viernes, 22 de febrero de 2013

The Brew - The Third Floor (Jazzhaus Records, 2011)

Portada del tercer álbum de The Brew UK


Hola de nuevo, mis queridos/as vinileros/as:

Puff, casi no llego, entre las gripes, las toses y los resfriados se me acumulan los vinilos.

Bueno, los que me conocéis (y los que no), ya sabéis lo que me gusta este grupo: The Brew, ahora rebautizados como The Brew UK porque unos 'poperos' americanos se han hecho con los derechos del nombre.
Ya os hablé de ellos en una entrada anterior, y nuevamente, aprovechando que no paran de girar, sobre todo por Alemania y España, los fui a ver nuevamente a la sala Faktoria d'Arts en Terrassa (Barcelona).
Así que, la entrada de hoy, si se me permite va a quedar a medio camino entre una revisión del vinilo en cuestión y la gran actuación que tuve la suerte de presenciar.
The Brew UK andan de gira promocionando justamente la aparición de un doble vinilo en directo (que todavía no poseo), porque donde está justamente la fuerza de esta banda es en los directos, aunque los discos suenan realmente bien y con mucha fuerza.

Contraportada

Podría decir que este 'The Third Floor' es el disco de momento más maduro de la banda, aunque no me gusta tanto como su anterior 'A Million Dead Stars'. En este álbum Jason acude más a las guitarras acústicas, pero sin perder un ápice de garra. Curiosamente, en los directos no utiliza jamás una acústica.
Como están siempre de gira (la verdad es que no paran), creo que no graban tanto como debieran, y este último álbum de estudio tiene ya 2 años, que tampoco es tanto.
El sonido es mucho más 'grueso', pero sigue sonando con el mismo peso que los anteriores, riffs acertados, estribillos pegadizos y el saber hacer de un power-trio.
En general es un trabajo redondo, no sabría con cuál tema quedarme, abren con energía con ese 'Sirens Of War', nos dejan descansar un poco con la acústica 'See You Once Again', pero no nos dejemos engañar por que vuelven con más energía en el siguiente corte: 'Master And The Puppeteer' y de ahí dan paso al tema homónimo del disco: 'The Third Floor'.
Si te gusta el sonido del rock que se hacía en los 60 y 70, Joplin, Hendrix, Who, Zeppelin, esta banda no te desagradará. Y si los ves en directo menos.
De todas formas, lo que sí creo, es que este gran grupo necesita un buen empujón, una casa de discos sólida, unas giras tal vez más cortas pero más multitudinarias, para poderlos poner en el sitio que realmente merecen.

Y ahora, vamos a la actuación.
Con más o menos media entrada, calculo que unas 200 personas, The Brew UK se lanzan al escenario como un elefante en una cacharrería, a por todas.
Los temas de sus 3 discos se van desgranando, y van mezclando entre ellos, hábilmente, algún tema de Hendrix como 'Little Wing', que hace las delicias del respetable.

Jason a lo Hendrix, con la guitarra a la espalda
El público se vuelca, es evidente que aunque somos escasos, está claro que hemos venido a ver a una gran banda. Se salta, se corean los estribillos, la banda se entrega por completo.
Solo del batería a cargo de Kurtis Smith, como suele ser habitual.
Hacia el final del pase, después de casi 2 horas de rock imparable, nos hacen un repaso por todo lo alto de lo más granadito de Zeppelin, para locura del personal que ya entramos en éxtasis.

Power trío imparable

Fin de la actuación, The Brew UK salen por un lateral a la pista y se dirigen a la zona de merchindising, ahí firman amablemente vinilos, cd's y cuanto les ponen delante. 

Las chicas se arremolinan en torno al guaperas de Jason y yo me llevo el vinilo firmado por ellos. Quien sabe, tal vez algún día sea buscado en eBay a precio de oro.




Os recomiendo, mejor que leáis las palabras de mi amigo @Rockthebestmusic que ha hecho un buen artículo sobre dicho concierto.

Nos leemos la próxima semana.

En directo en Alemania interpretando 'The Third Floor'


2 comentarios:

  1. Cojonudo el vinilo y cojonudo el concierto; yo los acabo de ver en Madrid y se salieron. Apenas quinientas personas, una pena que no tengan más tirón. Mejor para mí que les vi de cerca. Si alguien no les ha oído ¡¡vamos!! Eso sí, prefiero "A million dead stars"

    ResponderEliminar
  2. Coincido contigo, para mi, de momento su mejor disco es 'A Million Dead Stars'. Creo que están demasiado tiempo girando y le dedican poco a la composición y a la grabación.
    Como bien dices, una pena que no tengan más tirón, a pesar de ser una gran banda, de esas que hay pocas y con la juventud de dos de sus componentes que nos prometen muchos años de buen rock.

    ¡Ya tardáis en escucharlos!

    ResponderEliminar