Ir al contenido principal

The Brew - The Third Floor (Jazzhaus Records, 2011)

Portada del tercer álbum de The Brew UK


Hola de nuevo, mis queridos/as vinileros/as:

Puff, casi no llego, entre las gripes, las toses y los resfriados se me acumulan los vinilos.

Bueno, los que me conocéis (y los que no), ya sabéis lo que me gusta este grupo: The Brew, ahora rebautizados como The Brew UK porque unos 'poperos' americanos se han hecho con los derechos del nombre.
Ya os hablé de ellos en una entrada anterior, y nuevamente, aprovechando que no paran de girar, sobre todo por Alemania y España, los fui a ver nuevamente a la sala Faktoria d'Arts en Terrassa (Barcelona).
Así que, la entrada de hoy, si se me permite va a quedar a medio camino entre una revisión del vinilo en cuestión y la gran actuación que tuve la suerte de presenciar.
The Brew UK andan de gira promocionando justamente la aparición de un doble vinilo en directo (que todavía no poseo), porque donde está justamente la fuerza de esta banda es en los directos, aunque los discos suenan realmente bien y con mucha fuerza.

Contraportada

Podría decir que este 'The Third Floor' es el disco de momento más maduro de la banda, aunque no me gusta tanto como su anterior 'A Million Dead Stars'. En este álbum Jason acude más a las guitarras acústicas, pero sin perder un ápice de garra. Curiosamente, en los directos no utiliza jamás una acústica.
Como están siempre de gira (la verdad es que no paran), creo que no graban tanto como debieran, y este último álbum de estudio tiene ya 2 años, que tampoco es tanto.
El sonido es mucho más 'grueso', pero sigue sonando con el mismo peso que los anteriores, riffs acertados, estribillos pegadizos y el saber hacer de un power-trio.
En general es un trabajo redondo, no sabría con cuál tema quedarme, abren con energía con ese 'Sirens Of War', nos dejan descansar un poco con la acústica 'See You Once Again', pero no nos dejemos engañar por que vuelven con más energía en el siguiente corte: 'Master And The Puppeteer' y de ahí dan paso al tema homónimo del disco: 'The Third Floor'.
Si te gusta el sonido del rock que se hacía en los 60 y 70, Joplin, Hendrix, Who, Zeppelin, esta banda no te desagradará. Y si los ves en directo menos.
De todas formas, lo que sí creo, es que este gran grupo necesita un buen empujón, una casa de discos sólida, unas giras tal vez más cortas pero más multitudinarias, para poderlos poner en el sitio que realmente merecen.

Y ahora, vamos a la actuación.
Con más o menos media entrada, calculo que unas 200 personas, The Brew UK se lanzan al escenario como un elefante en una cacharrería, a por todas.
Los temas de sus 3 discos se van desgranando, y van mezclando entre ellos, hábilmente, algún tema de Hendrix como 'Little Wing', que hace las delicias del respetable.

Jason a lo Hendrix, con la guitarra a la espalda
El público se vuelca, es evidente que aunque somos escasos, está claro que hemos venido a ver a una gran banda. Se salta, se corean los estribillos, la banda se entrega por completo.
Solo del batería a cargo de Kurtis Smith, como suele ser habitual.
Hacia el final del pase, después de casi 2 horas de rock imparable, nos hacen un repaso por todo lo alto de lo más granadito de Zeppelin, para locura del personal que ya entramos en éxtasis.

Power trío imparable

Fin de la actuación, The Brew UK salen por un lateral a la pista y se dirigen a la zona de merchindising, ahí firman amablemente vinilos, cd's y cuanto les ponen delante. 

Las chicas se arremolinan en torno al guaperas de Jason y yo me llevo el vinilo firmado por ellos. Quien sabe, tal vez algún día sea buscado en eBay a precio de oro.




Os recomiendo, mejor que leáis las palabras de mi amigo @Rockthebestmusic que ha hecho un buen artículo sobre dicho concierto.

Nos leemos la próxima semana.

En directo en Alemania interpretando 'The Third Floor'


Comentarios

  1. Cojonudo el vinilo y cojonudo el concierto; yo los acabo de ver en Madrid y se salieron. Apenas quinientas personas, una pena que no tengan más tirón. Mejor para mí que les vi de cerca. Si alguien no les ha oído ¡¡vamos!! Eso sí, prefiero "A million dead stars"

    ResponderEliminar
  2. Coincido contigo, para mi, de momento su mejor disco es 'A Million Dead Stars'. Creo que están demasiado tiempo girando y le dedican poco a la composición y a la grabación.
    Como bien dices, una pena que no tengan más tirón, a pesar de ser una gran banda, de esas que hay pocas y con la juventud de dos de sus componentes que nos prometen muchos años de buen rock.

    ¡Ya tardáis en escucharlos!

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Otros crímenes...

Whitesnake - Saint & Sinners (Sunburst, 1982)

  Querido fan: soy David Coverdale y voy a presentarte mi nuevo disco, Saints & Sinners , que muy pronto tendrás en tu tienda de confianza. O eso espero. Para empezar, seguramente sea la mejor colección de canciones que he grabado nunca ¡y no es mentira! Canciones de celebración y amor, pero también canciones sobre el dolor y la pérdida. ¡Qué bonito y qué duro es vivir! Solo tienes que pinchar el disco por la cara A y menear el culo con el rifazo de Young blood para entender lo que digo: “ Young blood, you are hot property” . Tremendo puñetazo el estribillo. Esta la compuse con Bernie (Marsden, nuestro guitarrista, ya sabes) y se marca un solo sencillo, de los suyos, todo sentimiento. Salimos de fiesta en Rough An’ready “ all lof you women better lift up your skirts an’run ”. Lo llaman amor cuando todos sabemos que con ese solazo de Micky Moody es otra cosa. Por cieto, el otro día leí a Ian Paice que había tocado la batería sin mucha pasión. Disculpa compañero, qué barbar...

Stevie Wonder - Innervisions (Tamla Motown, 1973)

El año pasado pasó por aquí un recopilatorio de Stevie Wonder ( The Original Musiquarium I ), donde el compañero “Rlguitarra” os hablaba de la “era clásica” de este musico. Hoy me quiero centrar en ese periodo, y os traigo uno de sus discos más memorables de esta época. Un absoluto clásico que en algún momento tenía que estar en este blog. Como para muchos de mis coetáneos, Stevie Wonder fue durante un tiempo el de “Si bebes no conduzcas”, o “I just called to say I love you”. Hasta que uno tiene curiosidad de saber por qué se le aclama como un genio. Es entonces cuando uno comienza a investigar si carrera y su discografía, y descubre la razón de tantos elogios. Exactamente por discos como éste que os traigo hoy. El contexto es el siguiente. Stevie Wonder ya era considerado un niño prodigio (cantaba, componía, y tocaba con destreza multitud de instrumentos, ya desde una edad muy temprana), lo que le hizo unirse a la Motown con solo 12 años. Fue incluso comparado con Ray Charles (no ...

Coney Hatch - Friction (Anthem, 1985)

  Hace unas pocas semanas mi Brokeback Mountain FFvinilo particular (conocido como KingPiltrafilla) publicó el segundo disco de Coney Hatch , justo la misma semana en la que yo andaba preparando este tercer y definitivo largo de los canadienses. Como no me gusta trabajar en balde, hoy he decidido dejar por aquí esta joyita de hard rock que nada tiene que envidiar a sus obras anteriores.  Y comienzo contando cómo "descubrí" a la banda, porque es curioso como llegas a veces a un disco. No soy consciente de haber oído ninguna canción de Coney Hatch hasta que nuestro nunca bien ponderado compañero Dani lo compartió en un comentario del único disco de KISS que ha reconocido disfrutar (el de Ace Frehley en aquello de los “solo albums” ). Al parecer, le había salido de manera aleatoria tras la escucha en alguna plataforma. Y allí que fui a darle al play. Y me gustó. Como soy de natural inquieto, curioso y poco dado a dormir me empapé de aquel disco y de toda la discografía de la...

Ghost – Opus Eponymous (Rise Above Records, 2010)

Pues, habiendo ya comentado por aquí Prequelle e Impera , me decido hoy por traeros el debut de los suecos Ghost . Opus Eponymous , contigo empezó todo. Y es que un buen día me encontré en YouTube con un vídeo de Ghost en directo, concretamente del tema Con Clavi con Dio con una intro con Masque Ball de Jocelyn Pook . Ese sonido y su imagen me tuvieron obsesionado hasta que me hice con su álbum, con portada a cargo de un tal Basilevs 254 claramente inspirada en el cartel de la serie El misterio de Salem’s Lot .    Ya lo dije en entradas anteriores dedicadas a la banda, pero no está de más recordar que Ghost es el retoño de Tobias Forge , cachondo y talentoso músico sueco que con el nombre de Mary Goore –espero que la mayoría pilléis el chiste– lideraba la banda death Repugnant . En 2008 graba varios temas junto a su compañero Gustaf Lindström con letras ...

Van Halen – Van Halen (Warner Bros. records , 1978)

Hace poco me di cuenta de que increíblemente nadie había reseñado aún el disco de debut de Van Halen , por lo que me puse manos a la obra y decidí dedicarle una entrada como corresponde a una obra seminal en la historia del hard rock del siglo pasado. Y como también soy el que más álbumes de la banda ha traído por aquí, daré por finalizadas mis intervenciones relacionadas con el grupo de los hermanos Van Halen –que alguien traiga el Women and children first , que no tenga que hacerlo yo porlamordediós – con una extensa reseña en la que habrá más texto que otra cosa. Y es que mi copia es una reedición española de 1984. La inicial de Hispavox del 78 tenía la funda original interior aunque en blanco y negro, que no era cuestión de gastar demasiado por unos melenudos desconocidos. Pero esta de WEA S.A. era peor, una funda blanca de papel y tirando, que es gerundio. Así que como vinilo, tiene poca importancia. Es...