viernes, 28 de diciembre de 2012

Pretty Boy Floyd - Leather boys with electric Toyz - 1989


El vinilo de hoy es una de esas rarezas que por alguna dispar razón compré en su día, en este caso víctima de mi etapa Motley Crüe. Pretty Boy Floyd se formaron como tantas otras bandas en los suburbios de Los Ángeles y llevaban un poco más allá la estética glam ochentera: horas de más en peluquería, nombres singulares o extravagantes (Krash, Kari, Vinnie Chas, Steve Sex) y look ambiguo.

La banda toma el nombre de un famoso atracador de bancos de los años 30, una especie de Robin Hood del medio Oeste.
En lo musical, un producto sobreproducido de MCA Records digno ejemplo del sonido de la época. Contiene dos pelotazos titulados Leather boyz with electric toyz y Rock & roll (is gonna set the night on fire).






El resto del álbum está relleno con temas de lo más variopinto, incluyendo un descarte del primer álbum de Motley (Toast of the town) y una balada 100% hairmetal, I wanna be with you.




La banda no pasó de la gira promocional y a comienzos del boomgrunge la compañía les dio puerta. Volvieron a juntarse a finales de los noventa editando un nuevo álbum. Nueva separación y tras varias reuniones desde 2008 giran de manera continuada por Estados Unidos.
El álbum no es nada del otro mundo pero tiene una escucha fácil y me trae recuerdos de un año en el que quería tener el pelo cardado (menos mal que me dejé mis melenas como estaban, porque si no hubiera tenido algunas fotos un poco vergonzosas).

Disfrutad del fin de semana y ¡¡larga vida al rocanrol!!



2 comentarios:

  1. En los dos vídeos promocionales que muestras la banda, que no conocía, sobreactúan y se pasan con el maquillaje y el cardado, pero en el vídeo del directo parece que se lo curran mejor, cosas del marketing imagino.... Buena entrada

    ResponderEliminar
  2. Joder, ¡qué daño hicieron los 80 al rock! ;-)

    ResponderEliminar