar en la pequeña tienda era interminable, en la otra apenas si disponían discos del RSD 2013 como algo anecdótico y a precios bastante más caros.
Sea como sea, un aplauso para Revolver Records que en tiempos de crisis sabe reinventarse.

Y bien, vamos a por el vinilo en cuestión, un single (7") serigrafiado, lo que suele llamarse un 'picture disc', en este caso de David Bowie, y de un tema que cumple 40 años: 'Drive-In Saturday', aparecido en su exitoso Lp 'Aladdin Sane', del que también hice eco en este blog.

Ciertamente, este vinilo me confunde, porque se corresponde más a una serie de singles que EMI hábilmente está sacando en estas fechas para conmemorar el 40 aniversario de algunos temas de la carrera del Duque Blanco, como este 'John, I'm Only Dancing', del que ya os hablé en su día. Eso junto que no aparece ninguna etiqueta distintiva, como todos los demás discos aparecidos dicho día, me hace pensar que EMI se ha apuntado al carro de las ventas y ha aprovechado el día para lanzar este disco. No obstante, en la lista de lanzamientos, sí que aparece.


Cara B con otra versión de 'Drive-In Saturday'
En el single que nos ocupa, está en la cara A, y en la cara B nos encontramos con una versión de dicho tema, también interpretada por Bowie. De hecho, fue el segundo single que se extrajo de 'Aladdin Sane', llegando también al número 3 en las listas de éxitos del momento.

En principio fue un tema que entregó a sus amigos de Mott The Hoople, pero que éstos rechazaron. Supongo que no le vieron tanto potencial como el anterior tema que Bowie les 'regaló', el emblemático 'All The Young Dudes'. Una pena, porque no deja de ser un buen tema, con toques decadentes y muy poperos. ¿Se equivocarían dejándola pasar?
En cuanto a las imágenes, la cara A es realmente el póster que aparecía en el interior del Lp, y la cara B vemos a un Bowie de la época muy maquillado con acústica en mano, siendo una foto también de archivo.

Y como quien no quiere la cosa, 'Drive-In Saturday' cumple 40 años. ¡Cómo pasa el tiempo!

Nos leemos la próxima semana. ¡A rockear!

(PD: Por cierto, el tipo que presenta a Bowie, Rusell Harty, también tuvo en su programa a Marc Bolan con sus T. Rex)


Bowie con las pintas que se gastaba en los 70





Comentarios

  1. Un single precioso. Me encanta la versión de Mott the Hoople del All the young dudes... ¡lo curioso es que descubrí la canción por la versión de Bruce Dickinson! Cosas de la música.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Otros crímenes...

Black N Blue-Nasty Nasty (Geffen 1986)

 ...y en estas llegó "Nasty Nasty".  La banda buscó con el segundo "Without Love " superar las 150 mil copias estimadas de su debut y lograr el Disco de Oro, pero la orientación excesivamente melódica de aquellas " Miss Mistery", "Stop the Lightning "... incrustadas en la continuación de las robustas "Autoblast" o "Hold on to 18 " terminaron por confundir a unos seguidores que veían más a unos Honeymoon Suite  en aquellos Black N Blue del 85.  El tercero en discordia trataba de recuperar la potencia del debut sin despojar del todo las melodías Glam poperas del disco producido por Bruce Fairbairn. Para ello encomendaron a Gene Simmons esa labor, y si bien es cierto que las ventas siguieron estancadas (se estima que no superaron las cien mil copias) las canciones merecían y mucho la pena.  El álbum abría con el tema título, un Sleazy Metal con lapo incluido de St James  al comienzo del riff de guitarra que vacilaba cosa mala. ...

Iron Maiden - Iron Maiden (EMI, 1980)

Si no hace mucho os hablé del primer álbum de Van Halen o del debut en solitario de Ozzy Osbourne , hoy toca traer al blog el primer elepé de los imprescindibles –todos en pie, por favor– Iron Maiden , este igualmente titulado Iron Maiden que acaba de cumplir cuarenta y cinco añitos. Ahí es na. Y, como siempre, cuando presento a un artista o banda y aún más si se trata de su primera obra, toca resumir sus orígenes. Los de la doncella se remontan a principios de los 70, cuando un adolescente del norte de Waltham Forest tan enamorado del fútbol como de la música de Genesis que responde al nombre de Steve Harris decide comprarse un bajo y acaba tocando con amigos hasta crear una banda llamada Influence que no tarda en cambiar su nombre a Gypsy’s Kiss y que pese a ganar un concurso de talentos, no tarda en desaparecer. Entonces, Harris entra en Smiler , cuyos miembros son bastante más mayores que é...

Rage Against The Machine - Rage Against The Machine (1992, Sony)

    Andaría yo haciendo COU cuando le pasé a una amiga/compañera de insti el Senderos de Traición de los Héroes del Silencio , iniciándola en el mundo rockerillo. Pero cosas de la vida, ella evolucionó más rápido que yo y empezó a escuchar cosas más cañeras mientras que yo, siempre ecléctico, me daba por un abanico mucho más amplio de sonidos. Aunque terminó el instituto de vez en cuando nos veíamos por el pueblo y yo, como sabía que sus gustos se habían endurecido, pues empecé a fijarme en música con más músculo y guitarrera, y de grupos nuevos. Por eso me fui a la tienda que frecuentaba en aquellos tiempos de alquiler de CD’s y me llevé este disco para grabármelo, estudiármelo y poder tener algo más en común en nuestro siguiente encuentro. Aquella época descubrí muchos grupos gracias a esa tienda y su dueño, que era más ecléctico que yo y me recomendaba un grupo sueco llamado Talisman al mismo tiempo que el último disco de Babyface . Durante muchos años esa cinta TDK s...

The Kleejos Band -Porvenir (Eriz Music, 2023)

  Esta semana os traigo algo distinto. The Kleejos Band son un cuarteto zaragozano con los huevos pelados de hacerse todo tipo de garitos a lo largo y ancho del estado español, illes Balears incluidas, soltando ante un público que ya les conoce porque repite, o nuevos entusiastas que repetirán, las canciones de sus ya siete discos de estudio.  La historia empezó hace once años con la publicación de " Wind City Haze ", y continua a día de hoy con un doble disco en directo que recoge todo su flipante legado bajo el título de " Live X" .  Kleejos Band dieron un volantazo a su música con su sexto disco (" Maleza" "Milana Musica Records" 2021) en el que dejaron de la lado la lengua de Shakespeare con la que se expresaban y por la que muchos les conocíamos, por la de Cervantes, un riesgo que la banda asumió y que les vio salir victoriosos, ya que el sexto, este " Porvenir " ("Eriz Music" 2023) seguía esa pauta cervantina que con na...

Dio - Dream Evil (Vertigo, 1987)

Pues como en el pasado ya os he hablado aquí de Dio con Vivian Campbell y aquí de Dio con Rowan Robertson , toca que hoy os hable de Dio con Craig Goldy . Además, también completo la serie desde el punto de vista del guitarrista al haberos hablado aquí de su paso por Giuffria y aquí de su obra en solitario. En resumen, que hoy toca comentar el buenísimo –vaya por delante– Dream Evil , disco que sacó Ronnie James después de despedir a Campbell . A su lado, los habituales Claude Schnell , Vinny Appice y Jimmy Bain a los teclados, batería y bajo respectivamente –como sabéis, no estarían en el siguiente álbum– y Craig Goldy a las guitarras, antiguo miembro de Rough Cutt donde coincidió con Claude .    La de Ronnie James y Craig fue una relación peculiar, sin duda. Se conocieron cuando el pequeño vocalista de Portsmouth producía las demos...