sábado, 1 de diciembre de 2012

Mick Taylor - Mick Taylor (CBS, 1979)

Portada


Hola de nuevo, mis queridos/as vinileros/as:

Los Stones vuelven a estar de moda, disco recopilatorio con dos nuevos temas, nuevos vídeos y gira en marcha, ¿con posible aparición por España?. Aunque la verdad, los Stones jamás han dejado de estar de moda. 

Es por ello que os presento este vinilo de uno de los ex-componentes de los afamados Stones, el guitarrista Mick Taylor, el menos stone de todos los que han pasado por la banda y que estuvo con ellos desde 1969 hasta 1975, empezando en 'Let It Bleed' y terminando con 'Metamorphosis', y desde eso ya ha llovido bastante. 

Curiosamente, y al contrario de lo que se piensa, Taylor no realizó una carrera fulgurante en solitario, que es lo que supone que uno hace cuando deja una banda, de hecho, desde que los dejó hasta la aparición de este álbum pasaron 4 años, y no volvería a sacar un disco en solitario hasta el año 2000. Eso sí, antes de su llegada a los Stones, Taylor contaba con un gran currículum y ya había estado con los Bluesbreakers de John Mayall, y posteriormente a su salida ha trabajado con gente como Jack Bruce y Bob Dylan e incluso con algunos Stones como Ron Wood entre otros, trabajando mucho como músico de sesión (por ejemplo con Mike Oldfield en sesiones del Tubular Bells) y también tiene una reconocida faceta docente como un reconocido músico que es.


Escuchando el álbum de Mick Taylor, compuesto exclusivamente por él, excepto la letra del tema 'Alabama' escrita por una tal Colin Allen, y viendo que no es lo que se puede decir un gran álbum, me lleva a pensar que tal vez, la marcha de Taylor de los Stones no fuese debido a diferencias a la hora de componer con la pareja de mafiosos que son Jagger y Richards, que no dejan que nadie meta la cuchara en el suculento cazo.

El disco suena a mucho blues con alguna dosis de rock como en 'Leather Jacket' o el stoniano 'Broken Hands', baladas como 'Baby, I Want You', varias instrumentales y temas pretenciosos como 'Spanish/A Minor', que cierra el álbum.

La carpeta de esta álbum original de 1979, tiene algunos defectos imperdonables que cometían algunas casas de discos, como traducir los títulos de los temas (con mayor o menor acierto), cosa que también hizo en su tiempo RCA, y no incluir los créditos de los músicos que acompañaron a Mick Taylor en este disco, pero que he conseguido encontrar y que también os adjunto.


Contraportada

Créditos que no aparecen en la carpeta




En definitiva, no deja de ser un álbum que sólo viene a demostrar que realmente Taylor es un buen guitarra (que no un gran compositor) y que nunca sabremos, al menos de momento, por qué salió del gran circo del rock and roll donde los mayores malabaristas son los Stones. 

Hasta la próxima semana. Rock On!!!





2 comentarios:

  1. En un par de ocasiones he estado a punto de comprar este disco pero el precio siempre me ha parecido excesivo.
    Veo en los créditos a ilustres setenteros como Pierre Moerlen (Gong) o Lowel George (Little Feat).
    Aportes como estos son los que me gustan, discos poco vistos. Gracias.

    ResponderEliminar
  2. Gracias a ti milestone, no recuerdo ni cómo cayó este disco en mis manos, fue hace muchos años, y sí, es toda una rareza que guardo con cariño, aunque el álbum en sí no contenga nada especial, pero es nada menos que un ex-Stone, y eso siempre se tiene en cuenta.

    ResponderEliminar