Ir al contenido principal

Mick Taylor - Mick Taylor (CBS, 1979)

Portada


Hola de nuevo, mis queridos/as vinileros/as:

Los Stones vuelven a estar de moda, disco recopilatorio con dos nuevos temas, nuevos vídeos y gira en marcha, ¿con posible aparición por España?. Aunque la verdad, los Stones jamás han dejado de estar de moda. 

Es por ello que os presento este vinilo de uno de los ex-componentes de los afamados Stones, el guitarrista Mick Taylor, el menos stone de todos los que han pasado por la banda y que estuvo con ellos desde 1969 hasta 1975, empezando en 'Let It Bleed' y terminando con 'Metamorphosis', y desde eso ya ha llovido bastante. 

Curiosamente, y al contrario de lo que se piensa, Taylor no realizó una carrera fulgurante en solitario, que es lo que supone que uno hace cuando deja una banda, de hecho, desde que los dejó hasta la aparición de este álbum pasaron 4 años, y no volvería a sacar un disco en solitario hasta el año 2000. Eso sí, antes de su llegada a los Stones, Taylor contaba con un gran currículum y ya había estado con los Bluesbreakers de John Mayall, y posteriormente a su salida ha trabajado con gente como Jack Bruce y Bob Dylan e incluso con algunos Stones como Ron Wood entre otros, trabajando mucho como músico de sesión (por ejemplo con Mike Oldfield en sesiones del Tubular Bells) y también tiene una reconocida faceta docente como un reconocido músico que es.


Escuchando el álbum de Mick Taylor, compuesto exclusivamente por él, excepto la letra del tema 'Alabama' escrita por una tal Colin Allen, y viendo que no es lo que se puede decir un gran álbum, me lleva a pensar que tal vez, la marcha de Taylor de los Stones no fuese debido a diferencias a la hora de componer con la pareja de mafiosos que son Jagger y Richards, que no dejan que nadie meta la cuchara en el suculento cazo.

El disco suena a mucho blues con alguna dosis de rock como en 'Leather Jacket' o el stoniano 'Broken Hands', baladas como 'Baby, I Want You', varias instrumentales y temas pretenciosos como 'Spanish/A Minor', que cierra el álbum.

La carpeta de esta álbum original de 1979, tiene algunos defectos imperdonables que cometían algunas casas de discos, como traducir los títulos de los temas (con mayor o menor acierto), cosa que también hizo en su tiempo RCA, y no incluir los créditos de los músicos que acompañaron a Mick Taylor en este disco, pero que he conseguido encontrar y que también os adjunto.


Contraportada

Créditos que no aparecen en la carpeta




En definitiva, no deja de ser un álbum que sólo viene a demostrar que realmente Taylor es un buen guitarra (que no un gran compositor) y que nunca sabremos, al menos de momento, por qué salió del gran circo del rock and roll donde los mayores malabaristas son los Stones. 

Hasta la próxima semana. Rock On!!!





Comentarios

  1. En un par de ocasiones he estado a punto de comprar este disco pero el precio siempre me ha parecido excesivo.
    Veo en los créditos a ilustres setenteros como Pierre Moerlen (Gong) o Lowel George (Little Feat).
    Aportes como estos son los que me gustan, discos poco vistos. Gracias.

    ResponderEliminar
  2. Gracias a ti milestone, no recuerdo ni cómo cayó este disco en mis manos, fue hace muchos años, y sí, es toda una rareza que guardo con cariño, aunque el álbum en sí no contenga nada especial, pero es nada menos que un ex-Stone, y eso siempre se tiene en cuenta.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Otros crímenes...

Black N Blue-Nasty Nasty (Geffen 1986)

 ...y en estas llegó "Nasty Nasty".  La banda buscó con el segundo "Without Love " superar las 150 mil copias estimadas de su debut y lograr el Disco de Oro, pero la orientación excesivamente melódica de aquellas " Miss Mistery", "Stop the Lightning "... incrustadas en la continuación de las robustas "Autoblast" o "Hold on to 18 " terminaron por confundir a unos seguidores que veían más a unos Honeymoon Suite  en aquellos Black N Blue del 85.  El tercero en discordia trataba de recuperar la potencia del debut sin despojar del todo las melodías Glam poperas del disco producido por Bruce Fairbairn. Para ello encomendaron a Gene Simmons esa labor, y si bien es cierto que las ventas siguieron estancadas (se estima que no superaron las cien mil copias) las canciones merecían y mucho la pena.  El álbum abría con el tema título, un Sleazy Metal con lapo incluido de St James  al comienzo del riff de guitarra que vacilaba cosa mala. ...

Ghost – Skeletá (Loma Vista, 2025)

Debo deciros que Ghost son la única banda actual –es decir, nacida bien entrado el siglo XXI y aún en activo– de la que me compro casi todos los álbumes que edita. La satisfacción que me transmiten su sonido, melodías y concepto se mantiene con cada obra y opino que con cada nuevo lanzamiento han superado al anterior. Hasta ahora... o quizás también. Me explico. Cuando escuché este Skeletá por primera vez no tuve la sensación habitual de que la banda había escalado un peldaño más en calidad desde el disco anterior. Es lo malo de acostumbrarse a recibir dosis cada vez mas altas de genialidad y creatividad. Sin embargo, cada vez me gusta más, es uno de esos discos no tan inmediatos que ganan con cada escucha. Y es que las composiciones de Tobias Forge están llenas de matices diversos y pese a que los puristas del metal acusan a la banda de ser poco menos que ABBA con máscaras, lo que es innegable es que las raíc...

Iron Maiden - Iron Maiden (EMI, 1980)

Si no hace mucho os hablé del primer álbum de Van Halen o del debut en solitario de Ozzy Osbourne , hoy toca traer al blog el primer elepé de los imprescindibles –todos en pie, por favor– Iron Maiden , este igualmente titulado Iron Maiden que acaba de cumplir cuarenta y cinco añitos. Ahí es na. Y, como siempre, cuando presento a un artista o banda y aún más si se trata de su primera obra, toca resumir sus orígenes. Los de la doncella se remontan a principios de los 70, cuando un adolescente del norte de Waltham Forest tan enamorado del fútbol como de la música de Genesis que responde al nombre de Steve Harris decide comprarse un bajo y acaba tocando con amigos hasta crear una banda llamada Influence que no tarda en cambiar su nombre a Gypsy’s Kiss y que pese a ganar un concurso de talentos, no tarda en desaparecer. Entonces, Harris entra en Smiler , cuyos miembros son bastante más mayores que é...

Rage Against The Machine - Rage Against The Machine (1992, Sony)

    Andaría yo haciendo COU cuando le pasé a una amiga/compañera de insti el Senderos de Traición de los Héroes del Silencio , iniciándola en el mundo rockerillo. Pero cosas de la vida, ella evolucionó más rápido que yo y empezó a escuchar cosas más cañeras mientras que yo, siempre ecléctico, me daba por un abanico mucho más amplio de sonidos. Aunque terminó el instituto de vez en cuando nos veíamos por el pueblo y yo, como sabía que sus gustos se habían endurecido, pues empecé a fijarme en música con más músculo y guitarrera, y de grupos nuevos. Por eso me fui a la tienda que frecuentaba en aquellos tiempos de alquiler de CD’s y me llevé este disco para grabármelo, estudiármelo y poder tener algo más en común en nuestro siguiente encuentro. Aquella época descubrí muchos grupos gracias a esa tienda y su dueño, que era más ecléctico que yo y me recomendaba un grupo sueco llamado Talisman al mismo tiempo que el último disco de Babyface . Durante muchos años esa cinta TDK s...

The Kleejos Band -Porvenir (Eriz Music, 2023)

  Esta semana os traigo algo distinto. The Kleejos Band son un cuarteto zaragozano con los huevos pelados de hacerse todo tipo de garitos a lo largo y ancho del estado español, illes Balears incluidas, soltando ante un público que ya les conoce porque repite, o nuevos entusiastas que repetirán, las canciones de sus ya siete discos de estudio.  La historia empezó hace once años con la publicación de " Wind City Haze ", y continua a día de hoy con un doble disco en directo que recoge todo su flipante legado bajo el título de " Live X" .  Kleejos Band dieron un volantazo a su música con su sexto disco (" Maleza" "Milana Musica Records" 2021) en el que dejaron de la lado la lengua de Shakespeare con la que se expresaban y por la que muchos les conocíamos, por la de Cervantes, un riesgo que la banda asumió y que les vio salir victoriosos, ya que el sexto, este " Porvenir " ("Eriz Music" 2023) seguía esa pauta cervantina que con na...